Aspark Owl: el coche más rápido del mundo es un hiperdeportivo eléctrico japonés con más de 2.000 cv

Aspark Owl: el coche más rápido del mundo es un hiperdeportivo eléctrico japonés con más de 2.000 cv

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Publicado: 13/11/2019 09:49

En los últimos tiempos, son cada vez más los fabricantes que apuestan por la electrificación total a la hora de desarrollar sus nuevos hiperdeportivos. Estos vehículos, los más rápidos del planeta, serán de los primeros en abandonar los motores de combustión por completo debido a la enorme mejora en términos de rendimiento que supone el uso de motores eléctricos.

Rimac C_Two, Pininfarina Battista, Tesla Roadster, Lotus Evija, NIO EP9… Todos ellos prometen unas prestaciones a la altura de auténticos monstruos como el Bugatti Chiron, al que superan en aspectos como la aceleración. Incluso Porsche se están planteando que el heredero de la saga 959, Carrera GT y 918 Spyder sea 100% eléctrico. ¿Correrán la misma suerte los sustitutos de los Ferrari LaFerrari y McLaren P1?

Teniendo en cuenta la rápida evolución de este segmento, no sería de extrañar. El mejor ejemplo lo encontramos en el Aspark Owl, un hiperdeportivo de origen japonés que tiene el objetivo de convertirse en el automóvil de calle más rápido del mundo. Este modelo, que recurre a un tren motriz 100% eléctrico, acaba de ser presentado con sus especificaciones definitivas.

El vehículo dispone de cuatro motores eléctricos, los cuales le dan una potencia de 2.012 cv y 2.000 Nm de par. Gracias a este tren motriz, el Owl puede hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 1,69 segundos, con una velocidad máxima de 400 km/h. Por lo tanto, el modelo japonés se perfila como el coche de producción con la aceleración más rápida del mundo.

Por otro lado, Aspark ha confirmado su intención de llevar el Owl al circuito alemán de Nürburgring, probablemente con el objetivo de hacerse con el récord de velocidad para vehículos de calle. Este reto, al que también se enfrentará el Tesla Roadster el año que viene, pondrá de manifiesto lo que muchos ya sospechan: que el hiperdeportivo de combustión ha muerto.

Es interesante recordar que el NIO EP9 logró en su momento un tiempo de 6:45.90 en Nürburgring teniendo una potencia de «solo» 1.360 cv. Por lo tanto, el Aspark Owl debería ser capaz de superar dicho crono sin demasiados problemas. Estéticamente, el modelo ha experimentado pocos cambios desde la presentación de los primeros prototipos en 2017, si bien ahora cuenta con un nuevo alerón trasero escamoteable. El precio de este exclusivo vehículo será de 2,9 millones de euros, y solo se fabricarán 50 unidades. La producción comenzará en el segundo trimestre de 2020.

Fuente | Motor.es

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