Elon Musk anuncia que el Tesla Roadster superará los 1.000 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Elon Musk anuncia que el Tesla Roadster superará los 1.000 kilómetros de autonomía

Cuando el Tesla Roadster de segunda generación fue presentado por sorpresa a finales de 2017, el mundo entero quedó sorprendido por las cifras anunciadas por el hiperdeportivo eléctrico. Con un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 1,9 segundos, una velocidad punta por encima de los 400 km/h y una autonomía de unos 1.000 km por carga, el modelo se convertía en el máximo exponente del enorme potencial de los coches eléctricos de cara al futuro.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por Tesla en su momento, las prestaciones anunciadas para el Roadster eran bastante conservadoras, pues esperaban que el modelo de producción (previsto para el año 2020) fuera capaz de superar todos los registros. Sin ir más lejos, la marca hizo saber que habría disponible un pack opcional capaz de hacer al modelo rebajar todavía más su aceleración.

Esto también se aplicaba a su autonomía. Los 1.000 km anunciados por Tesla se conseguían bajo el ciclo de homologación americano EPA, conocido por su realismo y equivalente a la autonomía real en mixto. Esta cifra se lograba gracias al uso de una enorme batería de 200 kWh de capacidad, la cual en realidad estaba formada por dos baterías de Tesla Model S P100D una encima de la otra y con una carcasa común (es decir, el modelo contaba con dos pisos de celdas 18650 dentro del empaquetado).

Desde entonces, muchas cosas han cambiado en Tesla. Todos sus modelos han visto mejoradas sus prestaciones (hace unos días se anunció que los Model S y Model X verían incrementada de forma notable su autonomía gracias a unos nuevos motores más eficientes, capaces de hacerles llegar en sus versiones Long Range a los 595 km EPA y 523 km EPA respectivamente), y la marca cuenta con unas nuevas celdas más avanzadas.

Estrenadas en el Model 3, las celdas 2170 de Tesla y Panasonic prometen entre otras cosas una densidad energética superior a las anteriores 18650, lo que unido a un empaquetado más eficiente a nivel de aprovechamiento del espacio y a unos sistemas de refrigeración más sofisticados (los módulos del Model 3 cuentan con siete tubos de refrigeración frente a los dos tubos de los Model S y Model X de 100 kWh) le permiten alcanzar unas cifras de autonomía sobresalientes.

Aparentemente, todas estas mejoras deberían llegar también al Tesla Roadster definitivo, pues Elon Musk acaba de confirmar por Twitter que la autonomía del modelo superará los 1.000 km por carga, una cifra que no sólo lo hará válido para largos viajes y track days en circuito, sino que también le dará una enorme ventaja competitiva frente a rivales como el Rimac C_Two o el Pininfarina Battista, entre otros.

Fuente | Twitter

27 comentarios en “Elon Musk anuncia que el Tesla Roadster superará los 1.000 kilómetros de autonomía”

    • Ahí le has dado, muy buena innovacion para utilizar en camión, model 3, Y, etc… porque lo que es de prácticidad un roadster con 1000km de autonomía es el summum del disparate de los recursos… coche de uso ocioso donde nunca se va llegar a la amortización de la fabricación con máximo utilización de baterías. Disparate que no se entiende si no es como escaparate publicitario.
      Sin darme cuenta he definido a musk ;p

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      • Todos los hiperdeportivos son un disparate entonces pues aun los ICE usan motores y cajas super caras que nunca veremos en un coche tradicional. Los hiperdeportivos son un negocio redondo, tanto así que hay marcas que solo fabrican 200 superdeportivos y de eso viven, la razón es que el margen de utilidad por unidad es superior al 100%, si el coche te cuesta 1 millon lo vendes en 2 porque siempre hay jeques o deportistas que van a soltar la pasta para tenerlos, el Roadster de primera generación sirvió para poder financiar el desarrollo del Módel S.

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    • El Model 3 performance ya baja de las dos toneladas midiendo 4,7m, hecho en acero… Yo creo que el Roadster estará cerca de los 1500kg, y solo porque la batería pesará mucho (que seguro que no montará dos baterías de S100D con celdas 18650 porque no rinden bien en circuito), porque el chassis seguro será de fibra de carbono, magnesio, aluminio etc y es más pequeño.

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      • El peso influye muchisimo en el comportamiento del coche. Si solo lo quieres para acelerar y autovia entonces da igual. Pero si lo quieres meter en circuito o carretera de curvas el peso es lo mas importante.
        Por eso el Veyron o Chiron no son coches de circuito aunque tengan una burrada de potencia.

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        • En eso tienes razón, pero si es para conducir fuera de circuito, que seguro que es el 95% de los casos, no va a haber problemas.

          Por otro lado recordemos que estamos hablando de un VE con pack en la base del chasis y por tanto con un centro de gravedad muy bajo comparado con un superdeportivo térmico de similar peso y potencia.

          También hay que tener en cuenta, como dice Alf, que seguramente por pesado que sea el pack de baterías, el conjunto del coche estará hecho con materiales muy ligeros (y caros) por lo que se quedará compensado.

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    • El Lamborghini Aventador por ejemplo esta si mal no recuerdo en la cota de los 1700kg, osea que siendo de combustion y todo ligero no es.

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      • Es muy dificil bajar de esa cifra con el V12 y esas pedazo de caja de cambios que montan.
        Solo pagani lo logra pero ya ves al precio que lo hace. Materiales super exclusivos.

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      • Por eso sera que el F12 Berlinetta se lo comia con patatas, ya no hablemos del F12 TDF del 812 Superfast, o la evolucion del 812..

        Y eso que el Ferrari era un GT y el Aventador un deportivo..

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  1. Fuuuuuaaaa…. El calla-bocas definitivo. En cuanto salga a la venta muchos petrolheads quedarán sin ningún argumento. Increible.

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    • En serio, porque tanto odio?? Porque todo tiene que ser odiar lo antiguo y amar lo moderno?? No se puede amar todo??

      En un coche como este se buscan prestaciones, chapeau, cualquier petrolhead puede llegar a enamorarse de el, pero de ahi a que vaya a odiar o no desear un F40, un Countach, un 930 Turbo, o cualquiera de los mas contemporaneaos pues…
      La gran pega que les queda por resolver es el maldito sonido, joder, que suene como una nave espacial por lo menos, ahi siempre serán mejores los de combustión..

      Recuerdo que por el planeta de la clase media, la gente sigue enamorada de los coches de antaño, el 600, el Renault 5, el Peugeot 504… se llama MOTOR CLÁSICO.

      Esta cada vez más claro que este blog no es apto para amantes del motor, si no para GEEKS amantes del ultimo gadget.. y dentro de ellos, los de los Versus, Android VS Apple, Playstation VS XBOX, Xiaomi VS Iphone, Windows VS Linux, lo que importa ahora son los argumentos y los VS foriles… [Facepalm de comentario en toda regla]

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  2. Veremos que tecnología usa, porque dicha tecnología creo que también irá para el Semi… creo de lo que tenían a lo que van a tener van a superar perfectamente una barrera.

    Y estamos hablando deportivo eléctrico o como algunos ahora apuntan a ser un hiperdeportivo, ya que normalmente este tipo de coches nunca alcanza tanta autonomía… veremos en que se transforma… y cuando se certifique bajo el ciclo EPA.

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    • Pero es que no cabe duda que va a hacer esa autonomía.
      Tendrá un consumo de 20kWh a los 100 en ciclo mixto.
      No es ninguna novedad.
      El consumo, me refiero.

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  3. A mi me preocupa que en Europa sigan mirando para otro lado. Vamos a sufrir muchos despidos de puestos de trabajo. Lo vamos a pasar muy mal. La economía europea va a tener una crisis brutal. Lo veo muy negro todo.

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    • La situación en Europa va a ser dantesca, van a cerrar muchas fabricas y los despidos van a ser masivos…..Los chinos por un lado, los Estadounidenses por otro y los Coreanos por otro lado. Toda Europa va a entrar en una crisis brutal que antes no se ha visto, estoy bastante preocupado por el tema por que van a ver consecuencias catastroficas para todos y unos paises más que otros y España va a salir muy escaldada. No veo una reacción política ni social ante lo que se nos viene encima y eso me causa autentico Panico…..En este país de pandereta de 3a regional nunca pasa nada, en Francia al menos la gente lucha por su libertad y sus derechos….aquí la gente se preocupa de ver telebasura y ponerse a ver a la ladrona de la Pantoja en una isla. Nada sale gratis lo vamos a pagar muy caro.

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      • Aunque el mensaje es apocalíptico, la culpa es de las marcas por no innovar. Van hacer rebajas en todos los países y ayudas para que no surja esto. ¿Es justo? no, porque no han invertido bien y no han querido evolucionar.

        La cuestión es que podríamos actualmente generando otra industria como las renovables (solar, eólica, pintura……) e investigar para poder soportar ese golpe… no solo con mega instalaciones sino fomentar un autoconsumo subvencionado con devolución tanto en dinero como en excedente… pero si es verdad que los políticos mirando para otro lado.

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  4. ¿Cuantos hiperdeportivos ICE hay actualmente que superen los 1000km?. ¿De donde ha sacado el articulista que el pack de este roadster sean dos baterías de 100kwh en un mismo Pack?. Lo digo por que este dato no lo he leido en ningún sitio ni tan siquiera en webs Estadounidenses…..

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    • Sí que dijeron lo de 2 packs, uno encima del otro. Lo que creo que está mal es la autonomía mixta.
      En la presentación Muak habló de autonomía a velocidad de autopista.

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  5. Modestamente, las leyes de Newton están ahí, y para EV deportivo, divertido y ecológico os cuento: un Kart eléctrico en circuito. Yo aún no los he probado pero casi seguro que no me equivoco. Salu2.

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  6. Un Veyron hace 100 km con el coche a tope.
    El Tesla será el hiper deportivo con más autonomía , con más aceleración y con más velocidad punta del mercado. Y el más barato.
    No creo que le haga falta más de 150 kwh si siguen bajando los consumos. Pero tito Elon está enfadado y meterá 200 kwh con una descarga de 5C para dar 1 megawatio de potencia.

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  7. en cuanto salga la venta si realmente cumple las especificaciones que indica el fabricante con el precio que promete sera un auténtico revulsivo para el mercado de los hiper deportivos

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  8. Entre este y los RIMAC, tiemblan los clásicos.. que siempre serán bonitos, pero no lo que comprende un deportivo o hyperdeportivo, no vivir solo del diseño y aumentar siempre las prestaciones de la competencia, caso que solo se da con los nuevos electricos y de los de combustion Koenigsegg y Bugatti, el resto hace tiempo que dejaron de innovar..

    Lo que mas me llama la atención del Tesla, es que por fin alguien hace un deportivo prestacional, esteticamente bonito que encima parece comodo para gente alta, y no para el tipico playboy, calvo, gordo y enano de 1.60 – 1.70.

    Con este el tito MUSK se la ha sacado.. será futuro clásico en la tierra y en marte..

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