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Elon Musk anuncia que el Tesla Roadster superará los 1.000 kilómetros de autonomía

Cuando el Tesla Roadster de segunda generación fue presentado por sorpresa a finales de 2017, el mundo entero quedó sorprendido por las cifras anunciadas por el hiperdeportivo eléctrico. Con un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 1,9 segundos, una velocidad punta por encima de los 400 km/h y una autonomía de unos 1.000 km por carga, el modelo se convertía en el máximo exponente del enorme potencial de los coches eléctricos de cara al futuro.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por Tesla en su momento, las prestaciones anunciadas para el Roadster eran bastante conservadoras, pues esperaban que el modelo de producción (previsto para el año 2020) fuera capaz de superar todos los registros. Sin ir más lejos, la marca hizo saber que habría disponible un pack opcional capaz de hacer al modelo rebajar todavía más su aceleración.

Esto también se aplicaba a su autonomía. Los 1.000 km anunciados por Tesla se conseguían bajo el ciclo de homologación americano EPA, conocido por su realismo y equivalente a la autonomía real en mixto. Esta cifra se lograba gracias al uso de una enorme batería de 200 kWh de capacidad, la cual en realidad estaba formada por dos baterías de Tesla Model S P100D una encima de la otra y con una carcasa común (es decir, el modelo contaba con dos pisos de celdas 18650 dentro del empaquetado).

Desde entonces, muchas cosas han cambiado en Tesla. Todos sus modelos han visto mejoradas sus prestaciones (hace unos días se anunció que los Model S y Model X verían incrementada de forma notable su autonomía gracias a unos nuevos motores más eficientes, capaces de hacerles llegar en sus versiones Long Range a los 595 km EPA y 523 km EPA respectivamente), y la marca cuenta con unas nuevas celdas más avanzadas.

Estrenadas en el Model 3, las celdas 2170 de Tesla y Panasonic prometen entre otras cosas una densidad energética superior a las anteriores 18650, lo que unido a un empaquetado más eficiente a nivel de aprovechamiento del espacio y a unos sistemas de refrigeración más sofisticados (los módulos del Model 3 cuentan con siete tubos de refrigeración frente a los dos tubos de los Model S y Model X de 100 kWh) le permiten alcanzar unas cifras de autonomía sobresalientes.

Aparentemente, todas estas mejoras deberían llegar también al Tesla Roadster definitivo, pues Elon Musk acaba de confirmar por Twitter que la autonomía del modelo superará los 1.000 km por carga, una cifra que no sólo lo hará válido para largos viajes y track days en circuito, sino que también le dará una enorme ventaja competitiva frente a rivales como el Rimac C_Two o el Pininfarina Battista, entre otros.

Fuente | Twitter

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