El Tesla Roadster con el pack SpaceX logrará acelerar hasta las 60 millas por hora en 1.1 segundos | forococheselectricos

El Tesla Roadster con el pack SpaceX logrará acelerar hasta las 60 millas por hora en 1.1 segundos


Cuando en 2018 se presentó el nuevo Tesla Roadster, Elon Musk prometió que estábamos ante el superdeporitvo del mañana. Un modelo atractivo en el plano visual, con capacidad para cuatro personas y bastante carga. Pero sin duda los aspectos más llamativos eran los relacionados con su enorme autonomía, hasta 1.000 kilómetros, y su fulgurante aceleración, 1.9 segundos hasta las 60 millas por hora. Pero si esto no era suficiente, gracias a la instalación del «Pack SpaceX» el Roadster podrá acelerar casi tan rápido como el Falcon 9.

La imagen que vemos en la parte inferior ha sido publicada en la red social china Weibo, no conocemos el origen de los datos, y en ella podemos ver una recopilación de las cifras de aceleración de los diferentes modelos de Tesla. Desde el Model 3 Standard, pasando por el Long Range, el Model X, Model S…hasta llegar a la parte alta de la clasificación.

Ahí es donde la cosa se pone interesante, ya que podemos ver como el nuevo Tesla Roadster se situará en un terreno a medio camino entre los coches y las naves espaciales de Space X.

La versión «básica» del Roadster podrá alcanzar las 60 millas por hora, 96.6 km/h, en apenas 1.9 segundos. Pero sin duda llamativa es la cifra de la versión con el pack «SpaceX» que lleva la cifra hasta apenas 1.1 segundos. Muy cerca de los 0.91 segundos que necesita el Falcon 9 para despegar de la tierra rumbo al espacio.

Como recordamos, esta versión SpaceX del Roadster contará con un compresor de aire que alimentará una decena de cohetes de aire comprimido repartidos por todo el vehículo. Un sistema que usa aire ultracomprimido con un propulsor de gas frío para lograr unas cifras que para las que el piloto tendrá que estar preparado físicamente para soportar con entereza.

Unas cifras a las que falta poner un precio que seguro no será precisamente ni económico, ni tampoco un problema para los millonarios que quieran llevárselo a casa. Unos números que podemos comparar por ejemplo con los del Aspark Owl. Otro coche eléctrico con 2.012 CV de potencia, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 1.69 segundos, y cuyo coste es de 2.9 millones de euros.

También podemos recordar las cifras de otros modelos ya de producción, como el «económico» Dodge Challenger SRT Demon, con sus 2.3 segundos hasta los 100 km/h y un precio de apenas 84.000 dólares, o los 2.5 segundos que necesita el nuevo Bugatti Chiron, que podemos adquirir por un módico desembolso de 2.4 millones de euros.

Unas cifras que el nuevo Roadster romperá, lo que tendrán principalmente un enorme efecto publicitario similar al ofrecido en su momento con la acción de enviar el Roadster de Elon Musk al espacio, y que ayudará a Tesla a seguir aumentando las ventas de sus coches y abrir nuevos mercados.

El canal de YouTube Engineering Explained utilizó algunos de los principios básicos de Isaac Newton para determinar que el Roadster podría convertirse en uno de los coches más rápidos del mundo. Al conectar la información existente desvelada por Elon Musk sobre el nuevo Roadster, Jason Fenske determinó que el vehículo pesará aproximadamente 2000 kg, lo que llevará a las fuerzas g de aceleración hasta aproximadamente 1.44 G, algo menos de lo estimado en la tabla superior.

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50 comentarios en «El Tesla Roadster con el pack SpaceX logrará acelerar hasta las 60 millas por hora en 1.1 segundos»

  1. El rey del drag, ahora que lo hagan de una vez que el roadster 2020 no es una prioridad, ante y semi, cybertruck, y para mí el modelo c debe ser prioritario ante el roadster pero claro hay que ir poco a poco y de momento el ok se lo lleva el modelo y y el semitruck, con el cybertruck enseñando ya cabeza

    Un superdeportivo que humille a cualquier ice también es importante la verdad, que supere cualquier récord en cualquier circuito, es otro clavo más al ataúd de los ice y de los superdeportivos millonarios especialmente

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    • La que me parece llamativa es la comparación entre el Ford Mustang Mach-e y el Model Y. El Ford cuesta 48000€ (precio estimado) y el Model Y 10.000€ más.
      Creo que ambos tienen 75Kwh de bateria y el Ford tiene una pinta fantástica y pantalla tras el volante además de la pantalla central.
      Si Ford pudiera fabricarlo en masa, en mi opinión, le quitaría muchas ventas a Tesla

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      • A cualquier otra marca le falta cargadores como Tesla . Si tuvieran cargadores como los SC a Tesla le va bajar mucho las ventas yo soy uno de los que elegido Tesla por sus cargadores

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    • ¿técnicamente? tal vez, pero las ruedas van a quedar bastante tocadas por la tontería… el record está por debajo de 1 segundo, pero ya nos vamos a coches que funcionan con una turbina de caza en vez de funcionar con un motor. Eso si, olvidate de ruedas de serie, serán ruedas especiales, y olvídate de usarlas para más de un par de acelerones.

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  2. Yo dudo mucho que llegue a esa aceleración, no por que no sea posible sino porque es muy peligroso. Espero que esa versión cueste el millón de euros y sea de una tirada limitada. Que haga todos los récords imposibles con él pero que pocos puedan usarlo en el día a día.

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  3. Le han metido propulsores de aire comprimido??… En serio?….. No se yo, primero que a ver como lo homologan en depende que país y aunque me despierta mucha curiosidad, creo que esto ya se está yendo un poco de madre.

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  4. La fuente es «super fiable»…

    Sobre la supuesta aceleración… pues no me la creo, así de simple, una de 1,9 podría creeermela… pero por debajo de eso vas a necesitar ruedas especiales, pistas preparadas específicamente y cosas así.

    Con una aceleración de 1,1s las ruedas las revientas si o si…

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    • Yo también dudo de esas cifras… aunque el Aspark Owl llega a los 1.69 s así que menos de 1.9 es posible, 1.1 me parece ya una burrada.

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      • No es tanto el «ser posible» como el hacerlo en condiciones «normales» o lo que es lo mismo: no te cargas las ruedas, no necesitas una pista preparada, no necesitas 0 viento, no necesitas preparar el coche durante 2 horas…

        Me puedo llegar a creer que el coche es capaz de hacer un acelerón a 1,1, pero a costa de reventar las ruedas y dañar la batería con una descarga instantánea brutal… lo que no me creo es que sea repetible.

        Los dragsters esos que van con turbina tipo logran hacer el 0 a 100 en menos de 1 segundo, pero con ruedas especiales, en pistas preparadas y en condiciones perfectas.

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    • No tiene porqué ya que la aceleración adicional es de propulsion a chorro y las ruedas ahí no sufren mucho.

      De todas formas es una chorrada inhomologable y no lo verás en la calle. No sé puede echar un chorro de aire comprimido a un coche que vaya detrás en ninguna circunstancia, ni en carril de aceleración, ni para adelantar, ni para nada.

      Incluso para circuito cerrado lo veo peligrosisimo destrozarle la aerodinámica al coche de detrás.

      Solo sirve para las pruebas 0-100 de los Yankees.

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      • Claro que sufren, la fricción de pasar de 0 a 100 en ese tiempo debe ser bastante bruta, es cierto que no sufrirán tanto, pero sufrirán.

        Ese paquete Space X es una tontería para que los fans de tesla puedan presumir de la aceleración, no es ni será práctico, ni legal…

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        • «Ese paquete Space X es una tontería para que los fans de tesla puedan presumir de la aceleración, no es ni será práctico, ni legal…»

          No, la idea es de usarlos en circuito para mejorar el paso por curva y tener mejor recuperaciones en las rectas… Elon quiere que el Roadster sea el coche de producción más rápido tanto en circuito como en línea recta, a años luz del mejor coche de gasolina. Que sea legal ya es otra cosa.

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        • El paquete SpaceX es lo que va a asegurar que sea el deportivo más rápido en circuito durante décadas. Sin el será de los más rápidos y sin duda el mejor prestaciones/precio, pero con ese paquete, que dudo nadie más desarrollará ( y mucho menos en una producción en serie) será el deportivo de este siglo.

          No es una tontería, es la afirmación de que son los mejores.

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          • Será un paquete para drag, no para circuito. En circuito es más importante ir pegado al asfalto que acelerar tan rápido.

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      • Pues la idea es usarlo en circuito, tanto para acelerar como para tener el mejor paso por curva… No solo es para el 0-100.

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    • El tema de las ruedas, en el caso de la aceleración, depende si el 100% de la propulsion viene de ellas, en este cado será compartido con los propulsores de aire comprimido, por lo que no tienen que sufrir mucho más… pero a ver quien frena ese trasto después…..

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    • A no ser que el extra de aceleración lo aporten los cohetes de aire comprimido, en cuyo caso las ruedas no deben soportar tanto…

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      • No, no soportarían tanto, pero con ese acelerón vas a joderlas también si o si… la mayoría de neumáticos no pueden pasar de estar quietos a estar rodando a las revoluciones necesarias para ir a 100kmh en menos de 1 segundo, puede que no se dañen tanto como si las haces girar, pero no va a ser nada bueno para las ruedas, no esperes pegar acelerones así y luego recorrer muchos kilómetros con esas ruedas.

        Eso sin contar que un coche con cohetes de aire comprimido no creo que sea precisamente homologable, tendrás que llevarlo en trailer hasta el circuito (o probablemente solo la pista de drag) y no podrás circular.

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  5. Saldría más barato con más faldones. A mitad de precio más o menos.
    La cosa está en las baterías.
    Saldrá el básico con 150 kWh ó 200 kwh ?
    Hasta 2021-22…
    El S plaid pa cuando ? Esta al caer ? Ese ya hace cerca de 2 segundos

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    • Estoy de acuerdo he pensado lo mismo, Pura publicidad!!!!!. Y si lo consigue se hablará mucho de ello y venderá más, no tiene ningún interés práctico por muchas de las cosas que se dice en este foro. Sin embargo las aceleraciones y recuperaciones conseguidas en el M3 son un plus en la seguridad activa reduciendo los tiempos de adelantamiento en las carreteras de dos carriles, entre otros casos. Saludos

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  6. Una cosa está clara; cuando saquen este roadster EV, y tenga estas prestaciones 1.1 0-100 km/h 400 km/h de punta, me gustará ver a Ferrari y Lamborghini intentar justificar lo que cobran. Tesla, si se hace un nombre en los superdeportivos, alterrará el sueño de más de una gran marca tradicional de «supercoches». Si sale bien, la gente con riñón forrao ya no querrá mierdas comunistas Ferrari o Lamborghini; querrá un Tesla.

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    • Tanto Ferrari como Lamborghini no cobran lo que cobran por ser los más rápidos.
      Hace mucho que no son los más rápidos.

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  7. El dragster eléctrico…
    4,000 kW or 5,364 horsepower. They estimate that it should be enough oomph to push it from naught to 200 km/h (120 mph) in 0.8 seconds and to 530 km/h (330 mph) in 3.7 seconds
    Para un coche el 0-300 kmh en 10 segundos está bien.

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  8. Un vistazo a las cifras de aceleración de los Teslas es mareante, y pone bien claro, que toda la chatarra térmica ha quedado obsoleta.

    Dicho esto, veo lo del roadster como anecdótico y puntual. Es demostrar ser el mejor, para callar a cierto público y atraer a otro.

    Creo y espero que al común de los mortales esa cifra le importe un bledo, y se ría un poco de quien le de excesiva importancia.

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  9. El modelo normal del Roadster ya pone unas cifras que rondan las de la F1 de competición o incluso ligeramente la superan en el 0-100, es de locos…
    Incluso los Cazas sacados de catapultas de los portaaviones yankies rondan esa aceleración si no recuerdo mal… y si no es esa debe ser la de esta version space X(solo que encima al acabar la pista subes en el otro eje y por eso van mareados perdidos).

    Esta version ya es una locura, no quiero ni imaginar la Space X, para la normal ya deben poner alguna advertencia para gente con alguna patologia al corazon xD, no se si habeis probado algun tesla pero el MOdel S de 100kWh ya parece un caza acelerando y se te pone a 120 en nada, te tienes que poner asiento vertical y te subes casi al asiento y no iba en modo Ludicrous xD

    La Space X es evidente que necesitaba alguna ayuda mas por eso esos cohetes de aire comprimido , ya para bajar de 3 segundos o de 4 tienes problemas de traccion increibles, imaginaros en ese tiempo… en torno al segundo y con esas Gs, que te aplastas con el triple de tu peso hacia atras.

    Que ganas tengo de ver videos con exhibiciones de ese coche y los yankies son unos craks haciendo coches de buena aceleracion por poco precio, en Europa vaya negocio se tenian las marcas premium y de superdeportivos con esas cosas…ya que en Europa los CV de un coche se pagan muy caros, en EEUU 200-300 cv es algo «habitual» y para coche urbano es habitual 150 potros en un compacto o incluso un mustang V6 de paseo xD

    En electricos menos mal que la batuta la ha llevado Tesla, fijaros Renault y Nissan como de rácanos empezaron con las potencias…

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