El Aiways U5 entra en el programa de ayudas del gobierno alemán, que dejará su precio en apenas 25.500 euros | forococheselectricos

El Aiways U5 entra en el programa de ayudas del gobierno alemán, que dejará su precio en apenas 25.500 euros


Ya conocemos los precios oficiales que tendrá el SUV chino Aiways U5 en uno de sus primeros mercados, Alemania, donde ha sido aceptado en el programa de ayudas del gobierno lo que ha supuesto hacer público su coste, y también ver el precio final después de aplicar las ayudas públicas y la reducción de impuestos que Alemania ha aprobado recientemente.

Hasta ahora había rumores de que el precio estaría «por debajo de los 40.000 euros». Algo que finalmente se ha confirmado y con creces ya que el fabricante asiático ha indicado que antes de ayudas e impuestos, el U5 arrancará en el mercado alemán en los 31.084 euros.

En Alemania habrá que añadir el 16% de IVA que graban a los coches eléctricos, lo que deja un coste neto de 36.057 euros. Precio antes de las ayudas públicas que desde el 26 del pasado mes de junio supone que los clientes podrán acceder a una subvención de hasta 10.000 euros, lo que dejará el precio para muchos usuarios de apenas 25.500 euros. 

En el caso de España, a donde todavía no está confirmada la llegada, tendríamos que añadir el 21% de IVA que pagan los coches eléctricos, lo que dejaría el precio en 37.611 euros, y a los que podríamos restar los 5.500 euros del Plan MOVES II, que nos daría un precio neto de 32.111 euros.

En el mercado alemán, Aiways venderá el U5 a través de su página web, y de forma paralela mediante la red de tiendas de electrónica Euronics, donde además de la recogida de las unidades compradas, los clientes podrán acceder a las pruebas que comenzarán este mes de julio.

Como recordamos, el Aiways U3 con sus 4,68 metros de largo se sitúa como una alternativa de bajo coste a modelos como el Volkswagen ID.4, el Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach e, con los que comparte segmento pero con unas características y unos precios mucho más populares.

A cambio el cliente se lleva un SUV con un diseño atractivo, dotado de un motor de 140 kW (191 cv) y 315 Nm de par, que estará conectado al eje delantero.  Ofrecerá con una batería de 63 kWh, que le permitirá alcanzar una autonomía de 370 km WLTP.

Una nueva alternativa que llega para ayudar a los grandes fabricantes europeos a despertar de su largo letargo, si no quiere ver como las económicas y cada vez más competitivas propuestas chinas le comen parte del mercado en una ofensiva que está cogiendo fuerza con la llegada de marcas como MG, BYD, Xpeng o JAC y cada vez más largo etc que poco a poco están tejiendo su red de ventas y distribución en Europa.

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13 comentarios en «El Aiways U5 entra en el programa de ayudas del gobierno alemán, que dejará su precio en apenas 25.500 euros»

  1. Pero les sigue faltando algo fundamental; una buena cobertura postventa. Yo dejaría los coches chinos en barbecho hasta que se equiparen en asistencia y piezas de repuesto. Sigo sin fiarme.

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    • Es el mismo problema que tiene Tesla, pero al menos los chinos llegan a acuerdos de distribución y postventa con redes independientes, y no obligarán a los clientes a desplazarse cientos de kilómetros para cualquier pijada.

      ¿Por 25.500 euros? Ponme dos.

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      • Clientes desplazarse?
        Si no fuera por culpa de las leyes españolas lor Rangers ya estarían por toda España.
        Desplazarse para llenar el limpiacristales?

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  2. Bueno, el precio puede atraer bastante y si es verdad que el eNiro tiene buena autonomía debemos ver cómo se comporta.

    Ahora bien, veremos este modelo importado? Lo digo porque si una persona se lo puede sacar por 25.500€ + todos los trámites. ¿Supera en 5.000€ esto?

    No se, pero veremos que tal va la cosa

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  3. Vamos a tener bastantes marcas chinas y seudochinas en 2021 se acerca ya mi cambio a coche electrico.Las garantías ya se verán están cambiando como las formas de ventas , para que concesionarios si por internet te pueden enviar el coche para probarlo si te gusta te lo quedas y sino lo devuelves.Lo importante es que los talleres sean multimarca y se actualicen a esta nueva tecnología.

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  4. Pues si en Alemania tienen mayor poder adquisitivo que en España, y a eso le sumas el IVA al 16% y 10.000 euros de ayuda estatal, pueden comprar el coche eléctrico sin que les suponga un descalabro en su economía familiar.Nosotros a traerlos de segunda mano

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