El Aiways U5 entra en el programa de ayudas del gobierno alemán, que dejará su precio en apenas 25.500 euros
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Publicado: 02/07/2020 11:11
Ya conocemos los precios oficiales que tendrá el SUV chino Aiways U5 en uno de sus primeros mercados, Alemania, donde ha sido aceptado en el programa de ayudas del gobierno lo que ha supuesto hacer público su coste, y también ver el precio final después de aplicar las ayudas públicas y la reducción de impuestos que Alemania ha aprobado recientemente.
Hasta ahora había rumores de que el precio estaría «por debajo de los 40.000 euros». Algo que finalmente se ha confirmado y con creces ya que el fabricante asiático ha indicado que antes de ayudas e impuestos, el U5 arrancará en el mercado alemán en los 31.084 euros.
En Alemania habrá que añadir el 16% de IVA que graban a los coches eléctricos, lo que deja un coste neto de 36.057 euros. Precio antes de las ayudas públicas que desde el 26 del pasado mes de junio supone que los clientes podrán acceder a una subvención de hasta 10.000 euros, lo que dejará el precio para muchos usuarios de apenas 25.500 euros.
En el caso de España, a donde todavía no está confirmada la llegada, tendríamos que añadir el 21% de IVA que pagan los coches eléctricos, lo que dejaría el precio en 37.611 euros, y a los que podríamos restar los 5.500 euros del Plan MOVES II, que nos daría un precio neto de 32.111 euros.
En el mercado alemán, Aiways venderá el U5 a través de su página web, y de forma paralela mediante la red de tiendas de electrónica Euronics, donde además de la recogida de las unidades compradas, los clientes podrán acceder a las pruebas que comenzarán este mes de julio.
Como recordamos, el Aiways U3 con sus 4,68 metros de largo se sitúa como una alternativa de bajo coste a modelos como el Volkswagen ID.4, el Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach e, con los que comparte segmento pero con unas características y unos precios mucho más populares.
A cambio el cliente se lleva un SUV con un diseño atractivo, dotado de un motor de 140 kW (191 cv) y 315 Nm de par, que estará conectado al eje delantero. Ofrecerá con una batería de 63 kWh, que le permitirá alcanzar una autonomía de 370 km WLTP.
Una nueva alternativa que llega para ayudar a los grandes fabricantes europeos a despertar de su largo letargo, si no quiere ver como las económicas y cada vez más competitivas propuestas chinas le comen parte del mercado en una ofensiva que está cogiendo fuerza con la llegada de marcas como MG, BYD, Xpeng o JAC y cada vez más largo etc que poco a poco están tejiendo su red de ventas y distribución en Europa.
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