BMW confirma que lanzará versiones 100% eléctricas del Serie 5 y el X1 | forococheselectricos

BMW confirma que lanzará versiones 100% eléctricas del Serie 5 y el X1


Esta mañana BMW ha confirmado los planes de dar un importante impulso a su programa de coches eléctricos añadir a su futura oferta las versiones eléctricas del Serie 5 así como del popular SUV X1. Dos modelos que buscan ampliar la cuota de modelos eléctricos en un intento por reducir las cuotas de emisiones contaminantes ante el endurecimiento en los próximos años y el avance de las ventas de SUV gasolina.

Advertisement Advertisement

Según el comunicado de la marca bávara, el objetivo es vender un total de siete millones de vehículos electrificados en los próximos 10 años entre las marcas del grupo, BMW y Mini, de los cuales en torno a dos tercios de los mismos deberán ser 100% eléctricos.

Detrás de esta decisión está tanto la rápida evolución de la demanda, que se ha disparado desde el inicio de la crisis, así como la presión de mercados como Europa en su búsqueda por reducir las emisiones contaminantes en sus carreteras.

Algo que ha provocado el despertar de unas marcas hasta entonces a la deriva en desarrollo de sistemas eléctricos, que en diciembre de 2018 han visto como Bruselas confirmaba la obligación de lograr una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles en un 37.5% para 2030 en comparación con los niveles de 2021. Algo que llegará después de un recorte de emisiones del 40% entre 2007 y 2021 en el que estamos en estos momentos.

Esto obligará a una expansión de la oferta que en el caso de BMW supondrá el contar en su catálogo con hasta cinco coches 100% eléctricos a partir ya del próximo año: el BMW i3, el Mini Cooper SE, el BMW ix3, el BMW iNext y el BMW i4.

A estos se sumarán los comentados Serie 5 y X1, y casi con total seguridad el Serie 7, que seguirán la estrategia del grupo de ofrecer diferentes motorizaciones bajo la misma plataforma, y de los que todavía no han dado fechas de llegada pero que se espera se incorporen a la oferta entre 2022 y 2023.

Unos modelos que podrán contar con el sistema de propulsión que está desarrollando BMW, y que contará con versiones extremas con hasta tres motores y nada menos que 530 kW (723 CV) de potencia, que le permitirán hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Un tren motriz que está siendo probado en la actualidad en un Serie 5, lo que nos confirma la llegada de esta variante.

Queda por saber también cómo solucionará BMW la cuestión de las baterías. Se espera que a diferencia del i4, que contará con un pack de acceso de 80 kWh, el Serie 5 y 7 eléctricos apuesten por añadir además otro de mayor capacidad que los rumores sitúan en los 120 kWh, suficiente para proporcionarle una autonomía superior a los 700 km.

Lo que está claro es que en los próximos dos o tres años la oferta de los fabricantes como BMW vivirán un fuerte vuelco, con la incorporación de nuevas propuestas híbridas y también 100% eléctricas impulsadas por la presión de las normativas sobre emisiones.

Discusión por la plataforma para coches eléctricos

Una iniciativa en la que hay un aspecto clave todavía en fase de discusión, y es la relacionada con el desarrollo de una plataforma dedicada a los coches eléctricos. Un aspecto que hasta ahora se ha denegado, pero que está provocando fuertes fricciones entre los miembros de la directiva.

Uno de ellos es el presidente del comité de empresa de BMW , Manfred Schoch, que a principios de julio puso sobre la mesa una propuesta para el futuro de BMW donde la marca debería cambiar rumbo y crear una plataforma solo para coches eléctricos, abandonando la actual estrategia de compartir las bases con modelos diésel, gasolina, híbridos y eléctricos.

El objetivo sería desarrollar una plataforma eléctrica diseñada desde el principio para modelos eléctricos a batería, en un movimiento similar a por ejemplo, la plataforma MEB de Volkswagen, en la que se basa el nuevo ID.3

Según el Sr Schoch «Solo podemos aprovechar al máximo las ventajas de un vehículo eléctrico con nuestra propia arquitectura eléctrica. Dicha plataforma es necesaria si BMW no quiere ser superado por competidores como Tesla o los fabricantes chinos«.

Relacionadas


puntos de carga
Compártelo:

27 comentarios en “BMW confirma que lanzará versiones 100% eléctricas del Serie 5 y el X1”

  1. A estas alturas, no debían tener ninguna duda sobre el camino a lo eléctrico, no entiendo nada estas reticencias que pueden costarles una pérdida de competitividad. Saludos

    Responder
    • A mi parecer no es tanto el tema de plataforma dedicada o multienergia si no la lentitud en sacar modelos.
      Si hubieran empezado el año pasado y sacado un modelo 100% ev cada seis meses, ya sería otra historia.
      Porque esa es la estrategia con una plataforma multienergia, sacar modelos.
      Cuando veas las ventas pues las futuras renovaciones de modelos le pones una plataforma específica.

      Pero si sacas modelos con cuenta gotas, entonces no tiene sentido.

      Porque con una plataforma multienergia, en la misma linea sacas un híbrido, un ICE y un EV.

      Y eso es lo que tendrían que haber hecho.

      Responder
  2. Estos mienten más que hablan y cambian de opinión en segundos.

    No es nada de fiar su rumbo errático.

    Poner el i7 que esperan sacar al lado no ya de un MS, sino del Mercedes EQS, es un buen ejercicio. El EQS, por lo menos parece un coche de esta época, mientras que el i7, es un engendro de otra época.

    ¿Coches «premium» sin plataforma específica de eléctricos?. Hasta en VW se han dado cuenta de sus beneficios de todo tipo (incluso económicos) y en Renault también. Parece que han descubierto la pólvora que BMW no quiere ver, aunque desde el comité de empresa de la propia BMW se lo indiquen.

    Responder
      • ¡Huy que miedo!

        ¿Qué les hace falta para despertar?. ¿Un terremoto? ¿Otro Plan de Rescate como el anunciado por la Merkel? ¡Pues si que tienen sueño! ¿O es que les da miedo despertar y ver la realidad?

        Responder
    • En cambio PSA y el Grupo Hyundai no.
      La cosa es ligeramente más complicada de lo que tú dices.
      Son dos estrategias diferentes y las dos válidas.
      La putada es que BMW no encaró la electrificación con ganas.
      Cosas de cambio directivos a mitad evolución.
      Porque cuando sacaron el i3, tenían un plan cojonudo, pero mandaron a freir churros a los directivos que tenían esas ideas.

      En realidad, al fin y al cabo, me dará pena si se van al garete, por otro lado, es culpa de ellos, no mia.

      Responder
      • «En cambio PSA y el Grupo Hyundai no.» Hyundai si.
        «La cosa es ligeramente más complicada de lo que tú dices.» ¿Yo digo? «La putada es que BMW no encaró la electrificación con ganas.» o tu dices.
        «En realidad, al fin y al cabo, me dará pena si se van al garete, por otro lado, es culpa de ellos, no mia.» A mi no, si de sus cenizas sale una BMW nueva y acorde con los tiempos y la familia Quandt, pierde su hegemonía y sus privilegios y paga (literalmente suelta pasta) sus errores.
        Sería mucho mejor, y más aleccionante, que ver una vez más, que los intocables siguen ahí, aquí no ha pasado nada y entre todos les hemos pagado los platos rotos.

        Responder
    • 280.000 porches en 2019
      360.000 teslas en 2019
      Tesla ha pasado a Porsche por la estratosfera
      Los gaseadores están tocados y hundidos , otra cosa es que no lo publiciten .
      Bicilindricos para todosss !!

      Responder
  3. Bienvenido que saquen mas modelos BEV. Ahora bien, se denota que la marca o marcas internamente tienen una guerra los que están a favor del EV y los que no quieren, mi aplauso para aquellas personas internamente que intentan sacar la verdadera revolución y que sea su marca y no otra.

    Responder

Deja un comentario