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¿Cuándo lanzará Nissan el sustituto del LEAF?


El Nissan LEAF de primera generación llegó al mercado a finales de 2010. Este modelo se convirtió en uno de los primeros coches eléctricos de gran difusión de la historia, y cosechó un enorme éxito a nivel mundial. A finales de 2017 Nissan lanzó su sustituto, el LEAF de segunda generación… el cual era una simple actualización del modelo original.

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Aunque el nuevo Nissan LEAF conservaba el monocasco y la plataforma del anterior modelo, recibió una serie de modificaciones estéticas externas e internas para mantenerse al día, así como un equipamiento tecnológico renovado. A nivel mecánico hacía gala de propulsores más potentes, mientras que sus baterías eran más capaces (40 kWh en la versión estándar y 62 kWh en la e+).

A pesar de esta profunda renovación, las ventas del Nissan LEAF se han comenzado a estancar en numerosos mercados debido a la llegada de numerosos rivales de última generación. Frente a sus modernos contendientes eléctricos, el LEAF todavía adolece de algunas de las fallas del modelo original, siendo la más importante sus baterías con refrigeración pasiva.

En apenas una semana Nissan presentará el Ariya, un SUV del segmento D que se encargará de relanzar la estrategia eléctrica de la marca japonesa. Este modelo se asentará sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y contará con los últimos avances tecnológicos del grupo franco-japonés.

El Ariya se situará un peldaño por encima del LEAF tanto por tamaño como por precio, y ambos convivirán durante un tiempo en el mercado. Sin embargo, ¿hasta cuándo durará a la venta el actual LEAF? Aunque todavía es pronto para saberlo con certeza, todo parece indicar que tendremos que esperar varios años para conocer a su sustituto.

Renault ha confirmado que tras el lanzamiento del Megane de quinta generación (previsto para 2023) pondrá a la venta un compacto 100% eléctrico, el cual previsiblemente será hermano del próximo Nissan LEAF. Teniendo en cuenta que los hermanos Nissan Ariya y Renault Morphoz llegarán al mercado con dos años de diferencia, es muy probable que lo mismo ocurra con los compactos.

Por lo tanto, y sabiendo que el ciclo de vida estándar de los coches modernos ronda los siete años, no sería descabellado esperar el nuevo LEAF para 2023 (algo antes de lo normal debido a que es un modelo derivado de un coche de 2010), haciendo acto de presencia su primo francés para 2025. En un principio ambos harán uso de la plataforma CMF-EV.

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15 comentarios en “¿Cuándo lanzará Nissan el sustituto del LEAF?”

  1. Estos de Nissan piensan que si cambian el Leaf por otro V.E. mejorarán las ventas, sin investigación en todo y en especial baterías lo llevan claro, a simple vista el actual Leaf y la versión anterior se parecen muy poco y aún así no venden lo que les gustaría, típico lavado de imagen de los ICE y así no señores…

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  2. en china venden 4 modelos, en europa el leaf y ariya ,en usa leaf y ariya ,
    se han dado cuenta que tendran que competir con el model Y ?
    como el ariya valga como el model Y no van a vender muchos . pero en fin alla ellos ,no se en que piensan los directivos de algunas compañias,

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  3. Al paso que vamos ya no será necesario esperar que Nissan o Tesla mejoren sus coches, ya hay varias marcas subiéndose al carro de lo eléctrico y para gustos habrá colores, el detalle está que siga bajando el precio de las baterías y para eso tenemos que seguir consumiendo celdas de litio en cualquiera de sus formas, ahí si llegásemos a 50 dolares por kWh sería más que suficiente como para empezar la transición de gasolina a eléctrico en cualquier marca, Excepto Toyota, Suzuki y Mitsubishi, ahí hay algo raro y conspiranoico, queriendo meternos el hidrógeno para fallar y volver a la gasolina.

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  4. Mal veo a Nissan si esperan a 2023 para renovar el Leaf. Deberían tenerlo en 2021 y dos años después sacar el Renault, con alguna mejora para diferenciarlo más, pero si esperan mucho la competencia hará que el actual Leaf baje aún más en ventas y cuando ocupan tu hueco en el mercado no es tan fácil recuperarlo.

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  5. Yo lo actualizaba con un par de ventiladores de gaming en las baterías, le cambiaba el orden de las letras «A» y «F» al nombre del coche, y a correr.

    Ahora en serio, es una pena que con diseños tan atractivos como el «concept car» no hayan querido tener iniciativas más ambiciosas en cuanto a autonomía y mejora de sistemas de regulación térmica de baterías. Estaban a la vanguardia y ahora son el pasado.

    Esperemos que cojan carrerilla de nuevo

    Saludos

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  6. «no sería descabellado esperar el nuevo LEAF para 2023 (algo antes de lo normal debido a que es un modelo derivado de un coche de 2010), haciendo acto de presencia su primo francés para 2025.»

    Para ese año todos los fabricantes tendrán algo equivalente, sobre todo en el caso del Megane sería llegar demasiado tarde, yo que ellos no me esperaba mas allá del 2021-2022 para sacar ambos compactos eléctricos o perderán por completo la ventaja que tenían.
    Para 2023-2025, deberían empezar a reducir su precio y no tener un sobrecoste mayor de 5000 euros sobre uno térmico, mas allá de eso sería estafar al personal. Ejemplo, un Megane tourer familiar electrico o normal o incluso MPV Scenic por no mas de 24k con al menos 60-65kWh de baterias

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  7. Si el nuevo va a ser como el de la foto que lo lancen ya por favor!!
    El actual, al margen de que se le ponen las baterias al «pil pil» en carga rápida, es FEÍÍÍSIMO!!

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