Nissan Ariya, ¿un lanzamiento tan importante como el del Qashqai en 2007? | forococheselectricos

Nissan Ariya, ¿un lanzamiento tan importante como el del Qashqai en 2007?


En el año 1999 el fabricante francés Renault salvó de la bancarrota a Nissan mediante la compra del 36,8% de la compañía japonesa, dando lugar a la creación de la Alianza Renault-Nissan (renombrada en 2017 como Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tras la adición de esta última marca), uno de los grupos automovilísticos más poderosos del mundo.

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En los más de 20 años que han transcurrido desde entonces Nissan se ha consolidado como una de las firmas asiáticas más exitosas del mundo gracias principalmente a la enorme popularidad de su gama SUV: muchos consideran que el boom de los todocaminos en Europa se inició en 2007 con el lanzamiento de la primera generación del Qashqai.

La elevadas ventas de este C-SUV motivaron a Nissan a lanzar en 2010 el Juke, el creador del segmento B-SUV, el cual en apenas una década se ha convertido en uno de los más importantes del viejo continente. Tampoco podemos perder de vista que el Nissan Rogue (X-Trail en Europa) es uno de los turismos más vendidos de Estados Unidos con diferencia.

Además de los SUV, la otra punta de lanza de Nissan durante la pasada década fue su gama eléctrica: tanto el compacto LEAF como la furgoneta e-NV200 se convirtieron en dos de los vehículos eléctricos más exitosos del planeta (de hecho, el LEAF se mantuvo como el coche eléctrico más vendido de la historia hasta principios de 2020, cuando fue superado por el Tesla Model 3).

Sin embargo, la apuesta pionera de Nissan en el sector del coche eléctrico (el LEAF original fue lanzado en 2010, una época en la que ningún otro gran fabricante apostaba por esta tecnología) se ha visto debilitada en los últimos años, pues el LEAF ha comenzado a perder atractivo y cuota de mercado frente a las modernas propuestas de la competencia. Tampoco podemos perder de vista que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha sido uno de los fabricantes más afectados por la crisis económica del coronavirus.

Ante esta situación, el esperado Ariya se convertirá en un modelo clave para la marca: este todocamino, cuya presentación tendrá lugar el próximo 15 de julio, tendrá la difícil tarea de revertir la actual situación y volver a colocar a Nissan en la primera plana del mercado. Para ello la empresa volverá a apostar por una configuración SUV, pues la marca domina con claridad este nicho del mercado.

El Ariya será el encargado de corregir los defectos del LEAF y devolver a Nissan el brillo de antaño: se espera que el modelo aporte una batería refrigerada por líquido, solucionando uno de los principales problemas del LEAF, así como una autonomía de unos 500 km por carga, lo que lo convertirá en una de las opciones más punteras de su categoría (D-SUV).

Además, será el modelo encargado de estrenar la ambiciosa plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, sobre la que se asentarán los futuros coches eléctricos del grupo franco-japonés. ¿Logrará el Ariya su objetivo? Dentro de apenas dos semanas saldremos de dudas.

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14 comentarios en “Nissan Ariya, ¿un lanzamiento tan importante como el del Qashqai en 2007?”

  1. Esperemos que las baterias de este modelo sean refrigeradas por liquido y que su precio no sea desorbitado, les abriria las puertas de unas ventas masivas.

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  2. No se agradecer a Nissan o no, por la locura de los SUVs, digamos que el Qashqai tuvo una acogida porque era una producto asequible y se buscaba un «todocamino» sin serlo, luego todas las marcas a seguir la tendencia.

    Realmente ha tenido en sus manos un lanzamiento importante, el Leaf podría convertirse en un demoledor de ventas justamente cuando sacaron la renovación exterior, podrían haber conseguido grandes cosas como:
    a) Escuchar al cliente en la post-venta
    b) Solucionar problemas del rapidgate o al menos una actualización con una solución temporal con una versión al final decente con batería refrigerada.
    c) Aumentar la producción y con la posibilidad de bajar el precio.

    Ahora el Ariya, es un SUV de los que ya existen, mas grande, o voluminoso.. podría sorprender si pero no como el Qashqai, podría ser un aliciente para el familiar si hacen un espacio interior de monovolumen( 5 plazas reales). Porque se supone que OTA debería llevar, el nuevo sistema de infoentretenimiento, V2H o V2G, Type 2 y CSS Combo para Europa

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  3. Es increíble como han desaprovechado los últimos 5 años para no sacar más y mejores modelos eléctricos después del éxito del Leaf original. Tenían en la mano ser la marca de referencia y han dejado que Tesla los supere sobradamente y el resto cojan carrerilla para llegar al mismo nivel o incluso más donde están ellos ahora.

    Veremos a qué precio sale, pero ahora ya no pueden pasarse de caro teniendo en cuenta que entre este año y el que viene todas las marcas van a empezar a inundar el mercado de eléctricos. Aunque si es verdad que supera los 500 KM de autonomía EPA, puede ser una opción interesante.

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  4. Ni en los sueños más eróticos del presidente de Nissan va a conseguir las ventas que tuvo el Qashqai en 2007 , así que anuncien lo que quieran que Nissan lo va a empezar a pasar mal por no hacer los deberes.

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  5. Nissan se torció con las baterías. Con este parece que van por el buen camino, con una buena batería y un buen precio pueden recuperar terreno perdido.

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  6. Yo le apostaría todo a Nissan pero es que BYD ya tiene las baterias BLADE y un montón de vehiculos para electrificar, me viene la frase a la mente -cambia todo cambia-

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  7. No lo veo yo un superventas, demasiado feo, grande y seguro que pasa de los 40mil, además de que por mucho que quieran «arreglar» las cosas sus cagadas han sido monumentales y se han ganado a pulso una nefasta reputación tanto por sus malos productos como por su peor postventa.

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  8. El Leaf lo único que tiene malo es la batería.
    Si tiene la calidad del Leaf, el único fallo que veo que puedan tener para no vender muchos, es el precio.

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  9. Ya sabemos lo que ocurrirá:

    – Precio por encima de los 40000€
    – El primer año muchos estarán pendientes de la calidad de su batería.
    – Tema Rapidgate y velocidad «real» de recarga rápida.
    – Calidad del servicio postventa.
    – Comparativa con sus semejantes (Kia eNiro, Hyundai Kona, Tesla Model Y, ByD SUV, etc, etc).

    Difícil lo tenéis Nissan.

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    • Exacto, para que se venda en cantidades parecidas al Qashqai en su día:
      – Precio desde 25000€
      – Batería desde 50 kWh
      – Velocidad de recarga desde un minimo de 100 kWh
      – Garantía batería de un mínimo de 5 años y 150.000 kms con máximo 70% de degradación.

      No creo que lleguen a esos datos…

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