¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar registra la denominación EV-Type: el sustituto del F-Type será un deportivo eléctrico

A mediados de febrero Jaguar solicitó el registro de la denominación EV-Type, un nombre que aparentemente hace referencia a un deportivo eléctrico destinado a sustituir al actual F-Type, el único coche de este tipo que podemos encontrar entre las filas del fabricante inglés desde la discontinuación del gran turismo XK.

La denominación EV-Type sería un juego de palabras entre EV (electric vehicle; es decir, vehículo eléctrico) y E-Type (considerado uno de los coches más bellos de la historia, el E-Type de los años 60 y 70 es sin lugar a dudas el deportivo más reconocido de Jaguar; de hecho, el actual F-Type también rinde homenaje a dicho modelo).

Sin embargo, Jaguar todavía no ha tomado una decisión definitiva respecto a su lanzamiento, pues está barajando dos posibles alternativas: bien lanzar un deportivo 100% eléctrico con un diseño inspirado en el del prototipo C-X75 de 2010, o bien evolucionar el actual F-Type y lanzar un modelo con motor delantero de gasolina, siguiendo la tradición de la marca.

El principal problema de lanzar un deportivo eléctrico sería la poca rentabilidad del proyecto, pues Jaguar tendría que desarrollar una plataforma completamente nueva para el modelo (la plataforma modular MLA, diseñada para coches térmicos, híbridos y eléctricos, está pensada para berlinas y SUV, no para deportivos puros).

Sin embargo, este problema podría tener dos posibles soluciones. Por un lado, Jaguar podría emplear la plataforma del actual I-Pace, una arquitectura de tipo skate-board que por el momento no se empleará en más modelos de la compañía y que podría adaptarse sin demasiados cambios a un modelo de altas prestaciones (el I-Pace ya cuenta de serie con 400 cv).

Por otro lado, Jaguar podría explotar sus sinergias con BMW para desarrollar su próximo deportivo; de hecho, actualmente BMW y Toyota ya cuentan con un acuerdo similar (el BMW Z4 y el Toyota Supra son a grandes rasgos el mismo coche, diferenciándose por sus carrocerías y por la puesta a punto de sus chasis).

Fuente | Autocar

Relacionadas | Jaguar actualiza el I-Pace con un nuevo sistema de carga y más equipamiento tecnológico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame