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El Plan MOVES impulsa las ventas de coches eléctricos entre particulares en un 160,5% durante el mes de julio | forococheselectricos

El Plan MOVES impulsa las ventas de coches eléctricos entre particulares en un 160,5% durante el mes de julio


La segunda edición del Plan MOVES es ya todo un éxito: durante el mes de julio, las ventas de turismos eléctricos entre particulares han aumentado en un 160,5%, con un total de 620 unidades matriculadas. Esto ha permitido que las ventas de vehículos eléctricos en general subieran en un 72% hasta las 4.678 unidades.

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Las empresas por su parte han experimentado un crecimiento menos acusado debido a que tienen que esperar a que las autonomías publiquen en sus boletines los planes con el reparto del plan de ayudas y los mecanismos necesarios para solicitarlas. Aún así, en este canal los turismos eléctricos han subido en un 45,7%, alcanzándose las 705 unidades.

Mientras que Canarias y Murcia son las únicas Comunidades Autónomas que todavía no han aceptado los fondos del Plan MOVES II, la Comunidad Valenciana ya ha hecho públicas las bases para poder acogerse a las subvenciones. Actualmente Valencia supone el 6% de la cuota de mercado de coches eléctricos en España.

El director general de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucia, ha declarado lo siguiente al respecto: «La decisión de la Comunidad Valencia de adelantar la publicación de la actuación 1 del programa MOVES II, relativa a la adquisición de vehículos, es un paso a tener en cuenta por el resto de Comunidades Autónomas a la hora de agilizar el programa y reactivar el mercado en un momento especialmente delicado por las consecuencias de la crisis sanitaria y económica que padecemos, pudiendo publicarse posteriormente el resto de actuaciones».

En el acumulado de todo el año se han vendido un total de 6.814 turismos eléctricos, lo que supone un 9,9% más que el año pasado. Las motocicletas por su parte también han crecido notablemente, pues han supuesto un 26% de las matriculaciones totales de vehículos eléctricos en julio. Esto supone un aumento del 25%, con un total de 1.221 unidades matriculadas en julio y un acumulado de 5.088 unidades.

Los ciclomotores han concentrado por su parte el 36% de las matriculaciones, con un aumento del 105,7%, alcanzando las 1.689 unidades (35,7% y 4.481 unidades en el acumulado de todo el año). En este caso, ocho de cada diez matriculaciones se correspondieron con ciclomotores destinados a servicios de sharing. La otra cara de la moneda son las ventas de autobuses eléctricos: en julio no se ha matriculado ninguna unidad, mientras que en el acumulado de todo el año solo se han registrado 20 unidades, lo que supone un descenso del 61,5%.

Fuente | AEDIVE

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20 comentarios en «El Plan MOVES impulsa las ventas de coches eléctricos entre particulares en un 160,5% durante el mes de julio»

    • Al igual que los coches eléctricos, tienen un sobreprecio importante, y por mucho que mejores el transporte público hay un porcentaje de usuarios que nunca lo van a utilizar porque tienen sus propios medios o tiran de taxi/amigos/etc.

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    • Pero qué estás diciendo si precisamente el transporte es uno de los sectores más privatizados en este país. De acuerdo que estamos hablando de transporte público, pero son concesiones en manos de empresas privadas. Sin ir mas lejos en Zaragoza, TUZSA es una empresa privada (S.A.) en manos de una multinacional mejicana.
      Si en este caso, el Gobierno Municipal no les obliga por medio de las concesiones, estas empresas no van a invertir un euro más de la cuenta. De hecho, esta empresa está denunciada por incumplimiento de contrato en cuestión de mantenimiento de los vehículos y ya han ardido varios por problemas en el aire acondicionado. Un «ejemplo» de cómo lo privado/privatizado funciona de maravilla.

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  1. Algo no cuadra en absoluto en el articulo

    «.El Plan MOVES impulsa las ventas de coches eléctricos entre particulares en un 160,5% durante el mes de julio”»

    Las ventas entre particulares, son los que popularmente se llaman coches de ocasion o de segunda mano. Y que yo sepa, corregidme si me equivo, el plan MOVES, no entra en los coches de segunda mano..

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    • Yo en principio no he visto nada al respecto, pero lo que se es que el MOVEs indirectamente ha actuado de presión a la venta de ocasión bajando el precio por lo que mucha gente se anime a comprar uno

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    • Yo creo que se refiere a la división que se suele hacer cuando se habla de ventas de coches nuevos. Se separan ventas hechas a nombre de particulares y ventas hechas a nombre de empresas. Lo que pasa es que lo expresa diciendo ‘entre particulares’, quizás sería más claro ‘a particulares’. Por eso en el segundo párrafo aparecen las ventas a empresas.

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  2. «Canarias y Murcia son las únicas Comunidades Autónomas que todavía no han aceptado los fondos del Plan MOVES II». Aquí Murcia, espero que se pongan al día.

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  3. Deberían favorecer la importación de VEs de las Canarias a la Península sin aranceles. Allí hay mucha agencia de renting que al finalizar el período habitual de uso podrían enviar los coches para la península, pero que a día de hoy ese proceso tiene unos costes muy altos.
    Por el contrario, lo que se sigue favoreciendo es la compra de basura alemana. Vehículos de gran cilindrada, en su mayoría diésel, muy contaminantes y con muchísimos kms a sus espaldas. Estoy harto de ver matrículas nuevas de alemanes «premium» que no son precisamente «nuevos» y no puedo evitar tener la sensación de que están colocando aquí la basura que ellos se quitan de encima, con la complicidad de nuestro gobierno.

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  4. Ojo con la foto de la moto que ilustra el artículo (la Silence S01) que parece que no se habla lo suficiente de los problemas técnicos que están teniendo (llamada a revisión de la DGT incluido).
    A parte de que hay provincias en las que ya nos hemos quedado sin servicio técnico oficial y, de momento, la solución que ponen es que te busques un medio para llevar la moto a otra comunidad autónoma donde tengan servicio técnico funcionando (a pesar de tratarse de un defecto de fábrica notificado por el ministerio del Interior).
    Lo digo por si alguien se anima a tirar del plan MOVES, no cometa el mismo error que yo.

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    • No es la misma que iba a vender SEAT?
      Otro gran producto como su patinete?
      No está a la venta ya como tal?
      O era solo humo para hacer marketing?

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  5. Yo fuí un reservista de la Silence 01, en el último momento y viendo la inmensa cantidad de problemas que le estaba dando a los que ya la habían recibido renuncié a la teserva. Visto los problemas cada vez mayores que han ido surgiendo con la moto creo que fué una buena decisión.
    El servicio técnico y la atención al cliente no es que sea malo, es que no existe.

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