Las ventas de coches eléctricos en Europa crecen un 61% en el primer semestre de 2020 | forococheselectricos

Las ventas de coches eléctricos en Europa crecen un 61% en el primer semestre de 2020


Ya tenemos los datos de ventas de coches eléctricos en Europa durante este convulso primer semestre de 2020. Un periodo marcado por la explosión de la pandemia de coronavirus, que ha dado como resultado un hundimiento de las economías y de las entregas de automóviles en Europa, pero donde los coches eléctricos han resistido mejor con la idea de una salida verde a esta situación.

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Un semestre que se ha completado con un mes de junio que ha marcado su máximo hasta el momento, con un total de 93.000 matriculaciones el pasado mes. Algo que supone mejorar las cifras del pasado año un 93%, todo en una situación donde el mercado del automóvil aunque en proceso de recuperación, ha visto como sus cifras han caído un 20% respecto a junio de 2019.

Unos suben, los otros bajan, y el resultado es una cuota de ventas histórica que ha llegado al 8.2% incluyendo coches eléctricos e híbridos enchufables, que se han repartido el mercado casi al 50% con un 4.4% para los eléctricos puros y un 7.9% para los enchufables. Algo que ha supuesto duplicar el resultado de 3.6% lograda en 2019 y acercándose al hito del 10% de cuota.

Una marca simbólica que veremos si se logra en la segunda mitad del año, donde veremos la llegada de más propuestas eléctricas, como el Volkswagen ID.3, el Ford Mustang Mach o el BMW ix3…entre otros muchos. Algo que dependerá también de la dinámica de ventas de los coches diésel y gasolina en su salida de esta crisis.

Entre los modelos más vendidos destaca el Renault ZOE, que se ha situado en la primera posición gracias a las impresionantes 10.342 unidades entregadas en junio, un 130% más que en 2019. Un ZOE que se ha beneficiado del incremento de producción de la planta de Flins. Un modelo galo muy dependiente de las ventas en su mercado natal, Francia, donde ha logrado entregar en un solo mes 6.012 units unidades. Le siguen Alemania, con 1,448 entregas, Reino Unido, con 900 matriculaciones. Un ZOE que se coloca en la primera posición en el semestre con 36.506 unidades lo que supone un incremento del 50%.

Le sigue muy de cerca el Tesla Model 3. La berlina americana ha logrado entregar 7.224 unidades en junio, lo que representa una reducción del 37% respecto al mismo periodo del pasado año. En el acumulado el Model 3 cierra el semestre con 33.164 unidades entregadas, lo que supone un 12.2% menos que el pasado año a estas alturas. Uno de los pocos modelos que retrocede en ventas junto con el Nissan LEAF (-20.9%) el Mitsubishi Outlander PHEV (-26.2%) o el BMW i3, que cae nada menos que un 48.2%.

Sin duda llamativo el caso del Volkswagen eGolf, por el que parece que no pasan los años. El compacto alemán ha escalado hasta la tercera posición de ventas en el semestre, impulsado por la fuerte demanda en Alemania, que se lleva el 50% de las ventas, que completa con las entregas de Noruega y Países Bajos, sus principales polos de venta.

Pero no deja de ser sorprendente como un modelo lanzado en 2013, y renovado en 2016, continúa dando guerra y logrando en junio 3.037 entregas, un 35% más que el pasado año, con un acumulado de 17.639 unidades, o un 39.8% más que el pasado año.

En total se han entregado en Europa en el primer semestre 401.231 unidades entre eléctricos e híbridos enchufables, lo que supone un crecimiento del 61.3% respecto al primer semestre de 2019. Unas cifras que deberían mejorar con el ya denominado «súper septiembre» donde veremos unas cifras considerablemente más elevadas gracias a factores como la llegada del Volkswagen ID.3 su la entrega de las más de 30.000 unidades que ya tiene fabricadas.

A esto se sumará el efecto de entrada de los diferentes programas de ayudas a la compra de coches eléctricos en Europa, que sin duda dibujarán una última parte del año de lo más interesante en cuando a matriculaciones. Sin duda, buenas noticias para las marcas que han apostado por la electrificación de sus gamas que verán como sus ventas no hacen más que aumentar.

Fuente | EV Sales



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54 comentarios en “Las ventas de coches eléctricos en Europa crecen un 61% en el primer semestre de 2020”

        • PSA está haciendo las cosas muy bien (para ser un chatarrero claro), baterías refrigeradas por líquido en su segundo EV o primero fabricado por ellos mismos, porque los trillizos (los orginales) eran de Mitsubishi, relogotipados y empeorados o capados, además de más caros.

          Cosa que por cierto otros como Nissan, vw y renol (este último se salva por los pelos el Zoe, que por lo menos le ha metido aire frío a través del compresor de aire acondicionado (o acondicionador de aire, más concretamente), que no les da la gana de climatizar o refrigerar sus baterías, cuando está visto y demostrando que es lo que les garantiza una larga vida útil y mínima degradación.

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      • El eGolf no tiene refrigeración. Ni líquida ni sólida ni gaseosa 😉

        Lo que pasa es que tiene unas buenas celdas y disipación pasiva. No como el Nissan Leaf que parece que lo ha diseñado un mono borracho.

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        • Y creo que también tiene algo que ver la poca potencia que admite en continua, ya que si no recuerdo mal, lo maximo que admite en CCS son unos 40 kW y en alterna solo dos fases y creo que no pasan de 7 kW

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  1. El compromiso de los consumidores supera con mucho al de los fabricantes. Que el Zoe sea el EV más vendido es prueba de ello.
    Un coche pequeño, con esas miserias de la batería en alquiler, que en uno de sus acabados trae como opción un pack de 400€ para que las ventanillas traseras sean electricas, a precio de Golf pero con 3000 piezas menos.
    Se le debería de caer la cara de vergueza al fabricante y al departamento de marketing. Tener semejante demanda año tras año y no sacar más modelos eléctricos es una manera de suicidio. Acaba de entrar el primer X Peng 7 por Noruega. Me parece a mi que va a haber muchos llantos en el futuro cercano.

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    • @Karton
      Muy buena reflexión !! Realmente el ZOE para mi no debería estar en 1ra posición.
      Por ejemplo, el e-208 o el Corsa-e sí !!
      Saludos 🙂

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        • @Josep
          Porque a nivel técnico y más innovador, lleva bateria refrigerada. Buen voltaje nominal (ayuda a aprovechar los 50 kW de un PdR), interior innovador, buenos ajustes y calidad de rodadura. A parte de ser más prestacional. Y incluyendo carga DC en 100 kW.
          Todo con un buen precio.
          Pero vaya, que és subjetivo …
          Que te parece ?
          XD

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          • He probado el e-208 y tengo un Zoe de los nuevos y te aseguro que el Zoe tiene como minimo lo mismo que el Peugeot y con mas autonomia. Lo de la bateria refrigerada lo repite todo el mundo pero estos dias de 39 grados que he sufrido no han afectado para nada en el funcionamiento ni la autonomia de mi zoe.
            El 208 és mas claustrofobico, la posicion del Zoe respecto al 208 es mas elevada y por lo tanto mas comoda en el dia a dia..
            Estuve valorando las dos opciones y al final, aparte del precio de compra del Zoe, que fue mucho mejor tambien valore la autonomia que es bastante mejor y para mi, mucho mas importante. La carga rapida a 100 kw en un coche de este tipo tiene poca importància para mi y valoro más los 22 kw de los cargadores publicos tipo 2. Para opinar y valorar sobre un producto hay que probarlo en el dia a dia y no dejarse llevar por datos tecnicos o habladurias de gente que no los ha probado y yo si que lo he hecho.

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            • Hola Josep, me alegro de que te decatases por el Zoe, das tus motivos y son tan válidos como los d cualquiera, pero he de decirte que un gran fallo del Zoe, es que no refrigera la batería a menos que lo enchufes a la corriente, por lo que estos días de calor, te recomiendo que pinches un OBD y controles La temperatura de la batería, ya que te podrás llevar algún disgusto, cuando veas que la temperatura ronda los 38° y a menos que lo enchufes, no va a bajar y eso a la larga, hará que vaya degradando y perdiendo autonomía.

              Desconozco si los PSA hacen lo mismo, que por otro lado, es una cagada, prefiero que me quite un poco de autonomía y cuide la batería, que no perder unos kilómetros y a los pocos meses ver como la batería va degradando y muriendo

    • Estas algo desfasado. El Zoe ya no tiene alquiler de batería, al menos en España no te da la opción, y en el resto es una alternativa minoritaria en fase de desaparición.

      Por lo demás, totalmente de acuerdo.

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    • Un par de apuntes, el Zoe ya no tiene batería en alquiler….
      Otra cosa, el pack de las ventanillas eléctricas traseras, ¿Que más incluía?

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  2. Que una basura de coche como el Model 3 sea el segundo coche más vendido después del Zoe con una diferencia de precio de entre 20 y 40 mil euros seguro que no les dice nada a los que dicen que Tesla vende humo, o a los que dicen que el e-tron se vende más que los Teslas, o a los que dicen que los premium se comerán a Tesla cuando quieran.

    Sigo buscando las 30 mil reservas del Taycan pero sigo sin encontrarlas entregadas.
    Para todo lo demás, los que venden mierda como Tesla si que están cambiando el panorama del VE en Europa y en el resto del planeta mientras los demás ya si eso para 2021 o 2024….

    Y cuando entren las ventas de los PSA-FCA nos vamos a reir de los alemanes x2
    Pero seguirán diciendo lo mismo «Vamos a vender coches mejores que los Teslas y a mitad de precio»

    Si Tesla no vende 50 mil Model 3 en 2020 me rio de los que dicen que van a vender 60 mil ID.3 en 2020.

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    • @XavierStark
      Completamente de acuerdo. Es más como bien dices, PSA esta haciendo un gran trabajo. Y cuando saquen la nueva plataforma eVMP con baterias de 60 kWh a 100 kWh !!!
      Ya me diras los Kartoffeln que van hacer….
      jajajjajaja
      Saludos :=)

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  3. Que el número 1 en ventas sea el Zoe muestra la pobre oferta de los fabricantes y su escaso interés por vender coches eléctricos fabricandolos con cuentagotas y a precios de superlujo

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    • @Ivanchu
      Vaya, nadie de » ellos » a salido a responderte…. Que casualidad… Estan escondidos en los TDI …..
      ajajajajajajaj

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      • El etron no tiene rival directo ahora mismo en Europa, ya que su rival sería el MY, ya que el M3 es sedán y los S y X, son un segmento superior.
        De todas formas, tampoco creo que tenga comparación un coche como el X que salió hace varios años, con un coche que a penas lleva un año y medio o dos y pese a que se iba a vender tanto y más cuanto, y los juntaletras (pagaos y agradecidos), hablaban maravillas de ellos, no se ven más allá de espoiciones o pruebas, de echo me he cruzado con muchos ve y ese es el único que solo he visto en exposición, incluso he visto un tycan aparcado en la calle, pero el etron nada, menos que los billetes de 500€

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        • El eTron mide 4,95mts y el Model X 5,05…
          El Model ay mide unos 4,70.
          El eTron es del segmento del Model X.

          Compara ventas de segmentos con mismo segmento.
          No es tan difícil.
          Igual que el Tycan es mas cercano al Model S que al Model 3.

          El ID 4 será competencia del Model Y, como lo es el iPeace, el EQC y NO LO ES el eNiro…..

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        • Contigo es muy divertido.
          ¿Que entiendes por Flagship (termino que se usa en los móviles, pero en fin)?

          Porque hace unos comentarios, dabas a entender que el «Flagship» era el Model 3.
          Ahora el Model S…
          Decídete.

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  4. Que bonitos son los números.
    Tesla model 3, 37% menos ventas que hace un año, jajajaja y eso que era el único VE que se venderia este 2020.

    Tesla venderá mas M3 cada mes….. palabra de fanboy/Eloniebers
    Entre todos los fabricantes «tradicionales» juntos no venderán ni 50.000 VE en 2020 porque no hay baterías solo las tiene tesla….. palabra de fanboy/Eloniebers
    La cuota de mercado de Tesla estará por encima del 30% y subiendo (en Europa ya ni un 10%)……palabra de fanboy/Eloniebers

    Pero ya sabemos que los europeos somos idiotas, en cuanto han salido VE con autonomías medio decentes la gente es tan tonta que ha ido a comprar lo que de adapta a sus necesidades y demás, pero ya sabéis, no se venderá ni un ID3, el ID4 ya está cancelado, el polestar2 lo tiraran al mar, el MachE no es mas que una maqueta y el nuevo hyundai solo saldrá 1 unidad para el dueño de LG…. palabra de fanboys/Eloniebers

    Jajajaja, que bien nos lo vamos a pasar a partir de ahora.

    P. D. Tesla acaba de anunciar que cobrará 9,99 por sus servicios «premium» (un nav peor que el maps de hace 5 años, un karaoke sin el que nadie puede vivir, tráfico en tiempo real y Spotify, vamos lo que cualquiera tiene en su movil por 5 veces menos precio)…. quienes eran los que se quejaban de las cuotas del grupo VAG?? jajjaja

    Vivan los Fanboys/Eloniebers

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    • Renault publica las mayores pérdidas de su historia: 7.386 millones de euros en el primer semestre de 2020
      Mientras unos ganan … Otros son líderes en pérdidas
      Que bonitos son los números

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      • esos que ahora ganan son los mismos que se pasaron 8 años seguidos de perdidas multimillonarias?? jajajaja.
        Ahhhh, es verdad, que antes las perdídas de tesla no contaban, solo valen las de ahora de los no tesla, jajajaja.
        Vaya plumero mas bonito de los «defensores» del VE…… o es solo el VE de tesla? …… jajajajaja

        Vivan los fanboys/Eloniebers

        Responder
        • No se si es que no entiendes que cuando montas/creas/inviertes en algo, a lo primero todo son pérdidas, cuando compras un coche, haces un dembolso y lo vas “amortizando” con los años, igual que cuando compras una casa, a lo primero son todo gastos, en una empresa es exactamente lo mismo.

          A parte de eso, también es lógico que el año pasado vendiese mucho más que este, lo primero porque había mucha gente esperando a que llegase a Europa y como es normal, habían muchas ventas retenidas hsta que no se materializó, por otro lado, también ha tenido que ver, que los primeros MS con súper carga gratuita sigan llegándo al mercado y a menor precio, hay mucha gente que desea un tesla por su red de carga y que no puede llegar a un M3 y si a un MS.
          También influirá que el MY esté a la vuelta de la esquina, pero sobre todo, a que hay mucha más variedad y que por mucho que lo digan, los bolsillos siguen mirándo el desembolso inicial y no el ahorro a largo plazo, sino, se venderían más teslas, veremos a ver cuando llegue el MY, si tiene tanta demanda como dicen, que yo creo que no, pero nunca se sabe

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  5. Que lastima que Mitsubishi se marche de Europa, ahí sigue el Outlander haciendo un gran favor a nuestro aire… Por el resto lo esperado, brutales las ventas del e-tron y 208 y mola ver a NIO asomarse por los rankings ya

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  6. Los hibridos no enchufables, consumen mas gasolina que los que no son hibridos.
    Tienen poco motor y son coches que siempre van revolucionados a tope.

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