Se presenta la versión híbrida enchufable del XCeed y el Ceed Sportswagon, con hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica

Se presenta la versión híbrida enchufable del XCeed y el Ceed Sportswagon, con hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica

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Publicado: 02/09/2019 11:58

KIA ha presentado las nuevas variantes híbridas enchufables del XCeed y el Ceed Sportswagon. Dos propuestas que estarán disponibles en Europa a principios de 2020 y que se sitúan como una nueva alternativa más compacta a un mercado tomado principalmente por los todocaminos.

Se trata de un movimiento claramente enfocado a reducir las emisiones de la gama, pero que abre una nueva alternativa para los que busquen una solución intermedia entre los modelos de combustión y los eléctricos puros, con un tamaño contenido, y que aunque se sitúe dentro del segmento SUV, se acerca bastante en su diseño al de un compacto. Algo que permite ampliar las posibilidades de los consumidores a la hora de seleccionar una forma más respetuosa de moverse, y por que no, de acceder a los beneficios que les ofrece la pegatina de cero emisiones.

No hay grandes sorpresas en el aspecto mecánico, y de esa forma los nuevos KIA XCeed y Ceed Sportswagon híbridos enchufables combinan un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de 1,6 litros GDI (inyección directa de gasolina) gestionados por una caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague (6DCT). En conjunto ambos motores le permiten disfrutar de una potencia de 139 CV y 265 Nm, que le propulsan hasta los 100 km/h en 10.8 segundos.

XCeed y Ceed Sportswagon: batería y autonomía eléctrica

La batería por su parte es un pack de 8.9 kWh, que según el fabricante le permitirá lograr una autonomía bajo el ciclo WLTP e unos 60 kilómetros con cada carga. Eso si, con la baja potencia del motor eléctrico, 44.5 kW (61 CV) es de esperar que en recorridos mínimamente exigentes se ponga en marcha el motor gasolina para apoyar al eléctrico.

Ambos vehículos están equipados con el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System de KIA, un sistema de alerta audible que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o cuando se da marcha atrás. El sistema genera niveles sonoros virtuales de hasta 59 dBA para notificar de forma segura a los peatones de la presencia del vehículo.

En el aspecto del diseño, KIA ha querido diferenciar a los enchufables con pequeños detalles que le permitan ser identificados a primera vista. Como ejemplo la nueva rejilla cerrada de «nariz de tigre» que además de estética ofrece una mejora de la eficiencia aerodinámica. El puerto de carga está integrado en el alerón delantero izquierdo, y dentro del equipamiento de serie encontraremos elementos como las llantas 16 pulgadas, con unas opcionales de 17 pulgadas, o de 18 pulgadas en el caso del XCeed.

En el interior encontramos una pantalla de 8 pulgadas que concentra el sistema de info-entretenimento, siendo opcional una de 10.25 pulgadas que incluye la navegación y la telemática UVO Connect de KIA. Un sistema exclusivo de las nuevas variantes enchufables que incorporan nuevas funciones para ayudar a los propietarios a localizar los puntos de carga cercanas, o en ruta hacia su destino.Ambos sistemas de información y entretenimiento ofrecen Apple CarPlay y Android Auto como estándar, mientras que el sistema de navegación opcional con pantalla táctil de 10,25 pulgadas cuenta con conexión múltiple Bluetooth, que permite a los ocupantes conectar dos dispositivos móviles a la vez.

En cuanto al maletero, el Ceed Sportswagon ofrece 437 litros de espacio para el equipaje y hasta 1.506 litros con los asientos traseros abatidos, mientras que el XCeed Plug-in se queda en 291 litros con los asientos traseros levantados, y 1.243 litros con ellos plegados. Algo que supone en el caso del compacto una importante pérdida de capacidad por culpa del sistema eléctrico respecto al modelo con motor de combustión, que llega a los 395 litros.

La buena noticia es que ambos modelos contarán con homologación para llevar un gancho de remolque, lo que facilitará la labor de transportar aunque sea un pequeño grupo de bicis.

Faltan por conocer los precios de estas dos variantes que deberían situarse en unos costes asequibles dentro del sector de los enchufables, y que se darán a conocer antes de finalizar este mismo año.

Fuente | KIA

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