En lo que va de año, el Renault ZOE se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de Europa, quedando por delante de auténticos best-sellers como el Tesla Model 3 o el Nissan LEAF. Lo cierto es que en los últimos años el pequeño utilitario francés siempre ha ocupado el primer o el segundo puesto en las listas de coches eléctricos más vendidos, lo que pone en evidencia que a pesar de su veteranía su fórmula se mantiene vigente.
Tras el merecido restyling recibido el año pasado, que le dio un aspecto renovado, una autonomía más amplia y un equipamiento de última hornada, el Renault ZOE ha vuelto a ganar músculo manteniendo una filosofía sencilla pero efectiva: ofrecer una autonomía superior a la de sus rivales de precio equivalente. A pesar de ello, la llegada en masa de nuevos modelos eléctricos al mercado posiblemente amenace este dominio.
Si bien en apenas unas semanas se producirá el desembarco del Volkswagen ID.3, un anticipado modelo que posiblemente reviente las listas de ventas europeas, no hay que perder de vista otros rivales como el recién llegado Peugeot e-208, que está funcionando muy bien en mercados clave como Francia.
Sin ir más lejos, el pasado mes de julio el recién llegado se convirtió en el coche eléctrico más vendido de España, superando al hasta ahora aventajado Renault ZOE. Así, frente a las 255 unidades matriculadas por Peugeot, Renault se tuvo que conformar con un total de 159. A ambos les siguió el SEAT Mii electric con un total de 149 matriculaciones.
Tampoco podemos perder de vista el buen funcionamiento del dúo Hyundai-KIA, pues el KIA e-Niro ocupó el cuarto puesto en el ranking con 103 unidades, mientras que el Hyundai Kona Eléctrico se quedó a apenas un suspiro de su hermano mayor con un total de 100 matriculaciones. Los nuevos Peugeot e-2008 (99 unidades) y MINI Cooper SE (99 unidades) empataron en el sexto puesto, mientras que los veteranos Volkswagen e-up! (71 unidades) y e-Golf (65 unidades) fueron capaces de mantenerse al pie del cañón a pesar de la pronta llegada del ID.3.
El top 10 lo cierra el Smart EQ fortwo con 55 unidades. Como puede verse, tanto el Nissan LEAF (54 matriculaciones) como el Tesla Model 3 (3 matriculaciones) se quedaron descolgados de la lista, siendo este último superado incluso por su hermano Model X (5 matriculaciones). El Tesla Model S por su parte se conformó con una única unidad vendida. En cuanto a los híbridos enchufables, habría que destacar a los KIA Niro PHEV (210 unidades), Ford Kuga PHEV (191 unidades), Hyundai IONIQ PHEV (174 unidades), Volvo XC40 (172 unidades) y Renault Captur e-Tech Plug-in (152 unidades).
Relacionadas | El Plan MOVES impulsa las ventas de coches eléctricos entre particulares en un 160,5% durante el mes de julio
El ZOE necesita un cambio rápido. Le pasa lo mismo a los modelos e Tesla. No pueden tener diseños de 2012 en tiempos donde la competencia es feroz. Caerán de ventas sin parar si no cambian los modelos.
Que tiene que ver los diseños, si al final importa la tecnologia que llevan » debajo ».
»Caerán de ventas sin parar ….»
Por quien lo dices por Renault o Tesla ?
Ambos. Un coche con 8 años en el mercado, por las calles, cansa a la vista. Se hace aburrido. La gente compra por cambios y tecnología. La gente quiere innovaciones. Las ventas así lo demuestran.
Claro por eso el e-pace se vende tanto no?
En serio.. es que ni escribir bien i-pace, pero oye que eres pro ev xd
Que lo dejen cómo está no sea que se inventen ahora frenos de tambor homo el golf
Lo dices por el ID.3?
Vamos a ver, el Zoe fue el más vendido el mes pasado y es el más vendido en Europa en lo que va de año. Hace tan solo meses que recibió una renovación profunda. Le podría venir un rediseño exterior, si acaso, para disimular las formas que tiene, con unas proporciones un poco raras. Pero de ahí a ‘necesitar’ un cambio, y además ‘rápido’…
Acabo de ir a los concesionarios de la zona y con ayudas me dejan un Zoe Intens 50Kwh por 26300€ y el e-208 por 24.000€. No hay comparación en cuanto a tamaño y calidad aunque tenga 50km menos de autonomia.
Por cierto, alguien sabria decirme si el Peugeot lleva refrigeracion liquida y que marca de celdas lleva? Muy agradecido.
El Zoe es de muy muy lejos el coche mas vendido en Europa! Tiene el diseño nuevo de 2020.
Lo sabía !!! Si es que era obvio !!
Mejor bateria (refrigerada), Voltaje nominal más alto, carga rápida de 100 kW.
Mejor 0-100, mejor chassis, y (personalmente) mejor diseño exterior e interior !!
Saludos :=)
Y menos autonomia y eficiencia
@Josep
No es mi caso, le saco unos consumos muy buenos, con lo que me da los 340 km reales….
O sea que nada de eso que dices…..
En serio? Yo al Zoe le saco 430 reales.
¿Pero qué hay de los múltiples fallos eléctricos del e-208 y e-2008? ¿Se sabe si Peugeot está solventando esto o se han puesto en » Modo Nissan».
Cuando estaba a punto de comprar el e-208, estos fallos fueron el principal motivo para cancelar el pedido.
Seguro que se ponen manos a la obra, ya que son está comenzando su vida comercial y como coja mala fama, el público le dará la espalda.
El zoe inicialment tuvo muchissimos fallos de bateria y motor. Con facturas fuera de garantia de hasta 9.000 euros. La mía de 6.000.
Yo no me comprava ni loco un peugeot eléctrico acabado de salir. Si peugeot hi ha no es nada fiable de por si, imaginate un electrico. Pobres compradores…
Hay cosas que no comprendo. El zoe por ejemplo En los años 2018 y 2019 como podia vender mucho mas que un e-golf a igual precio. Ahora se repite aqui con un seat mii que al menos en españa siempre es mas caro que un e-up o un citigo y puestos a elegir yo me quedo antes con el mismo coche de volkswagen que no con un seat si es mas barato y lo podre revender mejor. Supongo que la gente solo mira un modelo y se va de cabeza al concesionario sin comparar nada ya que es un autentico desafia poder pedir varios presupuestos en los concesionarios. Esto espero que cambie algun dia y se pueda comparar 10modelos en 15minutos sentado delante del ordenador. Hasta que esto llegue solo tesla anuncia el precio real de venta y espero que ponga en jaque al sector para que todas las marcas funcionen igual y si hay 5500€ de moves mas 1000€ de la marca lo hagan realmente y no como ahora que en vez de bajar los precios solo suben con la ayuda. Solo tesla lo aplica como realmente toca. Solo por joder a las demas creo que pagaré un poco mas y dare paga y señal de un tesla.
Enhorabuena! Te podrás unir al club junto a las otras 9 personas que en julio adquirieron un Tesla en España. 9 coches, qué penetración de mercado es?
Tesla entrega la totalidad de los coches a final del trimestre, en este sera en Agosto.
Efectivamente, aunque será en septiembre, ¿no?
El que no os interesa que suba.
Las ventasde EV-TESLA no vaya a ser que los ANTI-EV se queden sin su cheque a final de mes.
Eso de los precios entre concesionarios sin presencia física es precisamente la base de webs como carwow o carfy.
No las he probado personalmente pero he oído maravillas.
Espero te sirva
Felicidades, menos térmicos , ahora bien, el tema de los fallos cada vez aparece mas… esperemos que den buena respuesta
El 1% de las ventas totales. Pero tranquilos que cuando lleguen las subvenciones, la chatarra térmica gaseadora se va a hundir.
Vete a forocoches y déjanos tranquilos. No te alegras de que se vendan más eléctricos?? Pues vete con tus mierdas a otra parte, lo que dices no le interesa a nadie por aquí.
Otro ANTI-EV que se las hace de PRO-EV.
JAJAJAJ si es que a todos se os cae la careta!
Pues como era de esperar el plan moves aun no ha tenido demasiado efecto y como era de esperar en cuanto han empezado a salir modelos «asequibles» estos copan el top de ventas, entre otras cosas porque el 95% de los españoles necesitan un vehiculo «para comprar el pan» y no van a pagar el doble o el triple por una red de superchargers que nunca usarán, vamos lo que se suele llamar sentido común.
Es de esperar que el Model 3 SR+ (autonomía para «comprar el pan») al entrar en el moves impulse algo las ventas de tesla que falta le hará si quiere cuando menos acabar el año en el top 5 aunque con la mala calidad de acabados y el excasisimo servicio técnico difícil lo va a tener como no se ponga las pilas en nuestro pais y es que no hay nada mejor que la bendita competencia, jijijij.
Que preciosos son los números, números, números….
Este comentario me parece un poco troll. El Zoe es el primer coche en ventas en Europa el primer semestre con una diferencia marginal con el Tesla 3.
Sacar conclusiones de un mes como si fueran representativas es trampa.
Por otro lado te doy la razón en que se venderán muchos más coches económicos que premiun eléctricos cuando sean asequibles. Pero para eso el precio debe bajar a eso de los 20.000 euros. Ahora mismo todavía no son suficientemente asequibles.
Tesla en caída libre en Europa, por qué será?
Que las personas nos son tan tontas como pensáis algunos.
Salu2
En caída libre jajajaja
AGUS eres tú? has vuelto AGUS???
Ahora tienes otro nick? Me Agustaba más el anterior.
Si vale el peugeot es mas potito, pero el renault si no me equivoco es puro electrico hasta la plataforma, tiene mas años de experiencia «lo digo por los fallos electricos del peugeot» yo me quedo con el renault.