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El Peugeot e-208 adelanta al Renault ZOE y se convierte en el coche eléctrico más vendido de España en julio

En lo que va de año, el Renault ZOE se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de Europa, quedando por delante de auténticos best-sellers como el Tesla Model 3 o el Nissan LEAF. Lo cierto es que en los últimos años el pequeño utilitario francés siempre ha ocupado el primer o el segundo puesto en las listas de coches eléctricos más vendidos, lo que pone en evidencia que a pesar de su veteranía su fórmula se mantiene vigente.

Tras el merecido restyling recibido el año pasado, que le dio un aspecto renovado, una autonomía más amplia y un equipamiento de última hornada, el Renault ZOE ha vuelto a ganar músculo manteniendo una filosofía sencilla pero efectiva: ofrecer una autonomía superior a la de sus rivales de precio equivalente. A pesar de ello, la llegada en masa de nuevos modelos eléctricos al mercado posiblemente amenace este dominio.

Si bien en apenas unas semanas se producirá el desembarco del Volkswagen ID.3, un anticipado modelo que posiblemente reviente las listas de ventas europeas, no hay que perder de vista otros rivales como el recién llegado Peugeot e-208, que está funcionando muy bien en mercados clave como Francia.

Sin ir más lejos, el pasado mes de julio el recién llegado se convirtió en el coche eléctrico más vendido de España, superando al hasta ahora aventajado Renault ZOE. Así, frente a las 255 unidades matriculadas por Peugeot, Renault se tuvo que conformar con un total de 159. A ambos les siguió el SEAT Mii electric con un total de 149 matriculaciones.

Tampoco podemos perder de vista el buen funcionamiento del dúo Hyundai-KIA, pues el KIA e-Niro ocupó el cuarto puesto en el ranking con 103 unidades, mientras que el Hyundai Kona Eléctrico se quedó a apenas un suspiro de su hermano mayor con un total de 100 matriculaciones. Los nuevos Peugeot e-2008 (99 unidades) y MINI Cooper SE (99 unidades) empataron en el sexto puesto, mientras que los veteranos Volkswagen e-up! (71 unidades) y e-Golf (65 unidades) fueron capaces de mantenerse al pie del cañón a pesar de la pronta llegada del ID.3.

El top 10 lo cierra el Smart EQ fortwo con 55 unidades. Como puede verse, tanto el Nissan LEAF (54 matriculaciones) como el Tesla Model 3 (3 matriculaciones) se quedaron descolgados de la lista, siendo este último superado incluso por su hermano Model X (5 matriculaciones). El Tesla Model S por su parte se conformó con una única unidad vendida. En cuanto a los híbridos enchufables, habría que destacar a los KIA Niro PHEV (210 unidades), Ford Kuga PHEV (191 unidades), Hyundai IONIQ PHEV (174 unidades), Volvo XC40 (172 unidades) y Renault Captur e-Tech Plug-in (152 unidades).

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