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El Volkswagen ID.4 comenzará sus ventas la última semana de septiembre

El director financiero de Volkswagen, Alexander Seitz, ha concedido una interesante entrevista a los medios alemanes en la que desgrana como será el segundo semestre del año donde el Volkswagen ID.3 tendrá una gran importancia de cara a mejorar los números de un mal inicio de año, y también ha dado la fecha de inicio de las ventas de su primera variante, el ID.4.

Según el Sr Seitz «en la segunda mitad del año, esperamos un viento de cola, porque nuestra ofensiva con los nuevos modelos desarrollará todo su potencial. Los derivados de golf GTI, GTE o Variant, el Arteon y el Tiguan, pero sin duda el modelo más importante es el ID.3 que supone el preludio del inicio de una nueva era de movilidad eléctrica para el grupo«.

Por su parte el jefe de ventas de Volkswagen, Jurgen Stackman ha indicado de que a pesar de que todavía no hay unidades de prueba ni demasiados test de la prensa, el ID.3 está siendo «extremadamente popular entre los clientes«.

Así lo atestiguan las 37,000 reservas que cuenta el ID.3 y que ha supuesto que la primera versión en llegar al mercado, la First Edition, haya agotado su stock en unas semanas. Según el directivo alemán: “Tenemos 15,000 pedidos firmes de este primer grupo de reservistas, y eso para un automóvil que los clientes nunca han podido probar. En nuestra experiencia, este es un excelente comienzo, nunca lo hemos tenido antes con otro modelo«.

Una dinámica que esperan se acelere cuando el coche llegue físicamente a los concesionarios, algo que indican sucederá a partir del 20 de septiembre, momento en el que los interesados podrán comenzar a acercarse a las tiendas de Volkswagen a ver el coche en persona y solicitar la prueba del mismo.

Inicio de las ventas del Volkswagen ID.4

Apenas unos días después, en la última semana de septiembre, Volkswagen dará comienzo a las ventas del ID.4. Un SUV que también ha levantado muchas expectativas y que según el directivo germano comenzará sus primeras entregas antes de finalizar este mismo año, descartando de esa forma los rumores de retraso por culpa del impacto de la pandemia.

Un ID.4 que desembarcará de la mano de una propuesta más familiar y espaciosa, con un cuerpo más largo y mayor capacidad de carga, que se completará previsiblemente con las mismas tres versiones de motores y baterías, añadiendo la quinta plaza en la de 77 kWh que es una de las principales quejas de los interesados en la variante de mayor autonomía del ID.3.

Esto supondrá otro hito para Volkswagen que logrará poner a la venta dos modelos eléctricos bajo la plataforma MEB en el mismo año, y que abrirá las puertas a la expansión de la oferta entre el resto de las marcas del grupo, con la esperada llegada del el-Born, sea de SEAT o de Cupra, así como las propuestas de Skoda y Audi.

Un inicio de las entregas de ambos modelos que además tendrá repercusiones en las cifras económicas de Volkswagen que podrá maquillar algo sus cifras de un año muy negativo para la industrial del automóvil, y de paso ir mejorando también sus cifras de emisiones para minimizar las casi inevitables multas de 2021.

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