El Volkswagen ID.4 comenzará sus ventas la última semana de septiembre | forococheselectricos

El Volkswagen ID.4 comenzará sus ventas la última semana de septiembre


El director financiero de Volkswagen, Alexander Seitz, ha concedido una interesante entrevista a los medios alemanes en la que desgrana como será el segundo semestre del año donde el Volkswagen ID.3 tendrá una gran importancia de cara a mejorar los números de un mal inicio de año, y también ha dado la fecha de inicio de las ventas de su primera variante, el ID.4.

Advertisement Advertisement

Según el Sr Seitz «en la segunda mitad del año, esperamos un viento de cola, porque nuestra ofensiva con los nuevos modelos desarrollará todo su potencial. Los derivados de golf GTI, GTE o Variant, el Arteon y el Tiguan, pero sin duda el modelo más importante es el ID.3 que supone el preludio del inicio de una nueva era de movilidad eléctrica para el grupo«.

Por su parte el jefe de ventas de Volkswagen, Jurgen Stackman ha indicado de que a pesar de que todavía no hay unidades de prueba ni demasiados test de la prensa, el ID.3 está siendo «extremadamente popular entre los clientes«.

Así lo atestiguan las 37,000 reservas que cuenta el ID.3 y que ha supuesto que la primera versión en llegar al mercado, la First Edition, haya agotado su stock en unas semanas. Según el directivo alemán: “Tenemos 15,000 pedidos firmes de este primer grupo de reservistas, y eso para un automóvil que los clientes nunca han podido probar. En nuestra experiencia, este es un excelente comienzo, nunca lo hemos tenido antes con otro modelo«.

Una dinámica que esperan se acelere cuando el coche llegue físicamente a los concesionarios, algo que indican sucederá a partir del 20 de septiembre, momento en el que los interesados podrán comenzar a acercarse a las tiendas de Volkswagen a ver el coche en persona y solicitar la prueba del mismo.

Inicio de las ventas del Volkswagen ID.4

Apenas unos días después, en la última semana de septiembre, Volkswagen dará comienzo a las ventas del ID.4. Un SUV que también ha levantado muchas expectativas y que según el directivo germano comenzará sus primeras entregas antes de finalizar este mismo año, descartando de esa forma los rumores de retraso por culpa del impacto de la pandemia.

Un ID.4 que desembarcará de la mano de una propuesta más familiar y espaciosa, con un cuerpo más largo y mayor capacidad de carga, que se completará previsiblemente con las mismas tres versiones de motores y baterías, añadiendo la quinta plaza en la de 77 kWh que es una de las principales quejas de los interesados en la variante de mayor autonomía del ID.3.

Esto supondrá otro hito para Volkswagen que logrará poner a la venta dos modelos eléctricos bajo la plataforma MEB en el mismo año, y que abrirá las puertas a la expansión de la oferta entre el resto de las marcas del grupo, con la esperada llegada del el-Born, sea de SEAT o de Cupra, así como las propuestas de Skoda y Audi.

Un inicio de las entregas de ambos modelos que además tendrá repercusiones en las cifras económicas de Volkswagen que podrá maquillar algo sus cifras de un año muy negativo para la industrial del automóvil, y de paso ir mejorando también sus cifras de emisiones para minimizar las casi inevitables multas de 2021.

puntos de carga

Compártelo:

91 comentarios en “El Volkswagen ID.4 comenzará sus ventas la última semana de septiembre”

  1. 37.000 reservas para una empresa que vende 10 millones … Es un poco escaso viendo que Tesla vende 360.000 y tiene 650.000 reservas solo del cybertruck.
    Por otro lado vienen los 2 modelos de fabricación limitada a 60.000 este año y con miles de pérdidas en marketing cuando otros venden 300.000 de un modelo y sin marketing.
    Hasta un niño sabría ver qué eso no es rentable ni ecológico.
    Veremos el año que viene si logran hacer 100.000. Parece que aún falta mucho para el vag a mitad de precio que Tesla con las mismas prestaciones , como anunciaban.

    Responder
    • Curioso es que salga a la venta porque no tenían ni 20.000 baterías para toda la marca VW, jajajajaja.

      Pero todos sabemos que no se venderá ni 1 unidad……. sobre todo porque ya está a la venta en Europa el Model Y……. o no?? Lo mismo el Dios hace una llamada al rebaño para que soplen las velas de los barcos donde vendrán los model Y a Europa asi que atentos al teléfono…. jajajajaj

      Y todo esto bañado con……. «lo gaseamonos» no serán capaces de sacar mas de 1 modelo por año porque adaptar su estructura es costosisimo e inviable, hasta 2025 no veremos mas de 3/4 modelos del VW…. jajajaja

      Vivan los fanboys/Eloniebers

      Responder
          • Los Trolls sólo hacen que duplicar perfiles falsos y nuevos nicks.
            Hay que defender al que te da la paguita, que no se vea la realidad de la vanguardia de la técnica y lo retrasados que van en el VE.
            Sólo interesa vender para evitarse las multas, pero eso no te lo dirán a la cara, como cuando dijeron que toda la cúpula sabía lo del Dieselgate.
            Ahora les siguen defendiendo después de gasear EEUU y Europa y parte de China.

            Responder
        • Y terminan siendo cansinos….
          A veces en las noticias técnicas hay algún debate interesante, pero en las otras….
          Parecen comentarios de niños de guardería.

          Responder
      • @Kike
        Es contra los gaseamonos como yo, basicamente.
        Yo apoyo PSA, Renault, y los coreanos. Pero los KARTOFFELN ni de coña..
        Y eso que tambien soy Tesla fanboy XD

        Responder
        • @Gery. Es decir, por lo que se ve tú eres de esos que si uno mata un perro con el coche le pones el mote de «mataperros» para toda la vida. Curiosa la forma de ver la vida.
          Desde mi punto de vista, la etapas de la vida de las personas y de las empresas son diferentes. Un equipo de fútbol de los años 80 puede ser muy agresivo y hacer muchas faltas graves a sus contrincantes, pero no por ello les pongo el San Benito para toda la vida. Es justo y es moralmente razonable.

          Responder
            • Como calificas que tesla ayude a Fiat a no pagar sanciones por gasear?

              Si lo hace tesla es ok?

              Sigue siendo limpia tesla si con su cuota de eléctricos está permitiendo tener cuota de coches de cumbustion a un tercero?

            • Tesla no ayuda a nadie.
              Lo que hace es vender créditos de emisiones cómo se hizo en California.
              Si nos infórmanos un poquito igual nos enteramos de algo.
              Unos pagan multas otros compran créditos.
              Claro, por ser alemanes y pagar multas ya es bueno para los intereses de algunos.

              Pues eso que ha pagado FCA va a pagar media Giga Berlín.
              A seguir rajando por los intereses propios.

            • Alabado sea el señor Elon que «ayuda» a gaseadores pecadores en busca del camino de la salvación , de generosidad infinita ,benefactor de la humanidad , salvador de nuestra civilización ,genio de los genios que dotará de todo bienestar a la humanidad , Alabado seas señor

            • Dejar las drogas y seguir creando perfiles falsos.
              Que se os da muy bien repetir lo mismo 100 mil veces.

          • Cuando demuestren que están comprometidos con la movilidad eléctrica quizá pierdan el mote, de momento con los volúmenes de producción que están dispuesto ha realizar va a ser que no.

            Responder
            • ¿Y qué hacemos entonces con Elon Musk, que ha sido sancionado por ser un mafioso bursátil y utilizar datos de la empresa para subir y bajar las acciones a su antojo? Según vuestro criterio debe desaparecer para limpiar la imagen de corrupción dentro de Tesla, ¿No?

          • @Kike
            No seas innocente. Que crees que lo hicieron sin quere ?
            Que se arrepienten de haberlo hecho ??
            Pues no, lo seguirian haciendo, pero les han pillado… Y ahora quieren mejorar la imagen de Gaseamonos y fraude de emissiones.
            Incluso me quedo corto con el mote…….
            Saludos de parte del NOx !!

            Responder
        • Si crees que PSA, Renault y cualquiera que haya vendido un diesel en europa con tecnologia Bosch no ha hecho lo mismo vas apañao…

          Responder
      • AUTOR
        EFE
        TAGS
        CASO VOLKSWAGENOCU
        TIEMPO DE LECTURA2 min
        17/02/2020 11:49 – ACTUALIZADO: 17/02/2020 23:08
        Volkswagen ofreció una gorra y un llavero a los afectados por los motores diésel presuntamente trucados, según ha revelado este lunes la portavoz de la OCU, Iliana Izverniceanu, al inicio del juicio por la demanda colectiva de esta organización, que pide 3.000 euros para cada usuario por daños y perjuicios.

        En el juzgado mercantil nº 1 de Madrid ha comenzado a verse la demanda colectiva de la OCU contra Volkswagen-Audi España por el trucaje de motores diésel, en el que la organización de consumidores representa a 7.500 afectados y pide por daños y perjuicios 22,5 millones de euros, 3.000 para cada uno.

        Responder
      • A unos les venden coches manipulados y a otros sobrevalorados. ¿A ti cómo se te quedaría la cara si te compras en 2916 un Model S P100D por 160.000€ y al año siguiente, el mismo coche, con mejoras, vale 100.000€? ¿Cara de alelado, puede ser? ¿o de tonto?

        Responder
  2. Benditas multas CO2 de la UE !

    Y aunque no os lo creais, creo que el ID.4 se va a vender muy bien en el centro-norte de Europa.

    Responder
  3. El ID.4 a venderse en dónde? Será en Alemania y Noruega. En España tendremos que esperar mucho, aun no se vende,sino el ID.3 1st edition. España al no estar tan adelantada en movilidad eléctrica como el norte de Europa, no es una prioridad paralos fabricantes, ni VW ni Polestar. Aun no se puede ni comprar un Tesla en las islas Canarias.

    Responder
    • en canarias si se venden tesla ,hay 15 ,lo compras en madrid y te lo mandan .ademas ya hay cargadores tesla en ciertos hoteles .
      no se de donde sacas eso

      Responder
      • ¿Y pagan el IVA al 21%?
        ¿O pagan el impuesto canario?
        Porque si pagan el IVA al 21%, es como comprarlo en Alemania…..

        Responder
  4. Eso último es culpa de Tesla. A lo mejor piensan que el que lo quiera lo vaya a buscar a Madrid. Eso sí, tienen destination chargers en los c.c..

    Responder
    • ¿Sabes como es la filosofía de los DC, no?
      Es el establecimiento el que le solicita a Tesla los cargadores, que Tesla se los da gratis.
      El establecimiento los monta y paga la electricidad.
      A cambio debe ser un establecimiento de un «cierto tipo» (Tesla controla que sea compatible con su «filosofía». Lo que me parece normal) y lo publican en la red.

      O sea, la red de DC en realidad es «ajena» a Tesla

      Responder
  5. Lo importante es que ya todas las marcas están empezando a meter los eléctricos en su catálogo. Cuantos más haya, más crecerán las ventas y más modelos sacarán.

    No hay que fijarse tanto en los valores absolutos, sino en la tendencia. Y esta es realmente buena.

    Responder
    • Todo el que no esté de acuerdo contigo es ANTI-EV
      El mismo perfil que tantos otros por aquí, pero tranquilo, que cuando te aburras de echar mierda te irás como se han ido tantos otros.

      Responder
  6. Tengo que reconocer que esta tendencia del VE me está sorprendiendo, a pesar de los problemas asociados a las baterias aún sin resolver. Me gustaría saber que hay detras de todo esto. Quizas no sea consciente por mi edad que los tiempos estan cambiando. Bienvenido VE.

    Saludos.

    Responder
  7. Lo malo de éste bicho será como con todos los eléctricos de momento, son muy caros para la mayoría de la gente,ese es el principal problema,el precio.

    Responder
  8. Todos los eléctricos que fabriquen, (lo venda quien lo venda), tendrá éxito.
    Sr. Seitz, los que cada vez venderan menos serán los obsoletos coches de combustión.
    El gobierno Español debería obligar a los concesionarios a dejar probar, un minimo de dos horas, para coches electricos.
    para que las/os posibles compradores prueben los coches. pagando un minimo de diez euros antes de probarlo.

    Responder
  9. Si esto es superdivertido, a dia de hoy la cuota de tesla en Europa 10% pelao y eso que lleva 5 mil millones de años de ventaja al resto y la mitad de las marcas ni han puesto sus EV a la venta, jajajaja.
    Y que un «misero» Zoe venda mas que el mega/ultra/super model 3 cuando nadie excepto tesla sabe hacer EV es para partirse de risa, jajajaja. Lo mismo es que los de Renault saben pintar, insonorizar y hasta poner una bomba de calor que monta hasta un Dacia y que hace que el Model 3 pierda hasta un 40% (si cuarenta) de autonomía en invierno, eso si 5 mil millones de adelanto tegnologico, jajajajaja.

    Vivan los fanboys/Eloniebers

    Responder
    • Rafael, aburres infinitamente, tu ironía barata es de nivel -10.

      Tu forma de pensar y de escribir te define: cero,cero.

      Entérate: no aportas absolutamente nada, da igual la noticia, sueltas el mismo rollo.
      ERES UN CANSINO.

      Responder
    • La próxima vez te informas de a quién han vendido los Zoe: ni más ni menos que obligando a los concesionarios a comprarlos.

      Sí, vender a los concesionarios coches no es entregarlos a los clientes y se llama pre-matriculación y cuenta como venta.

      Pero ya lo de informarse cuando eres un hipócrita o un ignorante lo dejamos para las personas normales.

      Resumen: un coche de 45-60 mil euros vende más que uno de X marca premium y X precio y sin alfombrillas.

      Responder
      • Eso es mentira, de hecho, no sé ven otros sitios, pero en Madrid o en París es el eléctrico que más se ve en la calle con diferencia.

        El Zoe es el número uno gracias a los carsharing; han encontrado ese hueco en el mercado y lo han sabido aprovechar de puta madre.

        Y eso cuenta como venta igual que cuentan los coches vendidos a Hertz o Avis.

        Responder
  10. No me parece justo comparar un Zoe con un M3. Es como si yo digo que se venden muchos más caramelos que pasteles luego los pasteles son peores que los caramelos.

    Que en un sitio de noticias de coches eléctricos haya comentaristas entusiastas de Tesla lo veo lógico por que Tesla solo vende eléctricos y ha apostado al 100% por la tecnologia de cero emisiones que se esta imponiendo y que parece la unica viable, bateria y motor eléctrico. Y en eso son muy buenos y han hecho bien las cosas y en muy poco tiempo.

    Que haya comentaristas que odien a Tesla y que digan que los fans de Tesla son antielectricos como se ha leído por aquí me parece falso y lamentable.

    De todas formas, en mi opinión habría que quitar importancia a las palabras
    , que ahí todos tienen razones para ser criticados, y observar los hechos, Algunas discusiones parecen infantiles, que nosequién dijo nosequé… no aportan nada.

    Lo importante para mi es quitar tubos de escape de las calles, cuanto antes mejor.

    Responder
    • La gente quiere coches de gaseamonos.
      La gente quiere coches de delincuentes.
      La gente quiere alfombrillas.
      La gente le gusta que se les meen encima y les digan que llueve.
      La gente quiere gorras y llaveros.

      Responder

Deja un comentario