El Volkswagen e-Zzity será el sustituto del e-Up. Plataforma MEB y un 40% más económico de fabricar

El Volkswagen e-Zzity será el sustituto del e-Up. Plataforma MEB y un 40% más económico de fabricar


Los programas eléctricos de los diferentes grupos avanzan en la buena dirección, con unas primeras ofertas que ya están en el mercado, y otras que ultiman su desembarco. Pero al mismo tiempo las marcas preparan el siguiente paso que supondrá ampliar la familia. Es el caso de Volkswagen, que está desarrollando el que posiblemente sea su «coche del pueblo» eléctrico. El hasta ahora conocido como ID.1 del que los rumores ahora identifican con el nombre de e-ZZity.

Así lo ha indicado el jefe de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, que en declaraciones a la revista británica CAR ha confirmado los planes de desarrollo de un modelo urbano que llegará para sustituir al veterano e-Up, y que supondrá un paso adelante enorme en cuanto a habitabilidad, pero sobre todo en el aspecto del precio.

Este modelo usará la plataforma modular MEB. Un aspecto fundamental que le permitirá no sólo sacar el máximo partido al espacio interior y de carga, sino que sobre todo supondrá una herramienta para reducir de forma drástica el coste de producción del mismo.

Según el propio Brandstätter, respecto a un modelo eléctrico que use una plataforma no dedicada, uno que llegue bajo MEB supondrá un ahorro de un 40% en costes de producción. Un aspecto clave en los segmentos de acceso que debería permitir a Volkswagen lanzar un sustituto muy competitivo en lo económico.

De momento desde la marca no se han lanzado a hacer estimaciones del coste, pero esta iniciativa llega después del fracaso del intento de desarrollar un coche eléctrico de bajo coste con Suzuki, cuyo objetivo era situarse en torno a los 10.000 euros. Una cifra que ahora podría convertirse en la referencia para este nuevo desarrollo.

La idea según los rumores, es lanzar dos versiones. Una con una batería de 24 kWh, que le permitirá alcanzar unos 175 kilómetros de autonomía, y otra de 36 kWh que le llevará hasta los 270 km. Un aspecto el de la capacidad de la batería que atiende a factores como la necesidad de mantener los precios bajo control, lograr convertirlo en una opción rentable, y que además llegará en un momento donde las redes de recarga habrán logrado una mínima expansión como para permitir movernos sin mayores problemas.

Una versión de 24 kWh que podría colocarse como la opción low cost con un coste que se debería colocar entre los 10.000 y los 12.000 euros antes de ayudas, mientras que la de 36 kWh no debería subir demasiado de los 15.000 o 16.000 euros.

Eso si, para verlo por nuestras carreteras todavía habrá que esperar un tiempo ya que desde Volkswagen se espera que el más económico de la familia no llegue hasta una fecha estimada entre el 2024 y el 2025, aunque hay fuentes que indican que podría adelantarse después de la revisión del proyecto de coches eléctricos de Volkswagen, que busca alcanzar el millón de unidades al año en 2023. Algo que necesitará la ayuda de modelos de volumen como este e-Zzity.

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43 comentarios en «El Volkswagen e-Zzity será el sustituto del e-Up. Plataforma MEB y un 40% más económico de fabricar»

  1. «10.000 y los 12.000 euros antes de ayudas, mientras que la de 36 kWh no debería subir demasiado de los 15.000 o 16.000 euros.»

    Vamos a dar los verdaderos precios, precios recordemos que no son oficiales que son pronósticos que no significa que la marca haya prometido algo.

    Si tenemos en cuenta que se van ahorrar un 40%, fenomenal pero esto no significa que reduzcan un 40%, por lo que los precios quedarían:

    Versión:
    24 kWh: 14.000-16.000€ con las ayudas previstas
    36 kWh: 18.000 o 19.000 euros con las ayudas previstas

    Ahora bien, seguramente ese sea el precio en Alemania ya que reciben un IVA reducido además de mas dinero por lo que en España subirá.

    Todo va en función de la marca en reducir su aportación para que lo aporte el Estado pertinente como si antes fueran ellos, las cuentas les sale genial, sus margen no se ve mermado por lo que pueden ahorrar para pagar la multa que indirectamente se lo vamos a pagar nosotros.

    Es una estrategia también frente a los modelos chinos, mientras se lanzan ahora en el mercado y no tienen penetración pueden poner un alto precio pero cuando entren, ya verás como las marcas piden una segunda ayuda mas elevada para que aporte mas los estados o que introduzcan la fabricación europea (pero que esto solo les sirve para un tiempo), puedan bajar el precio ya que habrán amortizado tanto las multas como los desarrollos.
    ——-

    Sobre el nombre.. no entiendo si ya habían fijado los nombres eléctricos con ID.1 o puede que se hayan dado cuenta que es mas molón la e- para la denominación eléctrica.

    Otra cuestión es sobre la plataforma MEB, que parece que se han olvidado de la MEB Entry: https://forococheselectricos.com/2019/12/asi-es-la-plataforma-meb-entry-que-esta-desarrollando-seat-para-volkswagen-modular-electrica-y-asequible.html que desarrollo SEAT , la cuál ahora ni se nombra.

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  2. Ya te digo yo que los van a adelantar y a mejor precio o con mas baterías, por que con esas capacidades no serán competencia para los bajoprecio chinillos

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  3. Si los modelos chinos llegan antes y demuestran una calidad razonable ya veremos si mantienen los precios previstos.
    Respecto al coche.. excelente si monta batería refrigerada y carga más rápida q los actuales trillizos.
    Un coche ya con una autonomía muy razonable para el día a día y con que cargue a 50Kw hasta para salidas cortas.
    Lo que podría haber sido el Twingo actual con el doble de batería y 9K menos.

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  4. 16.000 euros para 2025 para un segmento A? Lo mismo Renault saca un nueve Megane-E con un precio muy aproximado y con batería de 75 kWh para hacer 500 km.

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    • Desde Renault no lo veo pero Hyundai/Kia si que veo un i10 o Picanto de 24 kWh desde 12000€ y 36 kWh desde 16000€.

      Los coreanos en silencio son los que van a sorprender a mas de uno.

      Ídem de los chinos, aunque tendrán que convencer a base de precios bajos, ya que no disponen de la red de distribución y talleres que tienen los coreanos en Europa.

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      • VAG tiene modelos de acceso económico. ¿Tesla, la marca de coches exclusivos eléctricos que quiere cambiar el mundo a menos contaminante? ¿O lo van a hacer otros?

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        • VAG tiene modelos de acceso económico.
          De los cuales no consiguen ni beneficios ni pueden entregar los que se solciitan.
          Pero a mitad de precio que Tesla eh? 30 mil euros el más barato.

          Acceso economíco? Los Franceses y los coreanos.
          Los premium no son para el pueblo y menos para la boca del asno

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  5. Ahora mismo ya costaba 15500€ un e-up o citigo de 36kw. Lo unico que ahora con el moves los han subido. Yo tenia presupuesto de marzo de 2020. Si fuera un 40% mas barato tendria que costar 9300€ antes de ayudas. Pero claro diran es q el e-up tiene un pvp de 22k y este costara 17k. El juego de los precios a q nos tienen acostumbrados

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      • A mí me dieron presupuestos de seat e-mii «preconfinamiento» por 16000-16500€.
        Ahora de 21000€ sólo bajan si financias.
        ¡Qué cara más dura! Prefiero comprarlos cuando no haya subvención (que yo termino pagando lo mismo), y que se rasque los bolsillos los concesionarios y las marcas, no el gobierno.

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        • El gran timo y nadie se queja, las ayudas son directas a los fabricantes a nosotros nos sale más caro.
          16000 sin ayudas
          21000 con ayudas se queda en 15500 más lo que devuelves en la declaración más caro y encima es beneficio puro y duro para ellos.

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    • Teniendo el precio realizado . ¿Hasta cuando te respetan 1 mes?

      No tires ese presupuesto inicial de marzo y si puedes pedir uno exactamente igual y pasarlo mediante fotos , se lo mando a facua, ocu, xxxxx

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  6. ¡Guau! 175 Kms de autonomía para el 2024. Creo que vendrá también con radiocasette estéreo y ventanillas que se suben y bajan con un botoncico.

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  7. Menos hablar en futuro y más plantear realidades. Lo fían todo demasiado largo, haremos, haremos!!!! .Haced ya!!!!!! Estáis llegando tarde y manejáis demasiadas especulaciones. Como se despisten un poco se la juegan y perderán el mercado, después vendrá el llanto y el crujir de dientes. Saludos.

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    • Lo cierto es que el e-up y sus hermanos ya son de lo más asequibles que se puede comprar en Europa y sus prestaciones no están nada mal para lo que son (coches de uso urbano casi exclusivamente).

      El Seat Mii eléctrico ya se suele vender por unos 18.000 euros con el descuento de la marca y si te toca la lotería de las ayudas públicas te puedes hacer con él por menos de 12.000 euros lo que para un coche con 270 km. de autonomía no está nada mal a día de hoy.

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  8. «Según el propio Brandstätter, respecto a un modelo eléctrico que use una plataforma no dedicada, uno que llegue bajo MEB supondrá un ahorro de un 40% en costes de producción.»

    Je,je,je…

    Estos cada día están descubriendo la pólvora. Dentro de poco sus voceros se encargarán de difundir que lo han inventado todo en el eléctrico. Les encanta cambiar la historia, y decir digo donde antes decían Diego, sin ningún tipo de sonrojo o vergüenza.

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    • Ya te digo,@1. Es como la SGAE a mediados del 2005 que decía uno de sus directivos, un tal Neri, que la SGAE inventó el MP3, y muchos voceros y medios lo dieron como noticia, cuando todo era un camelo, y preparando el camino para imponer un impuesto revolucionario a Discos duros y móviles. Pues con VW un poco más de lo mismo.
      …y ojo, que el Seat Mii Electric, a mi juicio, es uno de los mejores EV que se pueden comprar hoy en día a precio más razonable.

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  9. Quiero pensar que para 2025 habrán bastantes modelos similares en el mercado y eso presionará los precios a la baja…

    En cuanto al nombre, no era más facil llamarlo ID1?

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  10. Wow si es de alto igual que el twingo y habitable en plazas traseras, compro…..pero 2025 un poco tarde, me quedo con el twingo.

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  11. He dejado de leer cuando había llegado a lo de 40,% ahorro de costes. Como el ID3 que era un 40% más barato de fabricar que un Golf pero que venden a 10.000 más caro.

    VW esta sacando tajada de las subvenciones. Así venden lo que deben para evitar las multas y cuando la UE se pone sería ya se plantearán bajar los precios

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  12. De momento lo que tenemos en 2020 es un polo que nos cuesta a los europeos 70.000€ . Con las ayudas de Europa de 18.000€ por eléctrico.

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  13. Vamoslo único que desprendo de este artículo es que ve espera para 2024 tener urbanos con menos batería q los actuales
    E Up actual 36 brutos zzzcity 22 o 33
    Para llorar, aunque luego se llenan la boca de a la vanguardia de la técnica en vez de decir a la vanguardia del robo al cliente y de las gaseaciones masivas

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  14. 16-18 mil en 2025 para 270 km estará fuera de mercado. Así lo creo. Pero incluso, sinofuese así dentro del segmento de los coches eléctricos. Seamos racionales. Salvo para gente muy concreta, nunca sería «el coche del pueblo». Por 2.000 euros más te compras hoy un híbrido como el Corolla (o el Niro si cazas una buena oferta) que gastan muy poco, son polivalentes y coches muy fiables. Tratarían muy pocos, exclusivamente los enamorados de los eléctricos. Igual soy muy optimista, pero creo que para 2025 la batería de acceso andará por los 350-400 mínimo. Y si no es así, se seguirán prefiriendo híbridos.

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  15. Jajaja todos los fabricantes tienen en marcha un concept que será la leche de barato y que van a presentar «hoy no- mañaaaana «

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