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Los SUV mantienen a los fabricantes alejados de sus objetivos de emisiones


De acuerdo con un estudio publicado por Jato Dynamics, los fabricantes de automóviles están teniendo serios problemas para acercarse a sus objetivos de emisiones debido al éxito de los SUV, un tipo de vehículo más pesado y menos aerodinámico que un turismo al uso, pero que sin embargo resulta mucho más rentable por su precio superior.

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«Los SUV son útiles para ayudar a aumentar las ventas y la rentabilidad de los fabricantes y los proveedores, pero los alejan de los objetivos europeos de emisiones de dióxido de carbono por su tamaño y peso. El desafío es cómo mantener la rentabilidad, al tiempo que se cumplen los objetivos de la Unión Europea y se evitan las correspondientes sanciones».

De acuerdo con el informe de Jato, la media de emisiones de este tipo de vehículos en 2019 fue de 131,5 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido; es decir, 36,5 gramos por kilómetro por encima del objetivo de la Unión Europea. Los SUV supusieron el año pasado el 38% de las ventas del mercado europeo, siendo además el cuarto segmento con mayor media de emisiones.

«Los SUV tuvieron un promedio inferior a los coches deportivos, los sedanes de lujo y las furgonetas, que en conjunto representaron el 4,5% del total de matriculaciones en Europa. Actualmente, los SUV están muy lejos de cumplir con las regulaciones en Europa. Con esto en mente, muchos pueden ver la compra de un SUV como poco ética, dados los enormes desafíos ambientales que se avecinan».

Según el estudio, los SUV pequeños podrían ser una solución a esta problemática, pues son más livianos y eficientes; además, en líneas generales no cuentan con sistemas de tracción total, que aumentan el consumo de combustible. Dentro de esta categoría encontramos superventas como el Peugeot 2008, el Renault Captur o el Volkswagen T-Roc.

«Sus emisiones medias el año pasado fueron de 122,7 gramos por kilómetro. A pesar de un aumento de 0,4 gramos por kilómetro en comparación con 2018, siguen siendo significativamente mejores que los SUV grandes. Sin embargo, se siguen manteniendo alejados de las medias de emisiones de los coches pequeños y compactos«.

Fuente | Jato Dynamics

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46 comentarios en “Los SUV mantienen a los fabricantes alejados de sus objetivos de emisiones”

    • +1000

      Los SUVs irán a más, porque cuando pruebas un SUV, la mayoría de gente ya no quiere otros formatos.
      Pero si es un SUV eléctrico, ya emite mucho menos que un Smart gasolina, problema resuelto.

      Alguien dirá, «hay que ir a por no-SUVs y eléctricos». Lo siento pero eso no va a ocurrir.

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      • Pues es una pena que se imponga lo peor , coches mas pesados y menos aerodinamicos, con mas consumo , lo que lleva a baterias mas grandes y mayor peso todavia, pero son cosas de las modas, ya paso antes con los sistemas de video, con el VHS venciendo al Beta que era mucho mejor. Al final se hace realidad el dicho » cien mil millones de moscas no pueden equivocarse, come mierda»

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      • «Los SUVs irán a más, porque cuando pruebas un SUV, la mayoría de gente ya no quiere otros formatos.»
        Lo siento, estoy totalmente en desacuerdo.
        He conducido suvs y no me atraen lo más mínimo y más sabiendo lo «bien» que se comportan y lo poco eficientes que són.

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        • A mi tampoco me gustan. Pueden ser útiles ora ciertos estilos de vida.. pero es que la clave de seguir existiendo en este planeta es modificar y adaptar nuestros estilos de vida.

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          • En serio una diferencia del 10% en las emisiones en los vehículos es importante mientras aumentamos varias veces las mismas emisiones al cerrar las centrales nucleares, lo dicho que curioso es el ser humano.

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        • La gente que solo se guia por modas, por aparentar y lo que le diga el comercial que en vez de vender coches, ahora vende lavadoras pues comprara BASURA con fecha de CADUCIDAD(antes de 10 años y) tengo una mala noticia para los amantes del Suv , se deprecian LOS QUE MAS, y en los pueblos a quien necesite 4×4 no le vas a colar una basura que va peor que un turismo normal de hace 20-30 años en malos terrenos).
          Un coche alto sin 4×4 y mas tipo todoterreno es algo CAPADO, repito CAPADO.

          Aparte de la moda, de que si tienen niños (pues los Skoda berlina tienen mas maletero y los hay familiares… consumiendo muchisimo menos y el SuperB parece un Audi A6 largo…).
          Si quieres uso mixto compacto de 5p o le pones familiar que ya son altisimos si los comparas con coches de hace 20-30 años equivalentes.
          Ahora todos tienen lesiones de espalda, tienen 75 años de edad, etc? si hasta esa gente iba en Mercedes berlina hace 20 años como señores!
          La comodidad maxima en furgonetas compactas y MPV medio en cuanto acceso sin agacharse y asientos individuales con maximo espacio interior, se puede unir SW camperos elevados (tu culo tambien esta a la altura de la banqueta) y mido 1.76… y solo me parecen incomodos los roadster que vas en el suelo, en mi caso para uso personal dame un coupe de 4 plazas 90s o de ahora segmentos C-D.

          Suvs que he probado, banquetas verticales para gente de 2 metrsos o de 100kgs o mas anchotes, sin orejeras, sin sujeccion, sin asientos individuales detras y encima habia que subir un poco (los 4×4 de los pueblos tienen estriberas para subirse y hasta arriba agarraderas, boton para ponerle modo 4×4, sino va con un eje).
          Audis que se pasan a esos suvs por la piedra, cualquier A4 con quattro torsen hasta los saca de la cuneta si es necesario (tengo uno y no tengo que ir arriba, ni da en los bajos, es mas quisiera bajarlo para ir mejor en curva).

          De moderno? Tesla Model S, le pones suspension arriba y accedes como un señor con ventanillas sin marco, si quereis sigo… y encima conducir arriba que parece que llevas una furgo o camion (debe ser que alguno es camionero frustrado incluidas ellas, sino no me lo explico xD).

          Para todo uso, el diseño que mas ha evolucionado para mi el compacto, nunca pense que se mearian en circuito a deportivos en sus versiones tope gama, que encima tuvieran versiones familiares y una de opciones brutales, por desgracia solo los alemanes y Renault te dejan elegir compacto C a la carta.
          Un compacto ya intermedio de 130-150 medianamente equipado es una maquina brutal que va mejor que segmentos D de hace años si quieres pasarte a los presentes te vas al tope que ya hace magia, todos han clonado al S3 de Audi.

          Nunca seran clasicos los Suvs, nunca pasaran a la historia, la ingenieria-eficiencia-diseño mandaron al matadero los coches de los años 20-30-40 (parecian suvs), la diferencia que no se construian modo superahorro de costes con un 1.0 gasolina de 3 cilindros apretado al maximo, sin 4×4, con mierda materiales y a lo cutre y se venia de las carrozas con caballos…

          Es mas no se porque las marcas NO SEGMENTAN COMO ANTES, en España lo mas normal seria vender Ibizas-Polos o parecidos y Leones-308 y ya por encima Octavia-A4-320-Passat, el Suv mas alla de un 20% de cuota de mercado no tiene ni pies ni cabeza y si buscaran varaitnes deportivas eco (con un deportivo es mas facil pero no les da la GANA), pues sacarian su margen o al menos diseña tipo coupe la berlina y ponle porton, que habeis tardado AÑOS (fabricantes).

          Otro factor es que el perfil de edad ha subido muchisimo, y que las mujeres aqui pocas hay con mentalidad «tecnica» , asi que se guian por la moda, pregunta a cualquier piloto-ingeniero a ver que opina de un Suv… xD yo estoy rodeado de ingenieros y pilotos y muy pocos tragan el suv.

          El MPV fue una moda, porque ahora no los compra mas que gente que los necesita mucho, de echo MB clase R y la actual Scenic deberian ser la nueva generacion de coches familiares muy comodos matando el MPV de origen y el Suv.

          En marcas como Jeep y Range Rover esta destrozando su naturaleza offroad, el grand cherooke y el Range Rover habria casi que cambiarles cosas y rezar , cuando antes eso no pasaba.
          Te queda MB clase G, mira a ver que precios tiene, o ganas desde 100.000 euros netos al año o ya me diras como compras uno.

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      • Tuve un SUV Kia Sportage de gasolina de 2005 a 2010 con solo tracción delantera e hice mucho campo con él (nieve, barro, caminos polvorientos y hasta algunos con bastantes rocas).

        Yo SI le di un uso adecuado y se lo vendí a un amigo con finca en pleno campo que tenia que hacer pista para llegar, y con 15 años que tiene todavía sigue con el y bastante contento.

        Lo triste es que ese uso solo se lo da el 1% de sus compradores, el resto no sale del asfalto en la vida.

        Para el uso que le dan, es mil veces mejor una Renault Scenic, Citröen C4 Picasso y similares, el maletero de los monovolumen y habitabilidad le da mil vueltas a los SUV.

        Modas modas y la gente hace lo que Vicente.

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  1. Es increíble que el Smart eche 107,7 grs de CO2. Mi Smart viejo echa 86 grs.
    Mas Co2 = mas combustible vendido.
    Salu2

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    • El Smart no emite 107,7 gramos. Han dibujado un Smart como ejemplo de coche pequeño.

      De hecho los Smarts a la venta actualmente emiten 0 gramos, porque solo venden eléctricos

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  2. A mí entender es una noticia falseada, los SUB se venden más porque se publicitan más, el consumidor elige dentro de lo que hay y no lo que quiere o desearía.Un Dacia Duster es un SUB y su precio no es desproporcionado.Esto es desviar la atención igual cuesta electrificar un SUB que otro vehículo.

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    • Bingo, si supieras como es el entrenamiento de los comerciales de coches a dia de hoy… envidia sana de los que fueron vendedores en el año 2000 vendiendo segmentos B-C-D a saco +deportivos+4×4 puros ENVIDIA SANA y encima ganaban mas (no no soy vendedor de coches pero me ofrecieron la posibilidad no hace mucho y solo venden SUVS en algunas marcas, pero ojo es que preguntas a compañeros y te intentan timar! (asi que hablas con los talibanes como tu de los coches que obviamente no tienen ningun suv en su casa xD).
      Pasa cuando el departamento de Marketing se pone por encima del equipo de ingenieros, los 2 extremos serian estos subebordillos y en el otro un Saab o un Honda NSX mitico.

      El margen es superior, pero ya no son un Mercedes ML-Mitsubishi Outlander-Pathfinder (muy buenos Suvs 4×4 por cierto y 2 de ellos ya no existen…), son un downgrade de lowcost y por cierto el Outlander le hay enchufable eco por poco mas de 30k y la gente se compra una basura de traccion delantera del monton pagando lo mismo, es flipante xD, ni saben que es un Subaru Forester xD
      E incluso por debajo estaba el mitico Jimmy que se hacia en Linares Jaen y los Vitara de Suzuki (Muchas marcas podrian haber hecho algo… con un motorcillo electrico detras y un poco de seriedad para 4×4, como el C4 cactus made in Spain, siempre desee una version a lo SUzuki y jamas aparecio…, perdon C3 cactus realmente, que el chasis era de segmento B xD).

      Nos estan prohibiendo coches viejos, estan con el cambio climatico exagerandolo (en verdad no quieren que tengamos coches en propiedad, ni viviendas, ni salgamos de nuestro pueblo , cosas de la agenda 2030 que los que la hicieron son los que tiraron el coronabicho este y el gobierno un traidor, cosa normal en este pais, debe ser que alguno quiere vivir como su tatarabuelo yo me niego ellos al menos tenian todos tierras-ganado y casas incluso heredadadas o regaladas de antepasados o currar para quien fuese), y si hay que ir a mas eficiencia pero sin perder la cabeza, Europa tiene muy buenos ingenieros para hacer coches y aviones con 0 impacto ecologico futuro y reciclables, pero por favor si vendeis eso vended mas Ioniqs-compactos eficientes en vez de SUVSSSSSS y de paso mas eléctricos con diseño tesla model S-Ioniq supereficientessssssssssssssssssssssss y aligerad el peso que siguen muy pesadossssss aunque sea usando fibra de carbono (mi A4 con quattro pesa 1430kgs aprox… mira a ver un A4 de ahora cuanto pesa xD)

      Ademas para uso urbano lo ideal son A-B-C de segmentos en sus versiones mas bajas o normales, no coches altossssssss con esquinas abultadas y pisos elevados.

      De crio me miraba libros y revistas a diario de coches y se estudiaba que el futuro seria una especie de Tesla model S o Lucid Motors pero incluso mas aerodinamico o futurista que eso.
      Habia diferenciales autoblocantes, nuevas invenciones del mundo de la competicion, deportivos, berlinas derivadas de carreras, etc

      La moda del Suv viene de EEUU-America en general, (Alli la meteo es horrible, se meten en zonas mas dificiles, el combustible era muy barato y esta muy barato, hay zonas terribles de selva-desierto-pantanosas-montaña y venian casi de usar 4x4s para viajes + tenian un coupe americano o berlina decente).
      Ademas la F150 y camionetas impusieron la altura y tamaños, eso si pillan suvs grandes, los chiquititos para ellos son los segmento C que ni apenas compran.

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    • Error, muestran un consumo electrico superior y una autonomia muy reducida, ademas pasando de 100km/h el consumo se dispara mucho mas y yo veo mucho flipado prosuv yendo a 120 en subidas de autopista que iba a tener que parar 2-3 veces a recargar en verano xD

      Necesitan mas baterias y eso contamina su produccion, la masa de metal empleada es superior asi que contamina mas, encima no duran 20-30 años (los suvs se hacen para caducar con 8-10 años maximo).

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  3. Bueno, bueno. Parece que la chatarra termica, a pesar de todos los pronosticos, sigue vendiendo modelos como churros.

    Que no cunda la alarma, un poco de paciencia que en cuatro o cinco anos, los gaseamonos se van hundir en la mas absoluta se las miserias y nadie va a estar tan loco por querer una morralla electrica.

    A ver, es lo que se dice por aqui todos los dias, o no?

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  4. Cuando van a empezar a poner multas en serio, ya lo dijimos hace tiempo el mejor sistema es el de cuotas de eléctricos, lo que me hielo es que aprovechando el coronavirus van a intentar retrasar otra vez las normas de emisiones, y seguiremos respirando humo como si eso viniera bien para el covid.

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      • que chorradas sueltas… madre del amor hermoso.

        929/5000
        Aunque la investigación primaria inicial se ha visto limitada por la naturaleza emergente de la pandemia de COVID-19 y los desafíos metodológicos inherentes, se publican más pruebas con regularidad. Al considerar los hallazgos de ocho revisiones sistemáticas y metanálisis, hemos realizado una revisión considerable de la evidencia actual con respecto a la relación entre el tabaquismo y el COVID-19. Destacamos la importancia de la investigación a medida que utilice la documentación adecuada sobre el tabaquismo y un diseño de estudio sólido. A pesar de cierta incertidumbre con respecto a la naturaleza exacta y la magnitud de la asociación entre el tabaquismo y el COVID-19, existe una evidencia creciente que respalda la posición de la OMS de que «los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave y la muerte» 49. Por lo tanto, los mensajes de salud pública deben resaltar fuertemente los beneficios de dejar de fumar y no restar importancia a esto durante la pandemia o después de la misma.

        http://www.tobaccoinduceddiseases.org/Smoking-SARS-CoV-2-and-COVID-19-A-review-of-reviews-nconsidering-implications-for,124788,0,2.html

        World Health Organization (WHO)
        @WHO
        Using tobacco products can increase your chance of getting #COVID19

        ❗️Bringing yourto yourcan transfer the virus into your body
        ❗️Sharing tobacco products can transmit the virus between people
        ❗️Tobacco weakens your respiratory system making you more vulnerable to the virus

        https://www.euronews.com/2020/05/07/covid-19-and-smoking-what-does-the-who-say

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        • Al igual que la estadística dice que los borrachos matan menos gente que los que van sobrios , no van a decir que la gente fume o conduzcan borrachos .

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  5. La gente quiere SUVs porque:
    Con menor longitud tienen más maletero y espacio para los ocupantes.
    En condiciones de tráfico nos da mejor visión de lo que ocurre por delante.
    Imagen más «poderosa»
    Aunque aerodinámicamente son un contrasentido no conozco a muchas personas que se interesen por el Cx al comprar un coche, en cambio la apariencia …
    Por otro lado reconzcamos que es más facil ubicar las baterias en el suelo de un SUV que en una berlina oor razones obvias.

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    • +1

      Es un buen resumen de los motivos… Y efectivamente los suv nos guste o no van a seguir aumentando en ventas por todos esos motivos y por uno más.

      Por norma general a un fabricante le cuesta casi lo mismo fabricar un SUV que una berlina o compacto equivalente, sin embargo con la excusa de que es un coche algo más grande los venden más caros y con ello aumentan el margen de beneficio.

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    • Eso es porque degraciadamente la gente no sabe que un buen coeficiente aerodinamico disminuye el consumo, si esto se difundiese ya verias como si lo tendrian en cuenta.

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      • Y la otra pregunta es, ¿cuantos kilómetros al año se hacen donde la aerodinámica perjudica el consumo¿
        Porque hasta los 80 km/h, la aerodinámica es bastante despreciable.
        Ya no hablemos en ciudad.
        Si, en esos dos viajes que haces al año afecta, ¿Y el resto del año?

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        • Hoy dia España esta llena de autovias, tanto para enlazar poblaciones como para circunvalarlas, por lo que el ir a 120km/h es cosa de todos los dias para la mayoria de los conductores.

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    • ¿Con menor longitud tienen mas maletero? Ya has dado la clave donde los SUVs pierden , justamente es una berlina el maletero sigue siendo espacioso mientras un sUV de su segmento es «menos largo» y el maletero se acorta, de ahí el margen de beneficio, pero incluso te obligan a subir de segmento para tener el mismo maletero que la berlina y Woila, claramente mas beneficio XD.

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      • Creo que te confundes. En general los SUVs tienen más maletero (o mas aprovechable) a igualdad de longitud que la berlina equivalente , incluso siendo más cortos que esta o que la berlina tenga porton. La respuesta es que el tren trasero de los SUV suele ser más alto y esos centimetros los ganan de capacidad de maletero. Otra cosa son los monovolumenes o los «ranchera», que al ser mas altos por detrás tambien incrementan capacidad de maletero.
        Por espacio interior no creo que haya mucha diferencia.

        Respecto a consumos evidentemente por el Cx consumiran más, pero como decía Mark2011 esa diferencia no es muy relevante para la media (15.000km año). Cuando haces medias anuales mas altas, la gente no suele comprar un SUV y si mira más el consumo del coche porque ya no son 200€ o 300€ mas al año sino el doble o triple.

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        • Explica. por favor , porque no lo entiendo, ¿por que va a tener mas maletero un coche por ser mas alto?, al ser mas alto el coche, esta mas alto el techo, pero también esta mas alto el suelo, con lo que el volumen no varia.

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        • Y que un ahorro en el consumo no importe con pocos kilómetros, tampoco se sostiene. Acaso rechazarías comprar un par de kilos de patatas en oferta, porque al ser poca cantidad seria poco el ahorro , ya que habría que comprar cientos de kilos para que el ahorro sea grande. No tiene ninguna logica.

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        • Una furgoneta o Suv le da sopas con ondas a esa basura de Suvs.
          Un compacto familiar mide casi igual y le mea en maletero.

          Te cuento el secreto? venden la altura del maletero, peeero coloca 5 pisos de cosas en menos longitud xD a ver que tal van aplastaditas jaja , otro mas.
          Y el espacio del suelo al piso del maletero? oh ese aire pasando por debajo me hace subir consumo y no meto mas cosas y encima para poner una baca necesito unas escaleras? o los niños deben casi escalar el everest para subir a su asiento? xD

          Si el de delante va con furgo o Suv mas grande, no la cutrada de suv capado que se compra la gente , ya te digo que seguiran sin ver xD

          En mi casa llevamos con MPV desde hace 20 años, a contar cuentos a otra parte y ni te digo los asientos individuales vs la mierda banqueta posterior, eso ya hace llorar al niño Jesus.

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  6. Que curiosos son algunos, lo que de verdad ha hecho aumentar varias veces la producción de CO2 en Europa ha sido el cierre adelantado de muchas centrales nucleares. Homer Simpson no se merece que lo mandéis al paro, tiene familia y un bebe que nunca crece.

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    • Del cierre de todas las centrales de carbón españolas y del planificado cierre de todas las europeas mejor no hablar.

      El cierre de centrales nucleares no incrementa ni reduce el CO2 ya que no emiten, lo que si hacen es residuos radiactivos durante milenios.

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  7. Ya está previsto y en la forma de cálculo de las emisiones se tiene en cuenta el peso de los vehículos para no desincentivar las ventas de los SUV.

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    • Encima trucan todo con ese metodo y ojo deberia exigir la UE que rebajaran el peso de sus coches (SW del segmento D pesando 2 toneladas con la 4×4 y motores medio altos con alguna bateria, es una burrada, hacen falta bajadas de 200-500kgs).

      Respecto a esta frase
      «Según el estudio, los SUV pequeños podrían ser una solución a esta problemática, pues son más livianos y eficientes; además, en líneas generales no cuentan con sistemas de tracción total, que aumentan el consumo de combustible»

      La solucion es que si te mueves en entornos urbanos o semi, te compres un IBIZA-POLO o similares, si son electricos pues mejor (aun son caros).
      O en segmento C una especie de Ioniq.
      En el año 2000 hacian 4 litros a los 100 yendo tranquilo por carretera a velocidades de ahorro 90-110.

      Abultar a lo ancho y alto a precio de segmento C xD y consumiendo mas es un contrasentido, ademas son mas feos que pegar a un padre y nunca copiaron bien el exitoso Jimmy-Vitara ninguno de ellos.

      los numeros no engañan, el marketing si, el unico marketing que he visto aceptable en uso y no del todo el de audi y su gama alta y quattro, el resto… (y porque tenia a Porsche, sino no llegan a pasar de ser VWs del monton xD).

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  8. Bicilindricos para todooos
    Renault bicilíndrico
    Audi bicilíndrico
    Ferrari bicilíndrico
    Bentley bicilíndrico…
    Adiós range anxiety

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  9. Pues yo pienso que los suvs son el formato perfecto para los vehículos eléctricos, la habitabilidad de las plazas traseras en la mayoría de los EV es bastante mala, con un suv se gana en maletero, y comodidad, pero eso sí van a consumir más kw-h/100 km. Aún así hasta que no haya una red de recarga verdaderamente decente no se va a dar el salto.

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  10. Los SUVs, aunque consideren que es una cosa que la gente prefiere, lo difieron y sinceramente me gustaría que un día alguien cogiera un formulario básico y se lance para preguntar, y veremos los resultados.

    Los SUVs, es un modelo que se introdujo por que en Estados Unidos piensan que un todo-terreno sirve para llevarlo al cole, de ahí ha derivado a modelos de ciudad quitando esa posibilidad, el tipo cañonero de los simpsons, el mejor resumen de estos coches.

    Luego al igual que se tuvo la fiebre por poner a todos los segmentos monovolumen, ahora están con la fiebre de los SUVs en todos los segmentos.

    El ejemplo lo tengo en casa, mis padres, tienen un SUV porque mi madre decía que cuando salía del coche estaba al ras del suelo, un Peugot 406… ahora al comprar un iX35, dice lo contrario, el maletero …. curiosamente las berlinas actuales se han elevado un poco mas, incluso el Kia Niro mantiene una correlación entre berlina y SUV perfecta, ya que no se pillan el Kia Sportage y ahora es la fiebre por los crossover.

    Para las marcas, si un beneficio y la estrategia es replegarlo a todos los segmentos borrando la alternativa a las berlinas, incluso hay marcas que solo son SUVs.

    Otra cuestión de emisiones que no cuentan :https://www.motorpasion.com/industria/objetivos-emisiones-favoreceran-ventas-suv-mataran-coches-pequenos-ri

    https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:02009R0443-20180517&from=EN

    En resumen

    «Resulta que para poder cumplir con los objetivos, a los fabricantes les interesan coches pesados. Es algo especialmente ventajoso para las marcas premium, pero para quienes han apostado por coches ligeros o tienen coches pequeños en sus gamas, es contraproducente.»

    Es decir, que realmente las marcas saben lo que andan buscando de hace tiempo, claramente ahora el cambio viene en 2021 donde va a cambiar el peso y es donde las marcas que han apostado por ese modelo pues se van a encontrar con un susto.

    Luego hay trucos como » UE acepte sus faros con tecnología LED como una tecnología ecoinnovadora» por lo que consiguen bajar un poco mas las emisiones.. sorpresa…..

    Responder
    • Si en 2021 pasa lo que dices voy a disfrutar cosa mala viendo a las marcas cambiar de estrategia, viendo a los flipados-as de los Suv comerse sus palabras y el Suv, viendo los Suvs pasando por ser pasto del desgüace y del reciclaje, pero que ganas!!! (en Marruecos solo quieren berlinas alemanas y francesas jaja, ni ahi los quieren).

      Porque seamos sinceros los puristas del deportivo o coupe o clasico, apenas hacemos kms, con esos coches, ojala pudisesemos solo se puede con alguno a GLP o hibrido y los diesel no seran jamas catalogados de «deportivos ni clasicos»

      Con hibridos-electricos y demas , junto a que ojala llegue una medida legal que no deje trampear de esa manera, vais a ver segmentos C familiares COMO SETAS, o versiones eficientes o incluso el renacer de deportivos o mas berlinas coupe con buen maletero.
      Siempre lo dije una vez las baterias ocupen menos, renaceran los deportivos , seran ECO y como pesan menos y consumiran menos, pues ya no tendra la gente pegas para su compra.

      Lo siento si nos lo tomamos a pecho algunos las cosas, vivimos en un pais que no le quedan libertades y que los amantes del motor SUFRIMOS CON CADA CAMBIO PARA MAL, los sueldos son horribles y el paro estremecedor, para que la gente queme el dinero en basura impuesta por el departamento de marketing y que no tengamos mercado de VO de deporitvos-berlinas-coupes 4×4 buenos y nos queramos arrancar los ojos pasando por ciertas calles de ciertas ciudades viendo tales esperpentos de «coches» Encima basura CONTAMINANTE ( ocupan mas que un coche normal y a 120-150 por hora que los veo debe ser horrible su consumo). Preferia ver paletos con bmws berlina coupe o Mercedes hace 15 años, al menos eran carne de recambio-VO…de echo se vendian muchisimos tope gama berlinas y 911s en España hace 15-20 años eso fueron años y no lo de ahora…gamas infinitas en coches japoneses hasta te importaban deportivos de varios tamaños y 4x4s que subian casi barrancos…

      Si fuera millonario me daria igual, les iba a crear una Tesla de verdad y los iba a hundir con la tecnologia que hay ahora xD, lastima de ser pobre xD, el que me lea y sepa leer entre lineas puede sacar partido de ello.

      Responder

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