Los Tesla de origen chino tienen una calidad muy superior a los estadounidenses. ¿Por qué? | forococheselectricos

Los Tesla de origen chino tienen una calidad muy superior a los estadounidenses. ¿Por qué?


Es por todos sabido que uno de los grandes puntos débiles de Tesla es la mejorable calidad constructiva de sus vehículos. Desde los Model S y Model X hasta los más recientes Model 3 y Model Y, toda la gama del fabricante norteamericano ha recibido duras críticas debido a sus problemas de pintura y ensamblaje, así como a sus fallos prematuros en elementos como el sistema multimedia.

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Recientemente Tesla obtuvo el último puesto en la encuesta de calidad de JD Power, pues tras entrevistar a 1.250 propietarios de vehículos de la marca (la mayoría de ellos Model 3), se llegó a la conclusión de que de que cada unidad presentaba 2,5 fallos de media (o lo que es lo mismo, 250 fallos por cada 100 unidades) durante sus tres primeros meses de vida.

Sin embargo, estos resultados contrastan con los obtenidos por la encuesta 12365Auto en China: en un mercado en el que de media se registran 37,2 quejas relativas a problemas de calidad por cada 10.000 automóviles, el Tesla Model 3 fabricado en Giga Shanghái recibió solo 0,7 reclamaciones, convirtiéndose en el vehículo con menos fallos de calidad del ranking.

Así, mientras que en la encuesta estadounidense Tesla quedaba en último lugar con una notable diferencia respecto a la penúltima (Land Rover, 228 problemas por cada 100 unidades), en el estudio chino la firma americana logra que su modelo estrella quede en primer lugar con una ventaja aplastante respecto al segundo clasificado (4,2 problemas por cada 10.000 unidades).

Si bien no hay que perder de vista que ambas encuestas tienen enfoques y probablemente parámetros de estudio muy diferentes (solo hay que ver la cantidad de fallos por unidad de cada una), resulta verdaderamente llamativo que una misma marca quede en primer y en último lugar en sus dos mercados más importantes.

Es posible que esta diferencia se deba al buen trabajo llevado a cabo en las líneas de producción de Giga Shanghái, una planta en la que Tesla probablemente haya volcado todas las lecciones aprendidas en la fábrica de Fremont… la cual aparentemente sigue sufriendo los mismos problemas productivos de hace años, posiblemente debido a que la factoría está trabajando al límite de su capacidad.

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59 comentarios en “Los Tesla de origen chino tienen una calidad muy superior a los estadounidenses. ¿Por qué?”

  1. El coche y las piezas son las mismas, por lo tanto, los fallos siguen siendo las mismas. Las encuestas engañan. Un chino no es igual a un americano y a un europeo, al igual que los productos chinos no son iguales a los americanos y a los europeos.
    Otro intento de lavar la cara a Tesla.

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    • Realmente lavar la cara de Tesla lo veo extraño, al contrario la afea diciendo que en Estados Unidos no hacen bien las cosas y son los modelos que traen a europa los que se fabrica en suelo americano.

      Hay diferencias, primero las piezas viajan menos (esto no tiene nada que ver), lo que tiene que ver es la cadena de montaje, que es totalmente distinta, es tan distinta porque la hicieron aprendiendo de los fallos de la original por lo consiguiente hay errores que ya se subsana incluso se ha introducido robots donde antes no estaban, los empleados pues no piensan en sindicarse, los empleados vienen de otros sectores de la automoción con experiencia aprendida (incluso en un artículo Tesla se sorprendía de la experiencia de esos empleados)

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      • Si las piezas están diseñadas de una forma concreta y unas medidas, por mucha máquina y robot que pongas, seguirán descuadrando. Un cilindro de 5 mm. es un cilindro de 5mm. y encaja con la pieza X. El robot no puede hacer nada.

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        • El cilindro no es de 5mm, sino de 5mm+-tolerancia. Si fuesen 5mm no habría fallos, todas las piezas encajarían a la perfección. El problema es la tolerancia, y ésta depende mucho del método de fabricación

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      • Lo de ´no sindicarse´ creo que no viene en cuenta. No vaya a ser que la gente trabaja mejor si el patrón puede hacer y deshacer a su antojo.

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        • Justo iba a mencionar este desafortunado y explotador mensaje.

          Lo has hecho con más sutileza de la que hubiera hecho yo, así que gracias por anticiparte.

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    • No necesariamente, la parte del montaje por operarios depende de personas, y no tienen la misma «filosofía en China que en USA»

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    • No. Claro que no.

      La calidad de fabricación consiste en la precisión con la que se fabrican y ensamblan las piezas, lo que depende de la fábrica, no de las piezas.

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      • Es decir, la Coca-Cola de EEUU es diferente a la de China y Europa. O las hamburguesas de Mc Donald. Las fábricas son distintas. Evidentemente. Pero no tiene nada que ver con el resultado del producto.

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        • Venga, ponte a averiguar los problemas de las factorías de Boeing, y luego hablamos.
          Y estamos hablando de construcción de aviones…
          Y sí, el Mc Donald no tiene el mismo gusto en todo el mundo…

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          • Un motivo es por el agua que no es la misma en cada lugar. Y despues las carnes tampoco son iguales. Se intenta maquillar con las salsas.

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      • Estoy de acuerdo contigo, pero la diferencia se encuentra a la ora de ensamblar dichas piezas.
        Si no, dime, ¿Como es que los servicios técnicos arreglan los coches? Porque no cambian las piezas, solo las «ajustan»…

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  2. Pues tenemos que mirar toda la cadena de producción para darnos cuenta de que seguramente muchas líneas han sido sustituidas por robots, luego las contrataciones de los empleados chinos son gente con experiencia en el sector, es decir que ya vienen de otras fábricas por lo que habrán aprendido de sus errores (que no se salva que no los haya) mientras que los americanos sus controles de calidad pues a veces fallan, bien por los propios supervisores o a veces por el «saboteo» por el tema del sindicato que quieren hacer.

    Lo que se, es que Tesla deberá revisar con especial cuidado la de Estados Unidos porque es la que exporta a Europa por lo que hace daño a la imagen pero mete en un apuro a los talleres europeos al tener que reparar cosas que no deberían y es una vergüenza.

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    • ¿Entonces que hacen en USA, contratan becarios?
      Seguro que también tienen gente con experiencia que viene del sector, no creo que sea ese el problema.
      Para mi, si el problema es con los operarios, tiene más que ver con la idiosincrasia propia de cada pueblo, no con la preparación técnica.

      Y por supuesto un ambiente más «toxico» en USA que en China.
      Sea por las movidas Covid, Sindicatos y mil cosas más que ni sabemos.

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      • No contratan a becarios, pero es bastante extraño que el tema de pintura, defecto de piezas… cuando llegan a Europa lo tienen que estar flipando quien hace eso. Y mas todavía si lo hacen una pena.

        Justamente el ambiente puede ser un factor importante incluso puede ser el problema por el COVID (en china también lo tienen)…

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  3. Y no puede ser que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey???. Si no habrá que esperar a Berlín para sacar una conclusión.

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  4. Un par de apuntes, es importante saber el baremo de cada encuesta, sin ese dato es inútil sacar una conclusión.

    Otra cosa, también hay que saber si los fallos reportados en USA son fallos producidos en la parte «robot» o en la parte «humana».

    Y lo mismo en China.

    Porque si los fallos en USA son de la parte «humana», es fácil la explicación, si en cambio es en la parte «robots» habrá que esperar un poco a ver si han aprovechado el parón del Covid para solucionarlos.

    Pero es algo que puede pasar, no me sorprende en absoluto la noticia….

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  5. ¿porqué? Pues porque:

    – Se ha aprendido a montar mejor las cosas gracias a la experiencia de Freemont.

    – En china puede meter a mas trabajadores por menos coste, lo que permite un trabajo mejor, con mejores ajustes y mejor revisado.

    – En china hay muchos trabajadores muy competentes, con experiencia en industria automovilística.

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  6. Macia ,muy sencillo ,la gente esta esperando por el model Y ,por eso las ventas del model 3 bajan.
    solo es eso .
    de todas formas las demas marcas han bajado mas en ventas ,todas han bajado por el covid

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      • Yo creo que si es el mismo coche, una versión suv del Model 3, pero de ninguna manera creo que la gente esté esperando como loca para comprarse un Model Y, un coche más caro y menos elegante que el Model 3

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    • Damage control se hizo con el e-tron que podría arder .
      Damage control se hizo con el TAYCAN que ardió en Miami y ha desaparecido de internet.
      Damage control se está haciendo con el Golf nuevo aquí por los defensores de VW.
      Damage control se ha hecho durante 1 año con el software del ID.3 que ahora que sale es un mojón.
      Damage control se ha hecho con el Dieselgate por parte de vosotros los ANTI-EV.

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  7. Ayer ví un Tesla ModelY junto a un Seat eMii de la misma familia (aparentemente).
    Los dos muy nuevos, menos de un año.
    La diferencia de ajustes y tonos de pintura entre ambos eran impresionantes, adivinad a favor de cuál.
    Qué vergüenza ajena!
    Salu2

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  8. Los coches americanos nunca han destacado por su calidad de acabados, algo a lo que los consumidores americanos no le dan mucha importancia. En parte, por ello unos cuantos fabricantes americanos han vendido en Europa y pocos siguen haciéndolo, que al cabo de unos años terminan cesando la venta. Mucho mejores son los europeos, japoneses y ahora los chinos.

    Seguro que los Tesla alemanes serán mucho mejores que los americanos. La dirección de la fábrica sabrá que en Europa los acabados deben estar más cuidados que en Estados Unidos si quieren tener mayores ventas.

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  9. Llevo tiempo sin intervenir en este foro y me sorprende volver a hojearlo para ver a los mismos con su cruzada personal Estéril y poco constructiva.
    Quiero saber, ya que aquí hay tanto sabio y gente que debería estar trabajando en el CNI o en la nasa, que tiene que ocurrir para que de una vez por todas saquen coches eléctricos asequibles y normales sin que parezcan naves espaciales más propias de las películas de la guerra de las galaxias que del mundo corriente. Quiero oír algún comentario sobre que piensan ustedes en relación con el bosque que eliminó Tesla para construir su fábrica europea. De paso, también quisiera saber entre tanta sapiencia pululante en estos lares cuál es la posición de ustedes ante el cambio climático y como están tratando de mitigar sus efectos desde sus casas, sus ámbitos familiares y sociales, desde sus trabajos, desde la educación que les insuflan a sus hijos y nietos. Espero respuestas con avidez.

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    • Amigo Chispazos.

      Por desgracia la «evolución» tiene siempre su contrapartida. Por lo visto TESLA dijo que replantaría árboles en su lugar para compensar la tala, supongo que lo hará (palabra de tito Elon).

      Respecto a cuando podrás comprar un eléctrico asequible?, eso es dificil de pronosticar, pero con la velocidad del cambio de paradigma, yo le calculo que en unos 2 o 3 años ya podrás ver unos cuantos (segmentos B o C) por debajo de 25.000 sin ayudas y que no sean segmento A con 250km de autonomía.

      Respecto a que hacemos respecto al cambio climático?. Bueno, yo intento educar a mis hijos en la cultura por el respecto a los demás y a la naturaleza, la cultura del reciclaje y el ahorro, nada de tirar cosas al suelo y menos aún en el campo, poner placas solares y quitar la caldera de gasoil (gracias Holaluz), el coche aún no me toca cambiarlo, pero en su momento (hace 7 años) le puse GLP porque era lo más «ECO» para lo que necesitaba en ese momento y bueno, uno intenta contribuir en la medida que puede.

      Estoy de acuerdo en que el foro no ha cambiado mucho estos años y hay mucha discusión estéril, pero bueno, hay que echarse una risas de vez en cuando.

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      • Buenas de nuevo, yo hago lo mismo que tú… por ahora tengo un híbrido Toyota y en su momento 3 años atrás fue la opción más ecológica que me pude permitir. Quiero instalar placas solares en mi comunidad no sin la bronca y la fuerte oposición de muchos vecinos pero confío en mi tozudez para implantar el sistema colectivo. Feliz día a todos

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        • Amigo chispazos, pienso muy parecido a ti.

          En este foro el que anhela un vehículo eléctrico no parece hacerlo por la ecología. Casi siempre se menciona antes la economía, y todo él mundo ve normal un vehículo de 2 toneladas para transportar nuestros cuerpos (Supongamos obesos) de 120kg en él día a día de ciudad.

          Pues bien, a mi me sigue pareciendo aberrante por todos lados, y me niego a aplicarlo en mi día a día.

          Y respondiendo a qué hago yo, pues te puedo poner una buena lista:

          1.- hace 3 años me compré una bici holandesa en la que cargo a mis DOS hijos, o cuando hace falta la compra quincenal.

          2.- hace 5 años ya contraté electricidad de origen 100% renovable.

          3.- hace 4 años invertí mis ahorros en Lumo-france. Me dan más interés que él banco y he ayudado a instalar energía renovable como para abastecer OCHO HOGARES.

          4.- he decidido hacer reformas en casa para REDUCIR EN UN 60% mis necesidades de calefacción y aire acondicionado.

          5.- he reducido mi ingesta de carne a lo que dice la dieta mediterránea

          6.- hago donaciones periódicas a THEOCEANCLEANUP

          7.- tengo instalada la app de litterati(trazabilidad de la basura) y recojo (y enseño a mis hijos) la basura que encontrarnos en él suelo.

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    • Otra vez con lo del bosque?
      No te cansas siempre de preguntar lo mismo y que te respondan MIL VECES lo mismo?
      MIL VECES la misma respuesta y MIL VECES la MISMA PREGUNTA?

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    • No era un bosque, era una plantación de arboles artificial destinada a madera sobre un terreno contaminado con restos de un a batalla al final de la segunda Guerra mundial.

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  10. Hola. Lo de sacar coches asequibles será en unos años. Unos no los sacan porque prefieren vender coches no eléctricos. Otros van creciendo pero parten de 0 y les lleva unos años llegar a 10 millones de coches anuales.
    Tesla talo un bosque de árboles plantados para ser talados :). No se cargaron un bosque de árboles autóctonos. Aun así, por si acaso, plantaron tres veces el número de árboles talados. Ahora trata de averiguar qué había en los lugares donde se hicieron fábricas de otros q no son Tesla a ver si lo consigues.
    Yo cambié un diesel por un volt.

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  11. En España solemos decir, que las prisas no son buenas para nada.
    Creo que hay es donde puede estar el fallo.
    En cuanto al coche electrico, solemos criticar los fallos de las marcas, pero, tambien debemos ver el esfuerzo que están haciendo, para que al final, la movilidad en el futuro sea electrica.
    Tesla esforzandose por sacar los coches antes que los demás, porque era la baza que tenía que jugar.
    Volkswagen, sea tenido que poner al día con un esfuerzo grandisimo.
    Las demás marcas igual, han echo un esfuerzo muy grande.
    Esfuerzo que yo personalmente valoro mucho. Me da igual una marca que otra, han trabajado mucho y siguen trabajando, para consolidar la movilidad electrica.

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  12. Y como de costumbre, el rebaño desviando la atención.
    Que les preguntas por un VE asequible? te contestan que has de pasar por tesla y 60.000€
    Que les preguntas por los acabados penosos de tesla? te contestan que la «tegnologia» lo vale y que por ella has de callarte ante un coche desajustado, mal pintado, con un ruido interior penoso….
    Que les preguntas porque Tesla taló un bosque mileranio para construir su fábrica Europea? Te contestan que era el único bosque del mundo nocivo para el medio ambiente
    Que les preguntas porque sus coches llegan a Europa en portacontenedores gaseamonos? Te contestan que el tabaco contamina mas
    Que les preguntas porque las primeras unidades de tesla emitian mas CO2 en el proceso de fabricación que un térmico pequeño en toda su vida útil? Te contestan que por el bien del planeta

    Normalmente se les llamaría sectarios o fanáticos, en éste caso…..

    Vivan los fanboys/Eloniebers.

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    • Mi enhorabuena por las propuestas ecológicas de los camaradas foreros de ahí arriba: contratar energía renovable y demás.
      Por otra parte Rafael con tu comentario de ahora en el foro ya me doy cuenta de que lado estás. Ya veo que tu objetividad es 0 patatero. Demagogia? A toneladas!
      Sí creéis que con vuestros argumentos de pacotilla vais a frenar a Tesla, lo lleváis clarinete.
      Lo que tenéis que hacer es producir buenos ves, punto.

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  13. Para mi la diferencia es que la fabrica de Shangai la han construido desde 0 aplicando lo aprendido en Freemont que es una planta de Toyota adaptada para coches eléctricos, por tanto es menos eficiente para otras tareas, por otro lado el factor mano de obra es importante, miren el documental «Américan Factory» para que entiendan la diferencia entre trabajadores americanos y chinos, ciertamente los americanos siempre piensan en sindicarse, lo cual no es necesariamente malo pero si si se tiene en cuenta la influencia y el actuar de los sindicatos en América que son conocidos por sabotear y chantajear a las grandes empresas y han hecho que la productividad decaiga en muchas empresas, otro aspecto que se muestra en el documental es que el trabajador chino tiene una cultura por el trabajo más arraigada y son más productivos que los americanos, vamos si parecen robots viéndolos trabajar a comparación de un trabajador americano que se la pasa conversando sobre basquet o fútbol americano, todo esto al final tiene su impacto en el trabajo. Creo que podríamos eliminar el factor humano una vez que se termine la planta de Austin, allí comprobaremos si era un problema de la fábrica o del personal.

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