El Tesla Model 3 es el coche que más rápido se vende en el mercado de segunda mano. ¿Cuáles son las razones? | forococheselectricos

El Tesla Model 3 es el coche que más rápido se vende en el mercado de segunda mano. ¿Cuáles son las razones?


Si en la actualidad un consumidor está buscando un coche eléctrico de ocasión, y busca hacerse con un Tesla Model 3, se encuentra con que la oferta es bastante limitada y los precios bastante altos. Todo a pesar de tratarse del coche eléctrico más vendido de la historia. Según los datos de los portales de ocasión, se trata del coche, eléctrico o no, que más rápido se vende en el mercado de ocasión, y son varias las razones para lograr este importante hito para un coche 100% eléctrico.

La página de venta de coches usados iSeeCars.com, ha analizado los datos de ventas de coches en Estados Unidos entre los meses de marzo a junio. Un periodo donde un Tesla Model 3 ha necesitado apenas 29.3 días de media para encontrar comprador. Todo con un precio medio de 44.000 dólares.

Esto coloca al modelo americano muy por delante del segundo clasificado, el BMW X6, que de media necesita 44 días para colocar una unidad usada, con un precio medio no muy lejano al Tesla con 40.000 dólares por unidad.

Una comparativa donde incluso podemos ver modelos mucho más económicos y populares, como el pequeño Toyota Yaris, que con un coste medio de venta de 14.118 dólares necesita 44.8 días para encontrar un nuevo propietario.

Un listado en el que no aparece ningún otro coche eléctrico que no sea de Tesla, ni tampoco ningún rival de segmento del Tesla Model 3.

Las razones

La pregunta es por qué una berlina eléctrica aparece en la primera posición, y de una forma tan destacada. Las respuestas pueden ser varias.

Una de las más evidentes es que el Model 3 lleva poco tiempo en el mercado, con un lanzamiento en 2017 pero que no contó con un volumen mínimo hasta entrado 2018. Además no tiene rivales en su segmento dentro del sector de los coches eléctricos. El comprador de un Audi A4 por ejemplo tiene ante si una oferta dentro de las berlinas con motor de combustión mucho más amplia, con el BMW Serie 3, Mercedes Clase C o el Lexus IS, ente otros. Pero el Tesla de momento navega con tranquilidad sin nadie que perturbe su marcha en unas alternativas que no llegarán como pronto hasta 2021. Tiempo en el que llevará ya cuatro años a la venta en Estados Unidos.

La otra razón es la discreta pero muy importante cuestión de las actualizaciones a distancia. La realidad muestra que por primera vez un coche usado es mejor que cuando ha salido del concesionario. Las mejoras que va añadiendo Tesla a distancia permiten ir incorporando nuevas funcionalidades o evolucionar las que trae instaladas con el paso del tiempo. Algo que frena la devaluación del coche y la necesidad de comprar uno nuevo.

Nuevos datos sobre la degradación de las baterías de Tesla

Podemos añadir también el buen comportamiento que están demostrando las baterías de Panasonic en los modelos de Tesla, que con el paso del tiempo aumenta la confianza de los consumidores e incrementa la valoración del vehículo. Algo que se complementa con su capacidad de carga rápida, que mejora con el paso del tiempo y la llegada de los nuevos cargadores de alta potencia.

El resultado es que aunque el paso de los meses está viendo como se incrementa la cantidad de unidades en el mercado de segunda mano, según la web CarGurus.com, de momento la demanda supera de largo la oferta lo que mantiene los precios altos y los tiempos de venta muy bajos.

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Fuente | Iseecars

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14 comentarios en «El Tesla Model 3 es el coche que más rápido se vende en el mercado de segunda mano. ¿Cuáles son las razones?»

  1. El software se actualiza y ha mejorado, cada vez hay mas superchargers, casi no tiene degradación, etc. El mismo coche «es mejor» ahora que hace 2 años.

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  2. NO estoy de acuerdo con el tema de las actualizaciones, ya que el coche usado tendrá las mismas versiones que el nuevo.
    Y hay otro factor muy importante, a mi parecer, y es el tema de los fallos en los coches nuevos.
    Es muy probable que un Model 3 usado no tenga los problemas dea juste que uno nuevo, y sea más «practico» comprar un coche con un año y que el anterior dueño ya arreglo todos los pequeños desajustes.

    Por ejemplo….

    https://www.youtube.com/watch?v=hHsOX48-ggk

    Tuvo que llevar 7 veces a su Model Y al Service para que se lo dejaran como tendría que salir de fábrica….

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    • Precisamente la ventaja de Tesla es que aunque el coche tenga 3 años, disfrutará de las mismas actualizaciones que uno nuevo, con lo cual, el coche siempre estará «al día», de ahí su valor en el mercado y lo poco que se devalúa.

      Mejora con los años como un buen vino.

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      • Ya, pero eso pasa con todos los Tesla, no solo con el Model 3.
        Quiero decir, es un argumento de la Marca, no del Modelo.

        Y lo que se devalúa poco, falta saber cuál es el precio del modelo nuevo,
        Recuerda, que sin extras, el LR AWD cuesta $47.000 y $55.000 el Performance.
        Y el Autopilot son $8.000.
        Precios de allá antes de impuestos, que me imagino que será así el usado.

        La devaluación puede rondar entre un 20 y un 30% coches de un año, dos a lo sumo.
        Ni idea de cómo se devalúan allí, cómo para comparar, por aquí, bastante normal.

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    • No me voy a molestar en ver el vídeo: no quiero hacerle ganar mas dinero, así que supongo que en el vídeo muestra documentos que prueben esas reparaciones.

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      • Si, claro.
        A ver, el dueño no está particularmente cabreado (Un poco sí, por reparaciones chapuceras) sigue contento con su coche, pero es el tema curioso que un coche nuevo tengas que ir 7 veces al servicio técnico para que te lo dejen cómo debería haber salido de fábrica….

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    • En el ejemplo del vídeo, una persona que lleva su coche 7 veces, claramente está cabreado y ese cabreo muchas veces se traduce con venta del vehículo.

      Yo es que lo tengo claro si voy a una persona a comprarle su Tesla, le preguntaría sobre las reparaciones que ha tenido, si te dice ninguna el coche debería bajar porque te va a tocar lidiar con todos los defectos que te van a surgir te lo vas a comer tu y sin la garantía oficial, por lo que el valor de esos coches es que te muestren las reparaciones antes de comprarlo , suena feo pero mejor saber que ha tenido solventado los errores que no te los comas tu enteritos.

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  3. bueno ,si tesla es tan mala y no fabrica bien ,pues no lo compreis y listo .
    donde esta el rproblema?
    compren mercedes o volkswagen ( modo cinico)
    jajaajajaj

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  4. No será también que un Tesla con 100000km está en perfecto estado y cualquier otra marca de V.E. con esos kilómetros está ya para desguace sino se le cambia la batería o su autonomía a caído en picado?

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  5. Oferta y demanda, hay que reconocer que a día de hoy es el que tiene mejor precio de reventa y con diferencia. Lo cual no es muy lógico ya que el nuevo vale casi lo mismo y los tiempos de espera son cortos, son cosas raras del mercado donde la lógica no se impone pero no hay duda que existen.

    Haber comprado un M3 hasta hoy y durante un tiempo puede ser calificado casi como una inversión algo inaudito en un bien fungible y de tirada larga.

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  6. También puede ser un tema aspiracional, Tesla tiene modelos de precio elevado y sabemos que mucha gente estira en presupuesto para llegar.
    Sino llegas a nuevo, uno usado y bien conservado como vemos puede valer.

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