Los coches eléctricos de segunda mano más interesantes del momento. Julio 2020 | forococheselectricos

Los coches eléctricos de segunda mano más interesantes del momento. Julio 2020


Son muchos los interesados en dar el salto al coche eléctrico, pero los precios de los modelos a estrenar se escapan del presupuesto de la mayoría. Aunque los costes están bajando, las cifras son elevadas.

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Pero con la madurez del mercado aumentan las ofertas y la competencia en un mercado de segunda mano donde podemos encontrar cada vez más y mejores ofertas.

Es por eso que vamos a realizar un pequeño repaso a las opciones más interesantes del momento, que abarcan diferentes segmentos, tamaños y precios, en orden de más económicos a menos según los precios de los principales portales de ocasión del mercado.

Citroën C-Zero/Peugeot iOn

Si duda es la forma más económica de iniciarse en el mundo del coche eléctrico. En estos momentos hay unidades por debajo de los 7.000 euros sin muchos kilómetros. Por ejemplo tenemos este modelo del 2011, con 56.000 kilómetros que no son demasiados para una batería de 16 kWh que tiene fama de ser bastante resistente, y que en condiciones reales debería proporcionarle una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga. Una carga que puede recuperar de forma rápida mediante su toma CHAdeMO capaz de acceder a potencias de hasta 50 kW. Un ION que tiene un precio de 6.500 euros sin estar sujeto a financiación.

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Smart ForTwo

En la barrera de los 7.000 euros también podemos encontrar unas cuantas unidades del Smart Fortwo. Un ultra urbano perfecto para moverse por la ciudad y aparcar con mayor facilidad. Tiene un motor de 55 kW, 6 kW más que el ION con un cuerpo bastante más pequeño y ligero, lo que nos permite disfrutar de unas aceleraciones entre semáforos mucho más importantes de lo que podríamos pensar. La autonomía real ronda los 120 km gracias a una batería de 17.6 kWh, y está disponible con unidades desde 32.000 kilómetros por 7.500 euros.

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Si lo que buscamos es la versión con cuatro plazas, el ForFour, entonces hablamos de una opción bastante más moderna con unidades desde del año 2017, y precios desde los 12.900 euros.

Renault ZOE

Si lo que buscamos es algo más de espacio sin que se nos dispare el presupuesto, entonces el Renault ZOE puede ser una buena alternativa. Ya hay unidades de primera generación con pocos kilómetros por cifras muy interesantes. Por ejemplo unidades de la primera generación, con unos 120 km de autonomía real, 83.700 km con precios desde los 7.500 euros. Un coste con la batería en alquiler que podremos adquirir con un precio de entre 2 y 3 mil euros. Un ZOE con 22 kWh útiles, capaz de cargar hasta 43 kW en alterna y 22 kW en trifásica Eso si, un modelo que recordamos era bastante exigente con la cuestión de la recarga que exigía unas condiciones óptimas para poder realizarla, y que nos lleva a recomendar mejor las unidades a partir de 2015, cuando llegó el R240 con un poco más de autonomía y un nuevo cargador que elimina la opción de 43 kW, pero es mucho más amigable con el resto de tomas.

Ver oferta R210 (7.500 euros)

Ver oferta R240 (8.500 euros)

Nissan LEAF

En el caso del LEAF hay que tener mucho ojo ya que hablamos de dos opciones totalmente diferentes. Por un lado podemos vernos tentados por los precios de los modelos de primera generación, con unidades por menos de 8.000 euros. Pero la degradación de su batería hace que esta opción sea totalmente a descartar ya que esta degradación no tiene fondo, llegando a contar con apenas unas decenas de km. Pero si podemos optar por esta alternativa si lo que buscamos es un modelo base para cambiar la batería por una nueva mediante los instaladores que están ofreciendo esta alternativa. Algo que nos permite hacernos con un eléctrico con una autonomía más que decente, un conjunto cuerpo-motor competitivo, y un precio por debajo de los 15.000 euros.

La otra opción es optar por la nueva versión de 40 kWh que parece que ha solucionado el problema de la degradación de la batería. Un LEAF mucho más atractivo a nivel visual, que ha elevado la potencia de su motor hasta los 150 CV, y la autonomía real hasta los 200 kilómetros, que podemos encontrar en el mercado de ocasión con unidades del año 2018, con 36.900 kilómetros en su marcador y un precio desde 20.500 euros.

Ver oferta LEAF 40

Volkswagen eGolf

Otro de los veteranos que se ha beneficiado de la fuerte demanda y la falta de oferta. El eGolf no deja de ser una conversión del mítico compacto que desde su lanzamiento sólo ha vivido una renovación. Las principales bazas del eGolf son precisamente el heredar elementos como el nivel de acabados y calidad de su producción. Cuenta con dos generaciones, una primera hasta 2017 que contaba con un motor de 85 kW, asociada a una batería de 24.2 kWh, con 134 km de autonomía EPA (no tiene homologación WLTP) y precios desde 15.900 euros.

La nueva versión lanzada en 2017 mejora de forma importante las cifras aumentando la potencia del motor hasta los 100 kW, y la capacidad de la batería hasta los 35.8 kWh, que le permiten gozar de una autonomía de 200 km bajo el ciclo EPA, todo con precios desde 19.750 euros.

Ver oferta Golf 35.8 kWh

Hyundai IONIQ

Se trata del principal rival del eGolf y el LEAF. Un modelo que se ha convertido por méritos propios en uno de los protagonistas durante su primera generación, ofreciendo una combinación ganadora. Diseño atractivo, a pesar del mejorable frontal, un sistema de propulsión solvente, y principalmente su enorme eficiencia y su avanzado sistema de carga rápida. El IONIQ destaca también por su amplio equipamiento, añadiendo sistemas de seguridad activa. Un modelo con 28 kWh capaz de hacer 200 km con cada carga en condiciones reales.

En la actualidad podemos encontrar unidades del IONIQ eléctrico desde 17.900 euros con 46.000 kilómetros en su marcador, lo que le colocan entre las mejores opciones en la relación precio/autonomía.

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BMW i3

Con el BMW i3, el fabricante alemán ha roto el molde lanzando un modelo que no se parece en nada al resto de la gama. Un diseño totalmente llamativo que se ha convertido en su seña de identidad para lo bueno y para lo malo. Destacar del i3 su sistema de propulsión que nos ofrece nada menos que 125 kW (170CV) en un cuerpo de poco más de mil kilos de peso. Algo gracias a su cuerpo de fibra de carbono que le convierten en uno de los coches con mejor relación peso/potencia.

Entre los puntos fuertes también podemos destacar un interior diferente, fabricado con materiales reciclados. Algo que siempre hay que señalar. También su elevado nivel de eficiencia, a pesar de que en su primera generacióncontaba con apenas 22 kWh brutos, o 18 kWh útiles lograba unos 140 km de autonomía reales. También podemos optar por unidada partir del 2016 que tiene la nueva batería de33 kWh, que le permiten gozar de una autonomía real de unos 200 km.

En el caso de la opción de primera generación podemos encontrarnos con unidades con 80.000 km por menos de 15.000 euros. Una opción a tener en cuenta ya que como recordamos el i3 cuenta con una batería formada por las robustas celdas de Samsung, y además disponen de refrigeración líquida. Una garantía de durabilidad.

En caso de optar por la más interesante variante de 94 Ah y 33 kWh, tampoco tendremos que extender demasiado el presupuesto con unidades con poco más de 60.000 kilómetros por 16.900 euros.

Ver oferta 33 kWh

Hyundai Kona 64 kWh

Si lo que buscamos es algo más moderno, y con mucha más autonomía, entonces podremos optar por alternativas como el Hyundai Kona. En su versión de 64 kWh, que le permiten superar sin problemas los 400 kilómetros reales de autonomía, le convierten en el modelo no Tesla con más alcance del mercado.

Podemos encontrar unidades de ocasión del año 2019, con muy pocos kilómetros como es normal, por unos 31.500 euros. Un precio sin depender de ofertas de financiación ni ayudas públicas que luego repercuten en la declaración de la renta. Eso a costa eso si de no estrenar el coche. Una condición que parece perfectamente asimilable a la vista de los beneficios.

Esta es una pequeña recopilación de unidades disponibles en el momento de hacer el repaso. En caso de que veáis alguna oferta mas interesante, podéis compartirla con todos nosotros en la sección de comentarios.



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18 comentarios en “Los coches eléctricos de segunda mano más interesantes del momento. Julio 2020”

  1. Los pequeños pintan muy bien, pero muchos no van a confiar en las baterías a renovar.
    Van a dar el salto de comprar uno nuevo en menos de 15 mil.
    Salu2

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  2. Es increíble como el mercado de segunda mano sigue aprovechándose de la inflación del VE nuevo con precios ridículamente altos.

    Por 7.500 euros puedes encontrar un Renault ZOE con +80mil kms y una autonomía de 120 kms
    O coches de segmento superior como un Seat Altea, un Ford Focus, un Opel Astra o incluso algún GOLF con máximo 5 años y menos de 80mil kms.

    Hay que pinchar esta burbuja, por el bien del sector. Porque la comparativa es odiosa.

    Responder
    • Un Zoe de segunda mano vale mas que un Astra de segunda mano, lógico.

      Porque el Zoe es electrico.
      Porque el Zoe en su momento costó bastante más que el Astra.
      Porque dentro de 5 años podrás seguir circulando por ciudad con el Zoe.
      Porque dentro de 10 podrás ponerle por dos duros una batería mejor y darle 10 añoas de vida o revenderlo por un precio aceptable.
      Porque el destino del Astra es un temprano desguace.

      Despierta. Los eléctricos parecen caros, pero la burbuja que hay es la de los térmicos, que aún creemos que nos valdrán en 5-10 años para circular.

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      • Me encantaría jugarme algo contigo que en 5 años la gente sigue pudiendo comprar Diesels de segunda mano sin temor a que a la mañana siguiente le obligan a desguazarlo.

        Las risas que nos íbamos a echar.

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        • Como os gusta jugaros mier…. para quedar como los listillos del patio de colegio.
          Luego viene la Merkel y Bruselas y os pega con la mano abierta en la cara.

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          • El problema es que cuando cada año se repite el mismo mensaje, a ver si este año se cumple… Eso no vale, lo que vale es decir cosas coherentes una sola vez y que ocurran como se habían dicho. Vamos, todo lo contrario a las previsiones de Elon para el FSD.

            Hasta un reloj estropeado acierta dos veces al día, querido Xavier.

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      • Con un.Astra de segunda mano de 10 años te podras recorrer Europa.de punta a punta, con un zoe de 5 años egurame te por autopista no pasaras de 100 km de tu casa.

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  3. Si alguien me lee sabe que mi favorito es el i3, considero que pasará a los anales de la historia como disruptor, auténticamente adelantado a su tiempo por muchas muchas cosas.
    Salu2

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  4. Dos notas importantes de cara al autor del artículo:

    1.- El IONIQ de 17k, es de Canarias, por lo tanto si lo compra alguien de la península tiene que añadir el 21% de IVA + transporte. Lo más barato en península no baja de 22-24k.

    2.- El Kona de 32K no es un anuncio real. Se trata de una empresa que se dedica a importarlos de Europa de encargo donde tienes que hacer el voto de fe de adelantar la pasta y esperar varios meses a que lo encuentren, lo compren y lo traigan. Y hablamos de 32.000 lereles. Hay otros anuncios por 34-36k sí lo que os interesa es un Kona.

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    • Así es @Carlos Noya. Fernando Val tiene razón. Los del anuncio del Kona (ELCREALREVOLUTION) rozan la estafa. Contacté con ellos hace tiempo, pero enseguida se les vió el plumero. Adelanta el dinero y ya veremos cuando ves el coche… si lo ves.
      Animo a todo el mundo a pasarse a lo eléctrico, pero mucho cuidadito con los duros a tres pesetas…

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  5. Lo primero que recomiendo al comprar un EV de 2a. mano, es ver como ha envejecido la bateria, est es fundamental en cualquier electrico.

    Los coches que aparecen en el anuncio, salen con la autonomia de fabrica y en mayor o menor medida, con el paso del tiempo esta se va degradando.

    Responder
    • Tenemos desde los Leaf de primera generación que degradan muchísimo y muy rápido, hasta los Ioniq que con más de 100.000km donde la degradación es despreciable, de menos de un 5% en el peor de los casos.
      Entre medias los Leaf de segunda generación, los Zoe, los eGolf y los BMW i3, que si no los han maltratado con las cargas rápidas suelen mantener un SOH bastante aceptable.
      Hay que saber lo que se compra, y si la autonomía que compras te encaja con tus necesidades a un buen precio, adelante.

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  6. Los e-up de primera generación (con 16Kwh de bateria) se anuncian por 15000€ y aunque en su momento costaban 27000€ hoy, con el doble de bateria y con ayudas te cuesta ese mismo dinero nuevo. Si alguien quiere un Zoe vale la pena traerlo de Francia donde hay un montón y cuestan la mitad que en España de segunda mano. Podeis verlos en la página de La centrale.fr

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  7. Cómo propietario de un leaf de 24kWh no dejo de sorprenderme de la insistencia en que las baterías son un desastre.

    No voy a negar la evidencia de que existe un problema por la falta de refrigeración.

    Pero tampoco puedo aceptar con la boca cerrada que se diga que son una opción a descartar. Todo va a depender de las opciones personales de cada uno.

    Quién se plantea comprar ese leaf de segunda mano lógicamente no lo quiere para hacer un Bilbao-Almeria.

    Pongámonos en contexto. Ese modelo es para un uso diario estándar, nadie lo busca para irse con el de vacaciones.

    Si no se vive en una zona con temperaturas elevadas la fiabilidad de este vehículo es muy elevada.

    Con el ahorro que conlleva su uso, no solo es una opción a tener en cuenta sino que yo diría que recomendable. Basta con verificar que la batería no ha sido maltratada para asegurar una buena compra.

    Agur,
    Markus

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