El Polestar 2 supera en ventas al Tesla Model 3 en Noruega y Suecia | forococheselectricos

El Polestar 2 supera en ventas al Tesla Model 3 en Noruega y Suecia


El Polestar 2 ha empezado su vida comercial con buen pie: el sedán eléctrico desarrollado por Volvo para destronar al Tesla Model 3 ha logrado entregar a lo largo del mes de agosto 504 unidades en Noruega y 284 unidades en Suecia, superando ampliamente a su rival americano, que se conformó con 264 y 235 entregas respectivamente.

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Medios especializados como Forbes han querido señalar con este hecho que Tesla todavía no reina en Europa como sí lo hace en Estados Unidos y China, destacando que sus ventas en el viejo continente se han desplomado en un 22% durante los siete primeros meses del año (38.814 unidades), algo que sin embargo podría explicarse por la crisis del coronavirus.

Páginas como InsideEVs quitan hierro a los pobres resultados de Tesla en agosto, pues la marca estadounidense tiende a realizar entregas masivas al final de cada trimestre (es decir, en este caso en septiembre). Por lo tanto, hay muchas probabilidades de que este mes la situación se invierta y el Model 3 supere en ventas al Polestar 2 en los países nórdicos.

Actualmente Tesla se encuentra construyendo Giga Berlín, su primera fábrica europea, la cual comenzará a ensamblar el Model Y a mediados del año que viene para el viejo continente (más tarde también producirá el Model 3). Gracias a este movimiento, Tesla probablemente logre mejorar su competitividad en Europa.

Sin embargo, no hay que perder de vista que Tesla tendrá que enfrentarse a una competencia cada vez más feroz. Sin ir más lejos, el Model Y rivalizará contra los Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQB y Mercedes-Benz EQC en el sector premium, así como contra los Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5, Nissan Ariya, Skoda Enyaq iV, Renault Morphoz y Volkswagen ID.4 en el terreno generalista.

A pesar de todo, la firma no tiene previsto quedarse de brazos cruzados mientras sus rivales se comen su porción del pastel, pues recientemente ha confirmado que su nuevo Centro de Diseño y Desarrollo en Alemania será el encargado de desarrollar un coche eléctrico compacto llamado a plantar cara a modelos de gran difusión como el Nissan LEAF o el inminente Volkswagen ID.3.

Fuente | Forbes

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38 comentarios en “El Polestar 2 supera en ventas al Tesla Model 3 en Noruega y Suecia”

  1. Tanto da que uno venda más que otro… un VE más es un ICE menos, esto es imparable.

    Carta a los reyes magos: En 5 años serán pocos los que se planteen comprar un coche que no sea eléctrico.

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      • Quizá lo que pase es que se vendan menos coches, en general, y pasemos a modelos tipo pago por uso (car sharing).
        En cualquier caso vienen curvas!

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        • Justamente el enfoque del carsharing es una salida para algunas marcas pero si hacen esos movimientos, aparte de que mucha gente ya no quiere comprarse un coche por lo elevado que son.

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      • El vehículo eléctrico para muchas «nuevas» y viejas marcas es una oportunidad de oro, el truco es en las baterías.. ahora mantienen un precio y poco a poco bajarán pero no al ritmo que baja el precio de las baterías por lo que lograrán mantener márgenes de beneficio grandes de los cuáles no han conseguido con los ICEs

        Claro la cuestión es la competencia donde la marca verá qué % margen de beneficio quiere mantener frente a sus competidores, por eso las marcas buscan subvenciones estatales para tener ese plus y tener todavía mas beneficio.

        Hace unos días leí que Audi daba un rebaja ,no de precio, pero de un bonus de 2.500€ para entrar en las ayudas… curioso.. eso significa que pueden bajar el precio, pero lo mejor es que entran en las ayudas estatales y recuperan esos 2.500€ con la premisa que lo tienes que financiar… un negocio redondo.

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        • Realmente somos los compradores de vehículos los que «dictamos» que se fabricará y que desaparecerá.

          Si dejamos de comprar vehículos diesel, los fabricantes tendrán que dejar de producirlos, por mucho empeño que le pongan.

          Si la gran mayoría de la población apuesta por eléctricos, aumentará su producción, habrá mayor competencia y bajarán sus precios por economía de escala y por ajuste de sus margenes al incrementar sus ventas.

          Así que «Nosotros» siempre tendremos la última palabra, por mucho que el comercial de turno nos quiera encasquetar un térmico.

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          • +1 en última instancia somos nosotros los que tenemos la decisión… pero no subestimes el poder de las campañas de márketing, ofertas…para mover a las masas.

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      • Lo mejor para bajar precios es que haya competencia, ahora solo falta que alguien se anime a sacar coches del segmento B y A, y la hecatombe va a ser mayúscula.

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  2. Claramente la demanda de eléctricos en Noruega es notable, por eso muchas marcas inician sus ventas en este país , es un éxito seguro.

    Ahora bien, entrando en el debate.. El Tesla Model 3 es un coche genial pero el aspecto le resta mucho en un mercado europeo con otras líneas tipo hatchback , sportback incluso las versiones wagon que gusta mucho en el norte, claramente Polestar 2 es un diseño Volvo que se ha vendido en el mercado Europeo muy bien incluso en Estados Unidos ese aspecto ha gustado.

    Claramente Tesla lo sabe, y posiblemente se vea un cambio visual en un modelo, se especula un Model C de segmento C para entrar en un nicho con pocos actores , si bueno eGolf, Leaf, ioniq , eNiro y el nuevo ID.3 (que le gusta meter solo al Id.3, el Kona es un SUV de segmento B) que realmente es el segmento donde está el mercado en Europa pero también en el mercado chino porque justamente los chinos se han acostumbrado mas a una línea europea por la penetración de las marcas europeas. Y es dónde siempre he dicho que Renault ya debería haber sacado el Megane Z.E

    Ahora bien, es posible ver un Model 3 con corte europeo, yo lo dudo por las adaptaciones traseras pero he visto renders muy curiosos que si tienen la máquina de «molde» pues pueden adaptarse,

    Claramente un Model C sería lo acertado incluso ya lo hemos visto que el eBorn que sinceramente le cambias el logo por el de Tesla y queda perfecto XD aunque deberá ser algo diferente.

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    • Totalmente de acuerdo. Y ya mismo va a existir un nuevos candidatos, como el Mustang Mach E, que parece ser que ha sido un éxito de reservas en Noruega. Y tampoco podemos olvidar al nuevo Skoda y el ID4… y, por supuesto, los chinos

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  3. Me encanta el artículo. 1 párrafo para hablar de las ventas del polestar y el resto del artículo para poner excusas de porque tesla se está desplomado en Europa que ya ha superado a China como mercado mas grande de electrificados del mundo.
    Se empiezan a ver muchos muchos nervios en el mundo fanboy…… se creyeron el mantra de que solo había 1 fabricante capaz de fabricar EV en el mundo y ahora empiezan a ver la cruda realidad….. y esto no ha hecho más que empezar!!!

    Viva la competencia.

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    • Efectivamente, ¡viva la competencia! Cuantos más eléctricos se vendan, mejor, sean de la marca que sean. Pero Tesla no ha podido vender más coches porque no ha podido fabricar más. Desde finales de julio no quedaba ninguno en stock en toda Europa. El primer barco llegó a mediados/finales de agosto, con otros 2 barcos más de camino. Septiembre será un buen mes, aunque no se llegará a cubrir toda la demanda. Se están dando plazos de entrega de 10 semanas para los pedidos actuales, aún así los plazos son más cortos que los de cualquier marca tradicional de las que siguen fabricando eléctricos a cuentagotas.

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      • Una mentira repetida 1000 veces no se convierte en verdad. Nos inkas las fuentes a los datos que demuestran eso que dices???

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      • Ser el mayor no significa ser el único, lo mismo tienes que hacer algun repaso gramátical.
        Este año se van a vender mas de 2.000.000 de vehículos eléctrificados en el mundo de marcas distintas a tesla y con baterías que no son tesla
        Entiendo que son cifras que lo mismo se te escapan y por eso sigues anclado en ese mantra de que no hay baterías, jajajajaja
        El año próximo la estimación está entre 3 y 4 millones de los que 2.4-3.4 no seran tesla….. pero lo mismo sigues con tu mantra de que no hay baterías, jajaja

        Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

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        • P. D. Y las baterías tesla no existen. A dia de hoy siguen siendo Panasonic-Tesla, caundo monte sus propias celdas 100% volvemos a hablar pero mientras tanto sigue dependiendo de terceros (como el resto)

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  4. Competencia competencia…. Es la clave.
    Este coche me encanta, está muy bien hecho y siendo una marca nórdica seguro tendrá una grandísima aceptación en ese mercado y en el alemán.

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  5. Comparar un suv con un sedan es como comparar uvas con peras.
    El potestar tendrán que compararlo con el model y que son suvs. Un articulo estupido

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  6. Que bonita es la realidad, hasta que te das cuenta de que te manipulan con los titulares y la falta de números objetivos.

    Forbes escribe sobre la debilidad de Tesla en Europa. ¿Es exagerado?
    Según los datos de registros de automóviles nuevos, Polestar 2 registró un volumen bastante decente de 504 unidades en Noruega y 284 en Suecia. Forbes señala que es mejor que el Tesla Model 3, respectivamente 264 y 235, y subraya la debilidad de Tesla en Europa este año.

    Es genial ver que el primer envío de Polestar 2 resultó ser significativo, aunque no estamos necesariamente de acuerdo con la tesis sobre Tesla débil, simplemente porque Tesla generalmente tiene un tercer mes de un trimestre fuerte. Deberíamos esperar hasta septiembre para ver si las ventas de Tesla en Europa realmente disminuyeron este año.

    El artículo de Forbes parece ser bastante duro sobre Tesla, diciendo que los resultados europeos han bajado año tras año (38,814 en los primeros siete meses, un 22% menos), que los resultados globales son débiles y están lejos del objetivo anterior a COVID19. de más de 500.000 en 2020. Y, por último, que construir la Gigafábrica en Alemania es «muy cuestionable».

    Bueno, creemos que Tesla estaría en un nivel similar al de 2019 sin la interrupción del coronavirus, mientras que el resultado global de más de 179,000 en el primer semestre fue superior a 158,000 hace un año.

    Los nuevos autos eléctricos en el mercado, así como muchos otros factores, sin duda, son parte de la ecuación detrás de los resultados europeos, pero es demasiado pronto para juzgar, especialmente usando los resultados mensuales en un tiempo sin precedentes.

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    • Esta genial que pongas Noruega como ejemplo….
      Con agosto cerrado (8 meses del año) el Model 3 esta SÉPTIMO en el ranking, jajaja, a años luz de modelos como el Audi Etron

      Numeritos, Numeritos
      y
      Dodotis, Dodotis

      Responder
      • Además, no olvides Rafael que el Model 3 ha sufrido una reducción de ventas de -59.3% respecto a agosto 2019, así que tampoco les vale la cantinela del tercer mes del trimestre. En lo que va de año, Model 3 a -81.9% de ventas en Noruega. Me da a mí que algunos se están empezando a cansar de acabados de coche de feria y de sensores de puertas vagos que te destrozan la mano de tus hijos a la que se descuidan, Bjorn tiene un buen video sobre ello.

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        • Y lo peor es que por aquí siguen optando por la estrategia del fanboy de cojer los grandes problemas que tiene Tesla, meterlos debajo de la alfombra y esperar a ver si desaparecen solos, lo cual no hace más que perjudicar a la marca.
          Son más perjudiciales para Tesla que los haters (y eso con Tesla, ni que decir de lo que dicen de otros EVs)…

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        • Entiendo tu frustración, pero los números son los que son, y seguramente en Marte de puedan manipular pero aquí en la tierra……

          Si te das por aludido con los Dodotis tus motivos tendrás, yo de momento los miro en el súper y paso de largo…(mi época de crianza quedó atrás) pero me consta que alguno del rebaño los recibe por contenedores completos y no precisamente por retoños, Jjjj

          Vivan los fanboys/eloniebers

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  7. Os lo han explicado muy claro por ahi arriba. Tesla vende todo lo que fabrica. No se como de generalizados seran los fallos de calidad, pero entendereis que no se puede parar las lineas para solucionarlos. Se los quitan de las manos, y mientras eso sea asi e unico objetivo es producir mas.
    Y eso es bueno para todos, porque cada Tesla mal ajustado que entregan significa un tubo de escape menos. Que seria deseable mejor pintura, ajustes, acabados, por supuesto. Pero creo que la mayoria aqui priorizamos un bev mas aunque tenga fallos. Si alguna vez se les llenan las campas actuaran en consecuencia o lo pagaran caro.

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  8. A los haters de Tesla que celebran los malos números de Tesla en Europa, recordarles que en la paralización de la fábrica de Freemont Tesla desabastecio los lotes destinados al mercado europeo, y el inicio de ventas del Módel Y le ha quitado producción al Módel 3 por lo que ahora la bajada de ventas corresponde a una bajada de producción, no de demanda, ya veremos donde se esconden cuando lleguemos al final del trimestre.

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