¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Taycan se ha convertido en el modelo más vendido de Porsche en Europa

El pasado mes de agosto las ventas de algunos de los modelos de Porsche en Europa han visto como sus cifras descendían de forma importante. Una situación que se enmarca en un mercado convulso por culpa de la caída de entregas por el coronavirus. Pero la situación la ha salvado el primer coche eléctrico de los de Stuttgart, que se ha convertido en el más vendido del mes.

En total Porsche ha entregado en Europa 5.046 unidades en el mes de agosto. Una cifra que le permite apuntarse un pequeño crecimiento del 2.6% respecto al mismo periodo del pasado año. Nada mal si tenemos en cuenta el estado del mercado general donde vemos cifras de caídas de ventas del 20%.

Sin duda el gran protagonista para Porsche ha sido el Taycan. El eléctrico se ha situado como el más vendido con 1.183 unidades matriculadas, lo que le permite superar a pesos pesados como el 911, con 1.097 unidades y una caída del 37%, o el Cayenne, que se queda con 771 unidades, las mismas que el pasado año.

Pero más llamativas son las ventas del equivalente convencional del propio Taycan. El Panamera ha visto como sus cifras de entregas se derrumaban por completo, logrando apenas 278 unidades, o un 71% menos que en agosto de 2019.

Todo esto teniendo en cuenta la limitación de producción que sufre Porsche, que parece no es capaz de atender la demanda y obligando a los interesados a armarse de paciencia para recibir su unidad ya que el suministro de baterías no puede seguir el ritmo del mercado.

Un ejemplo de que la frase «no hay demanda de eléctricos» sin duda ha quedado totalmente desterrada, principalmente en los segmentos premium donde el precio no es un problema, y el hambre de este tipo de vehículos parece no ha hecho más que explotar.

Una situación que supone un impacto directo a los modelos de combustión, y eso a la espera de la llegada en 2021 de la variante SUV del propio Taycan, que sin duda causará un impacto igual o incluso mayor que el de la berlina.

Relacionadas | El Porsche Taycan Cross Turismo llegará antes de lo esperado. Presentación este año e inicio de ventas en 2021

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame