El Taycan se ha convertido en el modelo más vendido de Porsche en Europa | forococheselectricos

El Taycan se ha convertido en el modelo más vendido de Porsche en Europa


El pasado mes de agosto las ventas de algunos de los modelos de Porsche en Europa han visto como sus cifras descendían de forma importante. Una situación que se enmarca en un mercado convulso por culpa de la caída de entregas por el coronavirus. Pero la situación la ha salvado el primer coche eléctrico de los de Stuttgart, que se ha convertido en el más vendido del mes.

En total Porsche ha entregado en Europa 5.046 unidades en el mes de agosto. Una cifra que le permite apuntarse un pequeño crecimiento del 2.6% respecto al mismo periodo del pasado año. Nada mal si tenemos en cuenta el estado del mercado general donde vemos cifras de caídas de ventas del 20%.

Sin duda el gran protagonista para Porsche ha sido el Taycan. El eléctrico se ha situado como el más vendido con 1.183 unidades matriculadas, lo que le permite superar a pesos pesados como el 911, con 1.097 unidades y una caída del 37%, o el Cayenne, que se queda con 771 unidades, las mismas que el pasado año.

Pero más llamativas son las ventas del equivalente convencional del propio Taycan. El Panamera ha visto como sus cifras de entregas se derrumaban por completo, logrando apenas 278 unidades, o un 71% menos que en agosto de 2019.

Todo esto teniendo en cuenta la limitación de producción que sufre Porsche, que parece no es capaz de atender la demanda y obligando a los interesados a armarse de paciencia para recibir su unidad ya que el suministro de baterías no puede seguir el ritmo del mercado.

Un ejemplo de que la frase «no hay demanda de eléctricos» sin duda ha quedado totalmente desterrada, principalmente en los segmentos premium donde el precio no es un problema, y el hambre de este tipo de vehículos parece no ha hecho más que explotar.

Una situación que supone un impacto directo a los modelos de combustión, y eso a la espera de la llegada en 2021 de la variante SUV del propio Taycan, que sin duda causará un impacto igual o incluso mayor que el de la berlina.

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36 comentarios en «El Taycan se ha convertido en el modelo más vendido de Porsche en Europa»

  1. Acaban de presentar el nuevo Panamera, nueva generacion de la berlina, de ahi sus bajas ventas en gran parte. Pero eso no quita que seguramente el nuevo se vea mermado en su desempeño en ventas por la propia competencia dentro de Porsche. Cochazo el Taycan.

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  2. Si decían que el 911 salvó a Porsche, esto qué es? Otro cisne negro que va a disparar la rentabilidad de la compañía?

    Jajaj y decian que los eléctricos no tienen demanda no… Pues menos mal que no, sino venden 10.000 uds al mes :qmeparto:

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    • Va a ser que no. El Taycan tienen un montón de defectos.

      Esto es lo que pasa cuando te obligan a hacer eléctricos para cumplir con las normas de CO2 y luego te das cuenta de que tenías que haberlo hecho con o sin CO2, porque es mucho mejor que los obsoletos térmicos.

      Y cuando Porsche deje de imitar a los térmicos, aún mejorará más el Taycan.

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        • O a lo mejor es que no sois capaces de entenderlo:

          1) El Taycan tiene muchos defectos y no es «uno de los mejores automóviles de la historia». No hace falta ni explicar que es una burrada de afirmación.

          2) Porsche no hubiera hecho un solo eléctrico si no llega a ser porque la UE puso un límite de emisiones de CO2.

          3) El Taycan imita absurdamente a un térmico en varios puntos: no tiene regeneración de pedal (lo natural para un eléctrico y los más cómodo) sino que imita el funcionamiento del térmico. O por ejemplo, por defecto imita un sonido artificial estilo brrrm brrrm. Una serie de imitaciones del térmico sin sentido.

          Que vosotros no lo entendais, no es importante.

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          • Creo que eres tu quien no lo entiendes. Porsche simplemente ha creado un Posche eléctrico.
            Para que el cliente que compra un Porsche vea y sienta que realmente sigue comprando un Porsche. No ha intentando hacer ninguna otra cosa.

            El sonido se puede quitar si ese es tu problema. La regeneración si que no la vas a poder graduar.
            No todas las marcas crean un coche que encaje en los gustos de todo el mundo. Y el Taycan parece que no esta diseñado para ti.

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          • Eso no son defectos, eso son decisiones de diseño (salvo el tema del CO2) que te pueden gustar más o menos, pero no son defectos.
            Y como ya he explicado en alguna ocasión, el Porsche SI TIENE REGENERACIÓN DE PEDAL, de hecho su freno eléctrico es de los más potentes que puedes encontrar a mucha distancia del siguiente, para que te hagas una idea regenera hasta 265kW frente a los 77kW que puede regenerar un model 3. Lo que ocurre es que este freno regenerativo no se activa al soltar el pedal del acelerador (o no con toda su potencia) sino al apretar el freno. Esto qué consecuencias tiene?
            1- El coche es más eficiente a altas velocidades. Creo que no hace falta volver a explicar por qué la conducción a vela es más eficiente.
            2- El comportamiento en circuito es más natural: cuando quieres acelerar aprietas el acelerador, cuando quieres frenar aprietas el freno.

            Que sea o no uno de los mejores coches de la historia lo dirá el tiempo, el coche lleva muy poco tiempo en el mercado. Pero por lo que se está viendo en las pruebas desde luego malo no es…

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            • Maikel tan difícil era dar la opción de elegir regeneración o no? Si lo hacen con el sonido, porque no lo han echo con la regeneración? O es que solo se va a conducir por circuito? No estamos hablando de un coche de 40.000€, estamos hablando de un coche de más de 100.000€

  3. Ya he visto 2 y la verdad es que son impresionantes, pero es un coche prohibitivo para el común de los mortales.
    (Por cierto, el último lo vi esta tarde y era de color NARANJA… para cortarle los coj… al dueño!!!)

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  4. Estaba clarísimo que este coche se iba a vender bien. Es un maquinón.
    Y habra que ver las siguiente variantes que vendrán los próximos años.

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  5. Me encanta ese culito trasero pegado al suelo.
    Esto no hay quien lo pare. El coche eléctrico está para quedarse. Comprarse hoy un coche de combustión o híbrido es, literalmente, tirar el dinero.

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    • El problema es que mucha gente que tiene que comprar un coche maneja presupuestos de entre 10000 y 15000 euros. No somos un país de ricos, y a día de hoy los eléctricos son inalcanzables para la mayoría de los potenciales compradores.

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  6. esto prueba que si tienes dinero quieres un coche electrico , cojerian el mensaje ???
    el año proximo no van a vender un gasolina ni de coña
    y en usa pasa peor ,solo venden el taycan que es electrico
    y que no tienen baterias ??? pues que compren ,haberlas haylas ,catl,sl,panasonic ,koreanos ,chinos ,.
    excusas

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  7. Que gran noticia, a pesar de la autonomía que lo compensa con la recarga rápida, ha debido bajar significativamente los costos de mantenimiento…. y recargar el coche les debe costar una nada a los venturosos propietarios.

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      • Pero por qué te molesta que el Taycan tenga éxito? Genial que al año que viene haya un plaid con 1100 CV, y eso que tiene que ver con que el Taycan sea el más exitoso de una de las compañías más exitosas de automóviles del mundo?

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          • Me encanta decir payasadas, hacer reir a la gente es un arte maravilloso. Otra cosa es hacer la risa con los comentarios pretendiendo usar la ironía cuando no se domina el lenguaje. Ala, tápate un poquito.

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  8. Pero pero pepe peeeeroooo, ¿si no había demanda para los eléctricos?

    Peeeeeeroooo, ¿si las baterías estaban muy «verdes»?

    ¿No decía eso el grupo VuAGWAGEN hace 2 telediarios?

    Toooooma, tooooma y toooooma, ojalá tengan que parar su producción de térmicos y pedir muchos favores para conseguir mas baterías, seria una cura de «realismo» muy necesaria para los mayores gaseadores de la automoción moderna.

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  9. Esta es una noticia tremendamente beneficiosa para el eléctrico.

    Nos da una idea de lo que va a suceder en cuanto a haya una competencia real .

    De momento tienen la demanda controlada con las » taras», precios inflados, etc pero llegará el momento en que esto explotará y se va a convertir en un tonto el último .

    El vuelco se aproxima …

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  10. Menudo zarpazo se ha dado Porsche a si misma, ya que lo relevante de la noticia es el descenso de chatarra térmica que acompaña a la venta del eléctrico Taycan. ¡Y eso que dentro de los que bajan drásticamente está el mítico 911!. La pandemia no es igual para la chatarra térmica, que para los eléctricos, que cumplen unos mínimos. Es decir el comprador de Porsche no se ha llevado un 911 y de camino un Taycan para probar (muchos lo pueden hacer). Ha PREFERIDO comprar un Taycan.

    Y eso que este Taycan, ha fallado en muchos de sus objetivos: Una berlina de casi 5 x 2 metros no es capaz de tener 5 plazas dignas, tiene una autonomía limitada, su consumo es excesivo, falla estrepitosamente en la prueba del alce como un elefante en una cacharrería, y parece que va a bajar su velocidad de carga con una actualización, como defectos que se sepan por ahora. Veremos ese cambio como aguanta con el tiempo.

    Pero es un Porsche y eso tira mucho. Por eso es muy importante que el comprador de Porsche se esté orientando de la manera que lo está haciendo, porque creará tendencia. Los clubs náuticos, de golf, de hípica etc. verán estos coches y cuando aparezcan los 911 haciendo ruido y molesten a la sra que está tomando el te, mientras que un Taycan (con el ruido desconectado), no, hasta los que no les interesan lo más mínimo los coches los preferirán. Los que si se interesan ya han hablado: La chatarra térmica de Porsche está en decadencia y el Porsche eléctrico es cool.

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  11. Esta es una mala noticia para Porche.
    Qué van a hacer a partir de ahora?
    Qué van a hacer con sus vehículos térmicos?
    Imagino que estarán preocupados.

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