El NIO ES8 logra una victoria en la prueba maniobra de esquiva, mientras que el Xpeng P7 fracasa

El pasado año conocíamos los resultados de la prueba de esquiva, o test del alce, realizado por el portal español Km77, donde el Tesla Model 3 había logrado completarlo con sobresaliente al realizarla a 83 km/h. Ahora hemos tenido acceso a los resultados de dos de los nuevos fabricantes chinos de coches eléctricos que se han enfrentado a esta temida prueba.

Se trata de NIO y Xpeng, que han sido testados por un reputado medio asiático, que ha sometido a la prueba de esquiva al Xpeng P7, una berlina, y al NIO ES8, un SUV de casi cinco metros que sobre el papel debería tener peor resultado que la berlina por su elevado centro de gravedad.

Pero los resultados son muy diferentes a lo que podríamos pensar. Estos nos muestran el gran aplomo que logra el NIO en un test que ha logrado superar a 74 km/h. Una cifra que no llega a la altura de lo logrado por los SUV de Audi, pero si a la de BMW con los 75 km/h logrados en su momento por el X5, o los 70 km/h del Tesla Model X. Algo destacable para un fabricante el chino en su primer desarrollo.

El que no ha logrado superar la prueba con una mínima nota ha sido el Xpeng P7. Una berlina con aspiraciones deportivas que ha completado la maniobra de esquiva a un máximo de 65 km/h, mostrando además un comportamiento bastante errático durante los test.

Incluso podemos ver como el P7 pierde el control de forma alarmante en un test sobre suelo seco y en aparente buen estado. Por lo que bajo unas condiciones más complicadas es de esperar un comportamiento incluso peor.

https://twitter.com/ray4tesla/status/1305342183222865921

Por supuesto no conocemos muchos detalles que podrían dar un resultado muy diferente, como si es la versión con tracción total o la trasera, o si contaba con el control de estabilidad conectado o no. Pero a priori parece que Xpeng no ha logrado un resultado muy bueno en el aspecto dinámico de un modelo que parecía ser redondo en todos los aspectos, desde el diseño, interior, prestaciones y precio.

Por su parte la buena noticia es que NIO ha conseguido un resultado que sin ser sobresaliente, si es muy meritorio para un fabricante que se estrena en el mercado. Quedamos a la espera de ver los resultados de estas pruebas de sus nuevos modelos, el ES6 y su versión deportiva el EC6. Propuestas que como recordamos llegarán el próximo año al mercado europeo.

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