El Tesla Model 3 se convierte en el coche más rápido en superar la maniobra de esquiva de Km77 | forococheselectricos

El Tesla Model 3 se convierte en el coche más rápido en superar la maniobra de esquiva de Km77


Km77 es un medio español especializado en realizar reviews de automóviles. De vez en cuando, la página adquiere por su cuenta un vehículo y lo somete a una prueba de larga duración, test al que ya se han enfrentado modelos como el Volkswagen Golf o el Renault Clio. El último modelo en ser probado en estas condiciones por la web es el Tesla Model 3.

Hace unas semanas esta prueba se vio envuelta en polémica debido a que Km77 grabó las malas condiciones en las que les fue entregado su Model 3: en un polígono industrial en mitad de la nada, con el coche sucio y algunos defectos de fábrica. Una realidad de la que ya se han quejado otros usuarios, pues debido al elevado ritmo de entregas Tesla está descuidando estos aspectos.

Km77 siempre realiza la maniobra de esquiva (test del alce) a todos los vehículos que prueba, incluyendo a aquellos que se enfrentan a pruebas de larga duración. Este ha sido el caso del Model 3, que ha sido sometido a este test originario de los países nórdicos, donde la efectividad de un vehículo a la hora de esquivar un obstáculo de grandes dimensiones en la carretera (como un alce) es de gran importancia.

Estos test se realizan a velocidades de entre 60 km/h y 90 km/h, y consisten en tres carriles de conos con los cuales se pretende emular una maniobra en la cual el conductor debe esquivar a un animal de grandes dimensiones y rápidamente volver a su carril para no chocar contra los coches que vienen de frente. Así, la puesta a punto del chasis y del ESP de los vehículos es crucial para lograr un buen resultado.

El Tesla Model 3, en su versión Long Range Dual Motor con las Aero Wheels de 18 pulgadas (neumáticos Michelin), ha conseguido pasar la prueba a 83 km/h, lo que lo convierte junto con el Ford Focus en el coche que más rápido ha sido capaz de superar la prueba sin derribar ningún cono, quedando por delante de rivales como el BMW Serie 3 o incluso de deportivos como el Porsche 911.

Los periodistas destacan no sólo la elevada velocidad, sino también la sensación de seguridad que aporta el coche, que tiene unas reacciones nobles y predecibles. A esto ayuda no sólo su gran puesta a punto, sino también el bajo centro de gravedad que le proporcionan las baterías y la actuación de la frenada regenerativa.

Fuente | Km77

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44 comentarios en «El Tesla Model 3 se convierte en el coche más rápido en superar la maniobra de esquiva de Km77»

  1. Un test de agilidad y estabilidad.

    Un resultado impresionante teniendo en cuenta que Tesla es novata y no es fácil hacer un coche con tan buen comportamiento.

    Por ejemplo, el Model X no tiene buen resultado en este test debido a su peso que le resta agilidad ( aunque si comportamiento sea muy bueno ).

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  2. Un gran coche de una gran marca, que además no va gaseando. La prueba y sus resultados no admite reproche alguno.
    Que aprendan el resto de marcas como se hace un VE

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  3. Yo ya me esperaba un resultado así.
    Es el único coche del mercado ( y del mundo ) que aúna un sistema de suspensiones así de Multibrazo y paralelogramo deformable con un reparto de pesos del 50%/50% sumando subchasis y chasis en aleación de aluminio…..

    Con estos datos anteriores. No se podía esperar otra cosa que un resultado en el Top 3. Y bueno …. Pues el Top 1 para el.

    Añadiría que yo creo que estos datos son mejorables con llanta de 19″ ( que tiene menos perfil ) se mejorará y con el Performance y la suspensión un pelín más dura y rebajada 1cm y la llanta de 20″ estoy seguro de que pasaría esta prueba a 85km/h

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  4. Es un gran coche y esto es indiscutible.
    También hay que decir que comparar un coche eléctrico con un coche de combustión interna en las pruebas de maniobras de esquiva no tiene mucho sentido.
    El coche de combustión tiene un «cacharro» de más de 100 kg subido sobre tacos de goma delante y un depósito con 30 o 40 kilos dando bandazos atrás. Las fuerzas inerciales en curvas no tienen nada que ver.
    Pero no os enfadéis los Teslafans que el coche es una pasada, eh?

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    • ¿Como que no tiene sentido? No lo has entendido, a ver, esa prueba la hacen a todos los coches porque es una prestación que consideran importante, después resulta que en el ranking ha quedado como el mejor en eso, punto. Ahora lo comparas con lo que quieras, pero para mí un coche es un coche y tiene sentido comparar prestaciones con otros coches, independientemente de lo que haya debajo del capó

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        • Yo tengo claro que ante una situación de esquiva a alta velocidad preferiría estar en este coche que en otros. ¿No es esa (la seguridad) la cuestión principal en esta prueba?

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      • Coches eléctricos de Tesla, a nivel de ingeniería por el momento lo mejor disponible hoy en día. Acabados, bueno hay mejores, sin duda.

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    • Los eléctricos tienen un centro de gravedad más bajo, pero también un mayor peso que les penaliza. ( Aproximadamente 300kg mas para el mismo tamaño de coche ).

      El Model X es tan grande y pesado que no saca buen resultado, solo 70km/h. El i3 en cambio obtiene un gran resultado de 79km/h. El Model 3 iguala el récord com 83km/h.

      A medio plazo los eléctricos serán los campeones en pruebas de agilidad como el Moose Test, sobre todo si consiguen que pesen un poco menos.

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    • Claro que no se puede comparar.
      Has visto las pruebas del nuevo Ibiza? O las del Arona?
      No me compro uno de esos ni regalado.

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  5. Sumando los resultados del Model 3 en test de accidentes mas su agilidad en el Moose Test, creo que habrá casi unanimidad en que, hoy por hoy, es probablemente el coche con mejor seguridad.

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    • Siempre que no necesites frenar.
      De la misma página de pruebas:

      “Lo único que no hace bien es frenar y eso que tiene muchas cosas a su favor: pinzas delanteras monobloque, una distribución de pesos equilibrada entre los dos ejes (en los coches de combustión con motor y tracción delantera, los frenos del eje trasero ayudan poco en las frenadas) y unos neumáticos de muy buena calidad. Según nuestras mediciones ha necesitado 53,1 metros para detenerse desde 120 km/h, que es un dato mediocre, que no malo.”

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      • Seguro que no:

        Tesla on track to beat Q4 2018’s record deliveries, claims leaked Elon Musk email
        https://www.teslarati.com/tesla-tsla-will-beat-q4-2019-model-3-deliveries-leaked-elon-musk-email/

        As of yesterday, we had over 50,000 net new orders for this quarter. Based on current trends, we have a good chance of exceeding the record 90,700 deliveries of Q4 last year and making this the highest deliveries/sales quarter in Tesla history!

        In order to achieve this, we need sustained output of 1,000 Model 3’s per day. Almost all parts of the Model 3 production system have exceeded 1000 units on multiple days (congratulations!!) and we’ve averaged about 900/day this week, so we’re only about 10% away from 7000/week.

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  6. bueno luego diran que sus id e-modelo convertido de turno son lo mas y desde luego en seguridad tesla esta dando una leccion a todo el mundo, al lado de tesla cualquier coche es un atauz con ruedas, y si una triste empresa emergente es capaz de hacerlo porque gigantes como VAG o REnault- nissan no pueden???

    No es que no pueden es solo que no quieren, tampoco creo que tesla haya descubierto la polvora en cuaestion de seguridad, y pese a ello siempre queda por delante de los rtivales

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  7. Este coche tiene características excelentes, como el consumo, la estabilidad y la aceleración, pero con otras no han atinado, que es el acabado y sobre todo, el coste final del coche.

    Es en lo que se debe centrar Tesla, hacer del Model 3 básico un coche rentable, y dejarse de chorradas de robotaxis, seguros, camiones, Model Y, etc.

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    • Teniendo en cuenta que el objetivo de tesla motors es:
      «acelerar la transición a una movilidad sostenible»

      Creo que justamente lo que tienen que hacer es:
      robotaxis:
      para compartir coche y no tener necesidad de fabricar tantos coches, ni estar estacionados los coches actuales el 90% del tiempo
      Camiones:
      Para forzar a las otras compañías y demostrarles que se pueden hacer camiones eléctricos igual de utilices que los de Gasoil

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  8. El titular es erróneo. El M3 no se convierte en el coche más rápido en superar la maniobra. Sería así si el Ford Focus no lo hubiese logrado pasar a la misma velocidad.

    Dicho esto, menudo cochazo. Se pega al suelo que da gusto.

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  9. Es normal. Porque el peso lo tiene justo debajo y no debajo del capó. Las inercias son más acertadas para un coche de batería. La probabilidad de volcar un coche eléctrico respecto un coche de combustión es menor.

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  10. Ese «reportaje» además hay que verlo en su contexto. El M3 secuestrado en territorio enemigo, en donde se asegura que el coche eléctrico contamina más que la chatarra térmica, o donde desde el principio se ha ido a «cazar» defectos que en otros reportajes se han pasado por alto, mirando con lupa y focos los puntos en donde pensaban que iban a encontrar algo, o lo que se ha escrito sobre este M3 de ser un muy buen coche eléctrico, pero un coche corriente, en un intento de desprestigiar no solo al M3 sino a todos los eléctricos, y han conseguido lo contrario ya que no hay más daño posible que se le pueda hacer a la chatarra térmica, que considerar a un eléctrico como corriente (¿será por la electricidad? je,je), es decir, sin complejos.

    Pero es que esa afirmación entra en contradicción total con lo reflejado en las pruebas: ¿Es corriente la aceleración del M3?, ¿Es corriente su respuesta inmediata? ¿Es corriente su capacidad dinámica? ¿Es corriente su ergonomía? ¿Es corriente su autopilot? ¿es corriente su eficiencia?…etc.etc. etc. O sea todos los coches o por lo menos la media ¿son asi?.

    Y no olvidemos que el Sr. Moltó (CEO de Km77) ha dejado lindezas del tipo: «De las acusaciones que pesan sobre Volkswagen en Estados Unidos no entiendo nada.», cuando estalló el Dieselgate, defendiendo a VW con ideas peregrinas, intentando sacar balones fuera, que además le cogieron «en pelotas», cuando en su ardor por defender a VW, la propia VW admitió ser culpable de los delitos que se le imputaban, teniendo que recomponer y reconducir el Sr. Moltó su discurso para amoldarlo a las circunstancias.

    O cuando dice que «el M3 es un error de concepto que le ha enamorado». Dice que es un error de concepto porque considera que los eléctricos con grandes baterías son un error de concepto por el peso, defendiendo la primitiva idea del i3 de BMW, de poca batería y carrocería de fibra de carbono, concepto que ha sido un fracaso ya que ni siquiera BMW sigue en ese concepto, y además el i3 ha ido aumentando su batería desde el principio. O cuando defendió ¡como no! el VW LX1, ese engendro de 100.000 €, híbrido y ¡como no! con motor diesel, que mentía al decir que su consumo era de 2l/100 km y cuyas «soluciones», no han servido nada más que para la burla y el escarnio, no como ese error de concepto (supongo que error suyo), de los eléctricos con grandes baterías que a la postre han copiado TODOS sus adorados fabricantes con VW a la cabeza, pasando por Porsche y MB.

    Solo hay que ver el vídeo de los probadores teniendo que admitir las bondades de una plataforma como la del M3 (cosa por otra parte lógica e intuitiva). Parecía un velatorio, en donde todas las afirmaciones anteriores como «atado a los SC», se convertían en eso, en el pataleo de un niñato que «le privan» de su «libertad» de poderse desviar de su ruta en un viaje, porque «no hay suficientes SC» y en el sitio recóndito que quiera visitar no puede recargar, obviando por supuesto, que la cantidad de SC es circunstancial y que esta irá en aumento, sobre todo si no se antepone el «me gusta conducir» al de gasear al personal.

    Todos los comentaristas que estaban esperando con el cuchillo en los dientes para trinchar han dado en hueso, y sus intentos de menoscabar la realidad, dan risa y vergüenza ajena. Hay un tonto que se queja de que le hayan cambiado los neumáticos al M3 para la prueba, cuando lo que pretende kM77, está claro, intentar demostrar (se quedará con las ganas) de que el M3 desgasta los neumáticos prematuramente y mal. Que vean como los desgasta un X5, o un Serie 3 potente, etc. y comparen. ¡No todo es peso!. Es fundamental su reparto.

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    • Lo que dices es mentira. Eres un mentiroso que acusas a una página web de información que tiene detrás una empresa con varios trabajadores, de estar mintiendo y manipulando.

      ¿Te atreverías a denunciarles por ello?
      Te atreves a mentir pese a poder perjudicar con ello el salario de una decena de trabajadores, y de desprestigiar una pequeña empresa española que se destaca precisamente por ser totalmente neutra en sus artículos.

      Eres un mentiroso sin una pizca de ética.

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      • ¿Qué parte de lo escrito por @1 es mentira? Se limita a citar declaraciones de miembros de km77 y a intercalar sus propias opiniones. No veo en un texto así dónde puede haber mentiras. Donde tú dices algo así como «se acusa a una empresa con varios trabajadores de estar manipulando» otros (como yo, por ejemplo) entendemos a partir del texto de @1 que en todo caso se acusa a la empresa de tener unas opiniones con una cierta orientación protérmico/antieléctrico. En ningún caso sería objeto de denuncia ni esas opiniones de km77 ni tampoco las de @1. Afortunadamente en este país existe la libertad de opinión, ¿sabes?

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      • Es muy fácil de corroborar. Simplemente hay que leer. Y mi influencia es muy poca comparada con la que pueda tener esa página web.

        Por lo que eres tu el que insultas de forma superflua. Algún interés mezquino tendrás.

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      • Amigo Energético hablas como un politico en campaña electoral. Si quieres ser minimamente riguroso deberías decir que frases del comentario de @1 no son ciertas y demostrarlo con hechos o citas comprobables. Si no lo puedes hacer mejor sería que te callaras para no degradar la calidad de este blog.

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  11. Carslover según el diccionario de la Real Academia una carreta sí es un coche, por lo menos está considerado como coche un carruaje de cuatro ruedas de tracción animal, por lo que creo que entraría en esta definición, saludos.

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  12. Es muy fácil de corroborar. Simplemente hay que leer. Y mi influencia es muy poca comparada con la que pueda tener esa página web.

    Por lo que eres tu el que insultas de forma superflua. Algún interés mezquino tendrás.

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  13. De nuevo en eléctrico supera a la mayoría de los vehículos de combustión en pruebas dinamicas cosa que nunca antes se había pensado hasta hace nada

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    • Y lo mejor, es que es un coche normal tirando a malo (aunque para algunos es malísimo) pero está claro, que cuando Tesla tenga la trallectoria y el saber hacer de los chatarreros, miedo va a dar, porque como dicen más arriba, no destaca en nada bueno, excepto en tecnología y sin embargo parte de la base de querer hacer un coche barato.
      No quiero pensar lo que puede llegar a ser el roadster 2, que si está enfocado en ser un buen coche.

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  14. La noticia es falsa.
    El récord (entre los coches «normales» que pueden circular por vía pública) lo tiene el Citroën Xantia 3.0i V6 Activa de 1999, con 85m/h y sin tanta chorrada electrónica.
    Además, el sistema de control electrónico de Tesla prácticamente detiene el coche mientras que en otros coches como el 911 lo supera sin apenas reducir la velocidad.

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  15. Tesla debería haberse propuesto ser el coche de las masas, barato y con autonomía.
    Pero en vez de eso han hecho un coche caro, para pijos, aunque a estos no les gusta que parezca una lavadora.

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