Los coches eléctricos superan el 60% de cuota de mercado en Noruega gracias al Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

Los coches eléctricos superan el 60% de cuota de mercado en Noruega gracias al Volkswagen ID.3


Durante años, Noruega ha sido el país con mayor cuota de mercado de coches eléctricos del mundo, algo que ha sido posible gracias entre otras cosas a la exención de impuestos que las autoridades aplican a este tipo de vehículos, lo que les ha permitido ser mucho más competitivos frente a sus rivales con motores de combustión interna.

El objetivo del país nórdico es lograr que para el año 2025 todos los coches nuevos vendidos dentro de sus fronteras se correspondan con modelos eléctricos, una ambiciosa meta que aparentemente se logrará sin demasiadas dificultades, pues a día de hoy la mayoría de clientes noruegos optan por un vehículo eléctrico a la hora de cambiar de coche.

Durante el mes de septiembre se entregaron un total de 15.552 automóviles nuevos en Noruega, de los cuales hasta el 61,5% se correspondieron con modelos eléctricos, de acuerdo con las cifras manejadas por el Consejo de Información de Tráfico Vial del país. Según el organismo, esta ha sido la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Este hito ha sido posible principalmente gracias al lanzamiento del Volkswagen ID.3, que a lo largo del mes de septiembre ha logrado despachar un total de 1.989 unidades en este mercado. Teniendo en cuenta que su antecesor, el veterano Volkswagen e-Golf, siempre tuvo una gran acogida en Noruega, las buenas ventas del ID.3 no son una sorpresa para nadie.

El Tesla Model 3 por su parte continúa con su particular paseo triunfal, habiendo entregado 1.116 unidades durante el mes pasado. Tras él nos encontramos con el Polestar 2, un modelo diseñado precisamente para rivalizar con el Model 3. La berlina chino-sueca logró vender ni más ni menos que 937 unidades en septiembre, cifra muy respetable si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un costoso vehículo del sector premium.

Como puede verse, la cuota de mercado de los coches eléctricos en Noruega cada vez es mayor, relegando al ostracismo no solo a los modelos gasolina y diésel, sino también a los híbridos e híbridos enchufables, los cuales tienen un porcentaje del pastel cada vez más reducido. Por lo tanto, no nos sorprendería que el objetivo de lograr que todos los modelos nuevos vendidos en el país sean eléctricos se alcance antes de 2025.

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24 comentarios en «Los coches eléctricos superan el 60% de cuota de mercado en Noruega gracias al Volkswagen ID.3»

  1. Datos muy interesantes… los eléctricos no se fagocitan entre sí, sino que se comen entre apenas 3 modelos las ventas del resto de térmicos.

    A pesar de ser un mercado un poco peculiar, lo que denotan estas cifras es que hay muchas ganas de coche eléctrico, y que lo único que hace falta es más variedad.

    S2!

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    • Pronto quedaran de museos las bombas de gasolina y los mamotreros industeria del petroleo y hasta sus carreras unovestiarias desapareseran

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    • Es un mercado y pais muy particular, no podemos hacer ninguna equivalencia a España y otros paises de Centro Europa y Sur de Europa.
      Alli son poquisimos habitantes, sus gobiernos viven de exportar petroleo que extraen de sus yacimientos pero a la par producen muchisima electricidad con energia hidroeléctrica sobre todo (casi el total proviene de ahí).
      No tenian, ni tienen fabricas de automoviles, y si ya tenian costumbre de meter impuestos altos incluso en sus productos, imaginate en los de fuera , pues eso hacian con los termicos (carisimos, un audi alta gama vale casi como un Lamborghini).
      Si bien es cierto con los electricos no la han cagado y han hecho exenciones para atraerlos, tenian ademas la red montada para los calentadores de motor de los termicos (ya tenian todo con enchufes vamos). Asi le dan salida a la electricidad que producen que no se puede exportar tan facilmente como el petroleo.
      Ya venian siendo ecologistas y habia mucho biocombustible, GLP, GNC y etanol por esos lares, vamos versiones de coches suecos y alemanes con esas opciones.

      Aparte de eso es un mercado donde siempre se compra coches suecos de los vecinos o alemanes, y si eso americanos (no sorprende el resultado vaya).

      Y sin embargo parece que tienen proteccion por clasicos termicos, y mucha aficion.

      Un sitio peculiar simplemente, pero si un golf termico pelado te valia como uno electrico, pues te vas al electrico no?
      Pues eso pasa alli y alomejor un coche normal ya vale termico casi 60k y por eso tienes el tesla o el polestar.

      Pero repito no se podria aplicar aqui, en España necesitamos reconversiones y reactualizaciones de bateria en los VE(de VO), ademas de pedir mas modelos electricos en las factorias que ya tenemos y haber hecho politicas de cara a bajar impuestos y regalar suelo industrial y ponerles trenes mercantes para llevar coches a Tesla y otros fabricantes nuevos.

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  2. Comorrrrr?? Qué bueno!
    Por cierto, alguien sabe los porcentajes de venta que corresponden a hibridos enchufa les, hibridos autorrecargables, diésel y gasolina? Salu2

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    • Si lo conseguimos en 10, ni tan mal. He tenido la oportunidad de conocer Noruega a fondo, y ese escalón no se sube asi como asi. Si Alemania logra ese nivel en 5 años ya es un gran logro.

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      • Déjame ser optimista. 🙂
        España siempre se acaba subiendo, aunque tarde a todos los trenes de la modernidad, y una vez que iniciamos el camino lo solemos recorrer muy rápido.
        Ejemplos:
        – La telefonía móvil arrancó más tarde en España y en pocos años nos pusimos a la cabeza de Europa. Hoy en día somos uno de los países con la red más avanzada y con más smartphones por habitante.
        – Con los cajeros automáticos pasó algo parecido.
        – En Internet y red de Fibra también somos punteros en Europa tras años de ir rezagados.
        – El sector del automóvil, también paso en décadas de ser de los menos desarrollados de Europa a ser uno de los principales mercados y fabricantes.

        Lo dicho, déjame ser optimista! jajaja

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  3. Noruega es muy peculiar, pero está claro que las marcas de V.E. no se fagocitan entre sí ,lo que le pasa a algunas (Nissan) que con su política de ir a contracorriente de la mayoría, pues caen sus ventas. Las marcas tienen estudios de lo que nos gastamos por coche según edad, clase , etc..Pero quieren rascar lo más posible (muy lógico son una empresa) Híbridos,combustión, eléctricos escasos de prestaciones tipo sub etc . Lo que no es lógico que muchos gobiernos vayan a bandazos con sus medidas y pasen de los asesores profesionales en la materia. Estos políticos son elegidos para defender el interés general de los ciudadanos y no el particular de unos pocos,esto es un equilibrio de poderes. Las gallinas que salen por las que entran,cada vez hay más jugadores en la partida.Pues debería cambiar el juego,pero las normas de este juego siempre las deberían dictar los gobiernos.

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  4. Esto ya no hay quien lo pare, cada vez hay mas modelos y más competencia entre ellos, eso hará bajar el precio (en el mercado europeo)
    Yo soy más optimista no creo que los térmicos lleguen al 2023. (Mercado noruego)

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  5. Probé el 1st Plus durante cuatro días, de viernes a lunes pasados, y las sensaciones fueron muy buenas; deseando que llegue el lunes próximo

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    • Bien por ti chicharro, ya nos contarás de primera mano la autonomía real por autovía y la degradación de celdas como te sale, porque estás comprando casi a ciegas, que vag tiene buen prestigio, pero el egolf pecaba de degradación alta

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  6. ¿Porqué las ventas de VE en Noruega no llegan al 99%?
    Dejadme que os cuente mi hipótesis:
    62% VE
    5% PetrolHeads
    10% Soy un Noruego con pasta pero el VE que quiero no existe todavía (PickUps, 4×4 de verdad (no un SUV) etc. Este porcentaje a medida que aparezcan nuevas propuestas eléctricas que cubran todos los nichos del mercado se reducirá a cero, comprando eléctricos puros.
    23% Vivo en Noruega quiero comprarme un VE, pero mi presupuesto es inferior a 20.000€ y quiero un coche de tamaño medio, autonomía decente y prestaciones suficientes, resultado: no existe.
    En resumen, pensamos que todos los Noruegos viven en la abundancia pero estoy convencido que una parte (pequeña) de la población, tiene unas condiciones similares a las de aquí, por lo que aunque están muy concienciados con el medio ambiente se compran un vehículo térmico o un híbrido porque el sueldo no les llega.

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    • En Noruega un eléctrico es mucho más barato que uno de combutión. Se van a 60000€ cualquier coche normalito. Es decir, lo que es de ricos es poder permitirse un coche de combustión.

      Por eso se venden tantos eléctricos y cuando se amplie la gama se venderán más.

      Solo se vende o lujo o nicho (4×4 puros, pickups)

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  7. La noticia es excelente pero no hay que olvidar que los ID3 que se están entregando ahora se han producido durante varios meses, la pregunta es si en Noviembre cuando todos estén entregados bajarán las ventas globales. Todo depende si Volkswagen incrementará el ritmo de producción o lo apostará todo al ID4 y bajonazo.

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  8. El fondo soberano de Noruega, dedicado a invertir las ganancias en petroleo, ha invertido en muchas de las empresas que se citan, por ej, en Tesla. Los datos de Noruega dan estadísticas desvirtuadas que no afecta al mundo real. Les interesa promocionar las ventas y hacer marketing porque su plan de pensiones está en ello.

    El caso de Japón, país líder en movilidad eléctrica desde finales de los años 80, deja claro que no todos son rosas ni mucho menos para eléctricos e híbridos. A la espera de la transición al hidrógeno (donde de nuevo son los primeros con una década de ventaja), las ventas de híbridos y 100% eléctricos está bajando ya que los materiales para la fabricación de baterías empiezan a escasear y no les salen las cuentas. Importar petróleo sale más barato que importar materiales para construir baterías. Además hay problemas de suministro cuando la población es de 120 millones (respecto a los 3 de Noruega) y las centrales nucleares no están al 100%.

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  9. La prensa sensacionalista existe hace mucho, lo malo es que los ultimos años en Europa se ponen de moda políticas de éste tipo. Acepto los beneficios de la e-movilidad, pero no el mensaje que nos quieren dar , que con cambiar de coche y al día siguiente todo va ha ser rosas.

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