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Daimler (Mercedes-Benz) cree que los legisladores europeos deben promover el despliegue de la infraestructura de carga pública para coches eléctricos

El jefe laboral de Daimler (la matriz de la marca alamana Mercedes-Benz), Michael Brecht, afirma que los legisladores europeos deberían promover el despliegue de la infraestructura de carga pública para coches eléctricos de forma tan agresiva como buscan reducir las emisiones contaminantes del parque automovilístico del viejo continente.

Esta es una clara referencia a la propuesta de la Comisión Europea para obligar a que de cara al año 2030 se reduzcan las emisiones medias de los vehículos nuevos en un 60% respecto a los niveles de 2021, un objetivo que en la práctica hará casi inviable la producción de la mayoría de modelos térmicos, lo que de acuerdo con los fabricantes podría suponer una pérdida de empleos dramática.

Según Brecht, la demanda de vehículos se verá afectada si la compra de un coche eléctrico no se hace más atractiva mediante el despliegue de redes de carga fácilmente disponibles. «El poder político no debería endurecer incondicionalmente los límites de emisiones de dióxido de carbono. Tiene que haber un plan maestro para mejorar la infraestructura de carga.

Hay muchas iniciativas pequeñas, pero nadie las reúne todas. Fundamentalmente es una buena estrategia, pero incrementar la movilidad eléctrica será problemático. No terminaremos con la misma cantidad de empleados«, declara Brecht, que es jefe del comité de empresa de Mercedes-Benz y vicepresidente del consejo de supervisión de Daimler.

De acuerdo con el ejecutivo, Daimler ha revistado recientemente su estrategia corporativa con el objetivo de liberar recursos para remodelar sus fábricas y capacitar a sus trabajadores para que construyan vehículos eléctricos, uno de los sectores en los que el fabricante se centrará en los próximos años.

Recientemente Mercedes-Benz confirmó el lanzamiento de varios modelos de este tipo (a corto plazo contará con una amplísima gama cero emisiones: EQA, EQB, EQC, EQE, EQE SUV, EQS, EQS SUV, EQG, EQV, EQT…), así como de dos plataformas modulares especialmente diseñadas para acoger trenes motrices eléctricos: la MMA para coches compactos y medianos, y la EVA para modelos grandes.

Fuente | Reuters

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