Daimler (Mercedes-Benz) cree que los legisladores europeos deben promover el despliegue de la infraestructura de carga pública para coches eléctricos | forococheselectricos

Daimler (Mercedes-Benz) cree que los legisladores europeos deben promover el despliegue de la infraestructura de carga pública para coches eléctricos


El jefe laboral de Daimler (la matriz de la marca alamana Mercedes-Benz), Michael Brecht, afirma que los legisladores europeos deberían promover el despliegue de la infraestructura de carga pública para coches eléctricos de forma tan agresiva como buscan reducir las emisiones contaminantes del parque automovilístico del viejo continente.

Esta es una clara referencia a la propuesta de la Comisión Europea para obligar a que de cara al año 2030 se reduzcan las emisiones medias de los vehículos nuevos en un 60% respecto a los niveles de 2021, un objetivo que en la práctica hará casi inviable la producción de la mayoría de modelos térmicos, lo que de acuerdo con los fabricantes podría suponer una pérdida de empleos dramática.

Según Brecht, la demanda de vehículos se verá afectada si la compra de un coche eléctrico no se hace más atractiva mediante el despliegue de redes de carga fácilmente disponibles. «El poder político no debería endurecer incondicionalmente los límites de emisiones de dióxido de carbono. Tiene que haber un plan maestro para mejorar la infraestructura de carga.

Hay muchas iniciativas pequeñas, pero nadie las reúne todas. Fundamentalmente es una buena estrategia, pero incrementar la movilidad eléctrica será problemático. No terminaremos con la misma cantidad de empleados«, declara Brecht, que es jefe del comité de empresa de Mercedes-Benz y vicepresidente del consejo de supervisión de Daimler.

De acuerdo con el ejecutivo, Daimler ha revistado recientemente su estrategia corporativa con el objetivo de liberar recursos para remodelar sus fábricas y capacitar a sus trabajadores para que construyan vehículos eléctricos, uno de los sectores en los que el fabricante se centrará en los próximos años.

Recientemente Mercedes-Benz confirmó el lanzamiento de varios modelos de este tipo (a corto plazo contará con una amplísima gama cero emisiones: EQA, EQB, EQC, EQE, EQE SUV, EQS, EQS SUV, EQG, EQV, EQT…), así como de dos plataformas modulares especialmente diseñadas para acoger trenes motrices eléctricos: la MMA para coches compactos y medianos, y la EVA para modelos grandes.

Fuente | Reuters

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18 comentarios en «Daimler (Mercedes-Benz) cree que los legisladores europeos deben promover el despliegue de la infraestructura de carga pública para coches eléctricos»

    • Crear la infraestructura y despues revenderla a la privada si seria algo logico y en beneficio de todo el mundo.

      Con una minima parte de las paguitas que se regalan sin ningun tipo de beneficio, estaria la infraestructura mas que operativa hoy mismo.

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  1. No.. el Estado no de promoverlo para beneficio de empresas privadas. El Estado debe promoverlo para beneficio de la salud pública. Así que, yo le cobraría a las marcas por esa red.

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  2. Por supuesto que los legisladores pueden y deben hacer más en favor de la movilidad eléctrica y los puntos de recarga, que no tienen por qué pasar por soltar pasta.
    Solo con que aprieten las clavijas a las distribuidoras de energía en España y se dieran todos los permisos necesarios de forma ágil se avanzaria mucho en la instalación de puntos de carga, por ejemplo.

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    • Realmente como bien dices es legislar bien y posiblemente algunas distribuidoras quitarles las subvención porque no hacen bien su trabajo o impedir a otros operadores

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  3. Otros se han auto-promovido su red, con menos músculo financiero e influencia política que Daimler, y ahí los tienes, recargando kilómetros a diario…
    Mientras tanto, los grandes actores automovilísticos europeos con inversiones insuficientes…

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  4. El estado debería implicarse en el desarrollo de la infraestructura de carga con normativas y facilitando su implantación. Aplicando impuestos razonables y utilizar lo recaudado íntegramente ala mejora del medio ambiente y no como la DGT que han convertido las multas en una fuente de ingresos soltando la cantinela que es por nuestro bien, cuando en realidad buscan definitivamente en muchos casos simplemente recaudar e invierten lo recaudado de manera esotérica, en causas que nada tienen que ver con la seguridad en la carretera. Saludos

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  5. Que una empresa como Mercedes se preocupe por que se pongan puntos, estaciones, etc, de carga de vehículos eléctricos, dice mucho del cambio que se esta produciendo.
    No es facil, pero, entre todos lo conseguiremos.

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  6. Joder y que estan haciendo. En Baleares se ven puntos de carga en cada esquina.

    En mi pueblo, literalmente tenemos mas puntos de carga, todos ellos debidamente subvencionados, que coches electricos matriculados, a, y todos gratuitos.

    Sencillamente quien paga gasolina es porque quiere. Bueno, o sencillamente porque no le compensa el tener que pagar 30.000€ por una morralla electrica. Vamos que la gente no es tonta.

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  7. Yo opino que las administraciones sí se debe involucrar en la expansión de las redes de recarga con el dinero de nuestros impuestos.

    Al final saldrá beneficiada la salud de todos. Mucho mejor que subvencionar otras tantas chorradas que solo benefician a unos pocos.

    Lo cosa es hacer con la suficiente pericia que no consiga que unos pocos se enriquezca a costa de todos. Pero sí debe favorecer la expansión de las redes por ejemplo con créditos blandos y facilitando la burocracia para su instalación.

    Como dice Macia, Baleares y en menor medida Canarias, van muy adelantadas gracias a las inversiones públicas.

    En las islas no se puede viajar muy lejos y los coches eléctricos no tiene problemas de autonomía como en la península. Tan solo el que traiga el coche a la península en barco querrá tener un coche de mayor autonomía.

    Aún así, no consiguen convencer a los compradores. Los eléctricos siguen siendo escasos. En Menorca dijeron que cada año un 10% mas de los coches de alquiler tenían que ser eléctricos empezando este 2020 para que en 2030 todos fueran eléctricos y las empresas de alquiler se pusieron de uñas.

    En algunos pueblos hay mas cargadores que coches eléctricos y aún así no arranca su venta.

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    • Con el tema de las empresas de alquiler es un ejemplo como pueden legislar… También se legislo en obligara cada gasolinera a disponer de 2 puntos de recarga de 50 incluso se estuvo pensando en subvencionar.

      Lo hacerlo público, no diría que no, una red pública y luego que operadores lo explotaran así se recupera la inversión y se puede invertir dinero pero sabemos que las empresas privadas quieren free no hablo de las pequeñas sino de las grandes.

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  8. 18.000€ de ayuda por eléctrico este año y les parece poco .
    Deberían darles las celdas gratix , los cargadores gratix , los salarios gratix , los terrenos gratix , la energía gratix …

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  9. Que milagro, me conmueve la genmerosidad del GIGANTE, pretendiendo que MUCHOS APORTANTES. o socios del ESTADO, le hagan las inversiones y ellos las disfruten como siempre. Paguen la multas del dieselgate e inviertan en cargadores para sus vehiculos anden electricos.

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  10. Que milagro que comento algo de DAIMLER BENZ y paso a capilla, dejense de molestar a la gente estoy a 15000 o mas KMs y CERO tecnologia, lo tenemos algunas KANGUSAS, O NISSAN LEAF y unos cuantos HIBRIDOS TOYOTAS y otros.

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