¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Guoxuan, el fabricante chino de baterías participado por Volkswagen, aumentará su capacidad hasta los 100 GWh para 2025

Guoxuan se ha convertido en pocos meses en uno de los nombres con mayor proyección dentro del sector de la producción de baterías para coches eléctricos. Un fabricante asentado en la provincia de Hefei que cuenta entre sus principales inversores al grupo Volkswagen, y que ahora ha confirmado sus ambiciosos planes de expansión.

Según el último informe publicado esta semana, el fabricante chino cerrará este 2020 con una capacidad de producción de 28 GWh, o unos 460.000 pack de 60 kWh. Una cifra que esperan poder seguir aumentando en los próximos años gracias a la apertura de nuevas instalaciones.

Estas harán crecer la cifra estimada de producción que desde Guoxuan indican llegará a la cifra simbólica de 100 GWh al año para el 2025. Momento en el que contarán con capacidad instalada suficiente como para fabricar unos 1.6 millones de packs de 60 kWh cada ejercicio.

Estas buenas perspectivas ha animado las acciones de Guoxuan que han subido más del 7% después de la presentación de este proyecto de expansión, para una marca que entre otros se encarga de suministrar baterías a fabricantes como Volkswagen y General Motors.

Una aportación que servirá para alcanzar los objetivos marcados por la Agencia Internacional de la Energía, que ha indicado que para 2025 serán necesarios alcanzar al menos los 1.000 GWh de capacidad de producción (16 millones de packs de 60 kWh/año) para atender la demanda existente en el mundo, un importante salto adelante respecto a los 320 GWh que se estima hay en la actualidad.

Una dinámica en la que saldrán beneficiados los que hayan apostado por las baterías como elemento clave para el transporte del futuro, en un mercado donde la economía de escala alcanzará niveles extremadamente elevados como vemos en menos de cinco años.

Vía | Reuters

Relacionadas

China domina la producción de baterías para coches eléctricos, con Europa recortando distanciasTesla está desarrollando baterías que durarán «al menos» 3.5 millones de kilómetros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame