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Proponen puntos de recarga para coches eléctricos en las subestaciones urbanas

Después de las farolas, ahora proponen instalar puntos de recarga para coches eléctricos en las subestaciones urbanas


Uno de los principales retos a los que se enfrenta el coche eléctrico es el ofrecer una alternativa de carga a aquellos que no dispongan de una plaza de aparcamiento fija. Para ello hay cada vez más alternativas como estaciones de carga rápida urbanas, conversión de farolas en puntos, y ahora también una nueva idea que supone convertir las actuales subestaciones eléctricas en estaciones de carga.

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Esta es la propuesta del operador eléctrico australiano Ausgrid, que en colaboración con la startup local JOLT están desarrollando un plan para convertir hasta 2.000 subestaciones eléctricas que hay repartidas por Sidney y sus alrededores, para adaptarlas y ofrecer un servicio de carga para coches eléctricos.

En la actualidad el proyecto ya está en marcha, y las empresas negocian con los ayuntamientos el poder acceder al espacio que rodea estas estaciones para poder ubicar espacios de estacionamiento para los vehículos.

Una vez instalados los puntos, los conductores podrían estacionarse junto a una estación, enchufar y cargar sus vehículos durante 15 minutos al día de forma gratuita, suficiente para recuperar según la compañía unos 45 km de autonomía, tras lo cual pasará a contar con un formato de pago por energía consumida. Una forma de incentivar el uso de la red, pero también para aumentar el flujo de clientes a los locales comerciales de la zona.

Entre los puntos más positivos de esta alternativa está en que no habrá impacto visual, ya que se usarán infraestructuras ya existentes. Además se reducirá el coste de la puesta en marcha, al no tener que tirar cable ni tener que hacer obras en la zona. Algo que además agilizará la activación.

Un formato sencillo y económico que permitirá aumentar la fundamental red de recarga pública sin grandes inversiones ni molestias a los vecinos, y que contará según sus organizadores con las primeras estaciones operativas después de estas navidades.

Fuente | Jolt

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12 comentarios en «Después de las farolas, ahora proponen instalar puntos de recarga para coches eléctricos en las subestaciones urbanas»

  1. Sinceramente, las ciudades europeas no están plagadas de enchufes porque el «Petrodólar» y los «Chatarreros Quemadinosaurios» no han parado de sobornar a los políticos para que así sea.

    Es tan sencillo como:

    1 Farola = 2 enchufes a 16 Amperios
    Parking zona azul = 25% de cada área a 16 Amperios
    Subestaciones = puntos de carga rápida mínimo 50 kW
    Supermercados = Mínimo 10% de plazas a 16 Amperios
    Gasolineras = Mínimo 1 enchufe a 50 kW

    Solo con esto ya podríamos viajar y movernos con eléctricos sin disponer tan siquiera de garajes.

    El coste para Europa de importar petroleo y el coste medico por enfermedades derivadas de la contaminación debe de superar con creces lo que costaría desplegar estos puntos de carga y enchufes.

    Además, fomentaríamos mas el consumo interno de nuestras renovables (50%) e incluso daríamos trabajo para nuevos parques eólicos/fotovoltaicos/solar e instalación y mantenimiento de toda esta estructura.

    El sucio Don Dinero una vez mas se impone a todo lo racional y coherente.

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  2. En todos los numerosos transformadores existentes podían colocarse cargadores con un costo mínimo, sin embargo, visto lo visto, existen muchos intereses inconfesables por frenar su desarrollo, se habla mucho pero se hace poco, todavía existen grupos apoyando el hidrógeno, cuya dificultad y poco rendimiento es evidente, es lo de siempre, tratar de desinformar mintiendo y repitiendo falsedades hasta que el pueblo, que es tonto, se las crea. Técnica que se ha empleado siempre, repite un mentirá mil veces y será verdad, ´´ministro de propaganda nazo Goebbels´´. !!!! Y lo que se llegaron a creer!!!!!. Saludos.

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  3. Cuando por fin se sea capaz de poner puntos de recarga masivamente, será entonces cuando se de el gran empujon al coche electrico.
    Enhorabuena a estas iniciativas y a otras.

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  4. 14 mil estaciones de servicio subvencionadas en España y no es posible instalar 14 mil nuevos puntos de carga.
    Ya sabemos quién manda en este país.
    No hace falta decir nada más.

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  5. No comparto para nada, esa teoria conspiranoica que tanto defendeis. Alguien cree que a Iberdrola, Endesa, etc., no les interesa instalar miles de puntos de carga en farolas, transformadores, subestaciones, etc.?. Esto seria el mayor negocio para estas empresas electricas desde que se descubrio la electricidad.

    Sencillamente equivaldria a decir que a las petro!eras no les interesase la instalacion de gasolineras.

    De idiotas vamos!.

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    • Entonces no entiendo como las eléctricas no se ponen como locas a poner puntos de recarga porque dinero tienen pero no lo hacen sino al contrario retrasan a otros operadores.

      El hidrógeno que se transforme en electricidad se tiene que volcar a la red por lo que si controlas la red ya tienes mas control sobre ello.

      Es extraño que no suelten mas dinero cuando realmente le están quitando negocio a las petroleras y van al tuyo, por alguna razón no ponen tanto interés

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  6. Al lado de casa tengo una subestación eléctrica. Mi parking a dos calles valió 35mil euros. Una hora en zona verde en Barcelona supera los tres euros por hora. El precio del m2 es caro y se paga y en muchos países es inviable

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  7. A qué precio?¿ porque a los actuales (0,30€kw) los cien km te salen más caros que con uno a gasolina y eso que 50% del precio de la gasolina son impuestos especiales.

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    • No me dan las cuentas. Asumiendo 20KWh de consumo a los 100, serían 6 euros. Yo por 6 euros no hago 100km en ningún coche de gasolina.

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