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Ubitricity probará en España su sistema de carga para coches eléctricos en farolas | forococheselectricos

Ubitricity probará en España su sistema de carga para coches eléctricos en farolas


La compañía alemana Ubitricity, especializada en el desarrollo de puntos de carga para coches eléctricos, ha anunciado que ha elegido la isla española de Gran Canaria para poner en marcha un proyecto piloto que permitirá cargar coches eléctricos a través de farolas gracias al uso de un cable inteligente que hará posible conectar los vehículos a las tomas de corriente de la farola.

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Hasta el momento ya se han puesto en marcha instalaciones similares en Londres y Berlín, y se espera que se expandan a otras ciudades europeas y a Nueva York, donde este proyecto ya ha recibido varios galardones, incluyendo el Bloomberg New Energy Pioneer 2019 y el NYCx Climate Action Challenge 2019. Sin lugar a dudas, dos importantes reconocimientos para una propuesta de gran interés de cara al urbanismo del futuro.

La compañía ya está buscando posibles localizaciones en la isla de Gran Canaria para comenzar la instalación del proyecto piloto, realizado en colaboración con Future Lab. La instalación se llevará a cabo sin coste alguno para la isla, y permitirá hacer que la región se coloque a la vanguardia de la movilidad sostenible al contar con unos sistemas de carga económicos integrados en el mobiliario urbano ya existente.

Gran Canaria ha sido elegida por Ubitricity debido a los trabajos que ha llevado a cabo el centro Canary Island Future Lab, creado por la London School of Economics and Political Science, con el objetivo de identificar y desarrollar soluciones inteligentes en el ámbito digital en colaboración con diversos socios y proveedores, tanto canarios como internacionales.

En los últimos tiempos, son muchas las ciudades que están apostando por la instalación de puntos de carga para coches eléctricos integrados en farolas. Este tipo de solución tiene un enorme potencial, pues permitirá expandir las redes de carga sin apenas impacto visual, minimizando las obras y molestias para los vecinos, y además haciéndolo con un coste relativamente razonable, pues proyectos similares al de Ubitricity han tenido un coste estimado de unos 1.000 euros por farola.

No hay que olvidar que actualmente Ubitricity forma parte del grupo Siemens, por lo que tras esta interesante propuesta nos encontramos con un gigante de la ingeniería que en caso de comprobar la viabilidad de este tipo de instalaciones probablemente haga todo lo que esté en su mano para expandir este tipo de soluciones a muchas más ciudades del mundo. Fabricantes como Nissan también están realizando pruebas con puntos de carga instalados en farolas, lo que deja claro que Siemens y Ubitricity no son las únicas empresas que ven potencial a esta solución de cara al futuro.



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25 comentarios en “Ubitricity probará en España su sistema de carga para coches eléctricos en farolas”

  1. Bienvenida sea esta iniciativa. Desgraciadamente ha tenido que ser una empresa de Reino Unido quien tome esta iniciativa y no una empresa Española. Espero aún así que tengan las menores trabas posibles en el país de las trabas, los menores peajes posibles, en el país de los peajes y que no les lleven a la ruina los impuestos, en el país de los altos impuestos y bajas prestaciones.

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      • Y tampoco habla de Suecia o Noruega, Finlandia, Francia, Holanda, Reino Unido o Alemania cuyos impuestos son más altos.

        Ya estoy harto de escuchar el nuevo “mantra” de los altos impuestos de España. No existe ningún país desarrollado con impuestos bajos, y ademas, España no está entre los que tienen los impuestos más altos. Eso es falso.

        España está lleno de caraduras que no pagan, una distribución injusta, y sinvergüenzas que usan los impuestos en su beneficio. Y podremos discutir sobre cómo resolver el fraude o las injusticias, si es mejor aumentar sociedades, IRPF o IVA, pero decir que los impuestos son altos en general es una majadería. Así de claro.

        Antes de hacer eco de los eslóganes de los políticos, tomaos la molestia de verificar si son ciertos. Aquí van un par de enlaces con datos puros y duros para que no os tomen el pelo:

        Presión fiscal comparado con el PIB en el mundo (se puede ordenar por la columna que queráis):
        https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

        IRPF en el mundo:
        https://datosmacro.expansion.com/impuestos/impuesto-renta-trabajadores

        IVA en el mundo (falta USA, porque en USA no se aplica IVA, se aplica impuesto sobre ventas) :
        https://economipedia.com/ranking/el-iva-en-el-mundo.html

        Impuesto de Sociedades en el mundo:
        https://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/2016/07/07/742785-el-impuesto-de-sociedades-en-el-mundo-asi-gravan-los-paises-el-beneficio-empresarial

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        • Estás totalmente equivocado. Suecia es uno de los países más liberales del mundo en economia. En concreto en el puesto 19. Y países que nombras como Alemania y Reino Unido también son claramente liberales. Estás asociando el IRPF como único indicador en cuanto a liberalidad económica, cuando es sólo uno de los muchos factores. El ejemplo de Suecia es muy claro. Es muy liberal con la única excepción del IRPF. Ya me gustaría a mí que España fuese igual aunque no sea yo partidario del un IRPF alto. Si miras la lista de países más liberales del mundo, verás que son los que también tienen más desarrollo social, clases medias más fuertes y dónde hay oportunidades. Esa lista que pones de la presión fiscal, es cierto pero solo incluye el IRPF. Hay muchos factores que no se incluyen, como IBI, impuesto sucesiones, tasas del gobierno, autonomía, provincial ,de ayuntamiento, y mil cosas más que aquí pagamos y en otros países menos o directamente no existen esos cargos. Infórmate de lo que es una economía liberal. Mientras tanto, de tu opinión, no voy a hablar despectivamente como tú de la mía, solo invitarte a informarte

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          • Por cierto. El ejemplo que todos tenéis que es el de Noruega, que si, que estoy de acuerdo en que es socialista, pero al mismo tiempo está en el puesto 27 mundial de liberalismo económico. Una cosa no está reñida con la otra. Son los socialistas de aquí, los empeñados en un modelo más próximo a países como Venezuela, repartiendo la pobreza, que en el de Noruega, repartir pero a partir de crear oportunidades con ayuda del liberalismo económico. Lee y aprende antes de hablar despectivamente

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  2. Ya era hora, que en otros países llevan con ellos un tiempo en algunas ciudades. Me parece buena idea para quienes no tengan plaza de garaje (mucha gente) y puedan cargar sus vehículos mientras están estacionados en la calle. Lo que me da miedo, es que aquí se respeta poco la propiedad ajena y los cables precisamente no son baratos que se diga. A ver cómo evoluciona.

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  3. Si es que la electricidad ya está por todos los sitios, solo falta adaptarla para que se pueda usar cargando coches… En todas las ciudades hay cables por todos los sitios. Buena iniciativa. Y a precios bajos asumibles por casi todos los ayuntamientos. Obviamente no todas las farolas de cada pueblo/ciudad en un año, pero sí poco a poco.

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    • Para los ayuntamientos este sistema de adaptación hay que evaluarlo en el sentido si es una farola nueva o vieja, si es nueva tiene que ver cuánto cuesta con la obra civil, y si es vieja sustituirla con otra que venga ya con la preinstalación y con bombillas led, etc… es una industria que no para de renovarse lo que involucra mas innovación.

      Ahora bien, como he dicho, quitaría esa «TPV» y conectaría por PLC a una central de gestión, si es un poco mas caro que el ayuntamiento lo gestionarse pero a la larga sería mucho mejor que darle una tarjetita… sino app conexión de activación y adiós (y todo ello gestionado con tu tarjeta…

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      • el sistema parece ser que por lo que he entendido, va a funcionar de la siguiente forma:
        El ayuntamiento de turno (o la empresa que sea) te provee de un «smartcable» que estará ligado a un usuario, y que cuando se enchufe en la farola medirá la cantidad de KW que salen de la farola y se los facturará al usuario correspondiente. Imagino que todo esto va controlado via alguna App de gestión o algo asi…..

        A mi me parece un sistema cojonudo para la gente que no tenga plaza de garaje donde cargar….

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        • Yo no lo veo tan cojonudo el tema del cable, sería más sencillo poner un enchufe y un lector nfc, pasas la tarjeta de crédito o el móvil y cargas mientras tienes enchufado con un sistema de seguridad para que solo tenga electricidad para el coche del cable, algo así como un Bluetooth…

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  4. Pues a ver qué resulta.
    Yo no creo en este sistema, salvo que esté vigilado como el de la zona azul. Y con mayor vigilancia, claro. (= mayor coste)
    Mucho interés en que hayan escogido Canarias, España. A ver cómo el carácter latino encaja con su propuesta.

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    • El sistema como tal se deberá activar y desactivar de alguna forma , con un código, no deja un enchufe así porque si… incluso esto puede servir para usos municipales para enganchar algo eléctrico.

      De todas formas recuerdo por si alguien no se acuerda, que cualquier acto de vandalismo conlleva multas y se verá donde se despliega poco a poco, como su uso como su pena.

      Y con que patrullen como lo hacen actualmente hace que dichos vándalos se lo piensen dos veces… otra cosa es que se las ingenian en conseguir electricidad free mediante simulaciones o xxx historias pero creo que eso requiere de mas tiempo y accesorios que no se tienen a mano.

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    • El sistema bloque el conector durante la carga, el vehículo también lo hace. La única manera de vandalizar esto en plena carga es cortando el cable. Pero no tiene mucho sentido, ya que lo único que se llevarían es un cable.

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  5. por cierto, leo las tarifas y sin suscripción te cobran 19 peniques el kWh, que al cambio serían unos 26 céntimos.
    Barato no tiene pinta, desde luego.

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    • No han publicado oficialmente, veremos cuando se ponga en marcha… y veremos los costes ya que aquí la explotación es público a lo que tendrán que llegar a un trato monetario, se prueba y sino va pues nada…

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  6. Yo fomentaría la carga por inducción. La veo más eficaz y no utiliza cable.
    De todos modos, siempre se podrán alternar los dos sistemas. Fabricantes y Ayuntamientos a estudiar…..

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