¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault logra mitigar la caída de ventas por la pandemia gracias al crecimiento del ZOE

Este año está siendo extremadamente duro para la práctica totalidad de las marcas de coches en Europa, y también a nivel mundial. La contracción es importantes con unos datos para Europa donde se estima que el 2020 se cerrará por encima del 30% de caída. Pero dentro de las malas noticias los coches eléctricos y los modelos electrificados están siendo una tabla de salvación para algunas marcas como Renault, que acaba de presentar sus resultados trimestrales donde han destacado los excelentes números del ZOE.

Según los datos que acaba de publicar el fabricante francés, durante el tercer trimestre han matriculado un total de 806.320 unidades durante el trimestre, lo que supone una disminución del 6,1% en comparación con el tercer trimestre de 2019.

En el mercado europeo, las ventas de coches han caído un 5,0% en el pasado trimestre. Por su parte el grupo galo mantiene una buena dinámica con 405.223 unidades vendidas en el tercer trimestre, lo que supone un descenso del 2,9%. Algo que les ha permitido escalar en una cuota de mercado que ha mejorado en dos décimas hasta llegar al 10,3%.

Uno de los responsables de esta dinámica algo más positiva dentro de una situación muy complicada es el Renault ZOE. La llegada de la nueva versión y el impulso provocado por la pandemia y la entrada en acción de los nuevos programas de ayudas a la compra en diferentes mercados, han disparado las matriculaciones del ZOE.

Renault añade 3 nuevos modelos a su gama híbrida: los Captur e-Tech, Arkana e-Tech y Megane e-Tech Plug-in 5 puertas

 

Este se ha convertido de nuevo en el coche eléctrico más vendido de Europa con 27.000 unidades en el tercer trimestre, y un crecimiento de nada menos que el 157,4% respecto al pasado año. Unas cifras que han permitido mitigar la caída de matriculaciones y en las que Renault espera poder añadir en la última parte del año también las unidades híbridas enchufables E-TECH que han comenzado sus ventas.

Un ZOE que ha escalado hasta la cuarta posición entre los modelos más vendidos de Renault en Europa en el acumulado del año, con 63.179 unidades, y cerca de las 78.000 unidades del Megane que es el modelo que le precede en el listado de ventas.

Un comportamiento de ventas de los coches eléctricos e híbridos enchufables que permite a Renault no sólo amortiguar el impacto de la pandemia en cuanto a ventas, sino que además le colocan en una posición privilegiada en la cuestión de las emisiones, que les permitirá incluso vender excedentes y mejorar también el balance económico anual.

Modelos más vendidos Renault en Europa en 2020

  1. Renault Clio 5: 152.380 unidades
  2. Renault Captur 2: 113.857 unidades
  3. Megane 4: 78.632 unidades
  4. Renault ZOE: 63.179 unidades
  5. Renault Twingo 3 : 53.389 unidades
  6. Renault Kadjar: 48.584 unidades
  7. Renault Clio 4: 30.492 unidades

Fuente | Renault

Relacionadas

El Renault Twingo Electric ya tiene precio en España: desde 19.425 euros. ¿Cuáles serán sus rivales?Nuevos detalles del Renault Megane eléctrico: se comercializará con dos baterías de 40 kWh y 60 kWh

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame