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Nuevos detalles del Renault Megane eléctrico: se comercializará con dos baterías de 40 kWh y 60 kWh | forococheselectricos

Nuevos detalles del Renault Megane eléctrico: se comercializará con dos baterías de 40 kWh y 60 kWh


Ayer por la tarde Renault presentó al mundo su último prototipo, el Megane eVision. Este vehículo adelanta en un 95% las líneas del futuro Megane eléctrico, un compacto del segmento C que la firma del rombo está preparando para plantar cara al Volkswagen ID.3. En un principio, la producción del modelo francés comenzará en septiembre de 2021, teniendo lugar su presentación a lo largo de ese mismo otoño. Las primeras entregas por su parte se realizarán a principios de 2022.

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Fabricado en la planta gala de Douai, el Megane eléctrico será el primer modelo de Renault asentado sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Gracias al empleo de esta arquitectura específica para coches eléctricos, este hatchback ofrecerá una habitabilidad de segmento superior a pesar de ser 15 centímetros más corto que el Megane térmico (4,21 metros frente a 4,36 metros), pues tendrá una distancia entre ejes 4 centímetros superior.

El Megane eléctrico hará uso de unas baterías ultra-finas (con refrigeración líquida y celdas LG Chem producidas en Polonia) de apenas 11 centímetros de alto, las cuales además formarán parte de la estructura del propio vehículo. Gracias a esta solución, el Megane eléctrico será solo 5 centímetros más alto que el Megane térmico (1,50 metros frente a 1,45 metros).

Podemos comparar estas cifras con las arrojadas por el Renault ZOE, que es 12 centímetros más alto que el Renault Clio equivalente (1,56 metros frente a 1,44 metros), así como por el Volkswagen ID.3, que le saca 11 centímetros al Volkswagen Golf (1,57 metros frente a 1,46 metros). Por lo tanto, el nuevo Megane será un coche eléctrico relativamente bajo, lo que le permitirá tener una buena aerodinámica, y todo ello sin perjudicar a su habitabilidad.

De acuerdo con Gilles Le Borgne, director de I+D de Renault, el Megane eléctrico estará disponible con dos baterías: la de 60 kWh (450 km WLTP) que ya hemos visto en el prototipo asociada a un motor de 217 CV (160 kW) y 300 Nm, y otra de 40 kWh que irá unida a un motor menos potente (probablemente de 136 CV o 100 kW). Esta última versión posiblemente sustituya indirectamente al actual Renault ZOE cuando llegue al mercado, por lo que podemos esperar que tenga un precio de partida muy competitivo, probablemente inferior al del Volkswagen ID.3 Pure de 45 kWh.

A nivel técnico, podríamos destacar que el Megane eléctrico contará con un sistema ERS (Energy Recovery System) que permitirá extraer calor del motor y de la batería para climatizar el habitáculo en climas fríos sin perjudicar a la autonomía. Además, el cargador rápido de 130 kW (corriente continua) estará refrigerado por líquido, lo que permitirá al coche recuperar unos 200 km en 13 minutos (en la presentación se dijeron 30 minutos, pero los números apuntan a que fue una errata y quisieron decir thirteen en lugar de thirty), mientras que el motor estará refrigerado por aceite.

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57 comentarios en «Nuevos detalles del Renault Megane eléctrico: se comercializará con dos baterías de 40 kWh y 60 kWh»

  1. Se empeñan en poner packs raquíticos de 40kwh, cuando hace tiempo que 60kwh es lo mínimo, espero que la competencia les haga ver si error.

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    • Como opción está bien. A quien le interese como segundo coche le puede cuadrar perfectamente y ahorrar 20kw/h, que a más de 100€ el kW/h es un dinero. Hay mucha gente que tiene un segundo coche y no hace ni 50km al día

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    • Todo dependerá de la eficiencia. Si es una cajita de zapatos como el XC40, necesitará 100kWh. Si por el contrario es muy eficiente… A lo mejor con 60 ya va bien.

      Hay que encontrar el equilibrio.

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    • Por lo pronto, falta ver si son netos o brutos.
      Por otro lado, yo no veo lo que dices
      Zoe de 40 y 52kWh
      eNiro y eKona de 39 y 64 kWh
      La gama de PSA son, en netos de, 45 kWh.
      El Model 3 Std+ 55, y el Std es de 50 kWh.
      Y sobre todas estas cosas, cómprate el que más te guste, ¿Quieres 60 kWh? Lo tienes.

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  2. Estimación de precios: batería de 60 a 35000 euros para competir con el id3. Bateria de 40 a 29000 euros para competir con el id3 pure city. Todavia habrá que dejarse 35000 euros para tener un coche con autonomía decente en autopista. Y olvidémonos de las ayudas en este país. A cuantos conocéis que les han dado ayudas?

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    • ¿Lo de las ayudas está tan mal? Pienso comprarme coche en 2021 😀
      No conozco a nadie, porque tampoco conozco a nadie con eléctrico.

      Por otro lado, buena competencia le llega al ID3. A ver si se ve en los precios.
      Detalle curioso: en el mockup se ven frenos de disco delante y detrás 🙂

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      • Si, ahí te la meten bien… especialmente si ganas bastante, al final la ayuda se puede quedar en menos de la mitad. Es una cerdada que lo consideren un ingreso, te prometen una ayuda, comprometen unos fondos cuando en realidad los fondos «reales» que están dando son a lo sumo el 65% de lo que realmente dicen, ya que el 35% restante lo van a recuperar a base de impuestos (a día de hoy los únicos que se pueden permitir un eléctrico son gente con rentas altas, y por lo tanto en tramos de impuestos altos).

        Pero bueno, menos da una piedra.

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    • A mí me las dieron. Plan MUS 2 de la comunidad de Madrid. Eso sí: luego viene el sablazo de hacienda. La ayuda neta (tras sablazo) fue de unos 3.000 euros.

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  3. A mi me encaja perfectamente. Coche con prestaciones coherentes en principio, respecto a la competencia.
    Seria definitivo disponer de una versión de entrada económica, 22-25.000 aunque este pelada, más que nada como herramienta de trabajo (comerciales, flotas, etc.), y más aspiracionales, incluso deportivas..

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    • No se si llegará a esos precios antes de ayudas en el 22, pero para el 24 debería ser muy posible, al menos con versiones «peladas».

      Va a ser un gran coche, a ver como van saliendo las nuevas informaciones, pero si siguen en la línea de lo expuesto aquí puede ser un coche REALMENTE bueno y recomendable al 100%, excelente para viajes largos con su autonomía y su carga a 130kw y muy bueno para ciudad.

      Tiene pinta de que puede ser el gran triunfador del segmento C. En prestaciones ya tiene mejor pinta que el ID.3 y llega justo cuando a muchos que han hecho un leasing del ID.3 terminan su contrato de leasing, no me extrañaría que muchos se pasasen del ID.3 al Megane y que en mercados como Noruega sea el superventas del 2022 o del 2023.

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  4. Tal como comentaba ayer las baterías me parecen escasas, si sacaran éste coche con baterías de 60 y 80 Kwh lo harían mucho más competitivo.
    En cuanto a los precios de los eléctricos , o mucho me equivoco o va a haber una bajada generalizada bastante importante durante el 2021.

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    • No creas, si carga rápido para 2022 no habrá demasiados problemas con baterías de 60kwh, solo hay que ver los tests de Bjorn nyland, los eléctricos funcionan muy bien a partir de los 50-60kwh si la infrasestructura es adecuada.

      En españa el problema es que realmente la infraestructura está bastante coja, pero en un par de años eso debería haber mejorado mucho y un coche como este será perfecto para moverse por la península, ciertamente tendrás que parar más que con uno de combustión, pero esa es la realidad de los eléctricos y va a seguir siendolo durante al menos una o dos décadas.

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      • Ojalá fuera cierto que la infraestructura de carga será mejor en un par de años, yo no soy tan optimista, más que nada porque a fecha de hoy no se mueve nada de nada y esto lleva su tiempo…esperemos que al menos se acelere desde ya.

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        • Este es un debate abierto ahora para los modelos no Tesla.

          Con una buena red de recarga de potencia (hay estaciones de recarga de hasta 400 Kw siempre que las admita el coche) las paradas a recargar podrían ser muy breves, de unos 10-15 minutos por lo que con tener una batería que te cubra 200 Km por autopista es aceptable hacer una parada cada 200 Km de 10-15 minutos a recargar y de paso estirar las piernas, tomar algo, ir al baño, …

          Llevar una batería relativamente pequeña que te da de sobra para los desplazamientos cerca de casa y te daría la posibilidad de viajar en estas condiciones y hace que el coche sea mas barato, mas ligero, consuma menos, …

          Pero ahora mismo esto es un sueño aquí. Tan solo la recarga de 50 Kw está un poco mas extendida. Recargar a mas potencia a pesar de que ya hay vehículos que la admiten es bastante difícil por falta de puntos de recarga.

          La solución a corto plazo para los viajes es llevar una batería grande para salir con ella cargada de casa e intentar llegar a destino sin tener que parar a recargar entre otras cosas porque no sabes si encontrarás cargador y si lo hay será de 50 Kw y te puede llevar una hora de parada el recargar. Luego ya en destino lo pones a recargar toda lo noche en carga lenta y no tienes prisa (tienes que tener donde enchufarlo, claro está que ese es otro problema en destino pero bueno, ahí no tienes ya tanta prisa).

          Esto implica una batería grande, mas precio por lo tanto para el coche, mas peso, peores datos de consumo, …

          Para mi la solución mas efectiva es que hubiera muchos puntos de recarga de potencia porque así los conductores podrían comprar coches con baterías mas pequeñas lo que quiere decir coches mas baratos.

          Mas vale que alguien ponga un punto de recarga para todos los coches, aunque sea con dinero de subvenciones, que todos y cada uno de los conductores tengan que comprar un coche con batería grande, lo que significa mas caro, para poder viajar.

          Coches mas baratos también ayudaría a que personas con menos recursos pudiera acceder mas fácilmente a ellos, es decir, que se popularizaran los vehículos eléctricos y que no se vieran tanto como «coches de ricos» por su precio de adquisición.

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          • Yo lo veo un poco diferente. Hoy por hoy la recomendación sería: comprate la batería más grande que te permita tu bolsillo, siempre que le vayas a dar uso. Una batería grande tiene muchas ventajas:
            – Mayor autonomía (evidente).
            – Mayor potencia de recarga.
            – Menor tiempo y frecuencia de recarga, por tanto viajes más rápidos y menos dependientes de la red.
            – Mayor potencia de descarga, por tanto mejores prestaciones.
            – Menor número de ciclos para misma distancia, por tanto menor degradación.

            Y claro, tiene dos desventajas, mayor precio y mayor peso. Ambas podrás reducirse a medida que aumenta la competencia, se escala la producción y avanzar la tecnología de baterías.
            Al final se alcanzará un tamaño de compromiso variable, según todas estas variables hasta un máximo que no tendrá sentido seguir aumentando.

            Responder
            • Te has olvidado.
              Peor paso por curva, mayor consumo de neumáticos, mayor consumo, peor frenada, en caso de problemas, mayor gasto del recambio…
              Si, la mayoría de las cosas son debidas al mayor peso, pero hay que tenerlas en cuenta.

            • Hoy por hoy, lo de mayor potencia de recarga es hablar de algo inexistente.

              De poco sirve que los coches admitan carga a 100, 150, 200, 300 350 o hasta 400 Kw si luego aquí puedes contar los cargadores de más de 50 Kw casi con los dedos de una mano.

              Este debate lo pueden tener en Alemania con cargadores de 350 Kw por todo el país. Ahí puede tener sentido este debate. Aquí lo podremos tener en el futuro. ¿Cuando? En un año, en dos, …

    • Me parecen 2 config de baterias bastante razonables, dudo que por precio nadie fuese a pagar unas de mas de 60kWh enun Megane y mas alla de 30-35k de precio final.
      En autopista ya te llega a 300km a 120 por hora y para gente que lo tenga de segundo coche el de 40kWh y asi quitan el Zoe, no es mala idea.

      Eso si esperemos que den opcion de diseño normal sin superruedas de 20 (basta de 17-18), sin superpasos de rueda, sin capo sobreelevado y sin elevar la altura al suelo tanto .
      La longitud no estaria de mas haberla incrementado hasta 4.30, lo que te sobre para mas maletero, que sino me huelo a que irá justito.
      Bien por la altura de las baterias y la altura no es baja sino tirando a alta xD, lo que pasa que hoy en dia todo es altisimo…pero bueno pongamos en un punto medio.
      Asi que comentando todo esto se podria hacer aun mas eficiente en autopista para los que huimos de Suvs, ya que es la parte de decepcion de este anuncio…saquen segmentacion de mercado por favor!!! 3-4 modelos de carrocerias diferentes para cada cliente sobre una misma base!

      La potencia de los motores adecuada y me imagino que con la bateria de 60kWh sacaran un motor mas terrenal (me cuesta creer que se ponga de moda 200 potros en segmento C o similares en versiones que por fuera no ves para nada modificadas para ello jaja, pero en EV los CV se regalan xD a saber, y el base da para tirar aceptablemente en ciudad).
      Pensad que el 150 potros del Leaf actual tira muy bien y hace 0-100 en 8 segundos, asi que este en menos de 7 segundos incluso xD.

      Bien por la tecnologia de aprovechamiento de calor del vano motor para calefaccion, pero sin embargo no me convence que el motor vaya refrigerado por aceite, cuando otros requieren alomejor un liquido refrigerante y no mucho mas…queremos poco mantenimiento.

      En resumidas cuentas, que hagan varias versiones incluyendo una Break y no se limiten a suveizar todo con una sola version…que parece la URSS esto con los coches ahora…no hay opciones dignas para usuarios normales o de perfil joven o de perfil racing…

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  5. Tiene muy buena pinta, potencialmente buena aerodinámica y probablemente una buena autonomía, no obstante se me hace raro esa «reducción» de tamaño del Megane, el que pierda esos 15 cm para acercarse más al tamaño ID.3/Golf, el Megane siempre ha sido un coche con más tamaño que el Golf, con esta reducción pierde «empaque». Probablemente si está bien diseñado no perderá espacio interior, que al final es lo importante.

    Este coche se va a vender muchísimo, especialmente en Francia y España, llegará justo a tiempo para la gran explosión en la electrificación a nivel Europeo, que empieza ahora y seguirá creciendo fuerte en los próximos años.

    Es una apuesta muy sólida por parte de Renault, que va a tener que hacer que otras marcas se muevan, incluidos VW y Tesla, porque con esas medidas puede ser el coche más eficiente del mercado dada su baja altura.

    Está claro que por fin las automovilísticas se están tomando el eléctrico en serio y esto es solo el principio Me gusta esa idea de usar celdas más bajas que ayuden a que el coche pueda tener menos altura, aunque habrá que ver como es de cómodo para entrar, supongo que será menos cómodo que el ID.3 (la altura de los asientos es muy cómoda) pero más que la mayoría de los de combustión (salvo SUV).

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    • Medidas
      Kia eNiro longitud de 4,35 metros
      Renault Megane ICE – 4,36 metros
      VW ID.3 – 4,26 metros
      VW Golf – 4,28 metros
      Renault Captur 2020 -4,23 metros
      Renault Megane eVision – 4,21 metros
      Hyundai Kona — 4.18 metros
      Peugeot e-2008 – 4.3 metros

      El asunto es que es un Captur realmente, vale que crezca en anchura pero no se en el interior si consiguen esos 15 centimetros.. pero parece que olvidamos el maletero que justamente con esto ganas.

      Vale que con las celdas crece 5 centimetros, por las ruedas que pasa lo mismo con la nueva Scenic que son ruedas muy altas que se podría reducir, por una de 18 o 19 , claro que hablamos de un concepto.

      Y como bien indicas, el interior haber como lo han resuelto, la cosa es que con la plataforma la consola central no tendría que sobresalir… pero al ser mas pequeño esos 15 cm, pues aprovecharan el interior dejando el maletero raquítico, parece que buscan una coche puramente urbano y justamente este coche tiene una aceptación buena porque radica en su diseño …

      Es un SUV y lo de segmento C es donde me extraña meterlo porque un segmento B como el Captur es mas grande en dimensiones por eso pienso que meterlo dentro de un C creo que es muy arriesgado, es verdad que la anchura es donde se juega mucho.

      Veremos a ver el interior se le sacan provecho

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  6. Y con esto, señores, queda totalmente finiquitada la era del coche de combustión. Esperemos que se den prisa y cumplan los plazos.

    La plataforma me parece muy sencillita y racional. Quizá es mejor en este tipo de coche concentrar todo delante. Al final, la tracción trasera tampoco aporta nada en el día a día de un coche práctico como este y, total, el ID.3 tampoco la aprovecha para ofrecer un maletero delante y penaliza la frenada regenerativa.

    Los precios deberían estar en 25k para la versión de 40kWh y 30k para la de 60.

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    • En el ID.3 no penaliza la frenada regenerativa ya que regenera todo lo posible antes de usar los frenos, pero si que es cierto que sería mejor que la regeneración fuese en el eje delantero por el reparto de fuerzas en la conducción. La plataforma MEB no ofrece un maletero delantero por decisión de VW, han preferido usar ese espacio para aumentar la habitabilidad interior, una decisión que puede gustar más o menos, pero que tiene su sentido.

      Ahora que tengo el ID.3 puedo verle la utilidad al maletero delantero, te evita tener que llevar los cables de carga en el maletero, pero la verdad es que no cambiaría la habitabilidad interior por un frunk, especialmente debido a que mi Max tiene doble bandeja en el maletero, por lo que aunque pierdo un poco de espacio de maletero, puedo «esconder» los cables, que no molesten y meter cosas en el maletero sin preocuparme en exceso por los cables.

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      • Una frenada regenerativa fuerte atrás tiene limitaciones en condiciones de adherencia escasa o curvas. La frenada regenerativa se auto limita a poco que el ESP detecta la más mínima pérdida de agarre para no desestabilizar el coche de atrás. Esto se ve en todos los coches eléctricos de tracción trasera y es muy marcado en el caso del BMW i3, por ejemplo.

        Es cierto que la habitabilidad del ID.3 es muy buena. Veremos cómo está el Megane en este aspecto.

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        • Lo, asi es, pero un traccion delantera con 200 cv electricos se le acumula el trabajo a la direccion, con perdidas de traccion, algo que le ocurre con facilidad al Kona.

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        • Esto es algo que se hablo.
          No existe el coche perfecto, no puede.
          Todo es un compromiso.
          Cada decisión tiene sus pro y contras, todas.
          Y se decide llegar a un equilibrio.
          Otra cosa que tiene el ID3 y el i3 de BMW es muy bajo radio de giro, justamente por ser tracción trasera y poder girar más las ruedas delanteras…..
          Son muchos los factores de cada configuración.
          Y habría que ver los números , en un uso normal en ciudad, de la regeneración en el eje trasero.
          Y no me importa que en circuito regenere mal, no es un coche para eso.
          Muchas veces se miran las situaciones extremas, que son anecdóticas en la vida útil del coche (por supuesto que tiene que responder correctamente, ojo, pero una frenada de emergencia no me interesa cuánto regenera…)

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  7. ¿Y las plantas españolas?
    No por nada, sino porqué sí no piensan continuar con ellas cuando finalicen sus actuales modelos, pues Castilla y León -y España- lo vamos a pasar mal, y encima sin tiempo de reconversión.

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    • Habrá reconversiones seguro, dudo que cierren fábricas, igual alguna cae, como ha caido la de Nissan, pero lo normal es que casi todas las fábricas mantengan producción, solo que poco a poco convirtíendose en fábricas de eléctricos.

      Al final es todo números, si dan las convertirán, si no dan… bueno, es lo que pasa con los negocios que no son rentables. Pero bueno, al final se hará lo que haga falta para mantener el empleo, aunque en algunas ocasiones pase por bajadas de sueldo y cosas así.

      Responder
    • Buena pregunta, porque Palencia depende enteramente de los Megane.
      Aunque de momento plantean lanzar versiones hibridas y enchufables de los Megane de la siguiente generación https://www.autopista.es/novedades-coches/renault-megane-2023-primeros-datos-quinta-generacion-compacto_209292_102.html
      Asi que entiendo que serían los ultimos megane termicos, a mi mas bien me asusta la imposicion de formato suv y de no tener carrocerias 5p mas normales o bajas con su variante Renault Sport GT line o lo que sea , SW, Scenic… (porque en mi casa nadie quiere Suv, ni mis padres, ni mi hermano ni yo por poner un ejemplo y mi hermano tiene un Megane que comparto en uso de 5p de los que pesaban poquito).
      Pero no te niego que estan los alemanes y franceses tirando mucho para sus paises, solo PSA-Opel y Mercedes nos estan dando variantes eléctricas, Vag y Renault se están portando muy mal y amenazando.

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  8. Yo me iría olvidando de que losmprecios bajen mucho. La igualdad de precios con los térmicos da la sensación de que no vendrá por la bajada de lo eléctricos sino por la subida de los térmicos. Mirar lo que van ha hacer en Francia sobre impuestos y luego me decís si las marcas se van a molestar en bajar ni un duro, y sobre la competencia acabarán haciendo lo que hacen ahora, equiparase en precios entre ellas, si no se ponen de acuerdo pactando aunque esté prohibido.

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    • Los tiempos han cambiado. Ahora no pueden hacer eso, vienen los chinos y tarde o temprano Tesla ira ocupando segmentos hacia abajo. Lo tienen crudo para pactar.
      Más bien va a ser como vengo diciendo hace tiempo la guerra del «tonto el último…».

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  9. Buena opción parece este mini megane, la batería no la veo pequeña, 75Kwh o más lastran el coche con el peso y este año y el siguiente los cargadores crecerán no como setas pero sí a ritmo constante, los fabricantes ya lo están pidiendo…

    Lo que no tengo claro son las ayudas en el 2021, 2022…
    https://elpais.com/economia/2020-10-15/el-gobierno-planea-subir-los-impuestos-6000-millones-en-2021.html estamos en una situación económica complicada, agravada por el covid19, por ahora sí que están dando las ayudas teniendo en cuenta la declaración de la renta posterior pero más vale pájaro en mano…

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    • No les quedará otra, la UE pone parte del dinero de las ayudas y presiona cada vez más para que estás existan y ayuden a la transición eléctrica.

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  10. Todo perfecto, me encanta! Pero una cosa, por favor, no empiecen a añadir tantos líquidos de refrigeración y aceites para el motor, que el vehículo eléctrico sea limpio y neutro para el ecosistema.

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    • Realmente necesitas líquidos para refrigerar, bien sea aceite o algún otro líquido, no vale usar agua ya que no tiene la capacidad suficiente, necesitas líquidos con puntos de ebullición altos, para eso los aceites van bien. Por ejemplo puedes usar un aceite para el motor (solo para el circuito de refrigeración, no toca el motor), el cual no vas a necesitar cambiar nunca o casi nunca (no se ensucia, ni se quema, solo sirve para mover el calor desde el motor hasta el evaporador del aire acondicionado). En el sistema de las baterías usas otro líquido, ya que las temperaturas son menores, por ejemplo podría ser agua, aunque igual es mejor algún tipo de aceite también.

      Son aceites, pero no los confundas con los típicos del motor, son diferentes, no son para lubricar, son para transferir temperaturas, además no se gastan ni se deberían estropear demasiado.

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    • ¿Sabes cuánto le falta a un coche para poder ser neutro para el medio ambiente?
      No te preocupes por un aceite refrigerante, ese es el menor de los problemas….

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  11. Así es. Empiezan a meter aceites para que te tengan pillado como con los coches de combustión y tengas que pasar por el taller. Caso error el de Renault. Eso la gente lo va a mirar. Y la competencia lo va a utilizar de arma arrojadiza.
    El coche eléctrico no debe tener mantenimiento de motores. A lo sumo revisar el líquido refrigerante de vez en cuando. Pero nada más. Solo hay que preocuparse de las ruedas, las pastillas y los discos. Lo demás pasó a la historia.

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    • Kike, no te engañes, no son aceites como los del motor, son líquidos refrigerantes, no tienes que cambiarlos ni rellenarlos. Son líquidos que permiten transferir muy bien el calor, mejor que el agua. Tesla por ejemplo usa propilenglicol, ni idea que usa VW, en el manual del coche no lo he podido encontrar, pero probablemente o bien usa algún tipo de aceite o algo tipo propilenglicol, no sale en el manual… creo que lo pone en el propio coche, pero ahora no voy a ir a mirarlo, lo único que sé (debido a que eso lo pone en el manual) es que el líquido refrigerante del coche es inflamable (así que seguro que no es agua (además el agua se congela)).

      El que tengan esos líquidos no quiere decir que requieran mantenimiento, simplemente los tienen y ya.

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  12. Algunos se olvidan de que una batería pequeña sufre mucha mas degradación que una más grande, admite cargas a menor potencia y regenera menos energía, de forma que en pocos años puede que ya no te sirva la autonomía que ofrezca, vamos algo sin importancia.

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  13. 60 kWh no son muchos para un compacto de más de 4 metros pero seguro que con el tiempo irán mejorando capacidades y rebajando peso. La evolución tecnológica hará su trabajo en los próximos años.

    Me gusta mucho que su altura sea comedida, que más de 1,50 metros me parece un coche alto. No todo puede ser SUV, por suerte. El día en el que no haya más que SUV en el mercado me pasaré al «carsharing».

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  14. Haciendo una reflexión de los segmentos, me parece muy curioso, pongo unas medidas para la reflexión:

    Vale, todos estos modelos se cruzan entre sí y aparecen en segmentos, pero me centro en dos , el B y el C

    Segmento B el máximo es 4,20 metros y es justo donde las marcas juegan con esto, un ejemplo claro está en el captura del año 2019 y del año 2020, donde antes era un B-SUV y ahora es un C-SUV, digamos que sube de segmento por 3 cm, 4,23 metros o mas bien 4,227 metros, claro, en definitiva te lo venden como un segmento mas alto pero en realidad por 3 cm que no es apreciable.

    Renault Captur 2020 -4,23 metros
    Renault Captur 2019 -4,12 metros
    Hyundai Kona — 4.18 metros

    Pero está el caso del Peugeot 2008 que tiene 4.3 metros que se metería dentro del segmento C pero es curioso que tiene un hermano mayor en el mismo segmento que es el 3008, que tiene 4,447 metros que realmente es el C-SUV, incluso piensas que el 2008 al medir mas largo que el 308 tiene la misma capacidad y es erróneo porque tiene la capacidad del 208.

    Ahora vamos con VW, claramente los Golfs nunca han sido muy largos, al contrario han estado justamente algo mas bajo comparados con un Megane, claramente es su línea:
    VW ID.3 – 4,26 metros
    VW Golf – 4,28 metros
    Pero al final ha quitado 2 cm pero el espacio lo ha ampliado con la anchura 1 cm, que bueno que ha conseguido una habitabilidad de un passat , según comentan

    Ahora vamos con el Megane eVision que tiene 4,21 metros que por 1 cm ha pasado de segmento B a C que pasa lo mismo con el captur, por eso llamarle Megane puede ser para la marca intentar recolocar el nombre Megane a un modelo mas bajo y eliminar la denominación Captur y donde estaba Megane que se asiente el Arkana… no se me parece que 15 cm, donde el actual mide 4,36 metros se nota

    Ahora viene la gracia, no es mas ancho que el actual Megane, sino menos, el eVision tiene 1.800 mm, https://www.motor.es/noticias/renault-megane-evision-concept-202071892.html, mientras que el Megane 1.814 mm, https://www.motor.es/renault/megane/medidas. Por mucha plataforma dedicada me tienen que sacar el mismo espacio del Megane ICE perdiendo esos 15 cm, recordemos que VW solo ha perdido 2 cm. Pero en comparaciones también metemos al Kia eNiro longitud de 4,35 metros

    La cosa creo que va asi, Dacia copa el segmento del ZOE, el ZOE desaparece para pasar el Megane eVision que sería Captur Z.E.

    También el precio, claramente el precio tiene que ser menos que el del VW, yo veo que el Captur parte de 17.940 € por lo que puede que este modelo cuando salga parta de 27.940 € incluso para redondear 29.990€

    Para mi es un error no sacar justamente la berlina Megane eléctrica y vemos en eso que si pueden, claramente recortan longitudes para ganar mas pero me parece excesivo incluso que se parezca mas a un Captur. Y diremos que es la moda de los SUV pero sinceramente las modas lo imponen las marcas porque tienen mas beneficio no porque la gente lo requiera.

    Luego llegan startups o los chinos no entenderán porque venden modelos con diseños antiguos pero con medidas que la gente quiere….

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  15. Es lógico saque el nuevo Renault Megane con dos tamaños de batería, cuantos motores sacaban en un Ice nuevo?.Habrá más de 5000 euros de diferencia entre uno y otro seguro. Cuanto llevan las baterías de 49kwh entre nosotros, 3 años?.Olvidaros de V.E. con baterías grandes a precio de «derribo», cambiar el chip cargar en el garaje «el que lo tenga» y para los viajes largos seguir aguantando el Ice

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