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SEAT inicia la construcción de un laboratorio de baterías en Barcelona


El pasado mes de julio conocíamos la noticia de que SEAT perdía el proyecto el-Born, que pasaría a manos de Cupra. Pero a cambio el fabricante español propiedad del grupo Volkswagen se aseguraba una inversión de 5.000 millones de euros en su fábrica y en su centro técnico en Martorell, cantidad que se dedicará principalmente al desarrollo y a la producción de coches eléctricos. Uno de los primeros resultados será el nuevo laboratorio de baterías que esta semana ha comenzado su construcción en la planta de Martorell.

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Denominado Test Center Energy (TCE), el nuevo laboratorio de baterías estará ubicado en la planta de SEAT en Barcelona y ha supuesto una inversión de más de 7 millones de euros. En esta instalación se desarrollarán y probarán diversos sistemas de energía destinados a coches eléctricos e híbridos.

Contará con una capacidad de ensayo que puede alcanzar los 1,3 MW de forma simultánea, este espacio verá como su construcción finalizará en abril del próximo año y ocupará una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados.

En su interior encontraremos diferentes espacios de ensayo para la validación de módulos de celdas con tecnología litio, baterías de media y alta tensión, así como diferentes cargadores utilizados en toda la gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. También está previsto que disponga de varias cámaras climáticas que permitirán realizar pruebas con las baterías y módulos bajo condiciones térmicas extremas, simulando así los diferentes entornos en los que se pueden encontrar un automóvil durante su ciclo de vida. Adicionalmente se incorporará un laboratorio de electrónica de alta tecnología con el objetivo de diseñar, fabricar prototipos y construir interfaces para los sistemas de ensayos.

Asimismo, se creará un taller diseñado y equipado específicamente para realizar pruebas en vehículos electrificados, con capacidad para trabajar simultáneamente con hasta seis coches. En este espacio se realizarán diversos ensayos relacionados con las prestaciones del sistema de energía, la seguridad funcional y la integración de funciones. Para ello, se incorporarán a la instrumentación sistemas de visión artificial.

En palabras de Werner Tietz, vicepresidente de I+D de SEAT: “Anunciamos la puesta en marcha de este proyecto con mucha ilusión. SEAT lleva años apostando por la electrificación de la compañía y la construcción de este nuevo Test Center Energy, único en España, es un paso firme en esta dirección. Este nuevo laboratorio de baterías nos permitirá desarrollar los sistemas de energía de futuros vehículos híbridos y eléctricos, contribuyendo así en la creación de una electromovilidad sostenible.”

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15 comentarios en «SEAT inicia la construcción de un laboratorio de baterías en Barcelona»

  1. Llega muy muy tarde, pero mejor esto que nada.Que se centren en la gestión térmica de los conjuntos de batería y las curvas de carga y descarga.Vale tanto tener las mejores baterías posibles como una gestión electrónica de estas lo más eficiente y duradera posible.

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  2. Yo no diría que perder el el born y que pase a Cupra es perder el proyecto, Cupra sigue siendo Seat, una marca diferente, pero es Seat. El diseño es de los ingenieros de seat, los directivos de cupra son los de seat… Al fin y al cabo Cupra no deja de ser Seat con otro nombre.

    En lo que respecta al centro de baterías, pues me parece excelente, servirá para que Seat pueda desarrollar sus propios sistemas y también para que pueda contribuir a mejorar los coches del grupo volkswagen. No se si tienen laboratorios similares en otras partes pero aunque ese fuese el caso la contribución de Seat a la electrificación del grupo Volkswagen puede ser importante gracias a ese laboratorio, lo cual va a hacer que mejore su importancia dentro del grupo… Al final da igual que sean cupras o seats… lo importante es que en unos años salgan eléctricos de la fábrica de Martorell y se mantenga el empleo, da igual que fabriquen Cupra, Seat, Volkswagen, Audi, Porsche o lo que sea, con tal de que fábriquen ahí eléctricos y no baje la cantidad de empleo.

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  3. Y van y me sacan el leon PHEV con una potencia de carga máxima de 3,6kw…….Para mear y no echar gota. ¿En que diablos estaban pensando cuando le han puesto una potencia tan limitada?. 4 horas para cargar la batería… Señores de Seat luego no se quejen cuando no vendan tantos como quedrian.

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  4. Está claro por dónde van los tiros, SEAT se va a convertir en un LAB, al parecer todo el potencial que tienen del I+D se quiere aprovechar en el grupo , de ahí que cuando tengan las cosas se traslade al resto de marcas dentro del grupo, es como si fuera una Opel pero sin una fabricación propia.

    De todas maneras no empezarán de 0 sino que llevarán los conocimientos a este lugar.

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  5. Esto es diferente y bastante mejor.
    Investigar sobre baterias, que es una parte del futuro energetico, es fundamental.
    Hoy si que me alegro por Seat.

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  6. En España lo único que sabemos es construir edificios e infraestructuras. Luego darles un uso, ya si eso: Aeropuerto de Castellón y de Ciudad Real, Centro acuático de las olimpiadas, Hospital Covid sin médicos, Centro de baterías de SEAT… La lista es interminable. Se piensa primero en construir, en lugar de formar primero los equipos humanos que van a trabajar y desarrollar los proyectos.

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    • Un verdadero problema así es.
      Antes teníamos gente cualificada pero no teníamos infraestructura para alojarlos ahora hacemos las infraestructura cuando ese recurso humano ya ha encontrado mejores condiciones laborales en el extranjero.
      Siempre tarde y mal, otra consecuencia dañina de tener a lo políticos metidos en todas partes.

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  7. Después de mentir, robar y después matar, la estrategia de V olksverdummungs A rsch G esellschaft.
    Mentira del Dieselgate.
    Robar ingenieros españoles.
    Matar la marca SEAT de toda la vida.
    Salu2

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    • Un centro de I+D es simplemente un edificio. Lo importante es la gente y la inversión en los proyectos que se van a desarrollar ahi. En vez de gastarse el dinero en construir un edificio, podrían reutilizar unos de los que ya tengan en la zona franca y ponerse a trabajar alli en el I+D de baterías. Primero la gente cualificada y los proyectos, y cuando ya tienes algo funcionando, si ves que necesitas más espacio construyes un edificio. Aqui en España es todo al revés. Primero se construye el edificio y luego ya veremos que metemos ahí.

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