Hyunday Hyunday
Sólo una marca crece en ventas en Alemania este año. Tesla | forococheselectricos

Sólo una marca crece en ventas en Alemania este año. Tesla


El año 2020 está siendo mucho más duro de lo esperado para los fabricantes de coches por culpa del estallido de la crisis del coronavirus. Un fuerte impacto que ha derrumbado las matriculaciones en toda Europa en una situación que ha afectado con especial dureza a Alemania. El motor del automóvil del viejo continente donde en el primer semestre las entregas han caído un 34%. Pero dentro de esta mala situación, hay una marca que ha logrado convertirse en la única en aumentar sus ventas.

Advertisement Advertisement

Esta ha sido Tesla. Entre los meses de enero y septiembre, los americanos han logrado acumular 11.217 matriculaciones. Algo que les permite anotarse el simbólico dato de crecer un 24.5% respecto al pasado año a estas alturas.

No son cifras muy llamativas si las comparamos con los líderes de ventas, como Volkswagen que en el mismo periodo ha conseguido acumular 367,181 unidades, un 26.3% menos que el pasado año. Pero si es una victoria simbólica que permite a Tesla adelantar en cuanto a matriculaciones en el acumulado del año a nombres como: Land Rover (-31.8%) Honda (-30%) smart (-78.5%) Jaguar (-24%) o Lexus (-13.1%).

Unas cifras que se han logrado en un mercado de gran tamaño, pero donde los modelos extranjeros lo suelen tener bastante complicado, y donde Tesla está haciéndose un hueco. Eso sin contar que a partir del 2021 el fabricante americano pasará a jugar como «local» cuando pongan en marcha su fábrica de Berlín.

Un movimiento que supondrá no sólo el acortar los plazos de entrega, los costes operativos y logísticos, sino también aumentar la capacidad de producción, al mismo tiempo que se amplía la oferta con el Model Y.

Detalles que harán que Tesla se beneficie de su buena tendencia en Alemania para aprovechar el tirón de un mercado en pleno crecimiento a pesar de la bajada provocada por la pandemia, y de esa forma afrontar un 2021 que es más que probable que le permita seguir escalando en la lista de las marcas más vendidas.

Relacionadas |  Tesla rebaja el precio del Model 3 chino entre un 8% y un 10%, la versión de acceso con baterías LFP aumenta su autonomía, y la demanda se dispara



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

10 comentarios en «Sólo una marca crece en ventas en Alemania este año. Tesla»

  1. No creo que se coman el mercado. Un aleman se comprará antes un ID4 que un Tesla model Y.
    En otros mercados quizá pero en Alemania son muy de sus marcas.

    Responder
    • No se puede se más Fanboy de VW que un alemán, pero en este país existen.
      Y cuando se demuestren los números y las ventas como cada año, se repetirán los mismos mantras una y otra vez.
      Trimestre tras trimestre demostrando las ventas en todo el planeta y los mismos comentarios de siempre.

      Responder
    • creo que la cosa está cambiando, justamente una de las marcas que estaba teniendo repunte en los países del norte era SEAT porque eran mas baratos.

      El tema es ofrecer un modelo hatchback o sportwago en las berlinas donde justamente tienden a este tipo de modelos, que si el Model 3 está bien pero le falta todavía atraer al público joven

      Responder
  2. TESLAS ES DE LAS POCAS MARCAS QUE TIENE CARGA Y CARGADORES SUPER RAPIDOS SOLO LE FALTA ADAPTAR LA INFORMACION EN PANTALLA AL SISTEMA EUROPEO, AUNQUE LAS ASTUALIZACIONES SON CADA VEZ MAS Y MEJORES
    CUAL ES EL TOPE DE CV SEGUN MODELOS PARA MOVERLO DESAOGADAMENTE
    UNA DE LAS ASIGNATURAS REDUCIR LOS CONSUMOS LO IDONEO 10Kwh A LOS 100km

    Responder
  3. Bueno, es lógico, Tesla es la única que vende solamente eléctricos, el único tipo de vehículo que está aumentando las ventas con respecto a años anteriores… aunque me atrevería a decir que no son los únicos que aumentan sus ventas, Polestar y MG también lo habrán hecho, pasando de 0 a lo que hayan vendido.

    Pero no olvidemos que esto es algo coyuntural por el Covid, que ha reducido las ventas de todas los coches, lo único que aumenta es la venta de eléctricos debido a las ayudas y a que por fin empiezan a ser viables.

    Si miramos solo en ventas de eléctricos Tesla no es la que más crece en términos porcentuales, pero claro si sumamos la caida de ventas a nivel de flota por el covid y los efectos económicos que ha causado en ese caso si, Tesla crece y el resto pierde ventas. En el resto de marcas el aumento de ventas en eléctricos no compensa la pérdida de ventas en general.

    Responder
  4. «Pero no olvidemos que esto es algo coyuntural por el Covid»
    La «realidad» en la que se basan los fabricantes para demostrar que lo de la caída en ventas es falsa.
    Y el año que viene seguirán cayendo y cayendo.

    Responder

Deja un comentario