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Tesla rebaja el precio del Model S en 3.000 euros | forococheselectricos

Tesla rebaja el precio del Model S en 3.000 euros


En las últimas horas Tesla ha actualizado el listado de precios del Model S, que ha visto como de golpe se reducía su coste en 3.000 euros. Algo que supone un impulso a una berlina eléctrica que estaba algo de capa caída en cuanto a ventas.

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Esto quiere decir que el interesado en hacerse con una unidad, a partir de hoy podrá hacerlo desde 80.970 euros para la versión Long Range, mientras que la Performance sube hasta los 97.970 euros. Por su parte la versión más radical, la Plaid sigue marcando los 140.970 euros.

Este movimiento atiende posiblemente a mejoras en la reducción de costes de un modelo que comenzó su producción en 2012, y que después de ocho años sin cambios demasiado profundos, pero si muy importantes y numerosos, está comenzando a perder fuelle en cuanto a ventas.

Con las cifras del Model X, Tesla no ofrece datos por separado, el pasado trimestre el Model S y X habían llegado a las 15.200 unidades entregadas, lo que supone un descenso del 12.3% respecto al mismo periodo del 2019, y un más preocupante 45% menos que en el tercer trimestre de 2018.

Durante este tiempo el Model S ha recibido algunas mejoras, que le han permitido por ejemplo el llevar su autonomía hasta los 610 kilómetros bajo el ciclo WLTP. 

Probamos el Tesla Model S

Pero como vemos, no ha sido suficiente para un Model S que necesita una renovación más profunda, comenzando por su diseño exterior, y posiblemente también del interior. Algo que se esperaba para este 2020, pero que parece que de momento tendrá que seguir esperando.

Una berlina que se ha visto afectada además de por el paso del tiempo, también por el aumento de la competencia y sobre todo, el impacto que ha tenido en mercados como el Europeo la llegada de un Model 3 mucho más adaptado a los gustos de los consumidores.

Pero Tesla ha preferido la senda de las actualizaciones y la reducción de precios, que esperan les permita seguir en la brecha unos meses más antes de tener que lanzarse a su costosa renovación. Si es que llega a producirse.

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34 comentarios en «Tesla rebaja el precio del Model S en 3.000 euros»

  1. ¿El diseño exterior del Model S necesita una renovación?
    Claramente no.
    El problema del S son los 80.000€ y que el Model Y se perfila como mejor alternativa y mas barato.

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    • Por fuera le renovaría las luces traseras (que ya están muy desfasadas) y quizás quitar los cromados. Y ofrecer nuevas llantas, porque ahora solo hay las básicas plateadas, y luego las negras que cuestan 4800€…

      Por dentro, añadir huecos portaobjetos en las puertas (ahora no tiene), y poco más.

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  2. Será buena notícia si se mantiene ese precio tras el restyling, porque bajarle precio sin más al actual Model S creo que se va a notar poco en sus ventas

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  3. Y pensar que hasta hace dos años vimos el Performance a más de 160000€….
    Lo que hace la competencia y el portaaviones de Porsche….

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  4. A ese precio prefiero un Cybertruck diría un Yankee, y yo tambien aunque falte un año de espera…. por fin la autonomía se pondrá a tono con las necesidades de algunas personas que hacemos grandes recorridos donde no interesan los acabados para salir del camino.

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  5. Yo no creo que necesite una actualización tan profunda, exteriormente la firma de luces, algun aditamento estético … poco más, es una estética atemporal, elegante y deportiva a la vez.

    Por dentro un HUD, un remodelado de las lineas interiores (puertas sobre todo) y acabados y poco más.

    Pueden mejorar aislamiento acústico y térmico…

    Digamos subir un peldaño en apariencia de calidad.

    Pero sobre todo…. el volante, por dios, hagan un volante decente.

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  6. Están que lo tirán me fuí esta tarde y lo rebajaban 2000€ y ahora ya van por 3000€, mañana lo mismo van por 5000€

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  7. Y lo que tendrá que bajar si quieren vender algo.
    Yo fui fan de este coche hasta que vi las calidades constructivas, perdonándole incluso esa línea tan anticuada y anodina.
    Hoy por suerte hay mejores opciones en el mercado.
    Y ya no hablemos del Model X.
    Salu2

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  8. Es un coche que apenas necesita renovación.

    Lo que tienen que bajar es el precio. El propio model 3 le hace mucha competencia y no ofrece mucho mas por el doble de precio.

    Con lo que cuesta un Model S te haces con 2 model 3.

    Si es un coche al que técnicamente me gustaria ver con todos los adelantos de tesla. Creo que aún no ha actualizado motor trasero y baterías.

    Es un cochazo, pero ¿cuanto te da este que no tiene de un model 3 por esos precios?

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  9. Sigue siendo un artículo de lujo. Ni aunque lo bajaran en 30.000 €, nos lo podríamos permitir el 80 % de la gente.
    En fin, a seguir jugando a la Lotería…

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    • Por 80.000€ está claro que no, pero el que se gasta 20.000€ + Combustible + Mantenimiento en un térmico, se puede permitir un eléctrico de 30k. De 20k para abajo, no hay excusa.

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  10. El que se compra un térmico por 20.000 y hace 10.000 km al año se gasta en combustible unos 700€ anuales, en diez años serán unos 7000€ y a cambio tendrá un coche para todo, las 24 h. al dia, sin problemas de autonomia cuando quiera y sin ninguna necesidad de preparar minuciosamente cualquier viaje de más de 300km.

    El que se compre un EV de 30.000€ tendrá una morralla eléctrica, estará buscando cargadores, cada vez que salga de su casa a más de 150 km., no lo tendrá a su disposición por cualquier urgencia que le pueda surgir durante las 24h., tendrá que estar mimando todos los dias la bateria, pasará calor durante el verano por el miedo a conectar el climatizador, frio en invierno, irá a rebufo de un camión en autopista para poder llegar. Seguimos?

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    • Yo tengo un eléctrico, le he hecho casi 30.000 km en el primer año, y no me ha pasado nada de esto que comentas. ¿Te ha pasado en el tuyo?. Si es así, deberías revisarlo.
      Este año, si me hubiera comprado un Mazda 6 (el otro que tenía en mente), me hubiera gastado 3.000 euros en gasolina o 2.000 euros en diésel. Espero seguir ahorrando en esto para amortizar el precio de compra más elevado.
      ¿Morralla eléctica? Bueno, yo le veo bastante más ventajas que a un térmico. No seas talibán de una idea. Es mejor comparar objetivamente.
      Un saludo

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        • Ya tienes Konas de 64Kw por 30k de Km 0 y sin contar ayudas, con MOVES se te puede quedar en 25k.
          Con un kona tienes más de 400km de auotnomía y para el día a día no necesitas cargarlo más de una vez a la semana.

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          • Mucha gente quiere esa bateria y motor en un Seat Leon familiar o Skoda Octavia o similar, no en un Suv coreano .
            Eso si es buen precio, pero el formato desde mi punto de vista es low cost y horroroso en diseño, le falta maletero y espacio interior.
            Es una pena .
            Al grano que me lio, Tesla juega en otra liga tirando a premium y mas con el model S, segmento E de altas prestacioens, eso si me sorprende lo de los CV regalados en los Konas y similares xDDDD (en termico hubieran sido versiones GTI radicales, pero no acompaña el paquete que le rodea, y aqui no nos dejaran pillar uno accidentado para meterselo a algun deportivo o premium de antes… 🙁 pero si es buen precio si miramos numeros solamente).
            Pero no te niego que los Coreanos van a hacer mucho daño en ese entorno a los VW-Nissan y compañia con esos precios y baterias-motores, a ver si les da por algun CEED SW electrico con esas caracteristicas que ese mola.

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        • Creo que seguís cometiendo el error de comprar un EV con un térmico en el precio de compra. Hay que valorar siempre el precio de compra + el coste de uso del vehículo en los años estimados de utilización.
          Un eléctrico de 50.000€, a 10 años y con 15-20k km anuales, te sale igual de precio o más barato que un térmico de 30.000 €.
          Echad cuentas, que yo ya lo hice.
          Saludos.

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  11. Estaba mirando datos de la batería y mantiene la de 100kWh que antes te salia casi por 110-120k euros cuando lo miré.
    Ahora por precio del 75D tienes el Long Range y el performance mucho mas moderado.

    Es evidente que no hay ni opcion 75-85-90 por no venderlo a 60-70k y fastidiar al model III.

    Sigue siendo caro, pasando esa barrera de los 50-60k para mi gusto se aleja incluso de bolsillos de gente que no le van mal las cosas.

    Pero a ver donde encuentras esa autonomia-prestaciones (a lo M5), maletero con porton , supercharguers y autopilot.

    Buen movimiento el de Tesla, imaginaros cuando jueguen con el Model III y lo mejoren, que tienen margen brutal y ni os digo si lo fabrican en Berlin.

    Estan ademas pendientes de una bateria de 110kWh asi que mejoraran la autonomia minimo en otros 40 kilómetros xD

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