¿Qué autonomía logra el Volkswagen ID.3 de 77 kWh a 130 km/h?

¿Qué autonomía logra el Volkswagen ID.3 de 77 kWh a 130 km/h?

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Publicado: 06/10/2020 13:52

Estos días Volkswagen está dando el pistoletazo de salida a una iniciativa a través de la cual el piloto alemán Rainer Zietlow y su copiloto Dominic Brüner recorrerán 20.000 km por toda Alemania con una unidad de preproducción del Volkswagen ID.3 Pro S, la variante más capaz de la gama del compacto eléctrico (cuenta con una batería de 77 kWh de capacidad que le permite alcanzar los 550 km WLTP de autonomía).

El itinerario a recorrer incluye alrededor de 650 estaciones de carga rápida con potencias superiores a 60 kW distribuidas por todo el país. Más allá de hacer ver la polivalencia de su nuevo modelo eléctrico, con esta prueba Volkswagen también quiere demostrar hasta qué punto está extendida la red de carga pública de Alemania, así como la funcionalidad de su servicio We Charge.

Los ingresos publicitarios de esta gira serán donados a causas solidarias. Entre los diferentes socios de Volkswagen en esta aventura podemos destacar a empresas como ADS-TEC Energy, Alpitronic, CAR-connect, E.ON Drive, Hankook Reifen, has · to · be gmbh, Infineon Technologies, Intercity Hotel, MOON, Steigenberger Hotels & Resorts, y Tank & Rast.

Ahora, la unidad que se está empleando en esta iniciativa ha sido testada por el canal de YouTube Battery Life, el cual ha realizado con ella una prueba de autonomía por autopista a 130 km/h de marcador. Curiosamente, este ID.3 Pro S de preserie luce unas llantas de 18 pulgadas que, al menos en el configurador español, solo están disponibles en el inferior Pro Performance, comenzando el Pro S con unas de 19 pulgadas.

El resultado del test ha sido una autonomía de 356 km por carga, si bien habría que señalar que durante un breve lapso de tiempo el conductor redujo la velocidad a 120 km/h para asegurarse la llegada al cargador. El consumo final por su parte fue de 20,7 kWh a los 100 km, lo que evidencia una buena aerodinámica. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la unidad llevaba neumáticos de invierno, lo que podría haber perjudicado a su eficiencia. En ningún momento se utilizó ni el aire acondicionado ni la calefacción.

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