ACCIONA, Carlos Sainz y QEV Technologies se alían para participar en la competición de todoterrenos eléctricos Extreme E | forococheselectricos

ACCIONA, Carlos Sainz y QEV Technologies se alían para participar en la competición de todoterrenos eléctricos Extreme E


En 2021 se dará el pistoletazo de salida a la Extreme E, una nueva competición de todoterrenos eléctricos que contará entre sus filas con un equipo 100% español: ACCIONA Sainz XE Team. Esta escudería contará con el respaldo de los especialistas ACCIONA y QEV Technologies, así como del venerado piloto de rallys Carlos Sainz.

Como muchos recordaréis, el reglamento de la Extreme E obligará a que los equipos estén formados por un hombre y una mujer. Los encargados de defender los colores de ACCIONA Sainz XE Team serán el propio Carlos Sainz y Laia Sanz. Ambos tendrán que competir el mismo número de kilómetros a lo largo de todo el campeonato.

Carlos Sainz ha realizado las siguientes declaraciones durante la presentación de la iniciativa: «Me gustaría comenzar agradeciendo a ACCIONA su confianza; también a Alejandro Agag, que nos ha apoyado mucho, y por supuesto a QEV Tech, que es nuestro partner tecnológico. Creo que con Laia además de compañera, reunimos todos los ingredientes para que un equipo español pueda estar luchando lo más alto posible. Ese será nuestro objetivo.

Éste es, sin duda, un nuevo tipo de competición en el mundo de las carreras, y no solo por el tipo de coche, que es eléctrico 100% y off-road, sino por el formato. El hecho de competir en un campeonato en el que hay, además, igualdad de oportunidades de género, en el que los dos pilotos tienen la misma importancia, en el que ambos vamos a ganar y a perder juntos… me parece muy original e inclusivo. Para un veterano como yo, es de lo poco que me queda por probar: ¡me hubiera dejado una asignatura pendiente!».

Laia Sanz, trece veces campeona del mundo de trial, cinco veces campeona del mundo de enduro y diez veces ganadora del Dakar en la categoría femenina de motos, ha añadido: «Agradezco mucho a Carlos, a QEV Tech y a ACCIONA la confianza depositada en mí. Estoy muy motivada e ilusionada, para mí es un paso importante; los coches siempre me han llamado mucho la atención y al lado de Carlos estoy segura de que voy a aprender muchísimo.

Le admiro mucho, formar equipo con él es un regalo; es el mejor compañero que podría tener. Espero estar a la altura y aprender rápido para ayudar al equipo lo antes posible. El campeonato es novedoso en sí mismo y es muy interesante que los equipos estén compuestos por hombres y mujeres. También incluye el concepto de sostenibilidad: tenemos que empezar a pensar en ello, creo que las carreras tirarán cada vez más hacia esta dirección».

ACCIONA ya participó en 2017 en el Dakar con un coche eléctrico, mientras que QEV Technologies es conocida por su involucración en la Fórmula E y por haber desarrollado los hiperdeportivos eléctricos Arcfox GT e Hispano Suiza Carmen. El vehículo utilizado, el Odyssey 21, será común para todos los equipos, tendrá una potencia de 557 CV (400 kW) y podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

Además de fomentar la igualdad de género, la Extreme E también buscará mostrar el impacto del cambio climático en diversos ecosistemas amenazados de todo el mundo. El campeonato comenzará el próximo 20 de marzo de 2021, y estará formado por un total de cinco carreras que se disputarán en Arabia Saudí, Senegal, Groenlandia, Brasil y Argentina

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18 comentarios en «ACCIONA, Carlos Sainz y QEV Technologies se alían para participar en la competición de todoterrenos eléctricos Extreme E»

  1. Creo que es el escaparate ideal para darle el impulso decisivo a la movilidad sostenible. Incorpora temas candentes y atractivos, como es la conservacion de los ecosistemas vulnerables y la equiparación de generos. Exito asegurado.

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  2. y no seria mas bonito y mas interesante, crear una categora para estos coches en el Dakar?, asi los veriamos junto a los termicos y los podriamos comparar, en condicones semejantes.

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  3. En el Dakar llevan 400 litros de depósito que son más de 4000 kWh.
    Aquí llevarán 100 o 150 kWh lo justo para hacer 100 km en modo eco.

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  4. Mi enhorabuena, a Carlos Sainz y a su compañera de competicion Laia Sanz.
    Mi enhorabuena a ACCIONA, por esta vez y por otras más.
    Mi enhorabuena a QEV Tech.
    Mi enhorabuena, por la nueva competicion Extreme E.
    Y como no podia ser de otra manera mi enhorabuena a Alejandro Agag, que tanto está haciendo por el coche electrico.

    Y hablando de competiciones, estoy deseando ver el empiece de la formula E 2021.

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  5. «buscará mostrar el impacto del cambio climático en diversos ecosistemas amenazados de todo el mundo»…hala carrera de coches por Groenlandia…vaya tela…

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  6. A ver gente, el hecho en si de organizar la competición en lugares remotos se puede ver como un malgasto de recursos, pero teniendo en cuenta el impacto mediático que puede tener en el desarrollo de la movilidad eléctrica por todo el planeta creo que se merece todo mi apoyo.
    Poco a poco vamos a ver como todas las competiciones de coches y motos van a abandonar los motores de combustión y cualquier evento que acelere ese proceso será bienvenido.

    Añadid a Laia Sanz en el título, no me seáis…

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