Hyunday Hyunday
BMW planea importar solo 12.000 unidades del iX3 a Europa en todo 2021 | forococheselectricos

BMW planea importar solo 12.000 unidades del iX3 a Europa en todo 2021


Recientemente BMW presentó el iX3, la versión eléctrica de su exitoso SUV familiar X3. Este modelo se fabricará exclusivamente en la planta que opera la empresa con Brilliance en Shenyang, siendo el primer BMW de producción china destinado a la exportación en los mercados internacionales (si bien habría que señalar que finalmente no llegará al mercado estadounidense, aunque sí al europeo).

Advertisement Advertisement

En el viejo continente, los principales rivales de este todocamino serán los Audi Q4 e-tron, Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC y Tesla Model Y. Respecto al X3 convencional, el iX3 lucirá una estética diferenciada gracias al uso de una parrilla carenada, unos paragolpes rediseñados, unas llantas aerodinámicas y un difusor trasero. Estos cambios le permitirán anunciar un Cx de apenas 0,29.

Su centro de gravedad será 7,5 cm más bajo que el de un X3 térmico gracias a la presencia de las baterías en los bajos, y dispondrá de amortiguadores controlados electrónicamente de serie. En el interior destacará el sistema de infoentretenimiento BMW OS 7.0, y ofrecerá servicios como BMW Charging y BMW Connected Charging para mejorar la experiencia a la hora de viajar.

El iX3 estará disponible en España con dos líneas de equipamiento: «Inspiring», desde 77.900 euros; e «Impressive», desde 83.250 euros. El modelo será exclusivamente tracción trasera, con un motor eléctrico de 286 CV (210 kW) y 400 Nm situado en el eje posterior. Podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos, con una velocidad punta limitada a 180 km/h.

Su batería tendrá una capacidad útil de 74 kWh (80 kWh brutos), gracias a la cual homologará 459 km WLTP de autonomía. Su potencia de carga máxima en corriente continua será de 150 kW, pudiendo recuperar el 80% de su alcance en 34 minutos. Además, contará con frenada regenerativa adaptativa, así como con un modo B que habilitará la conducción de un pedal.

De acuerdo con algunos medios chinos, sus exportaciones a Europa serán muy limitadas: a finales de 2020 se enviarán 1.600 unidades al viejo continente, mientras que en todo 2021 solo llegarán 12.000 unidades. Es decir, apenas 1.000 unidades mensuales. Si finalmente estas previsiones se cumplen, el iX3 quedaría relegado a ser un simple modelo de compromiso para cumplir con las normativas anticontaminación europeas, algo que esperamos que no ocurra con el inminente i4, que se fabricará en Alemania y tendrá la labor de plantar cara al popular Tesla Model 3.

Relacionadas | BMW iX: más de 500 CV de potencia y una autonomía superior a los 600 kilómetros para el buque insignia eléctrico de la marca bávara



Compártelo:

12 comentarios en «BMW planea importar solo 12.000 unidades del iX3 a Europa en todo 2021»

  1. Si BMW planea importar sólo 12.000 ix3 en un año es lo mismo que decir que la movilidad eléctrica a BMW poco le «importa». ¿ No ?

    Responder
  2. La verdad, una vergüenza.
    Y muy grande.
    Y no me darán ninguna pena si empiezan a tener problemas y quiebran.
    Y eso que es un modelo que se venderá bien, a pesar de las opiniones de más de uno.
    Son capaces de vender toda la producción del año en un mes.

    Responder
    • @Mark2011
      Exacto, coincido que sería un modelo que se vendería muy bien. Es eficiente, elegante, y conservador (para aquellos que no quieren tablets en el saplicadero). Con buena autonomia, buena carga, y toda la calidad constructiva. Y a buen » precio ».
      Si quisieran, venderían mucho en Europa. Cuantos BMW X3, X5 vemos en las calles en ESP ?
      Imaginaros en UE. Hay muchos posibles clientes de este BMW iX3 !!
      Saludos !

      Responder
  3. Muy mal BMW !!! Estoy convencido que este iX3 será un model bien aceptado para el sectori Premium. Aquellos que tienen poder adquisitivo y quieren un EV pero si cambiar diseño, así mismo manteniendo la filosofía conservadora de BMW.
    Creo que en el Norte de Europa sería un éxito por todo lo que lleva a nivel técnico y de equipamiento.
    Porfavor BMW Group, haced más unidades !!!!!!!!

    Responder
  4. Ya vendrán los sindicatos a llorar cuando vayan a la calle miles de empleados.

    Tal vez BMW tenga que hacer como ve y cambiar a un CEO más pro eléctrico, si quieren sobrevivir.

    Responder
  5. Estoy pensando que aunque parezcan pocas unidades , que lo son, a los curritos alemanes debe sentarles como una patada en los mismísimos ver llegar estos vehículos desde China.

    12.000 puñaladas traperas …
    Los directivos están tranquilos, siempre pueden fichar por Tesla .

    Responder
  6. normal, con ese precio por una SUV eléctrica de un solo motor requerirán de todo un año para vender míseros 12 mil unidades.No mames que la Etron de entrada tiene mas potencia, mejor acabados por precio similar.

    Responder

Deja un comentario