Hyunday Hyunday
El gobierno chino registra el Tesla Model Y fabricado en Giga Shanghái: su lanzamiento es inminente | forococheselectricos

El gobierno chino registra el Tesla Model Y fabricado en Giga Shanghái: su lanzamiento es inminente


El gobierno chino acaba de realizar el registro del Tesla Model Y fabricado en Giga Shanghái, lo que significa que su lanzamiento en el país asiático es inminente; de hecho, lo más probable es que las primeras unidades se entreguen antes de que finalice el año, siguiendo un cronograma similar al del Model 3 en 2019, que comenzó su distribución comercial en diciembre.

Advertisement Advertisement

El Model Y ha sido el primer modelo de Tesla en acogerse a una nueva estrategia de lanzamiento: en lugar de importarse inicialmente desde Fremont, el todocamino se irá introduciendo en sus principales mercados (China y Europa, en este caso) cuando comience su producción local (en Giga Shanghái y Giga Berlín respectivamente).

Durante los últimos meses, Tesla ha estado trabajando para expandir la capacidad de producción de Giga Shanghái, que actualmente se encarga de la fabricación del Model 3 en sus versiones Standard Range Plus RWD (que al contrario que el modelo estadounidense emplea baterías con celdas LFP en lugar de NCA) y Long Range RWD (actualmente de fabricación exclusiva, pues Fremont discontinuó este modelo el año pasado).

A pesar de que el modelo ha sido registrado por el gobierno chino, Tesla todavía necesita un permiso de producción, el cual probablemente no se haga esperar demasiado. Actualmente el Model 3 es el coche eléctrico más vendido de China; sin embargo, es muy probable que el Model Y lo supere a corto plazo, pues los SUV cada vez son más populares en la región.

Tesla estima que, cuando lance la variante más asequible del Model Y, el modelo podría alcanzar unas ventas de unas 30.000 unidades mensuales en China, lo que supondría multiplicar por tres los registros actuales del Model 3, que ya son de récord de por sí. Con todo, lo más probable es que la producción se centre inicialmente en las versiones más caras.

El principal rival del Tesla Model Y en China será la versión local del Volkswagen ID.4, la cual acaba de ser presentada. Es interesante recordar que Volkswagen lleva años siendo la marca más vendida en el mercado chino, por delante tanto de los fabricantes locales como de rivales extranjeros como Nissan o Toyota, que también tienen una importante cuota de ventas en el país.

https://twitter.com/ray4tesla/status/1324368364353978369

Relacionadas | Volkswagen y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se convierten en los fabricantes que más coches eléctricos venden en Europa occidental, adelantando a Tesla



Compártelo:

17 comentarios en «El gobierno chino registra el Tesla Model Y fabricado en Giga Shanghái: su lanzamiento es inminente»

  1. Que buena es la competencia.
    Tesla ya no está sola en la fabricación de VE a gran escala y eso nos beneficia a todos.
    Por eso me alegro que Tesla no pare de fabricar y vender VE por cientos de miles, por todo el mundo.

    Responder
      • No creo que lo haya dicho para menospreciar la calidad de fabricación de ahí, pues en esta web se ha publicado más de un artículo donde se mencionaba que la calidad de los Tesla de Shanghai es bastante mejor que los de Fremont, con lo cual es fácil que esté al loro de eso.

        Responder
      • No sé muy bien de dónde sacas eso, calm down.
        Lo digo porque siempre se dijo que el primer Model Y de Europa iba a salir de Giga Berlín.

        Responder
  2. Si realmente el model Y en China va a tener una demanda de 30.000 vehículos al mes, los fabricantes de térmicos van a sudar tinta.

    Responder
  3. Casi todos nos hemos puesto mascarillas chinas, puesto que aquí no había.Lo más probable es que los V.E. mono policen Europa y nos lo hemos ganado a pulso llevando la fabricación a china durante décadas.Lo cual no quita que fabriquen productos de calidad

    Responder
  4. Me encanta en todos los sentidos pero
    Aun le sobra medio metro de largo
    a ver cuando hacen algo de 4 – 4.20 m
    con esas medidas es imposible meterlo en playas y la mitad de los parkings

    Responder

Deja un comentario