Volkswagen y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se convierten en los fabricantes que más coches eléctricos venden en Europa occidental, adelantando a Tesla | forococheselectricos

Volkswagen y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se convierten en los fabricantes que más coches eléctricos venden en Europa occidental, adelantando a Tesla


El año pasado, Tesla logró alcanzar una posición de dominio en Europa occidental (formada por países de la Unión Europea anteriores a la ampliación de 2004, además de Noruega, Suiza, Islandia y Reino Unido), con una cuota de ventas de coches eléctricos del 33,8% durante el tercer trimestre. Sin embargo, en el mismo periodo de 2020 la compañía ha visto reducirse su participación al 13,5%.

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Esta caída se ha debido a las buenas cifras registradas por el Grupo Volkswagen y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, dos grupos que han vendido más coches eléctricos puros en la región que el fabricante norteamericano. Con todo, habría que destacar que Tesla es una única marca, mientras que el Grupo Volkswagen y la Alianza engloban un amplio número de ellas.

Los fabricantes tradicionales se han visto obligados a aumentar sus ventas de coches eléctricos puros para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones de dióxido de carbono (95 gramos por kilómetro recorrido de media) de la Unión Europea. Estos límites solo irán a más en el futuro, por lo que los coches eléctricos cada vez ganarán un mayor protagonismo.

Tampoco podemos perder de vista los generosos incentivos para la compra de este tipo de vehículos aprobados por países como Alemania o Francia, gracias a los cuales se ha logrado estimular la demanda a pesar de la compleja situación en la que se encuentra sumido el mercado automotriz europeo debido a la pandemia del coronavirus.

Durante los primeros nueve meses de 2020, el Grupo Volkswagen ha vendido alrededor de 87.000 coches eléctricos en Europa occidental, mientras que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se ha conformado con 83.000 unidades (la mayoría de ellas correspondientes con el Renault ZOE). Tesla por su parte se ha quedado en 63.000 vehículos entregados.

Si bien es cierto que Tesla se está viendo afectada por la débil demanda de los veteranos Model S y Model X, posiblemente la llegada del Model 3 Standard Range Plus RWD de origen chino en el cuarto trimestre ayude a la compañía a mejorar sus registros. Aunque el año que viene la firma comenzará a producir el esperado Model Y en Giga Berlín, su nueva fábrica europea, el resto de grupos automotrices también lanzarán nuevos modelos eléctricos, por lo que posiblemente la cuota de mercado de Tesla siga cayendo.

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52 comentarios en «Volkswagen y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se convierten en los fabricantes que más coches eléctricos venden en Europa occidental, adelantando a Tesla»

  1. No entiendo muy bien el gráfico.
    Pero me imagino que es el porcentaje de ventas sobre el total.
    Lo que no dice, y sería interesante saber no es tanto el porcentaje de ventas de Tesla, si ha bajado o subido.
    Es evidente que a medida que aumente el año y comience el próximo, a nivel de porcentaje, Tesla bajará.
    Lo que hay que ver son las ventas, los números de coches.
    Porque al mismo tiempo que baja el porcentaje de Tesla, sube mucho las ventas de coches.
    Así que se puede dar el caso que Tesla siga vendiendo el mismo número de coches y bajar con respecto al total, porque las ventas, en general, crecen más.
    Y al tener, prácticamente, un solo modelo en oferta, las nuevas ventas que son de otros segmentos son de otras marcas.
    Porque no hay que olvidarse que las ventas de EV aumentan en niveles de más del 100% de año en año.

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    • La gráfica representa las ventas en los últimos 12 meses, no la cuota de mercado. Las ventas de Tesla han bajado (el efecto de la pandemia no se puede despreciar así como tampoco la capacidad de producción, que es limitada) mientras que el resto salvo BMW ha subido.
      Habrá que ver qué pasa a partir de ahora con las unidades del model 3 que llegan de China: si la oferta era inferior de la demanda veremos un escalón y Tesla volverá a ir para arriba.

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      • No.
        El gráfico representa la venta hasta septiembre de 2019!!. O eso pone en el gráfico. Y es un gráfico muy raro en el que tesla vende continuamente lo mismo en varios meses (cosa que es falsa, tesla vende mucho unos meses y muy poco otros en europa).
        No se correponde con lo que dice en la noticia en absoluto. Se supone que la noticia trata de 2020.
        Con todo, las ventas de la «alianza» y WG se correponden con otra noticia de este foro de ventas mundiales. Deberían cuadrar bien. En esa noticia se muestra que tesla vende el 26% de los coches eléctricos en el mundo.
        Tesla necesita aumentar su producción pero parece que está dedicado a ello.

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        • 12 Month rolling total es justamente lo que he explicado, ventas acumuladas en los últimos 12 meses.
          Western Europe es eso, Europa occidental. Por favor lee las leyendas del gráfico, no se de dónde sacas que representa la venta hasta septiembre de 2019… Si miras la escala en el eje de ordenadas verás que Tesla llega hasta 107.000 unidades, lo que evidentemente no pueden ser unidades/mes.

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      • Maikel, ya me di cuenta del error.
        Se equivocaron de gráfico….
        😉
        Este gráfico muestra, si no he entendido mal «las ventas anuales» en base a las ventas mensuales…
        Digamos, si tu vendes 10.000 coches al mes, estarás en 120.000 anuales….
        Digamos que refleja el nivel y aumento de produccion.

        El gráfico que tenían qu poner muestra el descenso de Tesla, desdenel 34% hasta el 13%.
        Pero este gráfico te muestra, en cambio, que su descenso no es tanto, ya que se mantiene, más o menos, sus ventas en numero de coches.

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        • Eso es: si en los últimos 12 meses has vendido 10.000 coches por mes supone que el valor del gráfico en este mes será 120.000. Si el mes que viene vendes 5.000, el valor del gráfico ese mes será 115.000.

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          • Ya, pero no es el gráfico de lo que hablan en la noticia.
            Si clicas en el enlace encima del gráfico, verás que hay otro que es el de la noticia.
            Este gráfico es paranla segunda parte del estudio, que en esta noticia no hablan.

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            • Tienes razón, me había fijado más en el gráfico que en el texto y el texto da varios datos pero no este en concreto, pese a que parece que el encabezado se refiere justo a esto, ya que en market share hace algunos meses que el grupo VAG está por encima de Tesla, contando tanto vehículos electrificados como vehículos de batería.

    • alianza zon modelos de distintas marcas,las cuales tienen que juntarse para superar un modelo concreto,modelo es el coche mas vendido de una marca y aunque no lo reconozcan es Teslas, cuando otro modelo lo supere podran hablar modelo y marca no conjunto de empresas con sus modelos para superar uno o varios de una marca

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      • Si juntamos a todos los fabricantes chinos de automóviles eléctricos, venden mas que Tesla, VW y Renault…. ¿Y?

        ¿Donde esta el merito?

        ¿Juntar diferentes empresas para entre todas sumar ventas que alguna otra?

        Articulo de relleno sin ningún tipo de interés.

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        • JJ, en el artículo no lo ponen, pero en el original si que hay un análisis más interesante.
          Y es que debido al descenso de ventas de Tesla, por nonpoder mandarlos desde Freemont, han decidido mandar los modelos desde China a Europa para tratar de vender todo lo posible y más.
          Y es debido a que en el cómputo de CO2 son Tesla, FCA y Honda….
          Y cuantos más coches venda Tesla, mas creditos les puede vender a Honda (es la última que llegó al grupo) y sacar más dinero por cada venta.
          Así que no descuiden alguna oferta de fin de año……

          Esa parte del análisis (que es la que corresponde el gráfico del artículo, es interesante y explicaría elmporque de la llegada de los coches desde China.

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      • El artículo habla de marcas, no de modelos.
        Y en Tesla se consideran los tres que tienen.
        Y si no estás de acuerdo, has un análisis por modelos, has un gráfico y mándalo a los editores.

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      • en vez de buscar lo nuevo que lidere una marca,muchas compiten con un modelo equivalente al mejor en vez de algo nuevo que lo supere

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        • No siempre tiene que superar.
          Muchas veces es preferible algo más «sencillo», que sea más probado y que sea más barato.
          Al fin y al cabo, hablamos de coches que tienen que durar muchos años.

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    • Es lo primero que pensé, pero no me cuadra los números de la izquierda….¿Acaso Tesla vendió 100.000 coches por mes durante todo el 2020?
      No puede ser.
      También es posiblenque se hayan dejadonolvidada alguna coma….
      Pero si dicen que Tesla a vendido 63.000 en lo que va del año y VW 87.000, a mi no me cuadran esas curvas

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      • Si que cuadran: Es la suma de ventas los últimos 12 meses. Es decir, cuentan las ventas desde 1 Noviembre 2019 a 31 Octubre 2020. El mes que viene el valor será desde 1 de Diciembre de 2019 a 30 de Noviembre de 2020.

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  2. NO SE DEBE HABLAR DE POLÍTICA en este foro . . . .
    ¿ Aranceles son política ?
    Pregunta al «nuevo presidente».
    La TRAMPA se ve y se oye !!!!!!!
    Salu2

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  3. pues VAG ya es top 1 en EVs en Europa, a más de uno le dará un ictus

    Esperemos que con la fábrica en Alemania de Tesla, suba mucho esas cifras, el Model Y tiene mucho potencial

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    • Es lo normal. Nadie jamás se esperaría que Tesla venda de forma continuada mas que grandes grupos como el Grupo VW.

      A largo plazo todos eléctricos, y nadie espera que Tesla venda 5-10 millones de coches al año en el 2030, por ejemplo. Sería un crecimiento imposible, milagroso.

      Responder
      • Bueno. Haz cuentas del % de Lg o samsung en televisiones. Seguro que no es el 50%… pero no es bajo. Y no eran nadie en el mundo de las televisiones con culo :).

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  4. Lógico.

    Lo sorprendente y asombroso es que la pequeña Tesla vendiera en el 2019 mas eléctricos y de importación en Europa (con aranceles, casi 50.000€ el mas barato) que Renault+Nissan+Mitsubishi, ya que al menos Nissan y Renault fabrican su Zoe y Leaf en Europa.

    Lo mismo para el Grupo VW ahora que se un grupo tan grande y europeo se ha puesto a vender eléctricos en serio.

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  5. Algunos lo que os mola alavar marcas extranjeras y criticar y despotricar contra marcas europeas que fabrican aquí y dan de comer a europeos……

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    • Son todas marcas extranjeras. Y lo serán más porque el siguiente paso que van a seguir es replegar producción a las fábricas de los paises de referencia (alemania y francia).
      Tesla esta a puntito de dar de comer a europeos en la fábrica nueva en europa.

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  6. bueno si lo ponen por sectores de coches ,tesla arraza en los premium ,los demas han bajado ventas un 40% ,50% y hasta 70% .si lo ponen en global claro ,tesla es una marca premium, no vende en los sectores C,B,A.
    se nota lo que gasta vw en publicidad

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  7. Para mi, el gráfico refleja simplemente que el mercado está dominado por la demanda.

    Tesla ha tocado techo en su capacidad y por eso está básicamente estable mientras sus competidores están aumentando su producción y por tanto creciendo.

    Y la ligera bajada de Tesla los últimos meses es muy poco relevante y puede deberse a cualquier ajuste. No es preocupante en absoluto.

    Responder
  8. Efectivamente Pepe. Esa es la lectura. Cosa que muchos venimos diciendo desde hace tiempo.

    Las batallitas de si la marca A le quita a la B ventas en eléctricos, todavía no tienen sentido, a no ser que se quiera azuzar a los talibanes de una y otra marca a enzarzarse en peleas absurdas y obtener tráfico en la página.

    No hay ni roce entre marcas que ofrezcan eléctricos que cumplan. Si la marca A no puede servir el coche porque no tiene producción, y el cliente encuentra algo razonable en B que le sirva, puede comprar la B, pero eso no quiere decir que haya preferido la B a la A. Hasta que se tenga suficiente oferta el cliente podrá ir de A a B o de B a A varias veces, dependiendo del momento de adquisición y de la oferta. Un matiz en este caso es que los segmentos e incluso precios y prestaciones de A y B pueden ser muy dispares, pero tener un denominador común suficiente, muy por encima de la chatarra térmica, que haga realidad la compra, en vez de la espera.

    Hay todo un océano por conquistar para las marcas que ofrezcan eléctricos razonables: Todo el antiguo mercado de chatarra térmica. Hasta entonces pocos roces habrán. Y eso en un mercado que avanza a ritmo imparable, creciendo como la espuma, frente a otro que se estanca y retrocede, con mucha gente esperando la «esperada» bajada de precios de los eléctricos, que se va a producir y por tanto restando ventas a la chatarra térmica. El continuo crecimiento de esa masa de gente creará una masa crítica, que producirá un desplome repentino de ventas de chatarra térmica, que pondrá en serios aprietos a los fabricantes tradicionales, y a alguno contra las cuerdas, a pesar de las ayudas vistas o encubiertas, que los gobiernos están prestando. Mientras más grande sea el fabricante y más chatarra térmica necesite vender, más riesgo asume en ese cambio.

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  9. Tesla como no cambie de estrategia se va a ir diluyendo en el tiempo. Primero porque sólo vende coches premium, segundo porque el servicio de venta es irrisorio, no es de recibo que te compres un coche de 50000 euros y si quieres probarlo o verlo te tengas que desplazar a una distancia enorme para hacerlo y tercero porque el servicio postventa es mas irrisorio todavia, practicamente hay cuatro talleres Tesla en europa. Los grandes fabricantes se lo van a comer con patatas, ya se lo están comiendo y eso que ahora mismo hay muy poca competencia pero esto en 3 o 4 años va a cambiar y la cantidad de coches electricos en el mercado va a er bastante amplia …..Tiempo al tiempo.

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  10. A mi los «grandes fabricantes» ya me pueden ir esperando. Como mucho Hyundai…
    Los demás, tarde, mal y en muchos casos «nunca»!!

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  11. Lo curioso es que según algunos iluminados de este foro ni VAG, ni Renault, ni ningún otro, serían capaces de superar a tesla en Europa porque no fabricarian mas de 30.000 EVs en 2020,ajjajaj. Aun me acuerdo de ese mantra de que no había baterías.

    Viva la competencia

    Responder
    • Ventas GLOBALES TOP 2020:
      Model 3 43055
      Wuling Mini EV 14495
      Model Y 12685
      Zoe 11267
      ID.3 8576

      No llegan ni a los 9 mil entregados, vaya victoria.

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      • ya has vuelto a cambiar de nick?? jajaja

        A ver si vamos comprando unas gafas y unas pastillas para la memoria, la noticia habla de Europa, esa Europa donde Tesla era y seria imbatible porque ningún fabricante haría mas de 30.000 EV por año……

        Como dices que va Tesla? 3a? jajaja, y trayendo a toda prisa EVs de China que sino la adelanta hasta Hyundai, jajaja

        Vivan los fanboys/Eloniebers

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  12. Esto es parecido a quien gana la liga de futbol, si se juntan el resto de equipos de la tabla que quedan en la clasificacion seguro que tienen mas puntos que el mismo que ha ganado la liga.

    Todo esto es un desproposito.

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