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El Tesla Model 3 fabricado en China llega a España… y es 2.000 euros más caro

Hasta ahora, todos los Tesla Model 3 vendidos en el mercado europeo procedían de Fremont, la principal fábrica de la compañía en Estados Unidos. Sin embargo, con el lanzamiento del restyling del modelo la marca tomó la decisión de comenzar a importar desde China la variante más asequible, denominada Standard Range Plus RWD.

Esta noticia fue celebrada por muchos internautas, pues de acuerdo con algunos expertos, el Model 3 fabricado en Giga Shanghái está mejor ensamblado que el de Fremont. Por otro lado, la versión Standard Range Plus RWD china equipa baterías con celdas LFP de origen CATL, una química más económica y duradera que debería permitir abaratar el coche y ampliar su vida útil.

Tampoco hay que olvidar que los costes de producción en el país asiático son más bajos que en Estados Unidos, lo que unido a las mejoras implementadas en las líneas de producción de la factoría y las antes mencionadas baterías LFP hacía soñar a algunos con la llegada de un Model 3 más barato a las carreteras del viejo continente.

Sin embargo, finalmente no ha sido así: la llegada del Model 3 producido en China ha venido acompañada de una subida de precio de 2.000 euros: si la versión Standard Range Plus RWD antes partía de los 49.000 euros antes de ayudas, ahora pasa a costar 51.000 euros, un coste extra que por el momento no está claro a qué se puede deber.

El resto de variantes, producidas en Fremont, también han subido ligeramente sus tarifas: el Long Range Dual Motor ha pasado de costar 58.700 euros a 59.000 euros exactos, mientras que el Long Range Dual Motor Performance de 65.300 euros a 65.990 euros. Por lo tanto, el mayor incremento de precio lo ha sufrido la versión más asequible.

El Tesla Model 3 restyling incluye mejoras como una bomba de calor para la calefacción, cristales laterales laminados, una nueva consola central en acabado mate con trampilla deslizante, puertos USB-C, cargador inalámbrico para smartphones, ópticas rediseñadas, eliminación de los cromados exteriores, llantas de nuevo diseño, y un ligero incremento de las autonomías (530 km WLTP para el Standard Range Plus RWD, 580 km WLTP para el Long Range Dual Motor, y 560 km WLTP para el Performance).

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