El Tesla Model 3 fabricado en China llega a España... y es 2.000 euros más caro | forococheselectricos

El Tesla Model 3 fabricado en China llega a España… y es 2.000 euros más caro


Hasta ahora, todos los Tesla Model 3 vendidos en el mercado europeo procedían de Fremont, la principal fábrica de la compañía en Estados Unidos. Sin embargo, con el lanzamiento del restyling del modelo la marca tomó la decisión de comenzar a importar desde China la variante más asequible, denominada Standard Range Plus RWD.

Esta noticia fue celebrada por muchos internautas, pues de acuerdo con algunos expertos, el Model 3 fabricado en Giga Shanghái está mejor ensamblado que el de Fremont. Por otro lado, la versión Standard Range Plus RWD china equipa baterías con celdas LFP de origen CATL, una química más económica y duradera que debería permitir abaratar el coche y ampliar su vida útil.

Tampoco hay que olvidar que los costes de producción en el país asiático son más bajos que en Estados Unidos, lo que unido a las mejoras implementadas en las líneas de producción de la factoría y las antes mencionadas baterías LFP hacía soñar a algunos con la llegada de un Model 3 más barato a las carreteras del viejo continente.

Sin embargo, finalmente no ha sido así: la llegada del Model 3 producido en China ha venido acompañada de una subida de precio de 2.000 euros: si la versión Standard Range Plus RWD antes partía de los 49.000 euros antes de ayudas, ahora pasa a costar 51.000 euros, un coste extra que por el momento no está claro a qué se puede deber.

El resto de variantes, producidas en Fremont, también han subido ligeramente sus tarifas: el Long Range Dual Motor ha pasado de costar 58.700 euros a 59.000 euros exactos, mientras que el Long Range Dual Motor Performance de 65.300 euros a 65.990 euros. Por lo tanto, el mayor incremento de precio lo ha sufrido la versión más asequible.

El Tesla Model 3 restyling incluye mejoras como una bomba de calor para la calefacción, cristales laterales laminados, una nueva consola central en acabado mate con trampilla deslizante, puertos USB-C, cargador inalámbrico para smartphones, ópticas rediseñadas, eliminación de los cromados exteriores, llantas de nuevo diseño, y un ligero incremento de las autonomías (530 km WLTP para el Standard Range Plus RWD, 580 km WLTP para el Long Range Dual Motor, y 560 km WLTP para el Performance).

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51 comentarios en «El Tesla Model 3 fabricado en China llega a España… y es 2.000 euros más caro»

    • creo que si parte de 51 se sale de las ayudas. Además esa cuenta es muy dificil de hacer. La ayuda que dan, primero tiene que estar disponible, segundo, que en la comunidad que compres la marca tenga una sede, cosa que no pasa en toda España y creo que ya ha habido más de un susto, y por último, la ayuda depende de si entregas coche o no, no recuerdo las cifras exactas, pero creo que son 4000 más 1500 si entregas coche, a lo que luego tienes que restar lo que te quite hacienda porque se considera como un ingreso y estará sujeto retención… así que complicado de calcular, pero vamos, que si parte de 51 creo que es facil. Ayuda 0,00

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  1. Factor Oferta-Demanda.
    Mucha gente quiere el Model 3 std+ chino con baterías LFP -> suben de precio.
    El coste del transporte también sube, pero el precio de contrucción del coche baja.

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    • Exacto. Tesla fabricando en China lo que quiere es reducir costes, no bajar precio. Si bajan precio será porque la competencia lea aprieta

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  2. Es curioso que ahora elijas donde se fabricó el coche… van a ser como los teléfonos, versión global, internacional… CN version… curioso

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    • No, no eliges.
      Si compras el Std + es Chino.
      Cualquiera de los otros, de EEUU….
      Es igual que BMW, ¿quieres el nuevo X3 eléctrico?, es Chino…..

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  3. ¿Pero qué se pensaba la gente?
    ¿Qué la bomba de calor, cristales laminados, maletero eléctrico iban a ser gratis?
    Otra cosa es que sea el modelo pre restling, pero si es la versión nueva, está claro que va a aumentar.

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  4. El nuevo SR+ sí que entra en ayudas. Con el extra de 980e por entrega cuesta 51980e (antes 49980e), con lo que sin IVA son 42958e<45000e. Lo que pasa es que, a diferencia de lo que hacía Tesla antes, ahora incluyen los 980e de documentación y sus 1210e de descuento por MOVES, por lo que queda en 51000+980-1210= 50770e

    Por cierto, al contrario de lo que se dice en esta noticia, sigue viniendo de USA (solo una remesa sin restyling 2021 viene de China). Al menos eso me dicen en Tesla Valencia (me he comprado uno y estoy esperando su entrega en febrero).

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  5. Una pregunta, ¿aumenta de peso el modelo chino?

    En algún sitio he leído que sube 200 kg por el hierro de la batería, me parece demasiado.

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    • Si es el chino, pasa de 1625kg a 1745kg. En la página de Tesla España, de hecho, el SR+ pone que pesa esos 1745kg. Al preguntarle al comercial de Tesla en Valencia me dijo que estaba ese dato porque el que se entrega ahora es el Chino, pero que en febrero se entregará el de California (realmente no me convence demasiado porque las fotos son del 2021SR+, ya veremos quién tiene razón)

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    • El modelo Chino con batería nueva LFP (litio-ferrofosfato) tiene a narices que aumentar de peso ya que las LFP tienen menos densidad que las actuales de NCA del Model 3, por lo que el peso aumentará unos ~134kg desde los 1,611kg a los ~1,745kg, un peso similar al del Model 3 LG RWD (que ya no se vende y pesaba 1,726 kg).

      Sin embargo estas baterías tienen muchas ventajas (mas ecológicas, económicas, seguras, etc) y son muy duraderas. Todo ello las convierte en muy deseadas, aunque pesen mas.

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      • Pues sí, pero se supone que las de Panasonic también han mejorado (y al pesar 134kg el consumo es menor). La verdad es que tengo muchas dudas si quedarme con las de Panasonic (que son las que teóricamente vienen en febrero) o comprar la remesa china con LFP, por 3000e menos, aunque no tenga: bomba de calor, doble cristal, borrado de cromados, consola central nueva, tapacubos nuevos, y pese más.

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    • Eso lo hacen todas las marcas , cuando hay ayudas suben el precio de los coches . Luego intentan engañar a la gente con el tema de ayudas , descuentos y financiación ; pero los pobres ignorantes que no saben ni sumar acaban pagando más que si lo compran sin ayudas porque además la ayuda se suma a los rendimientos del trabajo a la hora de tributar .

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  6. Madre mía, vaya lío con lo simple que debería ser.

    Lo primero la remesa china que viene a Europa es porque no lo pueden fabricar en Estados Unidos para ello adelantan una partida y luego vendrá la versión desde Estados Unidos, pero de todas maneras no lo dicen muy bien Tesla o no se comunica. Si la versión americana es Panasonic, pero la China LFP el precio debe ser inferior.

    Sobre el precio, si y no, está justificado por añadir elementos, pero un cromado frente al otro elemento creo que rebaja no aumenta, creo que un poco excesivo si lo es porque aparte viene de donde viene porque incluso estos coches no pasan los mismos aranceles que los americanos, seguramente intenten compensar el ratio pero al final el cliente es el que lo paga.

    Por eso siempre hemos dicho que me parece muy maravilloso que intenten buscar ahorro de costes pero que al final no se traslada al cliente a no ser que haya una competencia, pero no será la última empresa que lo haga por eso no hay que adorarla tanto…

    ¿El truco para que baje el precio? Pues muy sencillo, de todos los lectores que estén interesados en comprarse un Tesla lo retrasan un mes la compra o la cancelen (si os pueden devolver el dinero perfecto), ellos tienen que tener unos ratios sino llegan se verán forzados… pero no es un truco para fastidiar a la marca, es un truco para beneficiar al cliente que somos todos y por lo menos tener un precio mas justo incluido el tema de las baterías LFP

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    • Estaría bien, pero se adelantan 100e (que no se devuelven). En el fondo algo así ya ha pasado. Al principio pusieron los chinos por 2000e menos (como vehículos en tránsito), como no vendieron suficientes, el viernes los rebajaron 4000e y subieron 2000e el modelo nuevo, con lo que lo ponían 6000e más barato. La gente empezó a pedirlos y el sábado, los chinos tenían 3000e de rebaja, que junto a la subida de 2000e provoca una diferencia de 5000e. Pero vamos, que la subida yo creo que es sobre todo para vender los chinos, y mejorar resultados en Q4.

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      • Totalmente! Los chinos están para asegurar las ventas europeas del Q4!! Si desde que presentaron el refresh sólo los han ofrecido en el inventario, ni son opción para hacer pedido normal.

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    • Yo ya he hecho lo que indicas. Hasta que no baje a un precio justo nada. No me jodas 51K un sr+… jajaja. Un saludo.

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  7. Esta noticia es errónea.

    1. El Model 3 sr+ chino con LFP tiene 440km de autonomía, los cuales sólo están disponibles en stock y mucho más baratos.
    2. El que aparece en el configurador sigue siendo de Fremont, con 430km de autonomía.

    Es una maniobra para que nadie compre el del configurador y liquidar los de stock modelo viejo que nadie querría si costaran lo mismo lógicamente.

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  8. Segun el articulo la autonomia del s+ lifepo es de 530 km o esta mal el dato? Porq si es asi esta casi a la altura del lrange con 580

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  9. Es claramente una estrategia para vender el stock, están en stock 5000€ más barato, cuando lo acaben volverán a bajar el precio de los de por encargo.

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  10. La bomba de calor no es determinante para las temperaturas medias de España.
    El maletero automático es interesante, pero se puede poner fuera de Tesla por menos de mil euros y es desmontable si hubiera que hacerlo para utilizar la garantía.
    Los demás cambios del nuevo modelo no me parecen relevantes para la diferencia de precio, y en cambio, tener la posibilidad de recargar siempre al 100% la batería, como solo permiten las LFP, es fundamental para el SR+, pues de qué me sirve tener 400 kms de autonomía si nunca puedo cargar hasta esa cifra?
    Y eso de que si hay un problema con la batería por ser LFP habrá problemas, pues en fin, si sucede en 8 años, está en garantía.
    Si además añades una rebaja de precio, sin duda el SR+ chino de inventario es la mejor opción.

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  11. Hoy he encargado un Model 3 SR+ de stock, fabricado en china con celdas LFP de CATL.
    Los pros y contras que he manejado en la decisión son:

    PROS:
    – Mayor duración de las baterías LFP.
    – Mejor calidad de ensamblaje (eso he leído en varias webs).
    – 5000€ de descuento por ser el modelo 2020
    – 1210€ de descuento por el programa MOVES II (esto es relativo porque tambien los tendrías si encargas el modelo 2021 aunque te entreguen en febrero, pero no si esperas a 2021 por ejemplo a un nuevo ajuste de precios a la baja cuando se agote el stock chino).
    – Mejor interés de financiación 2,75% Vs 3,25% (tienes que encargarlo y recibirlo antes del 31 de Dic de este 2020).

    CONTRAS:
    – Refresh: Maletero automático, cristales delanteros laminados, UBS 3.0, Bomba de Calor, cromados en negro…
    – Menor peso (unos 100 Kg según he leído)

    Después de mucho sopesarlo y pensando en amortizar el coche a futuro, estoy seguro de que lo que más voy a valorar es que se mantenga la capacidad de la batería lo más intacta posible durante el máximo de años, más aún tratándose del SR+

    En cuanto a los extras del refresh lo cierto es que me encantaría tenerlos, pero 5000€ de ahorro me parece una oferta justa por renunciar a ellos.

    Lo ideal es que a futuro Tesla te permitiese optar al M3 2021 SR+ con las celdas LFP y si es posible al precio original de 49.000€ ya que estas celdas son más baratas y pueden compensar el precio de los extras adicionales.

    Perdonar por el ladrillo pero me parecía interesante compartir esta info

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  12. Yo pedí el tesla model 3 Sr+ El día 16 de octubre y me dicen en tesla Barcelona que me lo entregarían en diciembre, exactamente me pone en la factura o recibo Día de entrega (22 de diciembre)
    Pero que creen que será antes, creéis que podría ser antes!!! Es que estoy ya ansioso por tenerlo.
    Estáis a la espera de alguno en diciembre también ? Os comentaron el día??

    Gracias!!

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  13. Leí que no es que el LFP se pueda cargar al 100% sino que se debe cargar al 100% una vez a la semana (por calibrado), pero que la afección era similar en ambos modelos. La clave será la velocidad de carga 10-70% en SuC

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  14. Me parece que esta noticia es errónea. El pasado día 16 de septiembre hice un pedido del TESLA Model SR+ y finalmente el acuerdo de pedido que me han ofrecido es de 46770 euros IVA incluido. Por lo tanto, el precio del modelo chino es 2000 euros más barato. La entrega es el día 21 de diciembre en Madrid.

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  15. Hola, buenas noches! Estoy seriamente pensando en adquirir un model3 performance 2021 ya que hago 230 km a diario, 125+105 con posibilidad de carga en ambos sitios .La chica de Tesla MADRID me ha llamado un par de veces, y hoy mismo me ha comentado que los Tesla performance que aparecen en Stock son los de 2021, es decir el refresh. Le he dicho que tenía mis dudas porque la autonomía que aparece es de 530 km, y la del nuevo son 567 km. En ese mismo momento, que ha consultado la duda, el Gerente le ha confirmado que había un error en la web y que los que se anuncian en la web son los nuevos. Que si lo pedía antes del 9 de diciembre para ser entregado antes del 31 Dic y financiaba lo dejaban a un interés del 2,75%. Y hasta ahí lo que se….

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