El Tesla Model S aumenta su autonomía y bate al Lucid Air | forococheselectricos

El Tesla Model S aumenta su autonomía y bate al Lucid Air


El sedán de Tesla acaba de aumentar su rango de alcance con el fin de mantener la corona como coche eléctrico de mayor autonomía del mercado.

La creciente rivalidad entre Tesla y Lucid Motors lleva a los fabricantes californianos a exprimir sus vehículos al máximo en una lucha, codo a codo, por el lugar más alto del podio.

2020 trajo consigo una actualización por parte de Tesla de su veterana berlina que le otorgaba 647 km según el ciclo EPA. Este aumento convertía al Tesla Model S como el coche eléctrico con más autonomía del mercado.

La puesta de largo durante el año de un nuevo jugador al mercado con sede a poco más de 16 kilómetros del cuartel general de Tesla en Fremont, California, pone en juego la corona que durante tanto tiempo ha ostentado el Model S.

Lucid Motors está dirigida por el que fuera el responsable del proyecto de la berlina de alta gama de Tesla, por lo que la propuesta del ‘vecino’ de Elon Musk se configura como uno de los rivales más directos del buque insignia de Tesla.

Lucha codo a codo

La guerra de cifras y prestaciones parece servida, puesto que ambas marcas han ido anunciando sus prestaciones y precios durante el año, provocando un ajuste constante por parte de Tesla para ‘batir’ a su nuevo rival.

Con el anuncio de la versión base del Lucid Air que homologa 653 km de autonomía, Tesla quedaba relegada a la segunda posición.

De hecho, durante el Battery Day Elon Musk realizó un inciso para dar a conocer el último resultado del prototipo Plaid había conseguido en el circuito de Laguna Seca, arrebatando el protagonismo anterior del Lucid Air.

A pesar de que la página web de Agencia Estadounidense para la Protección Medioambiental aún no muestra ningún cambio respecto a la cifra del Model S desde enero, un lector del portar Electrek ha mandado una fotografía de un Tesla producido en noviembre donde aparece un dato revelador.

Tesla recupera el primer puesto

El Tesla Model S volvería a ser el coche eléctrico con mayor autonomía del mundo según la imagen que homologa 409 millas (658,22 km).

La lucha por el podio está impulsando a Tesla y Lucid Motors a mejorar sus productos incluso cuando estos aún no están disponibles en el mercado, como es el caso de Lucid.

La competencia impulsa la innovación mejorando las opciones disponibles en el mercado para que los consumidores tengan cada día opciones mejores.

La carrera por el liderato eleva la autonomía del coche eléctrico a cifras que rivalizan con las de los vehículos de combustión interna, eliminando una de las principales barreras de acceso para la movilidad eléctrica.

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15 comentarios en «El Tesla Model S aumenta su autonomía y bate al Lucid Air»

    • Si con la situación actual la cosa avanza imparable con solo una o dos marcas que se lo tomen tan en serio como tesla la transición sería aún más bestia

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  1. 658 kilometros , dentro de dos años seran 1500 kilometros con las nuevass baterias 4680.
    osea una excusa menos para los electrichaters.
    ni hidrogeno ,ni energia nuclear

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    • Ein? De donde sacas eso? Los 4680 tienen mucha más capacidad por unidad, pero en cuanto a volumen / peso la diferencia ronda los 9% o algo. O sea que si llega a una autonomía de 720 km con las 4680 ya es un logro.

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      • Carlos, no se la autonomía que lograrán las nuevas celdas 4680. De todas formas en la presentación del battery day, se arañaban incrementos de autonomía por diferentes conceptos (no solo por densidad), como por ejemplo la plataforma estructural. El resultado final Según Musk era de una mejora sobre el 50%.
        Si el model Y de GigaBerlín las monta, saldremos de dudas.

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    • Como haces tus cuentas?, Hasta donde yo se mejoran un 16% la capacidad de las actuales. Se iría a unos impresionantes 750km EPA.
      Unos 600km todo autovía.
      En unos años seguramente lleguemos a ver autonomías homologadas de 1000km.

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    • Incluso si Tesla no apuesta por una reducción de peso/espacio ocupado por la batería, la 4680 implica conseguir hasta un +56% de autonomía, no un +128%.

      Una apuesta razonable será que Tesla parará sobre los 1000km de autonomía. Mas es solo lastre.

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      • A ver, !iremos lo que se hace actualmente.
        Ya, en el Model 3, no se llena el hueco disponible con baterías.
        Eso pasa con el Long Range.
        El Std+ tiene un montón de espacio disponible, y no pasa nada.
        No es necesario ocupar todo el hueco.
        Ya se ofrecerán distintas capacidad.

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  2. Juan Tesla, lo que la gente aguarda es la bajada de precios. No hay mayor inconveniente de la gente (incluido tú) hacia los eléctricos. Precios, autonomía y puntos de carga. Pero en versiones para «el pueblo», no en el Tesla S. Sólo así, hasta llegado ese momento, no se podrá hablar de haters. Y te lo dice uno que también está esperando ese momento. Lo que molesta a la gente llana es que dada la situación actual, cada vez más nos empujen a cambiar de vehículo sin estar aún consolidada una tecnología que carece de infraestructuras. Vamos que nos impongan con ayudas de m comparadas con las que se ofrecen en países europeos con un poder adquisitivo mucho mayor de sus compradores. Sólo en ese contexto se puede imponer. La filosofía alcanzó su cénit en Grecia cuando no existían necesidades vitales que cubrir. Sólo con el estómago lleno se puede pensar. Los pies siempre en el suelo, lo que es posible en Noruega a lo mejor no es posible aún en muchos lugares de Europa. No se dan las circunstancias.

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  3. ¿Y esta supuesta foto de qué es? ¿Del cuadro deminsteumentos, de la ficha de la EPA?
    Falta la foto.
    ¿Y esta mejora, Tesla dijo cómo lo consiguió?
    ¿Aumentando densidad en las celdas, y, de consecuencia capacidad?
    ¿O solamemre mediante software, mejorando la eficiencia de algunos componentes?

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  4. A mi con una autonomía real de 500km a 120km/h y una buena distribución de red de carga me es suficiente. Anda que no pido nada.

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    • ¿Haces, realmente, 500km a 120 km h sin parar?
      ¿En serio estás más de 4 horas, sentado en el coche, sin parar a mear, estirarnlas piernas tomar un café?
      Porque si es así, por favor, dime cuandomsalea a la autopista para quedarme en casa….

      Para lo que hace la gran mayoria de la gente, tener 350 o 400 km de autonomía a 120 km h es más que suficiente.
      Con puntos de carga de 150kW te eprmite ir cargando en cada parada.
      Por supuesto hablamos de tener una buena red.
      Porque sin red, es evidente que se necesita más.

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  5. Yo lo que pido es un precio razonable, como comentaban por aquí anteriormente también. Anda que no pido nada tampoco. Llevo tiempo siguiendo este foro, y cada vez más decepcionado con los anuncios de coches solo para gente adinerada.

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  6. Bueno, la guerra de cifras se tiene que quedar constatada por un alguien externo pero al final una muy buena noticia para los futuros clientes.

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