El Tesla Model 3 SR+ no sube de precio: desde 46.980 euros para la versión china, primeras entregas en diciembre | forococheselectricos

El Tesla Model 3 SR+ no sube de precio: desde 46.980 euros para la versión china, primeras entregas en diciembre


Recientemente, nos hicimos eco de la noticia de que Tesla iba a comenzar a importar el Model 3 Standard Range Plus RWD desde China. Hasta el momento, todos los Tesla Model 3 vendidos en el mercado europeo procedían de Fremont (Estados Unidos), algo que sin embargo ha cambiado con el reciente lanzamiento del restyling del modelo.

La versión Standard Range Plus RWD, la más asequible de la gama Model 3, cuenta con baterías NCA de Panasonic en su versión estadounidense y LFP de CATL en la china. Esta última química es sobre el papel más económica y duradera, lo que debería permitir a Tesla ofrecer un automóvil más barato (algo a lo que también ayudarán los menores costes productivos de China) y con una mayor vida útil.

Sin embargo, hace apenas unos días Tesla incrementó el precio de configurador del Model 3 Standard Range Plus RWD en 2.000 euros, pasando de 49.000 euros a 51.000 euros. Aunque inicialmente dimos por hecho que este aumento se debía, contra todo pronóstico, a la llegada de las unidades producidas en China, finalmente esto ha resultado no ser así.

Tesla nos ha confirmado que los Model 3 Standard Range Plus RWD de 51.000 euros están producidos en Fremont y comenzarán a entregarse a principios de 2021. ¿Dónde están entonces las unidades chinas? Al contrario que el modelo estadounidense, el Model 3 chino por el momento no se puede configurar libremente en la página española de Tesla.

Las unidades chinas se pueden encontrar ya preconfiguradas en el inventario de Tesla a un atractivo precio de partida de 46.980 euros. Las primeras entregas de los vehículos producidos en Giga Shanghái tendrán lugar en diciembre. Posiblemente esta situación sea solo temporal y más adelante el Model 3 chino pase a estar disponible en el configurador de Tesla.

El Model 3 restyling incluye mejoras como una bomba de calor para la calefacción, cristales laterales laminados, una nueva consola central en acabado mate con trampilla deslizante, puertos USB-C, cargador inalámbrico para smartphones, ópticas rediseñadas, eliminación de los cromados exteriores, llantas de nuevo diseño, y un ligero incremento de las autonomías (en el caso del Standard Range Plus RWD, se ha pasado de 409 km WLTP a 430 km WLTP).

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39 comentarios en «El Tesla Model 3 SR+ no sube de precio: desde 46.980 euros para la versión china, primeras entregas en diciembre»

  1. Alber, un poco de seriedad.
    Estás mezclando datos y equipamientos en el artículo.
    Los coches que vienen de China son pre Refresh.
    Traen cromados, la consola vieja y apuesto lo que quieras a que vienen sin bomba de calor y sin cristales laminados.

    Además, si que sube de precio, si te fijas, los modelos que vienen de China, son los tipicos en «Stock» de toda la vida.
    Y un descuento porque no puedes elejir nada.
    Es más, el de €46.980, pone claramente, si clicas en el precio, que su precio real es €51.980 y tiene un descuento de €5.000.

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        • Se disparó la producción después de la parada de 10 días en septiembre que es cuando comenzó el nuevo modelo a fabricarse.

          Creo que los que se embarcaron ya eran refresh. Lo sabremos pronto.

          En estos momentos y antes de que inauguren la fase 2 de Shangai, ya están sacando 1 coche nuevo cada menos de 1 minuto como se ve en los vídeos

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          • Incluso suponiendo que fueran «solo» un Tesla x minuto, eso salen 129.600 model 3 producidos por trimestre en China. A eso habría que sumarle los model Y que inminenteme se van a producir también en China.
            No sé Rick, parece falso.

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            • Este artículo es fake news 🙁

              Ni es la versión nueva del Model 3 (es la «antigua»), ni su precio es 46.960 euros. Este es el precio de UNO de los Model 3 en inventario, el resto está a precios superiores…

              Hacéis que la gente se ilusione para luego decepcionar, esto no ayuda

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    • A mi me llamó Tesla hace como dos semanas, me daban la opción de actualizar mi pedido y tener uno de los que vienen de china este año. El comercial me dijo que son la versión 2020 y que lo único que traen diferente de los anteriores es la batería LFP. A cambio, rebajaban el precio unos 2000€, en Alemania que es donde yo vivo. Prefiero esperar a la versión 2021 con todas las novedades, además, me dio una fecha estimada de entrega sobre febrero.

      Saludos.

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    • Truco: Ya se indico en el articulo anterior.

      Pongo más barato la versión china y muevo a la gente a esas unidades, cuando se venda aparecerá una noticia de que Tesla ha bajado el precio.

      Quiere vender los Model 3 chinos para conseguir sus objetivos

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  2. Esto es en respuesta a Alejandro Perez supongo que madre mía en sus vídeos a veces pontifica un montón en fin, aún estamos todos entre amigos, pero bueno, es verdad que la página decía lo que decía
    por cierto que el primer barquito que los trae, el Toscana, ya se acerca a Bretaña y amarrará mañana por la noche en el puerto belga de Zeebrugge

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  3. Para mi una de las gracias que tiene tesla es la batería.
    Para entregar un coche con similares caracteristicas de autonomía será además un coche más pesado con las LFP…

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  4. Yo ayer veía un vídeo de un tipo estadounidense probando el id.4

    El mozo tenía 3 teslas en su garaje y lo que más le impactaba del VW era: «it’s dead quiet, even at 70 (mph), it’s dead quiet»

    Y, aparte de que el hombre consideraba el interior premium-like (un VW, no perdamos eso de vista), remarcaba lo del ruido.

    Dicho esto… ¿A qué le tiene acostumbrado sus teslas para insistir en el silencio del VW?

    Y en cuanto al interior… ¿Qué clase de interior premium tienen los teslas para decir que un VW es premium-like? Que, a ver, los interiores de VW no son malos, pero tampoco premium.

    No sé si me explico.

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    • Ah. Y de 55mph a 0 en 2 segundos. 2. Tanto que hablan de los frenos de tambor en el id3 (que me imagino que el 4 también los lleva)

      El dichoso coche se clava en el asfalto.

      Y ahora que he terminado el offtopic, sigan con el model 3.

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      • Calidad europea no hay ninguna. Los acabados de Tesla no es nada malo pero comparado con mercedes ,Audi,Volvos aún les queda bastante . El problema no es Tesla es todas las marcas americanas son así.

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    • La insonorización de los Teslas sin ser mala, no es demasiado buena. Hay eléctricos mejor y hay eléctricos peor insonorizados. A ver si con el doble cristal mejoran.

      Bjorn midó 66-69db según modelo y ruedas. Los Audi y los Mercedes están mejor insonorizados. Entiendo que el ID.4 también es un producto que no han recortado en hacerlo agradable por lo silencioso.

      Enlace a los google-docs de Bj0rn: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1V6ucyFGKWuSQzvI8lMzvvWJHrBS82echMVJH37kwgjE/edit#gid=2069101638

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      • ¿Te has dado cuenta de que en un Tesla Model 3 Performance, a 80 km h hay más ruido que en un Mercedes y Audi a 120 km h?
        Ten en cuenta que la escala de los Db es logarítmica…..

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        • Tampoco es para tanto, a partir de 100 a 130kmh, se nota más sonoro y con más vibraciones que un A4, IS300 o Clase C (por poner ejemplos que conozco) pero sin ser muy molesto al menos para mí.

          La sensación de conducción es muy personal, pero sin ser una ventaja competitiva el aislamiento (sin doble cristal) tampoco lo veo como algo negativo como para descartarlo, en viajes en autovía es un coche cómodo en general.

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          • No es para descartalo de plano, por supuesto.
            Pero es «una de las cosas» que se miran cuando gadtas €50.000 o €70.000 en un coche.
            La elección de un modelo es una suma de cosas que te gustan y otras que no te convencen.
            Y son personales, muy personales.
            Y el ruido a 120 es una más.

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    • Por eso los coches europeos y japoneses tienen muy buena fama en EEUU, su concepto de acabados y empaques es muy distinto, sin llegar al nivel de los rusos son empaques mucho mas básicos y espartanos. Mientras que cualquier europeo de gama media es mucho mas fino. Un Lincoln o un buen Cadillac son la excepción y exhiben excelentes acabados, pero en la gama mas «generalista» o en los super deportivos no hay color.

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  5. Interiores premium el M3 no para lo que estamos acostumbrados aquí, los asientos de cuero son cómodos, pero los plásticos de la consola, puertas y zona trasera son duros y sí les das capones ves la calidad…

    Y al cerrar la puerta y portón se nota el encaje que no es lo mejor del coche.

    Respecto a los frenos, el coche que conduzco habitualmente clava el coche a la mínima presión del pedal, en el M3 hay que pisarle mucho y a fondo para detener el coche por completo, la regenerativa está bien, en conducción normal, ya que levantas el pie del acelerador y frena bien, pero cuesta parar, probé el LR y el performance (y para ser deportivo, la respuesta de aceleración es increíble y el paso en curva muy estable) pero los frenos en mi opinión no estaban a la altura del coche…

    Salvo esos detalles que se conocen de antemano (calidades y acabados…) el coche está muy bien.

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  6. He vivido algun tiempo en EEUU y tenido coches americanos y si hay algo que tengo claro es que no me compraría un coche americano jamás. Y un Tesla menos todavia. Acabados de vergüenza, servicio postventa inexistente, reparaciones solo en un talleres a precios de escandalo y no quiero pensar que pasaria si me doy un golpe minimamente serio y he de pagar la reparación.
    Hace un mes compré un Peugeot e2008, fabricado en España, con una calidad de acabados bastante mejor que la de Tesla y si mañana me como el pilar del garage seguro que no me quitará el sueño repararlo.
    Además el techo panoramico no se ha ido volando hasta ahora.

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  7. Ya lo decía yo que he comprado uno. Es bastante más barato que el de la versión 2021 estadounidense. Eso sí, con batería de litioferrofosfato, con menos densidad energética, un poco más pesada pero más segura y con mayor vida útil.

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  8. Como no eran ya suficientemente caros, ahora lo suben aún más de precio. Esa gente se piensa que cagamos euros en Europa. Lo llevan claro para que les compren masivamente model 3. Algún iluminado todavía cree que los verá por todos lados como se veían los seiscientos en los reportajes del Nodo… soñar es gratis por lo menos

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  9. El incremento de precio del Model 3 está orientado claramente a librarse del stock del modelo antiguo desencentivando la compra del nuevo. En cuanto se libren de dicho stock, los precios volverán a bajar, más que nada porque los costes de producción también han bajado y la competencia empieza a apretar.

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  10. Pues yo creo que es una muy buena oportunidad, porque traen las nuevas baterias que lo puedes cargar al 100%, con una autonomía de 440 km WLTP y aparte de los 5.000 euros de descuento, también tiene una oferta en la financiación al 2,5 TIN y si le sumas las ayudas de plan moves se te puede quedar en unos 40.000 €. Ni un Id3

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