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El Tesla Model 3 SR+ no sube de precio: desde 46.980 euros para la versión china, primeras entregas en diciembre

Recientemente, nos hicimos eco de la noticia de que Tesla iba a comenzar a importar el Model 3 Standard Range Plus RWD desde China. Hasta el momento, todos los Tesla Model 3 vendidos en el mercado europeo procedían de Fremont (Estados Unidos), algo que sin embargo ha cambiado con el reciente lanzamiento del restyling del modelo.

La versión Standard Range Plus RWD, la más asequible de la gama Model 3, cuenta con baterías NCA de Panasonic en su versión estadounidense y LFP de CATL en la china. Esta última química es sobre el papel más económica y duradera, lo que debería permitir a Tesla ofrecer un automóvil más barato (algo a lo que también ayudarán los menores costes productivos de China) y con una mayor vida útil.

Sin embargo, hace apenas unos días Tesla incrementó el precio de configurador del Model 3 Standard Range Plus RWD en 2.000 euros, pasando de 49.000 euros a 51.000 euros. Aunque inicialmente dimos por hecho que este aumento se debía, contra todo pronóstico, a la llegada de las unidades producidas en China, finalmente esto ha resultado no ser así.

Tesla nos ha confirmado que los Model 3 Standard Range Plus RWD de 51.000 euros están producidos en Fremont y comenzarán a entregarse a principios de 2021. ¿Dónde están entonces las unidades chinas? Al contrario que el modelo estadounidense, el Model 3 chino por el momento no se puede configurar libremente en la página española de Tesla.

Las unidades chinas se pueden encontrar ya preconfiguradas en el inventario de Tesla a un atractivo precio de partida de 46.980 euros. Las primeras entregas de los vehículos producidos en Giga Shanghái tendrán lugar en diciembre. Posiblemente esta situación sea solo temporal y más adelante el Model 3 chino pase a estar disponible en el configurador de Tesla.

El Model 3 restyling incluye mejoras como una bomba de calor para la calefacción, cristales laterales laminados, una nueva consola central en acabado mate con trampilla deslizante, puertos USB-C, cargador inalámbrico para smartphones, ópticas rediseñadas, eliminación de los cromados exteriores, llantas de nuevo diseño, y un ligero incremento de las autonomías (en el caso del Standard Range Plus RWD, se ha pasado de 409 km WLTP a 430 km WLTP).

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