La fábrica de baterías Tesla producirá hasta 250 GWh, casi el total de la producción mundial | forococheselectricos

La fábrica de baterías Tesla producirá hasta 250 GWh, casi el total de la producción mundial


La primera fábrica de baterías 100% Tesla está en fase de construcción en la actualidad tendrá, según el propio Elon Musk, una capacidad de producción que llegará a los 250GWh.

Las últimas declaraciones de Elon Musk están provocando una cascada de noticias que recogen las últimas novedades de la compañía de coches eléctricos, con mayor cotización bursátil de toda la industria del automóvil.

Durante el Battery Day Tesla presentó al público su propia celda de batería, la 4680, ilustrando un plan para producir, por primera vez, sus propias celdas de batería de forma independiente.

La empresa californiana ha diseñado un completo sistema de producción bajo el nombre Roadrunner, que en la actualidad está en marcha a pequeña escala para probar su capacidad operativa.

Una vez completada la primera fase, se desplegará a gran escala en las mega-fábricas que están en construcción en la actualidad: Gigafactory de Texas, Berlín y China.

La planta de baterías más grande del mundo

Según las últimas revelaciones de Elon Musk, la primera fábrica de baterías en entrar en producción será Berlín. Esta información pone a la factoría europea a la cabeza mundial por capacidad y tecnología.

«Creo que posiblemente sea la planta de celdas de batería más grande del mundo. Creo que será el más grande. Será capaz de generar más de 100 GWh por año y posiblemente, con el tiempo, superará los 200 a 250 GWh. Estoy bastante seguro de que en ese momento será la planta de celdas de batería más grande del mundo.»

Elon Musk

Según Bloomberg 250 GWh es justo la capacidad mundial actual de producción de celdas de baterías de iones de litio.

Pese a estas declaraciones de Musk, Tesla aún no ha hecho público el calendario del inicio de producción de baterías en su primera fábrica europea. Por otro lado, la firma norteamericana confirmó que el Tesla Model Y producido en Berlin contaría con una batería estructural.

Esta característica única del SUV, derivado del Tesla Model 3, implica la adopción de las baterías 4680. Esta característica podría inducir a pensar que estas celdas se fabricarán en Berlin. Elon Musk no ha entrado en profundidad en esta posibilidad y, por el momento, no hay nada confirmado.

250 GWh es una cantidad inmensa y suponen muchas baterías. Para la producción de un millón de coches eléctricos serían necesarios aproximadamente 100 GWh.

Esta cifra iguala las estimaciones de producción previstas para la fábrica berlinesa en el largo plazo.

Tesla es una fábrica de baterías que hace coches

Pese a que pensar en Tesla supone hablar de coches eléctricos muchos analistas piensan que Tesla es, en realidad, un fábrica de baterías que también produce coches.

Camiones, Powewalls, Megapacks, Powerpaks y otras aplicaciones hacen de Tesla mucho más que un fabricante de coches eléctricos.

150 GWh extras pueden ser lo que el sistema energético de viviendas, plantas fotovoltaicas y parques eólicos europeos necesiten en un futuro que puede estar mucho más cerca de lo que imaginamos.

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27 comentarios en «La fábrica de baterías Tesla producirá hasta 250 GWh, casi el total de la producción mundial»

  1. Como no lo hacen los demás lo hace el.
    Hay que reconocer q los tiene bien puestos.
    Que con el dinero q tiene muchos estarían en la playa.

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  2. De todas maneras de dónde sacará todos los recursos y los tiempos, porque si podrá llegar esa cifra a largo plazo… Pero no sé si el cálculo lo hace solo para las nuevas o el conjunto contando con más LFP y Panasonic, muchas veces el truco esta en lo que cada uno interpreta

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  3. Es cómico. Un anuncio de que, en un futuro, la fábrica, tal vez, llegue a los 250 GWh, que no tengo ninguna duda.
    El tema es cuándo y cómo estarán las otras marcas con sus respectivas fabricas, como para afirmar que será la fabrica más grande del mundo.
    Porque dice que llegarán a los 250 GWh por ampliación de la fabrica, da a entender que es por mejora de las químicas, cómo todos.
    Panasonic acaba de cambiar la quimica de sus celdas y aumentar la densidad un 5%. Su fábrica acab de aumentar su capacidad en un 5%….
    Y eso pasará con todas.

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  4. Vale, esta es una de las noticias importantes que ha provocado que más de uno por ahí arriba en alguna empresa se haga caquita, falta otra.
    Ahora que sigan sacando denuncias de taxistas, hackeos y techos voladizos.

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    • Una cosa no quita la otra.
      Y no te confundas, los problemas del techo volador, asiento sin anclar, cinturones flojos y este tipo de problemas, lo que dicen es que hay un descontrol en Freemont.
      Porque son fallos puntuales que deberían haber sido detectados antes de vender el coche.
      No dicen nada sobre la «calidad» de los coches.
      La «calidad» la dice, más bien, los problemas de pintura, los ajustes de los paneles, el sustituir una pieza especifica de plástico por esquineras de madera del brico….
      Son cosas muy distintas.

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      • Si da igual los fallos, los bulos y la mierda que le tiren. La realidad es que, si se piensa bien, lo anunciado es un torpedo directo a la línea de flotación de muchos intereses y que aún queda otra noticia que va a ser el remate…. Por eso vamos a escuchar en los medios todas las mierdas habidas y por haber de Tesla coreadas por trols y boots sin descanso. Así suena el miedo de los de arriba.

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        • No hay que ponerse tenso. Cuando un techo sale volando y los hackers te abren el coche en 28 segundos, y si encima tienes tú Tesla para trabajar como taxista para reducir costes y contaminación y Tesla no te deja cargar en los Supercargadores como los particiculares VIP de élite, entonces es cuando sí que tienes razones para ponerse tenso. Muy tenso.

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        • Buenas Francesc, serías tan amable de comentarnos esa segunda notica?

          Por otra parte, también me gustaría saber a que te refieres con «los de arriba»? Tengo bastantes dudas, sin son las contraposición a Tesla y Elon Musk, estos que serían, «los de abajo»?

          Gracias por iluminarnos con tu prodigiosa sabiduría.

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  5. Otra vez lanzando noticias internas de la empresa para subir el precio de las acciones. Me apuesto una mano a que ayer compró acciones o directamente él o a través de testaferros.
    La Justicia debería seguir a este personaje que no para de enriquecerse a costa de utilizar información.
    Y no me extrañaría que incluso las malas noticias las provoque él mismo para bajar también el precio de las acciones cuando le interese.

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    • Dime una cosa, cada vez que un directivo de una empresa, como Ford, VolksWagen o Mercedes, hacen declaraciones o dan una entrevista ¿Piesas que están manipulando la bolsa o están promocionando su empresa?

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    • Tú crees que necesita enriquecerse mas, cuando ha es el segundo hombre más rico del mundo, y espérate a que space link lance toda su constelación, que se va a hacer con todo el negocio de internet a la chota callando.

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  6. chi-no, estoy de acuerdo contigo.
    Elon Musk, es un gran emprendedor.
    Yo personalmente le estoy muy agradecido por la contribucion a conseguir contaminacion cero.
    Las baterias, para mi es la parte mas importante de una energia fotovoltaica sostenible.
    Y como estamos viendo, este hombre es el que mas contribuye aconseguirlo.
    En esta fabrica se van a producir baterias para coches, pero, habre la puerta para las estacionarias.

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