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La fábrica de baterías Tesla producirá hasta 250 GWh, casi el total de la producción mundial

La primera fábrica de baterías 100% Tesla está en fase de construcción en la actualidad tendrá, según el propio Elon Musk, una capacidad de producción que llegará a los 250GWh.

Las últimas declaraciones de Elon Musk están provocando una cascada de noticias que recogen las últimas novedades de la compañía de coches eléctricos, con mayor cotización bursátil de toda la industria del automóvil.

Durante el Battery Day Tesla presentó al público su propia celda de batería, la 4680, ilustrando un plan para producir, por primera vez, sus propias celdas de batería de forma independiente.

La empresa californiana ha diseñado un completo sistema de producción bajo el nombre Roadrunner, que en la actualidad está en marcha a pequeña escala para probar su capacidad operativa.

Una vez completada la primera fase, se desplegará a gran escala en las mega-fábricas que están en construcción en la actualidad: Gigafactory de Texas, Berlín y China.

La planta de baterías más grande del mundo

Según las últimas revelaciones de Elon Musk, la primera fábrica de baterías en entrar en producción será Berlín. Esta información pone a la factoría europea a la cabeza mundial por capacidad y tecnología.

«Creo que posiblemente sea la planta de celdas de batería más grande del mundo. Creo que será el más grande. Será capaz de generar más de 100 GWh por año y posiblemente, con el tiempo, superará los 200 a 250 GWh. Estoy bastante seguro de que en ese momento será la planta de celdas de batería más grande del mundo.»

Elon Musk

Según Bloomberg 250 GWh es justo la capacidad mundial actual de producción de celdas de baterías de iones de litio.

Pese a estas declaraciones de Musk, Tesla aún no ha hecho público el calendario del inicio de producción de baterías en su primera fábrica europea. Por otro lado, la firma norteamericana confirmó que el Tesla Model Y producido en Berlin contaría con una batería estructural.

Esta característica única del SUV, derivado del Tesla Model 3, implica la adopción de las baterías 4680. Esta característica podría inducir a pensar que estas celdas se fabricarán en Berlin. Elon Musk no ha entrado en profundidad en esta posibilidad y, por el momento, no hay nada confirmado.

250 GWh es una cantidad inmensa y suponen muchas baterías. Para la producción de un millón de coches eléctricos serían necesarios aproximadamente 100 GWh.

Esta cifra iguala las estimaciones de producción previstas para la fábrica berlinesa en el largo plazo.

Tesla es una fábrica de baterías que hace coches

Pese a que pensar en Tesla supone hablar de coches eléctricos muchos analistas piensan que Tesla es, en realidad, un fábrica de baterías que también produce coches.

Camiones, Powewalls, Megapacks, Powerpaks y otras aplicaciones hacen de Tesla mucho más que un fabricante de coches eléctricos.

150 GWh extras pueden ser lo que el sistema energético de viviendas, plantas fotovoltaicas y parques eólicos europeos necesiten en un futuro que puede estar mucho más cerca de lo que imaginamos.

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