Recientemente Tesla realizó un restyling a su modelo más popular, el Model 3. Tras más de tres años en el mercado, el sedán eléctrico ha recibido mejoras como unas ópticas de nueva factura, una consola central rediseñada con una trampilla deslizante, una bomba de calor, ventanillas laminadas, nuevas llantas, un cargador inalámbrico para smartphones, conexiones USB-C, tapa del maletero motorizada, acabados exteriores sin cromo…
Además, las versiones fabricadas en Fremont han recibido unas nuevas celdas NCA de origen Panasonic con una densidad energética un 5% superior, mientras que la variante Standard Range Plus RWD vendida en Europa ahora procede de Giga Shanghái e incorpora celdas LFP de origen CATL. En un principio los tiempos de carga de toda la gama deberían haber mejorado gracias a estos cambios.
En Estados Unidos el Model 3 Standard Range Plus RWD ha pasado de 402 km EPA a 423 km EPA, el Model 3 Long Range Dual Motor de 518 km EPA a 568 km EPA, y el Model 3 Long Range Dual Motor Performance de 481 km EPA a 507 km EPA. En Europa, el Model 3 homologa 430 km WLTP, 580 km WLTP y 567 km WLTP en cada una de sus versiones.
Todo parece indicar que Tesla aprovechará esta actualización para reforzar las entregas del vehículo a nivel mundial. Esto encaja con las recientes informaciones que señalaban que Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, tiene como objetivo terminar el año con un récord de producción y entregas, así como con más de 500.000 unidades fabricadas en todo 2020.
Normalmente Tesla refuerza sus entregas al final de cada trimestre, por lo que podemos esperar que el mes de diciembre sea fulgurante para la compañía en sus principales mercados (Estados Unidos, China y Europa). No en vano, el Model 3 es a día de hoy el coche eléctrico más vendido del mundo, con una demanda que todavía supera la capacidad de producción de la marca.
En un principio, las primeras entregas del Model 3 Long Range Dual Motor Performance renovado tendrán lugar dentro de entre cinco y siete semanas, justo a tiempo para el sprint final. Los Model 3 Standard Range Plus RWD ya están siendo entregados, mientras que los Model 3 Long Range Dual Motor todavía se harán esperar un par de semanas.
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