Tesla se prepara para batir un récord de ventas con el Model 3 en el cuarto trimestre de 2020 | forococheselectricos

Tesla se prepara para batir un récord de ventas con el Model 3 en el cuarto trimestre de 2020


Recientemente Tesla realizó un restyling a su modelo más popular, el Model 3. Tras más de tres años en el mercado, el sedán eléctrico ha recibido mejoras como unas ópticas de nueva factura, una consola central rediseñada con una trampilla deslizante, una bomba de calor, ventanillas laminadas, nuevas llantas, un cargador inalámbrico para smartphones, conexiones USB-C, tapa del maletero motorizada, acabados exteriores sin cromo…

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Además, las versiones fabricadas en Fremont han recibido unas nuevas celdas NCA de origen Panasonic con una densidad energética un 5% superior, mientras que la variante Standard Range Plus RWD vendida en Europa ahora procede de Giga Shanghái e incorpora celdas LFP de origen CATL. En un principio los tiempos de carga de toda la gama deberían haber mejorado gracias a estos cambios.

En Estados Unidos el Model 3 Standard Range Plus RWD ha pasado de 402 km EPA a 423 km EPA, el Model 3 Long Range Dual Motor de 518 km EPA a 568 km EPA, y el Model 3 Long Range Dual Motor Performance de 481 km EPA a 507 km EPA. En Europa, el Model 3 homologa 430 km WLTP, 580 km WLTP y 567 km WLTP en cada una de sus versiones.

Todo parece indicar que Tesla aprovechará esta actualización para reforzar las entregas del vehículo a nivel mundial. Esto encaja con las recientes informaciones que señalaban que Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, tiene como objetivo terminar el año con un récord de producción y entregas, así como con más de 500.000 unidades fabricadas en todo 2020.

Normalmente Tesla refuerza sus entregas al final de cada trimestre, por lo que podemos esperar que el mes de diciembre sea fulgurante para la compañía en sus principales mercados (Estados Unidos, China y Europa). No en vano, el Model 3 es a día de hoy el coche eléctrico más vendido del mundo, con una demanda que todavía supera la capacidad de producción de la marca.

En un principio, las primeras entregas del Model 3 Long Range Dual Motor Performance renovado tendrán lugar dentro de entre cinco y siete semanas, justo a tiempo para el sprint final. Los Model 3 Standard Range Plus RWD ya están siendo entregados, mientras que los Model 3 Long Range Dual Motor todavía se harán esperar un par de semanas.

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41 comentarios en «Tesla se prepara para batir un récord de ventas con el Model 3 en el cuarto trimestre de 2020»

  1. Tiene muuy buena pinta, las novedades del Model 3 le hacen bastante más tentador.

    Y las cifras WLTP reales serán más altas que las «estimadas» que ponen ahora en la web de Tesla. 568 km EPA son mucho más que 580 km WLTP

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  2. Yo tengo pedido un LR Performance desde hace 4 semanas. (La primera semana que se publicaron los cambios, pero aún no habían subido el precio). La previsión de entrega era para finales de noviembre o principios de diciembre aunque todavía no tengo número de bastidor asignado.
    Según el artículo, mi coche se retrasaría un poco, hasta finales de diciembre. ¿Cómo veis los plazos, es normal que tarden tanto en asignar bastidor?

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    • No te cuestionó pero por qué no esperar a que salgan de berlin seguramente saldrán mejor de precio, aunque si lo necesitas imperiosamente no te he dicho nada suerte y que lo disfrutes

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      • Por poder, podría esperar. De hecho ya esperé dos meses al modelo 2021, pero en algún momento hay que dar el paso. Cuando lleguen de Berlín (no sé si se sabe con certeza cuando va a ser) podría esperar a las nuevas celdas de batería y luego a otro posible re-fresh y así no acabar nunca.

        De momento, desde que lo pedí ha subido unos 700€ de precio… quien sabe que va a pasar en el futuro, lo normal es que baje pero quien sabe.

        Gracias por tu reflexión.

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        • +1 esta semana he encargado un LR con el refresh y también he esperado desde el verano. A principios de año también era de la opinión de esperar a Berlín pero a ciencia cierta no se sabe si van a fabricar el model 3 o no, seguro que empiezan por el Y y luego…. model C? Quien sabe. Yo estoy convencido y creo que es hora para mi de dar el salto.

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            • Estas en la misma situación que yo, el día 7 de noviembre realice el pedido de un sr+ y no me llega en teoría hasta febrero pero realmente no se de donde vendrá y con que baterías traerá? Vendrá ya con bomba de calor?

          • Felicidades a los dos por tan buenas adquisiciones, yo de momento contaminando con mi térmico hasta que saquen alguna opción más asequible que me cuadre.

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      • Porque de Berlín saldrán durante el primer año solo Model Y.
        Si quiere un Model 3, tendría que esperar hasta el 2022… Más o menos….

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        • Las noticias son que sí, primero solo el model y en Berlín, pero lo que veo entonces es que como siempre a los europeos nos tocará pagar mucho más que al resto, venderán el model y pero sin bajar mucho el precio, sino fagocitan al model 3 y estarían ganando mucho más por cada model y al ahorrar los aranceles. Hasta que no añadan la línea del model 3, estaremos como siempre pagando mucho más que los yankis

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          • Como diría alguien, «es el mercado, amigo»…
            Mientras los europeos sigan pagando lo que les pidan por el coche, veo hasta lógico que no baje el precio.
            No tiene sentido.
            Es que lo hace cualquier empresa, vende su producto lo más caro que puede.
            Si dejan de tener una lista de espera de tres meses, y empiezan a producir más de lo que venden, en dos días bajan de precio.

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            • Nadie habla de Ong, y desde luego que si se paga no lo van a bajar, pero en Eeuu el mismo coche, igual, ya que es producido en el mismo sitio vale añadiendo el tipo de cambio más de 15000€ menos. Ya la producción es mundial pq no suben allí? Les interesa más su mercado y allí venden a precios más ajustados, aquí nos maltratan en cuanto a precio y más cosas. Tu argumento de Ong es súper simple

  3. Solo les ha faltado ponerle portón trasero y se hubiera cagado la burra. Queda por ver cómo irán las ventas cuando el «Model Y» empiece a tirar, pero con la competencia que empieza a haber en sus segmentos y lejos de vender menos aumentan más y más las ventas y la producción. Es señal de que esto es ya imparable

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  4. Si Model 3 tuviese portón trasero tipo hatchback, ya lo tendría en el garaje. Pero ese maletero tipo arcón no me convence. Me esperaré a ver si lo sacan, o miraré si llego al model y de Berlín.

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  5. Más madera es lo que necesitamos todos, que tesla inunde el mercado de VE y el resto de marcas no vendan sus térmicos humeantes y cancerígenos y se vean obligados a fabricar VE decentes.

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  6. 500.000 coches en el mundo que no echan humo, y el año que viene con suerte 1.000.000 mas, es la mejor noticia del año, puede ser que el 2020 haya sido el inicio del fin termico,y de las petroleras.

    Para todos los «haters» que estuvieron años pronosticando la quiebra de Tesla, la llegada del hidrógeno, la bondad de los híbridos… Feliz año 2020.

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  7. Sigo sin entender los «sprint» de finales de trimestre.
    En vez de agobiar a todo el mundo de esa manera, repartir él trabaja a lo largo del trimestre.
    Es lógico que para traerlos a Europa esperen a llenar un barco, eso lo comprendo, pero lo de entregar 1.000 coches durante dos meses y luego 10.000 en el último mes, lo veo cómo una falta de organización enorme.
    Y muy Yanqui, por cierto….

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    • No creo precisamente que sea correcto acusar de falta de organización a Tesla. También lo puedes llamar estrategia y que tú no conozcas exactamente los motivos de estos movimientos. Especular es gratis, pero no acertado.

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      • Ppr supuesto que es una opinión mia personal.
        Y sinpuedo acusar de falta de organización a Tesla, y sin despinarme.
        Y lo digo por los fallos tan curiosos que suelen salir a la luz cuando hacen estas carreras para entrar en numeros.
        Cualquier marca puede tener un fallo de diseño en alguna pieza que seanun llamado a revision, pero los fallos de techos que salen volando, asientos sin anclar, cinturones de seguridad sueltos… Y este tipo de fallos, son por un problema en la fábrica, no de diseño.
        Y muchas veces pueden ser por falta de organización.

        ¿De que sirve matarse en fabrica, para sacar 6.000 coches a la se!ana si no tienes camiones para repartirlos, o no tienes centros y personal para entregarlos…..
        Porque eso ya pasó.
        Será estrategia o cómo quieras llamarlo, a mi me parece una tontería.
        Reparte el esfuerzo durante los 3 meses y verás cómo es más eficiente.

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  8. Muchos dicen que van a dejar a Tesla por los suelos.. y realmente va a perder cuota de mercado, claro.. pero es que aún así, y a la velocidad que se expande el mercado de VE, Tesla está disparada y no tiene pinta de frenar.

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  9. En total, fueron 90.3 millones de vehículos los que se vendieron en todo el mundo durante 2019.

    Esta cifra va en recesión desde 2018 y la tendencia parece clara en 2020, incluso en China, pero aún así son muchos millones de coches, irá subiendo la cifra de EVs respecto a térmicos y PHEV.

    Conclusión: Hay pastel para todos y mercado para repartir, que Tesla, VW o cualquiera venda EVs y aumente un 1000% no resta a otros fabricantes, ni hace quebrar a nadie…

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  10. Esta noticia hace mucha pupa a Maciá, Mark 2011, What y compañía…
    ¡Bilis, bilis, seguid soltando bilis que no os queda na!

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