En verano de 2021, Mercedes-Benz presentará su nuevo buque insignia eléctrico: el EQS. Esta berlina de representación, que equivaldrá al lujoso Clase S dentro de la gama del fabricante alemán, comenzará su comercialización en el mes de noviembre. Entre otras novedades, el EQS será el encargado de estrenar la plataforma modular eléctrica EVA de Daimler.
Aunque originalmente el lanzamiento del modelo estaba previsto para más adelante (concretamente, se esperaba que su comercialización se produjera a lo largo del primer semestre de 2022), la llegada de cada vez más modelos de la competencia (sin ir más lejos, el nuevo BMW iX) ha obligado a Mercedes-Benz a acelerar sus planes.
El Mercedes-Benz EQS estará disponible con un total de cuatro conjuntos mecánicos, los cuales tendrán en común una batería de 110 kWh de capacidad, gracias a la cual la berlina eléctrica alcanzará una autonomía superior a los 700 km WLTP por carga. Las cuarto variantes recibirán las denominaciones comerciales «EQS 350», «EQS 450», «EQS 500 4MATIC» y «EQS 550 4MATIC».
Las dos primeras tendrán un único motor en el eje posterior (serán tracción tracción trasera), mientras que las otras dos emplearán un motor en cada eje (tendrán tracción total 4MATIC). La potencia de la versión «550 4MATIC» será de 476 CV, si bien más adelante se añadirán variantes deportivas AMG que podrían superar los 680 CV combinados.
A pesar de que por planteamiento será igual de refinado y exquisito que el Clase S térmico, ambos serán muy diferentes en su concepción: gracias al uso de la plataforma EVA, el EQS tendrá una longitud inferior y una distancia entre ejes superior a las de su hermano de combustión, ofreciendo un espacio interior muy similar. Se espera que el salpicadero de ambos modelos sea prácticamente idéntico.
Por el momento, Mercedes-Benz solo ha confirmado el lanzamiento de una variante de super-lujo Maybach para el EQS SUV, un todocamino eléctrico derivado del EQS berlina. Sin embargo, no deberíamos descartar que más adelante el sedán también disponga de una versión de este tipo para competir contra los futuros coches eléctricos de Bentley y Rolls-Royce.
Fuente | Motor.es
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