Los fabricantes rechazan los 30 millones de coches eléctricos que quiere la Unión Europea: "está lejos de la realidad" | forococheselectricos

Los fabricantes rechazan los 30 millones de coches eléctricos que quiere la Unión Europea: «está lejos de la realidad»


Recientemente ForoCochesEléctricos ha publicado, a medida que se han indo filtrado, las informaciones sobre la propuesta de la Unión Europea para conseguir llegar en 2030 a los 30 millones de coches electrificados, en las ciudades y carreteras de la Unión.

La cifra en la que se mezclan tanto los eléctricos puros cero emisiones como los híbridos enchufables (con sus emisiones térmicas incluidas), ha sido ahora rechazada por los fabricantes de automóviles.

Pocos días después de la noticia, avanzada por este medio, la Asociación Europea de Constructores responde a las intenciones de la Comisión Europea, con una crítica que se une al temor de la industria automotriz a la llegada de la nueva normativa Euro 7.

Desde Bruselas se está trabajando en el Sustainable and Smart Mobility Package (Paquete de Movilidad Inteligente y Sostenible), con el que la Unión Europea pretende reducir las emisiones del transporte en su conjunto en un 90% en 2050.

La cifra es alta y ambiciosa, puesto que en la actualidad hay cerca de un millón y medio de este tipo de vehículos entre todos los países que componen la UE. Para el grupo de trabajo comunitario «el objetivo de la neutralidad climática para 2050 no se puede lograr sin medidas extremadamente ambiciosas para reducir la dependencia de la industria del transporte de los combustibles fósiles».

Incredulidad

Para la Asociación Europea de Constructores «esta visión está muy lejos de la realidad«, como afirma rotundamente su director general Eric-Mark Huitema. A pesar de calificar la propuesta como «audaz ambición» y respaldarla considerando que el objetivo «se convide plenamente» por la asociación, la realidad es que el punto de vista no concuerda con la propuesta de la UE.

La asociación plantea un escenario a la hora de rebatir la iniciativa comunitaria. Según Huitema existen en la actualidad 243 millones de automóviles de los cuales: 615.000 son eléctricos a baterías o con pila de combustible. Según estas cifras, el total del mercado cero emisiones real significa tan sólo el 0.25% del total.

Las cifras están siempre sujetas a interpretaciones por parte de quien las estudia y maneja. Los números planteados por la asociación facilitan la afirmación de su director general: «Para conseguir el objetivo de la Comisión tendríamos que asistir a un crecimiento de los coches cero emisiones en circulación en nuestras carreteras de casi cincuenta veces en sólo diez años«.

De nuevo los puntos de recarga

Los fabricantes en la actualidad no tienen claro que «se pueda hacer un salto tan importante» amparándose en los misma crítica usada por la Unión Europea a la hora de valorar la movilidad del futuro: La falta de una red capilar de una infraestructura de recarga, tanto para automóviles como para vehículos pesados.

Para la Asociación Europea de Constructores, «mayor es el nivel de los objetivos climáticos, mayor debe ser el objetivo establecido para los puntos de recarga«. Ademas los fabricantes critican que la Comisión Europea plantee una red de carga para 2030 de 3 millones de puntos de recarga, cuando en la actualidad es que no hay más de 200 mil. El crecimiento en 10 años debería ser de 15 veces la situación actual, algo que para deja a la asociación escéptica antes estos datos.

Al igual que con las matriculaciones de automóviles electrificados para 2030 y 2050, los fabricantes no creen que las cifras sean asumibles ni para los vehículos, ni para la red de carga que necesitarían.

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46 comentarios en «Los fabricantes rechazan los 30 millones de coches eléctricos que quiere la Unión Europea: «está lejos de la realidad»»

  1. Simplemente es que no quieren. Siguen apoltronados vendiendo relojes de cuco. Si yo fuera el presi de la UE les mandaría al «Ladrillo» con sus perros para que les muerdan un poco.

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  2. La UE quiere esa cantidad, no ha dicho que sea marcas europeas porque lo visto por esta asociación quieren ir a un ritmo muy tranquilo… lo que se les fuerza por normativas que cosas.

    Luego creo que van a conseguir que la UE regularice las conversiones de térmicos a eléctricos, ya empezó Francia por lo que va a ser interesante cuando abra el camino regulado. Si las marcas no pueden pues que faciliten las conversiones.

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    • Suriv, que Alá te escuche. Me ha gustado eso de regularizar las conversiones de coches ICE a EV. Me imagino con mi Ibiza con el tren motriz y batería de un equivalente a un Seat Mii Electric.
      Ains, como me gusta soñar… XD

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    • pues si, a convertir y que los fabricantes que estan abandonando nuestro pais vean que sabemos contraatacar… y sabemos generarnos nuestros puestos de trabajo!

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  3. La labor de los fabricantes es lloriquear. Pero 30 millones de vehículos «cero emisiones» circulando por las carreteras de la unión en 2030 es perfectamente factible, incluso, bastante escasa.

    Se venden en Europa 15 millones de coches al año. Por tanto solo hay que vender un 20% de eléctricos de promedio los próximos 10 años, una cifra realmente baja.

    Además, hay 300 millones de coches en Europa. Que solo un 10% sean eléctricos en el 2030 suena a chiste.

    Lo más probable es que de los próximos 150 millones de coches vendidos en Europa, no sean 30 millones los eléctricos, sino 70-80 millones. Y que a partir del 2030, el 90%+ de las ventas sean eléctricos.

    Solo hay que mirar Noruega. Ese es el futuro. Que dejen de hacerse los estrechos.

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    • Nos quedan basicamente 9 años.

      Haz un grafico con el % de electricos que se venden hoy dia y mira como va a ir creciendo esos 9 años… ese es el problema, que va escalando o creciendo a un ritmo muy lento.

      Hay cuellos de botellas por todos los lados pero el mas importante: hoy dia ni contando todas las fabricas del mundo se fabrican 15 millones de EVs al año, así que empezando por ahí ya no vamos a llegar.
      Cuantos se fabrican hoy dia al año, 1 millón? pues ahora mismo necesitamos 30 años con producción dedicada solo a Europa (y esto va del mundo entero, no estamos solos en esto del medio ambiente y el clima) para llegar a nuestro objetivo (ojo que China, Japón, GB o algunos estados de USA tienen sus objetivos)

      En 2-4 años igual si que tenemos esa capacidad de producción pero entonces hablamos de que nos quedan 8-6 años, y si para entonces tenemos un % de ventas del 1% de EVs, dependiendo del crecimiento o llegas justo o ni te acercas… y eso hablando siempre de nuestro ombligo, que es tan importante el del resto del mundo.

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  4. Menos quejarse y más ponerse las pilas, que este planeta no soporta ya tanta contaminación. No me sean vagueras y pónganse a trabajar.

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  5. En las condiciones actuales, valiendo un EV lo doble que un ICE, y ofreciendo la mitad, pues no me extraña que se venda poco…. En diez años, quien sabe lo que ocurrirá, lo más seguro es que precios y prestaciones se hayan equiparado

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    • Son mas caros eso no lo discuto, pero no el doble siempre que compares prestaciones y equipamientos similares, ejemplo:
      MINI Cooper S 3 puertas 192 cv 30.695 €
      MINI Cooper SE 3 puertas 184 cv 33.950 €

      Incluyendo la ayudas sale hasta mas barato.

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    • Un EV si lo vas a usar bastante, te sale el mismo Coste Total de Propiedad que un ICE.
      Otra cosa es adaptarse y que en España la red de carga rápida es insuficiente.

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  6. 30 millones de coches y lloran, en lugar de alegrarse por tener que fabricar coches que se van a achatarrar por obsoletos y que tienen una oportunidad para renovar toda la flota europea…

    No problem, ya habrá alguien que quiera quedarse con ese mercado de miles de millones de euros.

    O que creen que por llorar les seguirán dejando como hasta ahora seguir contaminando, pues están equivocados, de hecho 30 millones de coches es una visión muy pesimista de lo que va a pasar, a partir de 2025 va a ser muy raro que algún incauto siga comprando coches nuevos que no sean eléctricos, y el mercado de segunda mano de chatarra térmica va a caer en picado, así como el de los repuestos, desguaces que no sea solo para fundir componentes…

    Por lo tanto sí en Europa se venden casi 16 millones de coches al año, solamente con que en el 2029 y 2030 el 100% de las ventas sea eléctrica (como ocurrirá), ya esta la cifra de esos coches que tanto lloran que es imposible de conseguir.

    30 millones de coches de una media de 60kWh, son 1.80 TWh de baterías o lo que es lo mismo la produción que Tesla quiere conseguir en la fábrica de Nevada cada dos años, o sea que solamente con la producción de baterías de Tesla se podrían tener suficientes baterías para esos 30 millones que les parecen el Everest.

    Y respecto a los puntos de recarga es tan sencillo como que pongan facilidades burocráticas y obligación de que todo parking público sea de supermercado, administración, area de servicio… tenga al menos 2 puntos de recarga para tener en menos de un año millones de puntos repartidos por toda Europa.

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    • Pero vamos a ver, que solo hay que cambiar el motor que es la propia rueda y poner una bateria… Cara y pesada si… Pero no es mas, pero esq se empeñan en cambiar TODO EL PUTO COCHE ENTERO., y claro sale mucho mas caro…

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  7. Tranquilos gaseadores europeos, si nos los fabricais vosotros, ya vendrán de fuera a montarlos.
    Lo tienen todo calculado, ellos también saben que para el 2.025 no se van a vender térmicos, pero aprovechan para llorar y llevarse algo de ayudas de papá estado.

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  8. Tesla planea el solito vender 20 millones de vehículos al año para 2030 y estos dicen que no van a poder vender 30 millones sumando todas las marcas? Son unos sinvergüenzas.

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  9. Este año las ventas de Tesla con un 25% de mercado serán 500.000 .
    Las ventas totales de eléctricos 2020 … Unos 2 Millones de coches y unos 180 GWh .

    #### Apenas hay que multiplicar la producción por 10 , no hay prisa está todo planeado. ####

    Las baterías a precio de serrín , y está gente aún dicen que no son ni beneficiosos ni baratos .
    Imagina 20 millones de electricos en Europa con V2G a 4 kW.
    Batería virtual de 40 GWh …. Fácil. Para estabilizar la red.
    A ver si mejoran las cifras las hidrogeneras y sus hidrogenitos.

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    • 20.000.000×4= 80GWh

      Además las cuentas no se hacen así, dado que tienes que contar solo los coches que estén enganchados en ese momento a la red, y se cuenta la totalidad de la batería que pueda suministrar a esta (me imagino que pondrán un límite de hasta el 20% de su capacidad máximo), pero suponiendo que todos estuvieran enchufados al mismo tiempo sería 20 millones por 40kWh (de media) total 800GWh de disponibilidad de energía para estabilizar la red.

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  10. Yo todo lo que habláis lo veo muy bien, pero o mejoran muy mucho la Red de recarga, la autonomía y los precios o solo van a comprar esos coches unos pocos, ya que el camionero que hace rutas de 4000-5000km que va a tener que estar parando cada 500km, no lo veo y mucho menos lo sensible que son cuando le aprietas las tuercas que con respecto a un coche de combustión se reduce bastante más, cuando tengan que subir puertos de montaña con camiones cargados y se reduzca la autonomía a la mitad o más y tengan que estar media hora o más ahí parados para ganar algo y no todo, sigo sin verlo, hoy en día con un coche tipo fabia de gasolina te haces tranquilamente en carretera quinientos y pico de km hasta llegar a reserva, eso con un eléctrico es impensable y los viajes que ahora duran 4-5 horas se convertirán en 6 o 7, yo veo más factible ahoramismo trabajar en el hidrógeno y en el gas como conbustible que la electrification que está aún a años luz de lo que se requiere de ella.

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    • Un camionero tiene sus hora de volantes contadas, y desde luego en una jornada hacer 1000 km es suficiente, más es rebasar las horas, además cuando haya flotas de camiones eléctricos también habrá cargadores de Mwh para cargarlos.

      Un camión eléctrico subiendo puertos tiene más potencia que uno térmico, con la diferencia que cuando baje recargará las baterías..

      Tranquilo que verás en unos años miles de camiones eléctricos por las carreteras.

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  11. Me gustaría saber cuántos VE se utilizan en Bruselas, cuántos VE utilizan en la administración publica , etc.
    Es que da por saco ver como gente que hace años tiene coche oficial con su chofer , decide sobre movilidad .

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    • Boooom (has dado en el clavo).
      España el lugar del mundo donde mas coches oficiales existen y menos eficientes y menos sirven a los ciudadanos sus politicos. (Debe ser que las nominas de 2000-8000 euros mes que cobran no les llegan para tener su propio coche y conducir ellos mismos).

      Politicos que firman traer todo de China y no fabricarlo modo eco en España, hasta la comida la traemos de fuera (VERGONZOSO!! teniendola aqui).

      Ahora a quitarte tu libertad, obviamente es dificil que los fabricantes lleguen a esa cifra, aunque entre paises como Alemania-Francia paises nordicos-Austria, alomejor nos llevamos sorpresas, pero en el resto da gracias si se alcanza 1 millon o 2 de EV por pais.
      (Alomejor 5, pero no se es que el panorama laboral-salarios va a ser el problema principal, y eso que desde 2025 deberia ser asumible vender 50% electricos, pero sobre que cifra total?)
      Sobre el GNC nadie habla nada, es flipante, ni el GLP, cuando hay paises que estan tirando como alternativa estos años.
      Las conversiones? para qué! se nos cabrean mas los fabricantes, (que solo hacen mierda suvebordillos, ya ni deportivos-coupes-berlinasfiables-compactos chulos saben hacer…ni 4×4…).

      Muchos intereses, pocos ingenieros y tecnocratas tomando decisiones en sus respectivas multinacionales-estados, asi NOS VA con tanto vendedor de humo.

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  12. Cuando tengais que estar 3 horas esperando vuestro turno para recargar vuestras baterias en Hellin, y tardeis 8 horas para hacer un viaje Madrid Valencia me lo contais los electricoradicales. Ahora es genial,por que hay 4 puntos de recarga en zespaña pero solo 3 coches electricos, pero despues vais a flipar.

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  13. A ver señores, hay que poner los cosas en perspectiva…..Que va a haber un cambio de motorización, eso no lo niega nadie. Pero hay que tener en cuenta muchos factores.

    -Autonomía no ofrecen 1000-1200 km de autonomia en condiciones reales de conducción además de las diversas estaciones del año por el frío y calor extremo (afecta a las baterias) como uso de calefacción y aire acondicionado.

    -Precio, con el precio de un eléctrico puro me puedo comprar un Bmw, Mercedes ó vh generalista full equip y hay que desarrollar una red de proveedores capaces de suministar sus componentes para poder aprovechar con el tiempo las ventajas de las económias de escala (bajada precios) ó adaptar la actual y eso no se da tan rápido cuando hay que desarrollarlo desde 0.

    – Todo el mundo no dispone de garaje para poder cargar sus coches ni existe la capacidad para poder cargar todo el parque de vehiculos tanto en la calle, parkings ó cualquier sitio público , me refiero a toda la red cargadores y quién la pagará…..

    -Tiempo: por mucho que se usen supercargadores mínimo 20-30 min no lo te lo quita nadie, aunque en determinadas circunstacias no tiene porque incomodar, no proporcionan las ventajas de los vehiculos de combustión que en menos de 5 minutos puedes continuar la marcha.

    -Baterias algunos fabricantes las ofrecen en propiedad y otros en alquiler que a muchos usuarios les puede suponer un coste adicional a la compra. Además del cambio de baterías a lo largo de la vida útil del vehículo.

    -Mucha sostenibilidad pero no se habla del reciclaje de baterías, pudiendo suceder que todos los desechos electrónicos terminen en el 3 mundo, contaminado allí, por lo que jodemos el planeta igualmente.

    Creo que vamos a un futuro en el que la masa general de conductores se decantará a un plazo de 5-10 años por vehiculos hibridos actuales ó hibridos eléctricos con un pequeño motor de combustión para cargar las baterias coexistiendo con vehículos de combustión durante un tiempo, pero en mi opinión el futuro a largo plazo serán los vehiculos de hidrogeno y la pila de combustible, que son los que más se acercan de inicio a las ventajas de los vehiculos actuales, aunque haya que pulir las eficiencias para obtener hidrogeno para alimentar todo el parque de vehiculos.

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  14. 2021:

    1. No existen puntos de recarga.(Menos para un parque 100% eléctrico que saturaría junto al punto 2 que describo).
    2. Las recargas son extremadamente lentas.(8 horas o más, depende de batería,cargador,…)
    2. Las autonomías quilométricas de los vehículos son insuficientemente ridículas.(En viajes largos son imposibles, 300-400 km y sin abusar en carga ni velocidad, a 90km/h).
    3. Las baterías nuevas son de un coste brutal (15-20 mil euros) para el tiempo de duración (100 mil km)
    4. La producción eléctrica de 100% coche eléctrico puede llegar a sembrar el 100% de nuestro campo de paneles solares pero no de trigo.(Esperamos que los paneles solares futuros sean más eficientes y no suceda).
    5. Los paneles y su llevanza también contaminan, inclusive en grandes cantidades de CO²
    6.La producción de baterías ídem y sin posibilidad de recuperación o reciclaje de las mismas siendo sus componentes un bien finito en la Naturaleza.

    Supongo que todo debe de ir encaminado hacia una mayor eficiencia de los puntos que refiero a lo largo de los 2030,2040,2050.

    En 2021 (y a 9 años vista) ya ante la suma crisis que tenemos y que se avecina y años posteriores de igual forma lo veo TODO RARO Y MAL para lo que estáis diciendo en Europa y mal que me pese peor aún en nuestra ESPAÑA.

    SIN DINERO NO HAY BOCADILLOS Y MUCHO MENOS COCHECICOS

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    • Pon ejemplos de esa duración de batería de 100k km que comentas porque solo tienes que mirar el mercado de segunda mano para ver qué se superan muy holgadamente de hecho los fabricantes garantizan 160k km así que si dura 100k batería por garantía. Dime ejemplos de esos 100k porque si buscas Tesla de segunda mano raro es el que baja de 200 o 300 k km y ahí siguen

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  15. La solución más fácil un motor eléctrico alimentado x un generador de gasolina que consume un litro a la hora..
    Porque esto no existe??porque no interesa..
    Un coche que consuma 1 litro a la hora y en una hora puedes hacer unos 100 km a 120..
    Y sin grandes baterias que nadie dice los expolios ecológicos que hacen las empresas para conseguir los materiales para construirlas..ni los peligros que estas baterias pueden tener ..
    Un chollo y apenas contamina..
    Eso seria la mejor solución para la gente y para la ecologia..pero claro no es negocio para las eléctricas…
    Y lo mejor es que no hace falta recargar …ni crear carisimas infraestructuras…
    Un simple generador de gasolina que alimenta un motor eléctrico..con un depósito de gasolina podrias dar la vuelta a España..

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  16. Si liberan de impuestos canon licencias aranceles de aduanas las compras de Vehículos eléctricos e instalaciónes de electrolineras de todos los métodos de recargas.. Así como de equipos de aerogeneradores paneles solares saltos hidroeléctricos para autoconsumo de viviendas Comunidades de vecinos o en empresas..
    Se eliminasen chimeneas contaminantes de fabricas o calderas ..
    Si se minimizan un 90% las superficies forestales quemadas en toda la U.E. cooperando entre países en inmediatas extinciones con brigadas de guardas de montes vigilantes y guardianes de cierres de bosques y montes en periodos u horarios de,alto riesgo..
    Se conseguirían milagros contra la contaminación d Co2.. y contra la desertización galopante por el sur de europa..
    Lo malo aquí son los excesos de cargas estipendios y enchufes para poder hacer algo..
    Incluso la conversión de carburante a eléctrico también tendrían que estar exentos de impuestos aranceles etc
    Menos vendernos la moto con pírricas subvenciones burocráticas para 4 pelagatos
    Y liberen de cargas fiscales el sector para todos.. verán como sin cargas ni mamoneos de papeleos el mundo sería mas sano y mas verde..

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  17. No se como no les da vergüenza a la Comisión y a los gobiernos de la UE lo que ha conseguido en solitario una simple empresa como Tesla por el coche eléctrico, que lo ha hecho viable para sus usuarios sin más ayuda de nadie.

    Para que luego digan sandeces sobre que lo público es fundamental. Lo público es incapaz de cambiar nada, gracias que sea capaz de no entorpecer lo de siempre.

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