La Unión Europea quiere alcanzar los 30 millones de coches enchufables vendidos para 2030 | forococheselectricos

La Unión Europea quiere alcanzar los 30 millones de coches enchufables vendidos para 2030


De acuerdo con un informe creado a partir de documentos oficiales preliminares, para el año 2030 la Unión Europea tiene el objetivo de alcanzar, como mínimo, unas ventas de 30 millones de coches enchufables (eléctricos puros e híbridos enchufables). Este será uno de los puntos clave dentro de la estrategia de reducción de emisiones en el sector del transporte de la Comisión Europea.

«El objetivo de la neutralidad climática para 2050 no se puede lograr sin medidas extremadamente ambiciosas para reducir la dependencia de la industria del transporte de los combustibles fósiles». Actualmente, el viejo continente está viviendo un auge en las ventas de coches eléctricos, hasta el punto de que muchos estiman que a corto plazo Europa superará a China como mayor mercado mundial de este tipo de vehículos.

Los factores que explican esta rápida expansión son varios: las nuevas y estrictas normativas de emisiones, que están obligando a los fabricantes a apostar con fuerza por los automóviles enchufables; las restricciones a la circulación de los coches más contaminantes en las grandes ciudades; y los programas de ayudas promovidos por los gobiernos de los diferentes Estados que integran la Unión Europea.

De hecho, países como Reino Unido han confirmado su intención de prohibir la venta de vehículos nuevos gasolina y diésel a partir de 2030, aunque algunos analistas creen que la transición a la movilidad eléctrica será tan rápida que no hará falta impedir la comercialización de automóviles térmicos: ellos solos terminarán desapareciendo debido a su falta de competitividad en unos años.

La Unión Europea estima que para 2030 el viejo continente necesitará tres millones de puntos de carga y mil estaciones de hidrógeno. Por ello, de cara al año que viene se está preparando un plan de expansión de la infraestructura europea «con opciones y condiciones de financiación», algo muy necesario si tenemos en cuenta que actualmente «solo» hay 200.000 puntos de carga en toda Europa.

Al ser los documentos a partir de los que se ha realizado el informe preliminares, cabe la posibilidad de que la Comisión Europea realice cambios antes de su publicación. Sin embargo, parece evidente que la electrificación del parque automovilístico europeo es inevitable e imparable, como demuestran las estimaciones de la propia Unión Europea.

Fuente | Reuters

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15 comentarios en «La Unión Europea quiere alcanzar los 30 millones de coches enchufables vendidos para 2030»

    • Y si no son rentables, que cierren, de esta manera ya hemos terminado con los termicos que no tendran donde cargar. obligar a una empresa privada a su suicidio, hay ideas….

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      • Rentables no hay ninguna, eso es lo que esconde la realidad.
        Vivir de subvenciones en este país es la norma.
        14 mil gasolineras, 14 mil puntos de carga.

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  1. Las declaraciones de prohibir la venta de vehículos térmicos a partir del 20XX es una forma de poner claras las cosas que van a suceder sí o sí.

    En la disrupción tecnológica industrial el que llega primero se lleva normalmente la mayor parte. Quien monte las fábricas de coches eléctricos y baterías primero tendrá un ecosistema de empresas creciente a su alrededor generando cada vez más y más empleo.

    Los gobiernos no pueden permitirse el lujo de que la industria de su país quede rezagada fabricando algo obsoleto. Esas fábricas están condenadas a bajar producción y cerrar con el bajón de demanda.

    Quien empiece a fabricar eléctricos tarde no tendrá todo el ecosistema ni la experiencia por lo que sus vehículos serán más caros y de peor calidad. Solo se podrá compensar con salarios mucho más bajos.

    Muchos CEOs de la automoción y a otros actores se hacen los remolones por falta de visión, porque solo buscan el corto plazo, porque no saben justificar una inversión a los accionistas, por peleas internas o por intereses cruzados. Ya hemos visto los resultados. Hay que marcarles el camino que se va a seguir y, a partir de ahí, que no digan que no se avisó.

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  2. Olvídense de las gasolineras tradicionales tan obsoletas como nocivos son para el medio ambiente sus productos. Han aparecido afortunadamente nuevos actores en este mercado, tales como Fastned y otros, que tienen perfiles ecológicos absolutos. Cambien de mentalidad, ecologícense.

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    • Exacto, para poner los puntos en gasolineras, mejor ponerlo en bares, restaurantes, centros comerciales, lugares de interés turísticos, además hay que aprovechar la ventaja de que los puntos de recarga eléctrico no tienen ningún condicionante explosivo, para poder ponerlo en parkings cerrados, parkings públicos…

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      • Ya, claro. En una autopista o en una autovía hay bares y restaurantes sin gasolineras.
        Las gasolineras actuales están situadas en puntos estratégicos en las vías interurbanas. Están señalizadas. Tienen infraestructuras. Tienen espacio.
        A mi me han obligado a instalar placas solares en mi vivienda. Por lo tanto, a las gasolineras, por el bien de la reducción de la contaminación, deben obligar a las gasolineras a tener tantos puntos de carga en relación a la facturación de combustible fósil.

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  3. 3 millones de puntos de carga y 1000 hidrogeneras . Jajajajaja
    A quien se le ocurrió que los coches de hidrógeno necesitan menos cargadores , 3000 veces menos cargadores ?

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  4. En este foro o sabemos mucho de movilidad electrica o algunos somos adivinos.
    Lo digo, porque todo lo que hemos estado comentando aqui durante un tiempo, esta saliendo fielmente.

    La energia del petroleo, tuvo su tiempo, pero, dentro de poco ya va a ser historia.
    Y es que la tecnologia en general es asi, unas se imponen a otras, simplemente porque son mucho mejores.

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  5. Pues, como no bajen drasticamente los precios, lo tienen claro. Evidentemente pudes prohibir la venta de los termicos. Pero seamos realistas, si la gente tiene una capacidad economica para comprarse un coche de 25.000€, sencillamente no se lo va a comprar

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    • Los precios actuales están hinflados.

      Imagina por un momento que ya costaran lo mismo un ice que un bev ( como prácticamente pasa en Noruega ) y que hubiera una surtida red de puntos de recarga ( como en Noruega otra vez )

      ¿ Qué porcentaje de eléctricos crees que se estarían vendiendo actualmente en España ?

      Si venden los eléctricos a precios competitivos el castillo de naipes se desmoronaría en un Santiamén.

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