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Europa quiere 30 millones de coches eléctricos e híbridos enchufables en 2030


La Unión Europea quiere recudir las emisiones de gases efectos invernadero y pretende conseguirlo gracias a una movilidad libre de emisiones. Según filtraciones de la Comisión Europea recogidas por Bloomberg, el objetivo fijado estima llegar a los 30 millones de vehículos «cero emisiones» circulando por las carreteras de la unión en 2030. Lamentablemente dentro de esta estrategia siguen entrado los coches impulsados por un motor de combustión interna (PHEV).

La cifra es alta y ambiciosa, puesto que en la actualidad hay cerca de un millón y medio de este tipo de vehículos entre todos los países que componen la UE. El punto negativo tanto de la cifra actual, como de la deseada por la Comisión Europea, es que dentro de estas figuran automóviles impulsados con baterías pero que su propulsor principal sigue siendo el viejo motor de combustión interna (ICE).

Según reporta Bloomberg, además de los vehículos automóviles Europa busca actualizar otros sectores vitales para contener las emisiones de CO2. El transporte ferroviario se sitúa como un elemento vital donde se pretende que se doblen los trenes de alta velocidad durante la década de los veinte. Además la UE pretende que todos los viajes en tren inferiores a 300 km tendrán que ser cero emisiones.

Además del tren, la Comisión Europea quiere endurecer las emisiones del transporte aéreo y marítimo, sectores estos mucho más complicados a la hora de meter la tijera de las emisiones.

En tren como alternativa de transporte

Este proceso inicial fijado para 2030 es el primer paso para uno mucho más ambicioso situado en el horizonte 2050, momento en el que el tren tendrá que haber multiplicado por tres los desplazamientos a alta velocidad y al mismo tiempo doblar el transporte por ferrocarril de mercancías.

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La Unión Europea impondrá límites de emisiones más estrictos y promocionará el coche eléctrico

Europa emite en la actualidad cerca del 40% menos CO2 con respecto a 1990, pero la Comisión pretende que la cifra se como mínimo del 55% en 2030.

Para conseguir estos objetivos es necesaria una transición decisiva hacia una movilidad sobre ruedas más agresiva que la actual, donde la electrificación real del tráfico cotidiano no pase por una larga transición mediante vehículos híbridos enchufables.

¿Eléctricos o PHEV?

Los últimos estudios y comparativas demuestran las altas tasas de emisiones de los PHEV cuando estos no ruedan con el sistema eléctrico activo, algo que sucede en muchos casos, puesto que las baterías se agotan rápidamente y los usuarios no suelen recargar con la frecuencia deseada.

El aumento de la autonomía de los coches eléctricos y la voluntad del mercado hacia la nueva movilidad, muestra que el salto hacia las cero emisiones es posible antes de lo imaginado no mucho tiempo atrás.

Romper las barreras de acceso por precio de esta nueva tecnología y crear una normativa Europea universal para fomentar el crecimiento de una red de carga rápida y fiable, debería ser una de las primeras acciones de la Comisión Europea para hacer realidad sus ambiciosos planes de descarbonización.

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10 comentarios en «Europa quiere 30 millones de coches eléctricos e híbridos enchufables en 2030»

  1. Pues yo no favorecería los PHVE, invertiría en ampliar la red de recarga donde sea necesario para poder moverse con VE de baterías.

    Y si quieren 30 millones de coches, que no son tanto en porcentaje de todos los que circulan en la UE, pues ya saben lo que tienen que hacer. Noruega, que no es parte de la UE, ya marcó el camino.

    También hablan de los trenes y habría que hablar del transporte aéreo, de los barcos, de las calefacciones, de la industria, de la agricultura, … de todo se habla un poco.

    ¿ Y las motos ? Aunque hay modelos eléctricos no se habla tanto de ellas. Yo prohibiría el uso de motocicletas de combustión interna en ciudades pero no tanto por las emisiones de gases contaminantes sino por el ruido. Obligaría a que todas en ciudad fueran eléctricas y porqué no, en todas partes.

    Si yo creo que en general los políticos están asesorados por expertos y todos los que piensan en el medio ambiente y en la calidad de vida de los ciudadanos coincidimos casi por completo, salvo pequeños debates.

    El enemigo duro son los lobbies de las petroleras, de los que se han forrado a nuestra costa hasta la fecha y no quieren perder su posición de privilegio y pagan a políticos en Bruselas y donde haga falta para intentar evitar el cambio que se avecina.

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    • Estoy de acuerdo. Esos lobbies saben que se acaba su modelo de negocio pero han evolucionado del negacionismo ( aunque quedan recalcitrantes) a la hipocresía. El neoliberalismo no funciona para resolver las crisis globales, hace falta más participación de expertos que piensen en el bien común y no en maximizar beneficios.

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    • Y también de Amazon y sus emisiones de co2 por transporte de sus mercancías.. Y nuestros hábitos de consumo en general…
      Estaría bien que cada producto que compremos lleve alguna forma, etiqueta, qr, etc. Por el que sepamos que emisiones y recursos consumidos ha generado hasta el punto de venta.
      Con tener una cifra aproximada podría bastar… A ver si de una vez nos concienciamos… .

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  2. El tema de los trenes es la opción mas viable que transformar todo el transporte pesado en eléctrico, sobre todo los camiones de largo recorrido.

    Como dije en su momento, se pueden complementar ni uno tiene que quitar al otro, ya que donde no llega el tren llega el camión pero siempre y cuando no se pueda en tren. El problema es que se ha favorecido mucho al transporte de camiones, un ejemplo claro es la ruta Madrid-Soria la cual por un derrumbe hace años ya no se ha recuperado y justamente se usaba mucho para el transporte pesado pero lo mismo en otras zonas.

    Claro se puede usar el tren cuando no haya catenarias las baterías de respaldo aunque están pensando en el hidrógeno mas bien.

    Como dije en su momento, el camión no se elimina se usa para las zonas donde no llegan y los empleos mantenerse.

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  3. Europa en 2050 quiere ser neutra en carbono y lo va a conseguir, mal que pese a algunos estos son los cambios que se van a producir.

    100% transporte terrestre eléctrico
    100% calefacción neutra emisiones
    100% transporte aéreo y marítimo neutro
    100% electricidad neutra.

    Además ley de reciclaje, reparación, así como ahorro energético y prácticas sostenibles.

    Como reza el mantra mandaloriano «Ese es el camino».

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  4. La vía son los eléctricos puros. Ya sea por el hecho de que ni emiten ni contaminan el aire, ni poco ni mucho… No hay duda.
    Además, la electricidad podemos generarla en Europa, en todos los países…

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  5. Pues las medidas que DEBERÍA ESTAR TOMANDO YA son las siguientes:
    -Empezar a crear fábricas de baterías y de coches eléctricos para producir en masa.
    -Endurecer multas por emisiones de NOx a los fabricantes de automoción
    -QUITAR el IVA y resto de Impuestos a los EV y PHEV hasta un tope de precio (VIGILANDO a las empresas para que no lo suban artificialmente, prohibiendo los abusos de la financiación) lo que abarataría su precio y los haría más atractivos para el consumidor.
    -Deducciones fiscales: por ej. que la compra de un EV suponga una deducción en el IRPF (hasta un tope de renta obviamente) tanto para particulares como para empresas.
    -Obligar a que existan un determinado nº de puntos de recarga públicos en todas las ciudades, bien sea gratuitos o con un coste regulado (subvencionado incluso).
    Con esto se venderían no 30 sino 60 Millones de EV y PHEV que dado el tamaño de la UE no son tantos.

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  6. – queremos 30 millones de electricos!!!!
    -pue sbajar impuestos y controlar las subidas de precios

    -bueno….querer, querer….

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  7. Pero también queremos 300.000 coches de hidrógeno con 3000 veces menos puntos de recarga que un eléctrico.

    Y pensar en baterineras de 25 , 50 , 75 y 100 kWh ?
    Y bicilíndricos extensores de autonomía ?
    O seguimos haciendo Zero V8 como Porche.

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  8. Entre CentroEuropa y Norte de Europa tal vez lo consigan, por los paises mediterraneos, como no vayan poniendonos sus ssalarios, mas empleos dignos, menos paro y menos deuda lo veo dificil xD

    Aqui va a haber VO electricos a tope xDDDDDDDD

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