Great Wall creará una marca de coches eléctricos premium para competir contra Tesla | forococheselectricos

Great Wall creará una marca de coches eléctricos premium para competir contra Tesla


Great Wall es a día de hoy uno de los fabricantes de automóviles más importantes de China. La compañía, que es el mayor constructor de SUV del país asiático, es propietaria de marcas como Haval, Wey y ORA. Al igual que otras empresas automovilísticas de la región, Great Wall está apostando con fuerza por la movilidad eléctrica, que será clave para su expansión en los próximos años.

Aparentemente, el grupo tiene prevista la creación de una nueva marca para comercializar vehículos eléctricos de lujo. Con este movimiento será capaz de plantar cara de forma directa tanto a rivales ya asentados (Audi, BMW, Mercedes-Benz…) como a recién llegados (NIO, Tesla…).

«Inspirados por el éxito del líder en ventas de vehículos eléctricos Tesla, así como por las nuevas empresas chinas NIO, Li Auto y Xpeng, varios fabricantes de automóviles chinos anunciaron este año planes para crear nuevas marcas eléctricas, principalmente para ofrecer productos más caros que sus gamas orientadas al mercado de masas.

La nueva marca independiente de Great Wall, codificada internamente como ‘proyecto SL’, tendrá un precio más alto que los productos existentes, han declarado dos personas que declinaron ser identificadas. La nueva marca, cuyo nombre las fuentes se negaron a revelar, incluirá SUV y sedanes«. Dicho de otra forma, dentro de Great Wall nos encontraremos con dos marcas de coches eléctricos: una asequible (ORA) y otra premium (el «proyecto SL»).

Great Wall ya trató de introducirse en el pasado en el mercado de lujo de la mano de la marca Wey, la cual fue fundada en 2016 y por el momento no ha logrado el éxito esperado. Con todo, la transición a la movilidad eléctrica es el escenario perfecto para introducir una nueva marca especializada en este tipo de vehículos, como demuestran startups como Lucid o Rivian.

Desde hace tiempo se rumorea que Great Wall estaría interesada en vender los modelos de ORA en el mercado europeo, por lo que tendría mucho sentido que los del «proyecto SL» también llegaran al viejo continente siguiendo los pasos de Aiways, BYD, NIO, SAIC y Xpeng, que o bien ya venden coches eléctricos en nuestro mercado o bien ya tienen fecha para su desembarco.

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19 comentarios en «Great Wall creará una marca de coches eléctricos premium para competir contra Tesla»

  1. No creo que den el salto cuando Great Wall tiene acuerdos con muchas marcas europeas justamente para evitar eso, que dentro de su país se haga no lo dudo, avances interesantes como plataforma y modelos… la cuestión es aterrizar en Europa, empezar hacerte un nombre e ir creciendo… si viene a Europa debe haber tenido experiencia.

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    • Revisa los equipos de seguirad de las marcas Europeas y Americanas en sus versiones para Latinoamérica, Africa y la India.
      Luego volvemos a hablar…
      Ninguna pone nada, son unos cabrones.
      Si ponen uno o dos airbags, es porque les obligan las legislaciones locales.
      Por cierto, los equipos de seguridad que equipan aquí en Europa es también porque les obligan, no lo hacen porque quieren.

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      • ¿Porque insisten en la excusa de los puntos de recarga? Porque no quieren invertir mas en desarrollar las baterías porque eso es malo para ellos.

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    • Busca en porqué no son tan importantes los frenos de disco en eléctricos y dejarás de pensar que son tan importantes como en los ice. El id 4 por ejemplo no los va a llevar atrás

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    • ¿Has probado la frenada de los ID3 y ID4?
      En una prueba, un dueño de 3 Teslas diferentes, además de quedar flipodo con el silencio y confort fde marcha, alucinó con la frenada que tienen…
      Mejor que las de sus Teslas….
      Pero sigue hablando de los frenos de tambor, que, cómo decian sobre Tesla, que el árbol no te deje ver el bosque….

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    • He tenido la oportunidad de probar un ID.3, después de tantas ganas.

      Mi impresión es media… realmente el coche en tema de conducción muy buena, es verdad pero es un coche que debería mejorar notablemente

      Exterior: Es un coche para mi demasiado alto que podrían haber buscado un poco mas un equilibrio y haber ganado mas aerodinamica, pero como siempre he dicho a vW no le interesa hacer un coche bueno en este segmento apunta al modelo SUV y se nota, si la emulación del Beetle pero…

      Lo de los discos y tambor es algo que da igual visualmente, si te gusta ver discos pero sinceramente no es muy importante y puedo entender las razones técnicas pero también de ahorro de costes.

      Interior: Pues aquí si me ha decepcionado mucho, viendo modelos de precios similares la calidad interior me parece muy baja no quiero pensar para el modelo inferior como será… no entiendo mucho a VW cuando por ejemplo en los asientos podría haber tirado por otro material mas engañoso.

      Luego sobre los mandos exteriores, pufff… muy bonito lo de la luz, pero el sistema de subir y cerrar las ventanillas traseras desde el conductor un poco fail, creo que es mas barato los cuatro interruptores, eso va a dar muchos problemas incluso despistes.

      Cuadro de mandos, el volante bien, pero mucha tecnología que muchas veces olvidas que esta, la pantalla detrás del volante sinceramente algo inútil cuando se podría aprovechar el tema del HUD, no me vale la excusa que me dieron que era por la luz frontal de led tanto para interactuar con el asistente que podrían ponerlo perfectamente debajo de la pantalla central y mira hubieran ganado una especie de KIT.

      Pantalla del medio esperaba algo mas pero es de las típicas que monta VW la esperaba de mejor calidad o mejor dicho mejor acabado no como Tesla pero algo notorio como el Skoda enyaq pero al parecer que tienen que llevar la misma sintonía con toda la marca, esperaba mas un cambio. Ya no hablo de la Interfaz que espero que se mejore porque no se le ha dado mucho diseño.

      En conducción, fenomenal, muy suave, se maneja , pero un defecto en el freno, con otros no frenaba tanto en este modelo si….

      Sobre consumos, muy altos en fuera de ciudad espero que se mejore.

      Eso si, sobre el espacio de Passat ni se lo creen ellos, es cierto que la sensación es amplia pero no como un passat, si me gusto el maletero que da la sensación de pequeño pero luego no lo es.

      Digamos para mi, han tirado mucho por mucha tecnología en muchos aspectos o pijaditas que por mejorar han descuidado el interior, posiblemente una marca china le falte poco para alcanzarlos sino se pasan con el cuero y apuestan por un tela no mal pero algo mejor.

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  2. Para competir con Tesla, tienen primero que entender el coche eléctrico y todo lo que le rodea, como lo entiende Tesla.

    Creo que les queda todavía mucho que aprender.

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    • No te creas, los ingenieros y CEO no son tan estúpidos como los pintan.

      Hay muchas otras variables que tienen en cuenta, y que nosotros ni imaginamos.
      Y suelen sacar el coche que «ellos» quieren, no el que tú o yo queremos.
      Tú y yo buscamos el que más se acerca a los gustos de cada uno.

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