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Great Wall creará una marca de coches eléctricos premium para competir contra Tesla

Great Wall es a día de hoy uno de los fabricantes de automóviles más importantes de China. La compañía, que es el mayor constructor de SUV del país asiático, es propietaria de marcas como Haval, Wey y ORA. Al igual que otras empresas automovilísticas de la región, Great Wall está apostando con fuerza por la movilidad eléctrica, que será clave para su expansión en los próximos años.

Aparentemente, el grupo tiene prevista la creación de una nueva marca para comercializar vehículos eléctricos de lujo. Con este movimiento será capaz de plantar cara de forma directa tanto a rivales ya asentados (Audi, BMW, Mercedes-Benz…) como a recién llegados (NIO, Tesla…).

«Inspirados por el éxito del líder en ventas de vehículos eléctricos Tesla, así como por las nuevas empresas chinas NIO, Li Auto y Xpeng, varios fabricantes de automóviles chinos anunciaron este año planes para crear nuevas marcas eléctricas, principalmente para ofrecer productos más caros que sus gamas orientadas al mercado de masas.

La nueva marca independiente de Great Wall, codificada internamente como ‘proyecto SL’, tendrá un precio más alto que los productos existentes, han declarado dos personas que declinaron ser identificadas. La nueva marca, cuyo nombre las fuentes se negaron a revelar, incluirá SUV y sedanes«. Dicho de otra forma, dentro de Great Wall nos encontraremos con dos marcas de coches eléctricos: una asequible (ORA) y otra premium (el «proyecto SL»).

Great Wall ya trató de introducirse en el pasado en el mercado de lujo de la mano de la marca Wey, la cual fue fundada en 2016 y por el momento no ha logrado el éxito esperado. Con todo, la transición a la movilidad eléctrica es el escenario perfecto para introducir una nueva marca especializada en este tipo de vehículos, como demuestran startups como Lucid o Rivian.

Desde hace tiempo se rumorea que Great Wall estaría interesada en vender los modelos de ORA en el mercado europeo, por lo que tendría mucho sentido que los del «proyecto SL» también llegaran al viejo continente siguiendo los pasos de Aiways, BYD, NIO, SAIC y Xpeng, que o bien ya venden coches eléctricos en nuestro mercado o bien ya tienen fecha para su desembarco.

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