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Tesla registra el Model 3 Performance para su producción en China

Hasta hace poco, Tesla solo fabricaba automóviles en su planta Fremont (Estados Unidos), algo que cambió hace apenas un año con la apertura de Giga Shanghái. Actualmente la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión, y aunque por el momento solo cuenta con dos factorías dedicadas al ensamblado de vehículos, a corto plazo se unirán otras dos (Giga Berlín y Giga Austin).

A día de hoy Fremont se encarga de la producción de los Model 3, Model Y, Model S y Model X, mientras que Giga Shanghái por el momento solo fabrica el Model 3 (aunque a corto plazo también se le unirán tanto el Model Y como un nuevo modelo global diseñado en base a los gustos del público chino, por lo que probablemente se trate de un SUV compacto).

Las versiones del Model 3 ensambladas en Fremont son las Standard Range Plus RWD (batería pequeña, tracción trasera), Long Range Dual Motor (batería grande, tracción total) y Performance (la variante deportiva), mientras que en Giga Shanghái se producen las Standard Range Plus RWD (batería pequeña, tracción trasera) y Long Range RWD (batería grande, tracción trasera).

Mientras que todos los Model 3 fabricados en Fremont cuentan con baterías NCA de Panasonic, en las unidades de Giga Shanghái nos encontramos bien con celdas LFP de CATL (Standard Range Plus RWD), bien con celdas NCM de LG Chem (Long Range RWD). Por el momento no hay planes de producir ni la variante Long Range RWD en Fremont ni la Long Range Dual Motor en Giga Shanghái.

Sin embargo, la versión Performance aparentemente sí que pasará a fabricarse dentro de poco en la planta asiática, pues una serie de informes apuntan a que Tesla ha presentado toda la documentación necesaria ante el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China para registrar el modelo antes del inicio de su producción.

Es de esperar que el Model 3 Performance chino se diferencie de su hermano estadounidense por el uso de baterías con otra química (en este caso, es casi seguro que empleará las celdas NCM de origen LG Chem ya vistas en el Model 3 Long Range RWD chino). Por el momento no está claro si el modelo se exportará a otros mercados como el europeo.

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