¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai lanza la campaña de su gama IONIQ bajo el eslogan «I’m in charge» (Vídeo)

Con un elaborado vídeo donde se pueden ver algunos detalles de los prototipos que definen las futuras líneas de la nueva gama IONIQ, el grupo Hyundai pone en marcha una campaña de promoción de su nueva línea de coches eléctricos con la que quiere conquistar el mercado, a partir de 2021, bajo el lema «Estoy a Cargo» (I’m in Charge), un juego de palabras que introduce al cliente en el mundo de los automóviles cero emisiones.

Hyundai es uno de los fabricantes que han decidido apostar por una nueva modalidad libre de emisiones, gracias a una gama que combina diferentes opciones entre sus dos marcas KIA y la propia Hyundai.

Los modelos de la marca coreana han conseguido resultados sorprendentes de eficiencia siendo, para muchos especialistas, la mejor alternativa del mercado fuera del universo Tesla. Si hay un pero, que se le puede poner al fabricante coreano, es que sus vehículos son ‘adaptaciones’ de plataformas térmicas, algo que está a punto de cambiar con la llegada de los primeros coches eléctricos creados a partir de la plataforma E-GMP.

En el futuro los Hyundai 100% eléctricos se llamarán IONIQ la nueva marca de Hyundai Motor Company. Para dar a conocer esta nueva visión del futuro de la movilidad se ha creado un elaborado vídeo en 4K donde se invita a los consumidores ‘ecoconscientes‘ de todo el mundo, a tomar también medidas y responsabilidad en la lucha global contra el cambio climático.

Los protagonistas del vídeo, grabado en diferentes puntos del planeta, son el aventurero británico David de Rothschild y la diseñadora de moda Maria Cornejo. Desde las selvas tropicales, pasando por glaciares hasta desiertos la marca coreana trata de mostrar su lado más comprometido con el medioambiente, haciendo partícipe a la ciudadanía a la que lanza una pregunta: «¿y si pudieras?«, en clara referencia a aquellas personas que piensan que por si solas no pueden cambiar el mundo.

Para Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company:

«Las preocupaciones sobre problemas globales como el transporte, la vivienda y el medio ambiente se están convirtiendo en una realidad, y ‘Clean Mobility’ es la solución de Hyundai a estos problemas y futuro sostenible».

Esta nueva era del grupo Hyundai llamada IONIQ representa el «Progreso para la Humanidad«. El pistoletazo de salida del proceso se plasma con la llegada de la nueva plataforma E-GMP, que aporta novedosas soluciones en un claro intento de mantener y mejorar la actual posición que el fabricante coreano posee en el creciente sector del coche eléctrico.

Características de la nueva plataforma E-GMP

Los nuevos automóviles construidos a partir de la E-GMP podrán ser tracción trasera o con tracción a las cuatro ruedas. Todos los modelos tendrán un motor trasero, las versiones AWD tendrán además un motor delantero que se desconectará cuando su uso no sea necesario para mejorar la eficiencia.

Hyundai incorporará a partir de 2021 el «primer eje motriz integrado (IDA) producido en el mundo». Este sistema contará de un inversor, transmisión de una velocidad en un solo módulo compacto, además de un nuevo motor eléctrico de alta velocidad.

Todos estos avances aseguran un rendimiento potente al aumentar la velocidad máxima del motor hasta en un 70% en comparación con los motores existentes. El motor de alta velocidad será más pequeño que otros motores de la competencia. Al mismo tiempo, proporcionará un rendimiento comparable y mayor eficiencia tanto por espacio como por peso.

Los futuros eléctricos coreanos tendrán carga rápida de 800V que podrá llegara a 350 kW. Además contarán con una unidad de control de carga integrada (ICCU) que les permitirá la compatibilidad con diferentes cargadores de 400V y 800V y, además, dispondrán de carga bidireccional.

Los nuevos coches nacidos balo la plataforma E-GMP tendrán un avanzado sistema de carga múltiple patentado «que opera el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable».

Por si todos estos avances fueran pocos, los futuros coches de la gama Ioniq tendrán una función de carga (V2L) con la que podrán descargar energía de la batería del vehículo sin componentes adicionales (hasta 3,5 kW a 110/220 V).

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame