Jaguar prepara un rival para el Tesla Model X: el J-Pace, un enorme SUV eléctrico con más de 480 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Jaguar prepara un rival para el Tesla Model X: el J-Pace, un enorme SUV eléctrico con más de 480 kilómetros de autonomía


El grupo Jaguar Land Rover se encuentra actualmente sumido en una complicada situación financiera. A pesar de ello, los británicos continúan trabajando a contrarreloj en su futura gama eléctrica, la cual será clave para su supervivencia. La piedra angular de su estrategia será la nueva plataforma MLA, que estará preparada para acoger trenes motrices térmicos, híbridos y eléctricos.

Uno de los primeros modelos en emplear esta arquitectura será el J-Pace, un SUV de gran tamaño que compartirá sus entrañas con el próximo XJ. Al igual que su hermano sedán, el nuevo Jaguar J-Pace contará con una variante 100% eléctrica que se producirá en la planta inglesa de Castle Bromwich, en la cual también se fabricarán otros modelos eléctricos de la compañía.

El Jaguar J-Pace será rival de modelos como el Tesla Model X, aunque posiblemente por tamaño se quede a caballo entre el norteamericano y todocaminos del segmento inferior como el Audi e-tron. Por el momento no está claro si será un E-SUV (SUV ejecutivo) o un F-SUV (SUV de representación), aunque posiblemente por tamaño se encuadre en la primera categoría.

El modelo británico dispondrá de una batería de 100 kWh, gracias a la cual rondará los 480 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Sin embargo, tampoco se descarta la llegada de versiones menos capaces. Como no podía ser de otra forma en un modelo de su tipo, contará con un sistema de tracción total siguiendo un esquema similar al visto en el I-Pace (dos motores por eje).

Frente a este último modelo, que se caracteriza por un perfil muy aerodinámico, el J-Pace apostará por un diseño más convencional, siguiendo los pasos del F-Pace. Por otro lado, el Jaguar J-Pace contará con un mellizo vendido bajo la marca Land Rover, el cual en un principio debería tomar la denominación Road Rover, desmarcándose de los modelos más camperos de la firma.

Tras los XJ y J-Pace Jaguar también lanzará otros modelos eléctricos más pequeños. Así, no se descarta que los XE (segmento D) y XF (segmento E) sean sustituidos por un único sedán eléctrico llamado a competir contra el Tesla Model 3, entre otros. Así, la gama de Jaguar pasará a estar formada por dos berlinas (XE/XF y XJ) y cuatro SUV (E-Pace, F-Pace, I-Pace, J-Pace).

Relacionadas | Jaguar Vision Gran Turismo. Un coche eléctrico con 1.900 CV que pide a gritos ser fabricado

Compártelo:

8 comentarios en «Jaguar prepara un rival para el Tesla Model X: el J-Pace, un enorme SUV eléctrico con más de 480 kilómetros de autonomía»

  1. Es que el i-pace es un modelo bastante bueno que ya lo tenían frente a los SUV como el Y, el ID.4… solamente deben trabajar en mejorar la versión que tienen actualmente

    Responder
  2. Será que Jaguar prepara un coche como rival de todos los SUV como el e-tron, EQC, y todo lo que venga, no solo del Model X.

    Responder
  3. A partir de ahora, creo que todo vehículo que no llegue o superé los 500km de autonomía sale desfasado, siempre que sean vehículos que superen los 40.000€ (como bien puede ser el caso que nos ocupa) las marcas y modelos Premiumbñ ya deben dar pasos hacia autonomías más decentes y opciones como la recarga: inalámbrica,bidireccional, con placas solares, y otro etc que ya irá saliendo.

    Responder

Deja un comentario